La Saga PES ha tocado fondo con el PES14. No hay excusas.

Jue Nov 21, 2013 12:45 am

Hola a todos.

Siempre he sido muy critico desde la llegada de la PS3 con el PES2008. Cada año fue mejorando minimamente, siendo el PES2012 y 2013 sus mejores titulos sin llegar a las altura de la generacion anterior en PS2.

Ahora tras el nuevo motor grafico y demas, puro marketing, tengo que decir que este juego ha sido catastrofico. Nunca un juego me ha decepcionado tanto. No consigo encontrar nada que mejore a sus antecesores y me motive a seguir jugando.

Los graficos, las caras parecen caricaturas que me recuerdan al PES2008, la forma de correr es de risa. Si acaso algun movimiento como los saltos se han hecho mas relistas.

Pero lo peor es la jugabilidad. Imagino que alguien que le meta 12 horas diarias logre disfrutarlo. Pero un juego no se hace asi. Y así... se traslada a las cifras de ventas, que han sido catastroficas como digo, a la par que la calidad del juego.

Lo unico bueno es que ya tocó fondo y de ahi para arriba, pero es que lo veo imposible, no dan para más.

Los hooligans de PES lo defenderán diciendo que es un juego nuevo con otro motor grafico, que estan empezando de 0... etc etc... pero no valen excusas, la PS3 lleva 6 años en el mercado y hay que esperar mas de konami.

Me da pena como ha acabado esta Saga. Frustrante, y lo dice alguien que lleva desde el ISS PRO 98 hasta el PES 2014 comprando absolutamente todos los pros que ha habido, sumando los de PSP.

Vergonzoso como han tirado por la borda un juego.

Espero que konami se deje de estrategias de marketing, sacando el juego inacabado y con prisas, todo por vender mas. Ya nadie compra el PES por su calidad, sino por costumbre y fidelidad.

Les recuerdo que sus ISS PRO de PSX hechos con dos duros se impuso al monopolio y todopoderoso FIFA. Eran otros tiempos...

Saludos.

Edito y PD: Faltas ortográficas. Que de gracias Konami a todos los foreros que crean options files con todo real, ellos son los que mantienen al juego con un mínimo de vida.
Última edición por BAIA el Mié Nov 27, 2013 2:28 pm, editado 2 veces en total

Re: La Saga PES ha tocado fondo con el PES14. No hay excusas

Lun Nov 25, 2013 11:39 pm

Pues sí, el online sigue lento e impreciso. Los porteros son patéticos, al igual que algunas reacciones de la defensa. Encima a veces no sé por qué en ataque mis jugadores hacen el pase automáticamente sin yo haber pulsado en botón de pase. Por otro lado los defensas te dan caza aunque le saques metros con jugadores rápidos, en fin.... un despropósito sin contar con la animación de los jugadores cuando llevan el balón sin pulsar R1.

Sab Dic 21, 2013 3:43 pm

este año la master league offline máxima cagada....
con lo bien que apuntaba lo de cambiar de equipo y mas ligas...
pero cagada máxima el formato del calendario, que cada vez meten mas equipos ficticios que no se pueden editar, la navegación por menús y alineaciones pésimas... en fin una decepción tremenda...
y encima lo intentas vender y te ofrecen solo 14€

Sab Dic 21, 2013 3:44 pm

y yo también llevo desde el primero que sacaron comprando todos... y quizá este haya sido el ultimo

Lun Dic 23, 2013 1:07 pm

Que los graficos son mejores los de los años anteriores? Que los movimientos tambien? Joder, con la rabia os nació la luz negra. Si quereis un juego de futbol arcade de los faciles, entonces normal lo echeix de menos, pero de aqui a decir eso.....
QUe le faltan mejoras de jugabilidad esta claro!!! per porfavor!!! :arbitro:

Lun Dic 23, 2013 1:10 pm

Espero no escuchen opioniones de este tipo, porque iran dos pasos por detras, lo que hay que hacer es mejorar la jugabilidad de este juego, y añadir mas cosas buenas. Que los graficos ahora son mucho mejores y los movimientos tambien, volver a poner el pes 2013 y si los movimientos son mas reales.... y los graficos.... Apaga y vamonos

Mar Dic 31, 2013 7:52 am

La jugabilidad a mi gusto es del asco, me quedo con el pes 2012, lo mas desastroso a mi parecer es el tema de los estadios, antes por lo menos teniamos los estadios de los grandes de Europa ahora ni eso y peor sin editor de estadios, me decepcione mucho con este juego quizas lo unico rescatable es la cantidad de ligas disponibles y la edicion de kits

Mar Dic 31, 2013 12:59 pm

Que pasa con los tiros de vaselina? madre mía el 95% son gol y no me digan que es por los porteros, no considero a hart del city un mal portero y cada vez que llegaba mi hermano al área tiro de vaselina y gol. Algún remedio que no sea tirar el juego? el año de la cagada de los tiros de falta automáticos no se solucionó nunca ni con dcl ni con nada. Al final lo tiro a la basura ya verás.

Vie Ene 03, 2014 12:31 pm

a mi me pasa lo que a muchos llevo desde iss pro 98 jugando y comprando todo lo que sacan, y nunca me habia pasado lo que este año, antes era capaz de estar sentado jugando muuchas horas seguidas, y ahora 3 o 4 partidos y ya estoy harto, el juego no engancha y tiene muchos fallos, a mi parecer tiene algunas cosas buenas, como que sea mas dificil llegar a porteria contraria y demas, pero si luego chutas de vaselina y las clavas todas, como si no hubiera portero... en fin lo dicho deberian corregir todos los fallos que tienen aunque ya este año no cuento con ello... yo tambien estoy dudando si volvermelo a comprar el año que viene

Mié Ene 22, 2014 1:15 am

Pues si..... fin de ciclo para el PES.. Estoy igual que vosotros de decepcionado y frustrado de la ultima cagada de este año. Tanto en gráficos, jugabilidad, movimientos, han cambiado la manera de jugar, los controles y no se parecen a ninguna edicición anterior. He intentado ponerme 3 veces a jugar y darme la oportunidad de comprender el juego pero acabo desilusionado. Seguiremos jugando al PES2013 que para mi gusto es de lo mejorcito que ha hecho Konami y espero que Konami nos de una sorpresa el año que viene...

Full Version