Re: Todo sobre PES 2015 ( Demo dia 24 septiembre | 22-9-2014

Dom Sep 28, 2014 8:57 pm

libertadx escribió:
Amigo Polter, no cuestión de discutir quien tiene o no tiene razón, obviamente cada uno percibe la jugabilidad a su manera, y de ningún modo quiero sentar aqui ninguna cátedra sobre el pro. Dices irónicamente que debes haber probado otra demo, y la verdad, pienso que si, pues son muchísimos los jugadores que en este y otros foros manifiestan la misma opinión sobre el ritmo de los partidos, la velocidad y dirección de los pases y chuts, etc, por lo que creo que la gran mayoría han probado "mi demo" ya que opinan igual que yo. Es cierto que sólo lo he probado con Barsa-Madrid contra humano, sin ayudas, cámara amplia, pero créeme si te digo que a mí la sensación que me da es esa. Por supuesto que se puede caminar con el balón, especialmente con R2, que a diferencia de antes, hace ahora regate lento, pero lento de verdad, pero en cuanto comienzas a probar pases largos rasos te das cuenta de que el balón viaja a toda velocidad de un lado a otro del campo sin corresponderse con la realidad. Con los disparos ocurre lo mismo, golazos supersónicos desde fuera del área y desde casi cualquier posición, no sé Polter... yo de momento lo veo muy, muy arcade, y son muchos los que también piensan así, espero que la versión final sea otra cosa.

De todas formas la cuestión es que todo el mundo dé su opinión, todas son válidas, por lo que no hace falta emplear la ironía, hablando de que he probado otra demo distinta,y que "oso" llamarle arcade, para mí es arcade, probaré a jugar contra la cpu a ver si veo ese ritmo de juego real que tú comentas.

Un saludo

En ningun caso yo he dicho quien tenga o no la razón porque eso cuando se emite una OPINION no existe... ya que lo que PARA TI es ARCADE quizás para otro no lo sea... porque es IMPOSIBLE el juzgar opiniones.

Solo podemos debatir de como vemos las cosas... porque es curioso... justamente yo visito MUCHOS FOROS y veo que la mayoría de la gente ha opinado JUSTAMENTE lo contrario de lo que TU dices que has visto como mayoría en otros foros... me refiero a foros como elotrolado, winningelevenblog, meristation, wenbUK a no ser que tu visites otros foros... pero es curioso por decirlo de alguna manera... vemos realidades totalmente distintas.

Por otro lado me dices ahora que solo has jugado contra otro humano... cuando yo justamente SOLO he jugado contra la CPU... y ahi si que pueden variar mucho las cosas... contra un ser humano el ritmo de juego se lo datán AMBOS, si juegan como pollos sin cabeza veremos exactamente lo MISMO que se vio cuando se filtro el gameplay de la E3 en donde se filmo a escondidas un juego entre dos portugueses y el juego parecía un correcalles absurdo. Si juegan dos personas al FUTBOL debería poder hacerse lo mismo que contra la CPU. Se puede jugar a un ritmo bastante mas lento te lo aseguro 100%

Lo UNICO que si deben regular es que los tiros son demasiado potentes... en eso es en lo UNICO que te encuentro razón porque es algo que se ha comunicado ya a Konami para que lo mejoren (asi como el bug de gol desde la mitad de la cancha)

Lamento te haya molestado mi opinión. pero es que difiere tanto de la mia que es mejor dejar constancia porque cualqujiera que te lee se puede llevar una impresión bastante errada PARA MI AL MENOS de lo que es este juego... que mezcla muy bien lo arcade con la simulación. Como se hacía en Ps2 justamente. Solo que ahi era mas arcade que simulación. Aca esta 50 y 50 aprox.

Cuado lo pruebe con otra persona podré ver si coincidimos o no...

Sls
Última edición por Polter2k el Dom Sep 28, 2014 9:57 pm, editado 1 vez en total

Dom Sep 28, 2014 9:44 pm

No sé, Polter, dices que en los foros la mayoría opina lo contrario que yo... Yo me hincho a leer comentarios, muchos en éste mismo foro quejándose justamente de lo que digo yo, pases, chuts y ritmo de partido. Supongo que cada uno se queda con los comentarios que coinciden con lo que dice cada uno, no voy a entrar a discutir si más gente opina como yo o como tú.

Pero bueno, ya estamos de acuerdo en los chuts, por lo que tanta razón no me faltara. En cuanto a los pases dime sinceramente que los pases al hueco de triángulo cuando le das algo de fuerza te parecen reales, pases rasos desde tu propio campo que llegan al área a una velocidad que está claro que en el fútbol real no llegarían asi ya que en tantos metros el balón iría perdiendo velocidad paulatinamente, es pura cuestión de física. Los pases rasos de X les pasa algo igual, si les das bastante fuerza van sobre un raíl y a velocidad constante algo que sólo ocurre en distancias medias/cortas, ya que con el paso de los metros pierden velocidad. Prueba a hacerlo y verás como no dan ninguna sensación de realidad. Es a ésto que me refiero.

Estoy de acuerdo contigo en que el ritmo de partido contra humano el contrincante puede convertirlo en un correcalles, pero realmente contra cpu, creo que hay una velocidad de circulación de balón y tiempos de transición exagerados.

Y no me ha molestado tu opinión en absoluto, para eso estamos aqui, para compartir experiencias y hablar de lo que nos gusta.

Saludos

Dom Sep 28, 2014 10:09 pm

libertadx escribió:No sé, Polter, dices que en los foros la mayoría opina lo contrario que yo... Yo me hincho a leer comentarios, muchos en éste mismo foro quejándose justamente de lo que digo yo, pases, chuts y ritmo de partido. Supongo que cada uno se queda con los comentarios que coinciden con lo que dice cada uno, no voy a entrar a discutir si más gente opina como yo o como tú.

Pero bueno, ya estamos de acuerdo en los chuts, por lo que tanta razón no me faltara. En cuanto a los pases dime sinceramente que los pases al hueco de triángulo cuando le das algo de fuerza te parecen reales, pases rasos desde tu propio campo que llegan al área a una velocidad que está claro que en el fútbol real no llegarían asi ya que en tantos metros el balón iría perdiendo velocidad paulatinamente, es pura cuestión de física. Los pases rasos de X les pasa algo igual, si les das bastante fuerza van sobre un raíl y a velocidad constante algo que sólo ocurre en distancias medias/cortas, ya que con el paso de los metros pierden velocidad. Prueba a hacerlo y verás como no dan ninguna sensación de realidad. Es a ésto que me refiero.

Estoy de acuerdo contigo en que el ritmo de partido contra humano el contrincante puede convertirlo en un correcalles, pero realmente contra cpu, creo que hay una velocidad de circulación de balón y tiempos de transición exagerados.

Y no me ha molestado tu opinión en absoluto, para eso estamos aqui, para compartir experiencias y hablar de lo que nos gusta.

Saludos

Lo de los pases con X puedo dar pases cortos milimetricos o largos si dejo pulsado mas rato el botón de pase, con el triángulo no los encuentro tan exagerados como SI los encuentro con el L1 + Circulo que ahi si me parecen mucho mas irreales. Pero a eso me refiero cuando te digo que la POTENCIA de los tiros está demasiado alta... también me refiero en ese item a cuando das esos pases que ocurren con mucha fuerza...los englobo todos en el mismo problema. Aca tienen que modificar que NO todos los jugadores puedan dar ese tipo de pase, el cual veo todos los fines de semana en el futbol real, sino que algunos jugadores posean esa capacidad de tiros y pases y otros NO.

Son errores que seguramente modificarán en el juego final. No tengo dudas de eso.

Estimado sobre lo que te digo de la mayoría de los foros, es que NO veo ni siquiera en este FORO que se diga lo de la transformación a ARCADE. que ES DISTINTO a ver a gente quejandose de la potencia de los tiros, para mi son cosas totalmente distintas. Sobre todo en lo que respecta a ritmo de partido... el gran consenso es que es mas lento... incluso solo hay una leve variación entre los que se bajaron el demo de honk kong que dicen que es incluso mas lento que este demo europeo.

Es mas... solo hace una prueba bajate el demo del Fifa y verás lo que es un ritmo de juego mucho más rápido... sobre todo en Ps3... es bastante distinto al ritmo de juego de Fifa en Ps4 y PC que es mas lento.

Yo el gran consenso que he visto en todos los foros practicamente es sobre la potencia de los tiros... en eso estamos practicamente el 90% de acuerdo todos. Pero justamente esta demo es para que la gente vaya dejando feedback y se corrijan los detalles para el juego final al cual aun le quedan dos meses de desarrollo.

Creo que muchos de los errores de esta demo se verán subsanados en el juego final, pero OJO.. no todos. Eso lo tengo claro... el juego perfecto aun no lo he visto... ni aca ni en la competencia. Por eso la idea es que arreglen al menos la mayor cantidad de errores... este año es el año en donde he visto mas gente complacida por el demo... incluso por gente que solo jugaba Fifa desde hace años... mucha gente que le había perdido la fe a Konami con esta demo está teniendo esperanzas de nuevo... y eso no lo veía hace mucho tiempo.

Lun Sep 29, 2014 2:27 am

Yo estoy de acuerdo con la crítica hacia el ritmo y hacia la potencia en pases y tiros, me parece que los comentarios de libertadx son acertados la mayoría, pero creo que tenemos definiciones distintas de Arcade.

Para mi el PES no es para nada Arcade, para mí arcade es cuando el juego es plano y el usuario tiene poca injerencia en él, es decir, hay métodos pre-diseñados para hacer un gol, hay "claves" para generar ciertas jugadas y demás. Yo lo que sentí del juego es que por fin después de muchos años YO tengo el control total sobre los jugadores y el juego en general, hay bugs, porque los hay, pero son corregibles.

El PES2012 y el 2013 para mí fueron aceptables, pero tenían un gran problema, y es que habían jugadas preconcebidas que el 90% de las veces terminaban en gol (sobretodo eso de hacer un pase con L1 + :triangulo: y esperar que los defensas corriendo hacía su propio arco fallaran y dejaran sólo al delantero. Para mí eso es arcade.

Lo de la intensidad de los pases y tiros se debe corregir si o si, ayer con mi amigo bromeaba en que en vez de Iker Casillas se debía llamar Hulk Casillas por la fuerza con la que sacaba con las manos -laughing

Lun Sep 29, 2014 4:11 am

--Yo-- escribió:Yo estoy de acuerdo con la crítica hacia el ritmo y hacia la potencia en pases y tiros, me parece que los comentarios de libertadx son acertados la mayoría, pero creo que tenemos definiciones distintas de Arcade.

Para mi el PES no es para nada Arcade, para mí arcade es cuando el juego es plano y el usuario tiene poca injerencia en él, es decir, hay métodos pre-diseñados para hacer un gol, hay "claves" para generar ciertas jugadas y demás. Yo lo que sentí del juego es que por fin después de muchos años YO tengo el control total sobre los jugadores y el juego en general, hay bugs, porque los hay, pero son corregibles.

El PES2012 y el 2013 para mí fueron aceptables, pero tenían un gran problema, y es que habían jugadas preconcebidas que el 90% de las veces terminaban en gol (sobretodo eso de hacer un pase con L1 + :triangulo: y esperar que los defensas corriendo hacía su propio arco fallaran y dejaran sólo al delantero. Para mí eso es arcade.

Lo de la intensidad de los pases y tiros se debe corregir si o si, ayer con mi amigo bromeaba en que en vez de Iker Casillas se debía llamar Hulk Casillas por la fuerza con la que sacaba con las manos -laughing

Exacto creo que has dado en el clavo... lo que pasa es que empezó muy mal su post con esta frase:

"Es cierto que este pro gustará a muchos que lo que quieren es jugar al futbolin, pases muy rápidos todos al pie, limitarse a X X X X cuadrado y gol"

Y es justamente TODO LO CONTRARIO de lo que queremos a quienes nos gustó este demo. Justamente eso es lo que menos espero de este juego, yo quiero elaborar jugadas, no hacer los mismos goles una y otra vez, todo lo contrario a como empezó su post.

Creo que eso provocó que yo al menos no entendiera para nada lo que quiso criticar... las sensaciones con este demo son totalmente opuestas a un juego simple y arcade. Con lo que explicaste en tu post creo que queda claro la diferente forma de ver lo que es un juego arcade para algunos y para otros...

Por cierto dejo el último video que hizo Weedens sobre Messi en Pes 2015

Lun Sep 29, 2014 12:36 pm

Diciendo de antemano que jugué pocos partidos a la demo, sólo para hacerme una idea (este año, por segundo consecutivo, me voy a la competencia, aunque este PES no me disgustó en la demo), si es cierto que algo pasa con la física del balón. Hay un método simple para ver si está bien hecha o no, y es dar un pase raso, pero no totalmente raso, de estos que dan 3 o 4 botecitos antes de llegar al receptor. Normalmente el balón sale del pie con un efecto (girando sobre si mismo hacia los lados o hacia atrás) pero con cada toque con el suelo ese movimiento tiene que ir cambiando a girar hacia adelante, por el rozamiento con el suelo. Probé a hacerlo en la demo de PES 2015 y eso no ocurre, el efecto de la pelota apenas cambia en cada bote.

Puede parecer una tontería así explicado, pero es bastante importante para que al ver un pase a velocidad normal parezca real, y posiblemente sea lo que haga que los pases no pierdan velocidad y salgan demasiado fuerte como dicen algunos usuarios por ahí arriba.

Lun Sep 29, 2014 4:08 pm

rotudo escribió:Diciendo de antemano que jugué pocos partidos a la demo, sólo para hacerme una idea (este año, por segundo consecutivo, me voy a la competencia, aunque este PES no me disgustó en la demo), si es cierto que algo pasa con la física del balón. Hay un método simple para ver si está bien hecha o no, y es dar un pase raso, pero no totalmente raso, de estos que dan 3 o 4 botecitos antes de llegar al receptor. Normalmente el balón sale del pie con un efecto (girando sobre si mismo hacia los lados o hacia atrás) pero con cada toque con el suelo ese movimiento tiene que ir cambiando a girar hacia adelante, por el rozamiento con el suelo. Probé a hacerlo en la demo de PES 2015 y eso no ocurre, el efecto de la pelota apenas cambia en cada bote.

Puede parecer una tontería así explicado, pero es bastante importante para que al ver un pase a velocidad normal parezca real, y posiblemente sea lo que haga que los pases no pierdan velocidad y salgan demasiado fuerte como dicen algunos usuarios por ahí arriba.

Ok perfecto pues na cambia de foro tb y mucha suerte ;)

Lun Sep 29, 2014 6:00 pm

MJKOP escribió:
rotudo escribió:Diciendo de antemano que jugué pocos partidos a la demo, sólo para hacerme una idea (este año, por segundo consecutivo, me voy a la competencia, aunque este PES no me disgustó en la demo), si es cierto que algo pasa con la física del balón. Hay un método simple para ver si está bien hecha o no, y es dar un pase raso, pero no totalmente raso, de estos que dan 3 o 4 botecitos antes de llegar al receptor. Normalmente el balón sale del pie con un efecto (girando sobre si mismo hacia los lados o hacia atrás) pero con cada toque con el suelo ese movimiento tiene que ir cambiando a girar hacia adelante, por el rozamiento con el suelo. Probé a hacerlo en la demo de PES 2015 y eso no ocurre, el efecto de la pelota apenas cambia en cada bote.

Ok perfecto pues na cambia de foro tb y mucha suerte ;)

Cambiaré de foro cuando me de la gana o cuando me obligue Cop. Si no te gusta lo que he escrito, que creo que está bastante razonado y no he faltado el respeto a nadie, indicando lo que me parece que está mal y por qué creo que está mal, pues intenta rebatirlo, o pasa con la ruedecita del ratón más rápido para abajo. A mi me interesaría más lo primero, que igual estoy equivocado y si me lo haces ver, pues mejor.

De hecho, si de todo el texto anterior hubiera borrado lo que está entre paréntesis seguro que no habrías contestado eso. No estaría nada mal un poquito más de respeto y de saber dejar opinar a los demás, y tampoco estaría mal un poquito menos de rivalidad con el otro juego, que aqui nadie es enemigo de nadie por jugar a una cosa o a otra. ¡Si incluso hay gente que juega a los dos! Es como si por jugar a un Batman Arkham ya no se pudiera hablar de un juego de Spider-man, es absurdo.

Lun Sep 29, 2014 6:50 pm

PES 2015: Irá a 1080p y 60fps en PS4, a 720p y 60fps en Xbox One https://www.pesoccerworld.com/noticiaspe ... -8892.html

Lun Sep 29, 2014 7:30 pm

Polter2k escribió:
--Yo-- escribió:Por cierto dejo el último video que hizo Weedens sobre Messi en Pes 2015

Que pasada, yo no llego a tener ese control con los regates, el año pasado hacer eso era practicamente imposible.

Full Version