Lo de los postes se soluciona con los disparos no se si se ponía manuales o en esa opción que en la descripción te dice algo así: "como en versiones anteriores de PES...". Te digo porque tuve el mismo problema y al cambiar eso ya me olvide de esos 10 tiros al travesaño por partido, ahora si es un tiro al travesaño
cada 10 partidos es mucho.
Lo de los defensas que te alcanzan también es cuestión de agarrarle el modo a los nuevos "comandos" que trae el juego como lo son en

x 2 mas el cambio de dirección ya que el mismo central al tener baja agilidad en esos cambios de orientación se va quedando mas atrás.
Las cosas que si son problemas sin solución para nosotros y que solo KONAMI puede arreglar son la ralentización en el área tanto para el atacante (para disparar) como para el defensa (para despejar).
Por otro lado esta ese bug del portero que se queda viendo sin hacer nada pero la verdad voy mas porque tiene que ver con el nivel que eliges en el juego ya que al menos en mi caso ni una sola vez me toco un error de ese tipo, yo lo juego en las últimas dos dificultades.
Este PES definitivamente es luz y sombra pero bueno con ese motor grafico con tanto para explotar no debemos esperar que para el proximo PES se llegue a la perfección, le doy al menos 3 años para que los programadores del juego le encuentren el modo y exploten todas las opciones a la mano sin errores de por medio.