Insertar kits directamente en el option file

Jue Nov 15, 2007 3:12 am

Saludos

Acabo de ver el tutorial de inserción de kits de Serginho7 (muy bueno por cierto) y, por si a alguien le interesa sé que se puede hacer lo mismo directamente desde el option file que tengais, así no hay que borrarlo. (Por si a alguien le interesa lo encontré por ahi en un foro de idioma desconocido, y creo que el autor también era ninuzzu)

La idea es la siguiente: Pasamos de toda la parafernalia del AFS explorer (y todo lo del unnamed_27.bin) y abrimos con el editor hexadecimal el archivo de edicion PES2008_EDIT01 (Ej: c:\Mis documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 2008\save\PES2008_EDIT01.bin). Haced backup antes por si acaso (que siempre se acaba tocando algo que no se debe).

Este archivo tiene muchas más cosas, pero a partir del offset E8CE0 (hasta el están las equipaciones igual que en el unnnamed_27.bin. Para cambiar desde ahi solo tendríamos que sumar E8CB0 (que es E8CE0 - 30) al offset del equipo que viene en la tabla excel y para hacer el relink el resto es igual que en el tutorial. No se si me explico bien :?

IMPORTANTE: Despues hay que usar el programilla "optionfilecheck.exe" que lo podeis bajar aquí:

http://rs56.rapidshare.com/files/667388 ... echeck.rar

Para usarlo solo teneis que colocar el exe en la carpeta "save" donde está el archivo PES2008_EDIT01.bin. Lo ejecutais y le dais a "Process". Parece que no hace nada pero lo que ha hecho es actualizar el checksum del archivo (para quien no lo sepa el checksum es un dato que se suele poner al final de los archivos y que suma o opera de alguna forma con los datos para comprobar que no tiene errores). Si no se hace esto el juego se comporta como si no hubiera ningun archivo de edicion (y supongo que si cambias algo en el juego se machacará el que habia antes).

La conclusión es que haciendo esto te ahorras lo del AFS explorer, y ademas puedes usar un option file que ya hayas creado de forma que si tienes jugadores creados y nombres cambiados no los pierdas.

Pues eso es todo.

Jue Nov 15, 2007 3:39 pm

Muy interesante si señor

Jue Nov 15, 2007 3:43 pm

Muy interesante, pruebo y os komento aver k tl me salio lajugada

Lun Nov 19, 2007 4:06 pm

no me entero

Re: Insertar kits directamente en el option file

Lun Nov 19, 2007 11:53 pm

donsimone escribió:Saludos

Acabo de ver el tutorial de inserción de kits de Serginho7 (muy bueno por cierto) y, por si a alguien le interesa sé que se puede hacer lo mismo directamente desde el option file que tengais, así no hay que borrarlo. (Por si a alguien le interesa lo encontré por ahi en un foro de idioma desconocido, y creo que el autor también era ninuzzu)

La idea es la siguiente: Pasamos de toda la parafernalia del AFS explorer (y todo lo del unnamed_27.bin) y abrimos con el editor hexadecimal el archivo de edicion PES2008_EDIT01 (Ej: c:\Mis documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 2008\save\PES2008_EDIT01.bin). Haced backup antes por si acaso (que siempre se acaba tocando algo que no se debe).

Este archivo tiene muchas más cosas, pero a partir del offset E8CE0 (hasta el están las equipaciones igual que en el unnnamed_27.bin. Para cambiar desde ahi solo tendríamos que sumar E8CB0 (que es E8CE0 - 30) al offset del equipo que viene en la tabla excel y para hacer el relink el resto es igual que en el tutorial. No se si me explico bien :?

IMPORTANTE: Despues hay que usar el programilla "optionfilecheck.exe" que lo podeis bajar aquí:

http://rs56.rapidshare.com/files/667388 ... echeck.rar

Para usarlo solo teneis que colocar el exe en la carpeta "save" donde está el archivo PES2008_EDIT01.bin. Lo ejecutais y le dais a "Process". Parece que no hace nada pero lo que ha hecho es actualizar el checksum del archivo (para quien no lo sepa el checksum es un dato que se suele poner al final de los archivos y que suma o opera de alguna forma con los datos para comprobar que no tiene errores). Si no se hace esto el juego se comporta como si no hubiera ningun archivo de edicion (y supongo que si cambias algo en el juego se machacará el que habia antes).

La conclusión es que haciendo esto te ahorras lo del AFS explorer, y ademas puedes usar un option file que ya hayas creado de forma que si tienes jugadores creados y nombres cambiados no los pierdas.

Pues eso es todo.


hola gracias por el tuto pero podrias explicar con algunos graficos como la parte de:

Para cambiar desde ahi solo tendríamos que sumar E8CB0 (que es E8CE0 - 30) al offset del equipo que viene en la tabla excel

que intente hacerlo pero nome sale nada porfa pone imaganes

salu2

Mar Nov 20, 2007 9:18 am

si por favor pon un ejemplo, como para un equipo..
gracias

Mié Nov 21, 2007 12:59 am

Eso tambien se podria hacer en el Xbox 360??

Mié Nov 28, 2007 5:27 pm

A ver partimos de la base de que habeis leido el tutorial de seginho. Cada equipo tiene unos ciertos bloques de informacion en hexadecimal, que en el archivo unnamed_27 estan a partir del offset 30, y se corresponden con una tabla en exel que viene con los nombres del equipo y el offset de cada bloque de memoria.

Lo único que hay que saber es que en el PES_EDIT01.bin está todo eso igual, pero a partir del offset E8CB0. Así que lo único que hay que hacer es sumar E8CB0 al número de la tabla y lo buscais en el PES_EDIT01.bin. El resto es igual que lo que se hace en el otro caso para relinkarlo (Cambiais los bytes de la id del equipo y los colores y el tipo de kit y lo que querais).

Cuando guardeis el PES_EDIT01 usais el programa ese que os puse arriba para ajustar el checksum y ya esta. De todas formas ya pondré un tutorial mas completo y me curraré la tabla excel y todo eso más adelante pero ahora no tengo mucho tiempo.

Jue Nov 29, 2007 2:38 am

no entiendo ke kieres decir con "sumar E8CB0 al número de la tabla". Explicate mejor, ademas, lo ke esta en el unnamed 27, no es lo mismo ke sale en el PES2008_EDIT01.

Jue Nov 29, 2007 2:20 pm

donsimone escribió:A ver partimos de la base de que habeis leido el tutorial de seginho. Cada equipo tiene unos ciertos bloques de informacion en hexadecimal, que en el archivo unnamed_27 estan a partir del offset 30, y se corresponden con una tabla en exel que viene con los nombres del equipo y el offset de cada bloque de memoria.

Lo único que hay que saber es que en el PES_EDIT01.bin está todo eso igual, pero a partir del offset E8CB0. Así que lo único que hay que hacer es sumar E8CB0 al número de la tabla y lo buscais en el PES_EDIT01.bin. El resto es igual que lo que se hace en el otro caso para relinkarlo (Cambiais los bytes de la id del equipo y los colores y el tipo de kit y lo que querais).

Cuando guardeis el PES_EDIT01 usais el programa ese que os puse arriba para ajustar el checksum y ya esta. De todas formas ya pondré un tutorial mas completo y me curraré la tabla excel y todo eso más adelante pero ahora no tengo mucho tiempo.


che viejo, gracias por el tuto , pero podrias poner imagenes porfa te ,lo agracdeceriamos todos

salu2

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