1) Lo de los regates que no hay diferencia entre jugadores buenos y normales, si la hay, pero hay que saber manejar la cruzeta o el stick dependiento de cual uses, si quieres regatear con R1 o RB presionado no te saldrá la mayoría de las veces, con el puro stick los jgadores buenos hacen la diferencia, aunado a la Player ID hacen buenas formas, no es lo mismo encarar al centro con Messi o Roben que con Iturbe o Vela por dar un ejemplo que son todos jugadores que se desempeñan por la banda derecha.
2) Lo del medio campo, algunos dicen que no existe y puede ser que el juego orille un tanto a saltarse el medio campo, pero en cuanto nos damos cuenta de una falencia que tiene el juego tratamos de explotarla y ahí es donde el juego "lo hacemos" irreal o se hace irreal como prefieran interpretarlo, pero se puede jugar en medio campo sin problemas, tanto contra la CPU como contra otro jugador.
3) Hay cosas como explico en el punto anterior, no ayudan a que el juego se vea real, el juego por el simple hecho ya de ser un juego programado tiene límites, si le dan variantes y libertad a las situaciones pero hay un punto en donde hay límites, por ejemplo leyendo que han puesto muy marcado en posts anteriores las comparaciones con el FUTBOL REAL, uno tiene hasta cierto grado en sus manos el hacerlo real o no, por poner algunos ejemplos en 1 corner del contrario en teoría el balón se rechaza a las bandas o se rompe lo más lejos posible, pero algunos intentan salir jugando no importa si tienen delanteros frente, tambien en los centros quieren salir jugando cuando realmente lo que se debe hacer es romper el balón, por eso digo, uno se encarga de hacer el juego lo más cerca a la realidad posible. Lo más cercano a mi humilde opinión es usar todo en manual y saber tener paciencia al encarar a los rivales tanto en ataque como en defensa, además de hacer uso de las 9 posibles combinaciones en las formaciones del juego, es muy chulo ver como tus jugadores suben cuando atacas o se repliegan cuando pierden la bola.
En fin, no todo es miel sobre hojuelas en este juego logicamente, pero hay que tener PACIENCIA Y DESEO de aprender los nuevos controles y estilos del cambio de versión, algo que pasó similar al PES 2014 que agarrandole el punto era un PES jugable a medias, pero pues comparandolo con este PES 2015 pues se notan más los errores que tuve la entrega anterior.
Comento esto porque algunos compañeros tenemos la idea erronea de que el juego se juega dela misma forma entrega tras entrega, pero si hay cambios sustanciales, por ejemplo el balón en el PES anterior era más pesado que en este que se me hace más ligero, pero pasando el tiempo te acostumbras y lo ves normal. Si tambien me he desesperado con las situaciones del juego que le doy unos buenos goles a mi control pero me divierto, de no ganar siempre y equipos chicos que me hacen el partido.
Finalmente algo que no me gusta es que cuando la defensa rival tiene el balón se la pasa tocando atrás y es lógico al no ver espacios adelante, pero asi se la pueden pasar una cuarta parte del tiempo en turno, por lo que opto por no presionar y que avancen y robarla, es bueno saber hacer entradas con

En conclusión, tener paciencia para jugar, tener criterio y estrategia, usar la cabeza y no las manos solamente, uno hace que el juego se vea lo más real posible, de los errores citados, es toy de acuerdo con muchos de ellos, al menos esos que ya no dependen de nosotros mismos.