Jue Jul 12, 2007 10:39 pm
Vie Jul 13, 2007 2:09 am
Vie Jul 13, 2007 12:41 pm
fenixxx escribió:Ante todo perdon porque no dire nada con el parche la verda, si quieres hacerlos de toreros muy bien para el que le guste, pero entro porque el amigo de arriba dice que es lo mismo el toreo que un matadero de cualquier animal, y yo le digo, a lo pollos los torturan hasta la muerte? le dan vueltas hasta agotarlos, clavandoles de todo, por ahi dicen que se come de esto, y yo les digo, es normal que se diviertan torturando animales? es logico?vosotros jugais a clavarles punzones a los pollos antes de matarlos?
Saludos!!!
Vie Jul 13, 2007 3:21 pm
Vie Jul 13, 2007 4:47 pm
elenriquedecai escribió:fenixxx escribió:Ante todo perdon porque no dire nada con el parche la verda, si quieres hacerlos de toreros muy bien para el que le guste, pero entro porque el amigo de arriba dice que es lo mismo el toreo que un matadero de cualquier animal, y yo le digo, a lo pollos los torturan hasta la muerte? le dan vueltas hasta agotarlos, clavandoles de todo, por ahi dicen que se come de esto, y yo les digo, es normal que se diviertan torturando animales? es logico?vosotros jugais a clavarles punzones a los pollos antes de matarlos?
Saludos!!!
a los pollos los matan en los mataderos de descargas electricas de las que a veces tardan en morirse un tiempo y a saber que sentiran mientras terminan de morirse. y cuando los llevan a matarlos, lo hacen de tal manera que seguro que esos animales tienen que sentirse indefensos y presos de su suerte. al toro se le da la oportunidad de defenderse, y de luchar, de vender cara su vida, y de "morir" "matando". no conozco ninguna otra situacion en donde se dignifique tanto a un animal. en la fiesta de los toros, el toro es el rey, el protagonista. no veo tortura en que un hombre de 70 kilos se ponga, con un trapo, delante de una fiera de 500 kilos con 2 puñales en la cabeza, y la someta, la domine y la haga ir por donde el quiera. lo siento por quien no comparta mi opinion, pero veo mucho mas arte que tortura en esta cuestion. a quien no le guste la fiesta nacional, que ademas es una tradicion, una seña de identidad, y un elemento propio y exclusivo de nuestra cultura, simplemente que no le preste atencion, que la ignore, pero que no pida que desaparezca porque a los que nos gusta, tenemos derecho a que exista y a disfrutar de ella. perdon por seguramente desviarme del hilo del post, pero ya cansa tanto antitaurinismo y tanto ataque furibundo a algo que a muchos nos gusta, y que ademas nos tachen de asesinos, sadicos, torturadores y "piropos" similares. a lo mejor muchos de estos antitaurinos, tienen animales a los que tienen en condiciones a lo mejor como minimo "regulares"...esto es lo de siempre...la paja en el ojo ajeno pero no la viga en mi ojo...
pd: la respuesta no va personalizada hacia ti, fenixxx, no vayas a interpretarlo asi. te he citado a ti por ser la ultima respuesta en este sentido que se ha publicado, pero mi comentario es generalizado. saludos aunque tengamos distintas opiniones.
Vie Jul 13, 2007 5:26 pm
johnny007 escribió:elenriquedecai escribió:fenixxx escribió:Ante todo perdon porque no dire nada con el parche la verda, si quieres hacerlos de toreros muy bien para el que le guste, pero entro porque el amigo de arriba dice que es lo mismo el toreo que un matadero de cualquier animal, y yo le digo, a lo pollos los torturan hasta la muerte? le dan vueltas hasta agotarlos, clavandoles de todo, por ahi dicen que se come de esto, y yo les digo, es normal que se diviertan torturando animales? es logico?vosotros jugais a clavarles punzones a los pollos antes de matarlos?
Saludos!!!
a los pollos los matan en los mataderos de descargas electricas de las que a veces tardan en morirse un tiempo y a saber que sentiran mientras terminan de morirse. y cuando los llevan a matarlos, lo hacen de tal manera que seguro que esos animales tienen que sentirse indefensos y presos de su suerte. al toro se le da la oportunidad de defenderse, y de luchar, de vender cara su vida, y de "morir" "matando". no conozco ninguna otra situacion en donde se dignifique tanto a un animal. en la fiesta de los toros, el toro es el rey, el protagonista. no veo tortura en que un hombre de 70 kilos se ponga, con un trapo, delante de una fiera de 500 kilos con 2 puñales en la cabeza, y la someta, la domine y la haga ir por donde el quiera. lo siento por quien no comparta mi opinion, pero veo mucho mas arte que tortura en esta cuestion. a quien no le guste la fiesta nacional, que ademas es una tradicion, una seña de identidad, y un elemento propio y exclusivo de nuestra cultura, simplemente que no le preste atencion, que la ignore, pero que no pida que desaparezca porque a los que nos gusta, tenemos derecho a que exista y a disfrutar de ella. perdon por seguramente desviarme del hilo del post, pero ya cansa tanto antitaurinismo y tanto ataque furibundo a algo que a muchos nos gusta, y que ademas nos tachen de asesinos, sadicos, torturadores y "piropos" similares. a lo mejor muchos de estos antitaurinos, tienen animales a los que tienen en condiciones a lo mejor como minimo "regulares"...esto es lo de siempre...la paja en el ojo ajeno pero no la viga en mi ojo...
pd: la respuesta no va personalizada hacia ti, fenixxx, no vayas a interpretarlo asi. te he citado a ti por ser la ultima respuesta en este sentido que se ha publicado, pero mi comentario es generalizado. saludos aunque tengamos distintas opiniones.
Gran comentario, si señor, ahora bien, despues de este alarde taurino ¿me puedes explicar que tiene que ver el "a los que nos gusta" con el derecho a la dignidad? (en este caso la dignidad del animal) o esque como "nos gusta" ya tenemos el derecho de despojar a un ser vivo exactamente igual que tu de su dignidad para poder ridiculizarlo, marearlo y para terminar con el paripe matarlo delante de 15000 ¿personas?.
por cierto, cuando dices "la someta", "la domine" os definis muy bien.
De todas formas saludos a todos, no estoy en contra de que se saque un parche de esto (estamos en un pais libre, cada uno mata el tiempo como le apetece), el que quera que me lo tome a mal y el que no que simplemente lo tome como un comentario mas.
Lo dicho, saludos.
Vie Jul 13, 2007 8:56 pm
Sab Jul 14, 2007 11:11 am
Dom Ago 05, 2007 3:08 pm
Dom Ago 05, 2007 3:37 pm