Jue Jul 31, 2008 12:37 pm
gallardopt escribió:Buen dia les comento estoy jugando una master con el athletic de bilbao y quiero obviamente respetar la tradicion de solo incluir en la plantilla a jugadores vascos y como no soy de españa (soy de argentina descendiente de vascos franceses) necesitaria si me van diciendo nombres de jugadores vascos que esten en actividad (sin contar los que estan en el athletic) hasta ahora los que tengo son:
urzaiz
dañobeitia
rekarte
lizarazu
posibles (por que son descendientes)
higuain
machin (ex argentinos, independiente y actual newells)
mondragon
necesito su ayuda asi armo un lindo equipo

muchas gracias
pd: puse en el post en el lugar que me parecio mas indicado ya que aca se trabajan los option file
Yo que sepa que ISMAEL URZAIZ es navarro,no es vasco xD
Jue Jul 31, 2008 2:24 pm
Siento deciros que la política de fichajes del athletic club de Bilbao es un tanto "trampa".
Ezquerro nació en Calahorra, La Rioja, ya me dirás tú que tienen los riojanos de vascos... Y los navarros igual, aunque me vengáis con la tontería de que Navarra es Euskadi...
Quizás con los navarros os quejéis, pero con Ezquerro por ejemplo siendo riojano, no tenéis ningún dato para discutirlo.
En fin, que ya han puesto publicidad a las camisetas... tiempo al tiempo. Y otra cosa, si tanta tradición tienen, por qué juegan la liga de fútbol español? No sería más fácil jugar con el Getxo o con el Sestao en la liga vasca? O para lo que interesa si son vascos y para lo que no, españoles... hhuumm interesante, al igual digo del Barcelona con el presi-político Laporta, hay muchos aficionados del Athletic de Bilbao y del F. C. Barcelona que no son ni catalanes ni vascos, por lo que más respeto a los aficionados de todo el mundo. Saludos.
Jue Jul 31, 2008 2:34 pm
Ya pero la política de fichajes del Athletic es fichar a jugadores de Euskal Herria...donde se encuadran, Pais Vasco, La Rioja, Navarra y el País Vasco Francés...
Creo que es así...entonces no es un tanto "Trampa"
Jue Jul 31, 2008 7:58 pm
A parte q su politica de fichajes tb incluye fichar a jugadores formados en equipos de cantera vasca (incluyendo al Osasuna).
Lo que hace el athletic (fuera de q si juega con navarro o algun riojano...) es algo increible en el mundo del futbol hoy en dia.
Todo buen futbolero esta orgulloso de este equipo.
Saludos a todos!!!
Vie Ago 01, 2008 1:03 am
ya llevo 1 temporada en la segunda ahora ya subo y estoy pensando seriamente en contratar un delantero habilidoso de descendencia vasca ya que no consigo uno netamente vasco que me rinda.
¿conocen alguno?
los que yo conozco son:
* forlan
*higuain
*arrieta (racing club)
y encontre en un diccionario de apellidos vascos el apellido agueros asi que quien sabe aguero sea descendiente de vascos si es asi lo contrato ya
Vie Ago 01, 2008 12:26 pm
Así cualquiera gallardopt, jajajaja eos no vale hombre, sus apellidos pueden ser del origen que quiersa pero si no han nacido en la Comunidad Autónoma Vasca ni siquiera sus padres o abuelos son de alli... TÚ SI Q HACES TRAMPA, jaja
Vie Ago 01, 2008 10:18 pm
che no hice trampa no lo contrate, me contrate a mi jeje mis bisabuelos eran vascos franceses
Full Version