Jue Sep 27, 2007 3:44 pm
Lo más difícil serían los comentarios creo yo. Por lo demás, factible.
Jue Sep 27, 2007 3:45 pm
Ahora solo quieres hablar del pes, pero tú eres el que ha empezado con la reivindicación del vascuence como idioma. Como has dicho no se conocen los origenes, pero para mi es como cuando dos niños pequeños hablan entre si, que no lo entienden ni ellos mismo, pero como en las vascongadas se ha vivido siempre en caserios aislados pues eso es lo que os ha quedado, un dialecto que ni vosotros sabeis de donde ha salido.
Y para tu información, se han tenído que inventar palabras, porque el vascuence original o el que se hablaba en los caseríos no tenía muchas de las palabras que se suelen usar en el día a día.
No estoy en contra del vascuence, todo lo contrario, pero estoy en contra de las personas que usan los dialectos para reivindicar algo que no existe, que es la nacionalidad de unos paises que nunca han existido.
Jue Sep 27, 2007 5:04 pm
santi_gc escribió: pero para mi es como cuando dos niños pequeños hablan entre si, que no lo entienden ni ellos mismo, pero como en las vascongadas se ha vivido siempre en caserios aislados pues eso es lo que os ha quedado, un dialecto que ni vosotros sabeis de donde ha salido.
Y para tu información, se han tenído que inventar palabras, porque el vascuence original o el que se hablaba en los caseríos no tenía muchas de las palabras que se suelen usar en el día a día.
No estoy en contra del vascuence, todo lo contrario, pero estoy en contra de las personas que usan los dialectos para reivindicar algo que no existe, que es la nacionalidad de unos paises que nunca han existido.
noto cierto reskemor en esa respuesta,mas bien parece una pataleta kontra vete tu a saber que!
a ver si aportas algo del pro tú en este post y menos volver a dejar tu punto d vista sobre politiqueo.
aleee
Jue Sep 27, 2007 6:08 pm
biziaoalbiazul escribió:santi_gc escribió: pero para mi es como cuando dos niños pequeños hablan entre si, que no lo entienden ni ellos mismo, pero como en las vascongadas se ha vivido siempre en caserios aislados pues eso es lo que os ha quedado, un dialecto que ni vosotros sabeis de donde ha salido.
noto cierto reskemor en esa respuesta,mas bien parece una pataleta kontra vete tu a saber que!
a ver si aportas algo del pro tú en este post y menos volver a dejar tu punto d vista sobre politiqueo.
aleee
Jue Sep 27, 2007 8:50 pm
kaixo, apuntatzen nahi dut euskoproevolution soccer.
Me gustaria ayudar en lo posibe, contar conmigo, Hormo ya se que no compartimos el mismo ideal de equipo jajajaja, pero el fin es el mismo ejeje.
Saludos, laster arte!!!
Vie Sep 28, 2007 1:49 am
Hormo, gran proyecto si señor, lo apoyo al 100% pero discrepo en algunos aspectos que has tocado y me han tocado a mi tambien como buen gallego que soy.
En España la lengua española es el idioma oficial del Estado pero las demás lenguas peninsulares, como el catalán, el euskera, el gallego, son también idiomas oficiales en sus repectivas comunidades autónomas.
Si el concepto de idioma o lengua oficial proviene de causas culturales, políticas e históricas, el concepto de dialecto presenta consideracioens únicamente lingüísticas y culturales. Porque debe entenderse como dialecto cada una de las variedades regionales de una lengua.
Leido ya ese aporte espero que retrocedas en lo que has dicho ya que unos no son mas que otros, son todos IDIOMAS y no solo el euskera como tu dices.
Vie Sep 28, 2007 7:54 am
Al próximo comentario político cierro el post.
Vie Sep 28, 2007 3:31 pm
t_marietti gracias por los consejos!
-------------------------------------------------------------------------------------
Post-a ixten badute, parte artzeko prest zaudeten guztiok agregatu msn-ra
-------------------------------------------------------------------------------------
En el caso de que cierren el Post los interesados que me agreguen al msn
dica-10-@hotmail.com
Vie Sep 28, 2007 3:39 pm
De nada
Haces bien, con el msn, de todas formas el cierre sería temporal, hasta que se calamse un poquito la gente.
Vie Sep 28, 2007 4:17 pm
Es necesario ponerlo en vasco y luego en español? para eso ponlo todo en español te entenderá toda la gente,ahorrarás tiempo y pararás de llamar la atención
Full Version