por superelwood » Lun Ene 20, 2014 12:35 pm
A ver si el próximo año, en el online se adopta un sistema de puntuación basado en el mismo que utilizan las apuestas deportivas, que invite a una elección de equipos más variada. Según sea la calidad del EQUIPO que ha escogido tu rival, más puntos o menos puntos. El sistema de puntuación actual es injusto, lleno de incongruencias, y se fomenta la elección de los mismos equipos.
Por desgracia, la división de clases de equipos según sus stats no ha tenido éxito. Otro año más sigue sin haber un aficionado del Benfica que escoja el Benfica, o uno de Getafe que escoja el Getafe, etc... etc....Nunca entenderé el porqué. Eso se traduce en menos diversidad y menos diversión. La puntuación basada en sistema de apuestas puede que resolviese este problema.Si a algún jugador le dan 20 puntos más por ganar con un Osasuna o Betis o Elche... a un Madrid, que a hacerlo con un City....a lo mejor se decide a cambiar y a jugar con su equipo favorito en la vida real.
Si nos atuvieramos a la dificultad. En un...Herenveren-Milan, la diferencia de puntos otorgados según el equipo escogido debería de ser brutal, y eso no sucede. Hay jugadores con muchos puntos que juegan fatal y otros con pocos que juegan bien. Influye muchísimo más el equipo escogido que los puntos del oponente online (ya tenga pocos o muchos, eso no indica si juega bien o mal)
Otra cosa interesante sería que simplificasen los modos de juego a 2: semiautomático y semimanual. Sin tantas opciones de autoparada, autopase, autoentrada, auto....o una rayita de pase, o dos rayitas, o tres rayitas, o cuatro rayitas......para que todos jugaramos en igualdad de condiciones. Y menos modos para encontrar rival en el servidor 2vs2.
Konami siempre ha dado libertad de editaje (jugadores, equipos, estadios....). Deberían de recuperar esta característica suya.
A los de Konami les diría que más que en el juego, que esta bastante bien, donde han fallado ha sido en sus decisiones generales o ideas de concepto que a veces no tiene que ver con el juego en sí mismo, pero sí que afecta a la hora de disfrutar la experiencia.
Salu2