Hace falta tener un editor hexadecimal, y algo de conocimiento de cómo se usa. Sino, abstenerse porque se puede liar bastante... Por si acaso hacer una copia de seguridad del archivo pes2009.exe antes de tocar nada. Yo uso el WinHex por ejemplo, pero hay más.
Abrimos el archivo pes2009.exe (según Robbie, tiene que ser el original, no vale si habéis usado el DemoTweak de Juce) con un editor hexadecimal, vamos al byte 0x782359, y lo modificamos poniendo en su lugar 0xeb. Después guardáis y listo:

Se puede elegir el balón, aparte del tiempo, lesión y condición desde el propio juego

Yo lo he hecho como podéis comprobar y funciona, aunque no lo he testeado a fondo, pero al menos la selección de balones y eso funciona bien, no sé si irán los penales o no, o si produce algún otro efecto en la demo, así que si lo ponéis hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.
También podéis descargar este pes2009.exe modificado, que es el mío, y ponerlo en vuestra carpeta de instalación del pes en lugar del archivo original (hacer copia de seguridad antes):
http://files.filefront.com/pes2009exe/; ... einfo.html