Dom Sep 28, 2014 8:57 pm
libertadx escribió:
Amigo Polter, no cuestión de discutir quien tiene o no tiene razón, obviamente cada uno percibe la jugabilidad a su manera, y de ningún modo quiero sentar aqui ninguna cátedra sobre el pro. Dices irónicamente que debes haber probado otra demo, y la verdad, pienso que si, pues son muchísimos los jugadores que en este y otros foros manifiestan la misma opinión sobre el ritmo de los partidos, la velocidad y dirección de los pases y chuts, etc, por lo que creo que la gran mayoría han probado "mi demo" ya que opinan igual que yo. Es cierto que sólo lo he probado con Barsa-Madrid contra humano, sin ayudas, cámara amplia, pero créeme si te digo que a mí la sensación que me da es esa. Por supuesto que se puede caminar con el balón, especialmente con R2, que a diferencia de antes, hace ahora regate lento, pero lento de verdad, pero en cuanto comienzas a probar pases largos rasos te das cuenta de que el balón viaja a toda velocidad de un lado a otro del campo sin corresponderse con la realidad. Con los disparos ocurre lo mismo, golazos supersónicos desde fuera del área y desde casi cualquier posición, no sé Polter... yo de momento lo veo muy, muy arcade, y son muchos los que también piensan así, espero que la versión final sea otra cosa.
De todas formas la cuestión es que todo el mundo dé su opinión, todas son válidas, por lo que no hace falta emplear la ironía, hablando de que he probado otra demo distinta,y que "oso" llamarle arcade, para mí es arcade, probaré a jugar contra la cpu a ver si veo ese ritmo de juego real que tú comentas.
Un saludo
Dom Sep 28, 2014 9:44 pm
Dom Sep 28, 2014 10:09 pm
libertadx escribió:No sé, Polter, dices que en los foros la mayoría opina lo contrario que yo... Yo me hincho a leer comentarios, muchos en éste mismo foro quejándose justamente de lo que digo yo, pases, chuts y ritmo de partido. Supongo que cada uno se queda con los comentarios que coinciden con lo que dice cada uno, no voy a entrar a discutir si más gente opina como yo o como tú.
Pero bueno, ya estamos de acuerdo en los chuts, por lo que tanta razón no me faltara. En cuanto a los pases dime sinceramente que los pases al hueco de triángulo cuando le das algo de fuerza te parecen reales, pases rasos desde tu propio campo que llegan al área a una velocidad que está claro que en el fútbol real no llegarían asi ya que en tantos metros el balón iría perdiendo velocidad paulatinamente, es pura cuestión de física. Los pases rasos de X les pasa algo igual, si les das bastante fuerza van sobre un raíl y a velocidad constante algo que sólo ocurre en distancias medias/cortas, ya que con el paso de los metros pierden velocidad. Prueba a hacerlo y verás como no dan ninguna sensación de realidad. Es a ésto que me refiero.
Estoy de acuerdo contigo en que el ritmo de partido contra humano el contrincante puede convertirlo en un correcalles, pero realmente contra cpu, creo que hay una velocidad de circulación de balón y tiempos de transición exagerados.
Y no me ha molestado tu opinión en absoluto, para eso estamos aqui, para compartir experiencias y hablar de lo que nos gusta.
Saludos
Lun Sep 29, 2014 2:27 am
Lun Sep 29, 2014 4:11 am
--Yo-- escribió:Yo estoy de acuerdo con la crítica hacia el ritmo y hacia la potencia en pases y tiros, me parece que los comentarios de libertadx son acertados la mayoría, pero creo que tenemos definiciones distintas de Arcade.
Para mi el PES no es para nada Arcade, para mí arcade es cuando el juego es plano y el usuario tiene poca injerencia en él, es decir, hay métodos pre-diseñados para hacer un gol, hay "claves" para generar ciertas jugadas y demás. Yo lo que sentí del juego es que por fin después de muchos años YO tengo el control total sobre los jugadores y el juego en general, hay bugs, porque los hay, pero son corregibles.
El PES2012 y el 2013 para mí fueron aceptables, pero tenían un gran problema, y es que habían jugadas preconcebidas que el 90% de las veces terminaban en gol (sobretodo eso de hacer un pase con L1 +y esperar que los defensas corriendo hacía su propio arco fallaran y dejaran sólo al delantero. Para mí eso es arcade.
Lo de la intensidad de los pases y tiros se debe corregir si o si, ayer con mi amigo bromeaba en que en vez de Iker Casillas se debía llamar Hulk Casillas por la fuerza con la que sacaba con las manos
Lun Sep 29, 2014 12:36 pm
Lun Sep 29, 2014 4:08 pm
rotudo escribió:Diciendo de antemano que jugué pocos partidos a la demo, sólo para hacerme una idea (este año, por segundo consecutivo, me voy a la competencia, aunque este PES no me disgustó en la demo), si es cierto que algo pasa con la física del balón. Hay un método simple para ver si está bien hecha o no, y es dar un pase raso, pero no totalmente raso, de estos que dan 3 o 4 botecitos antes de llegar al receptor. Normalmente el balón sale del pie con un efecto (girando sobre si mismo hacia los lados o hacia atrás) pero con cada toque con el suelo ese movimiento tiene que ir cambiando a girar hacia adelante, por el rozamiento con el suelo. Probé a hacerlo en la demo de PES 2015 y eso no ocurre, el efecto de la pelota apenas cambia en cada bote.
Puede parecer una tontería así explicado, pero es bastante importante para que al ver un pase a velocidad normal parezca real, y posiblemente sea lo que haga que los pases no pierdan velocidad y salgan demasiado fuerte como dicen algunos usuarios por ahí arriba.
Lun Sep 29, 2014 6:00 pm
MJKOP escribió:rotudo escribió:Diciendo de antemano que jugué pocos partidos a la demo, sólo para hacerme una idea (este año, por segundo consecutivo, me voy a la competencia, aunque este PES no me disgustó en la demo), si es cierto que algo pasa con la física del balón. Hay un método simple para ver si está bien hecha o no, y es dar un pase raso, pero no totalmente raso, de estos que dan 3 o 4 botecitos antes de llegar al receptor. Normalmente el balón sale del pie con un efecto (girando sobre si mismo hacia los lados o hacia atrás) pero con cada toque con el suelo ese movimiento tiene que ir cambiando a girar hacia adelante, por el rozamiento con el suelo. Probé a hacerlo en la demo de PES 2015 y eso no ocurre, el efecto de la pelota apenas cambia en cada bote.
Puede parecer una tontería así explicado, pero es bastante importante para que al ver un pase a velocidad normal parezca real, y posiblemente sea lo que haga que los pases no pierdan velocidad y salgan demasiado fuerte como dicen algunos usuarios por ahí arriba.
Ok perfecto pues na cambia de foro tb y mucha suerte
Lun Sep 29, 2014 6:50 pm
Lun Sep 29, 2014 7:30 pm
Polter2k escribió:--Yo-- escribió:Por cierto dejo el último video que hizo Weedens sobre Messi en Pes 2015