Mar Feb 13, 2007 3:41 pm

skap escribió:soy incapaz de instalarlo, soy mu torpe. ¿alguien me deje su msn para consultarle unas dudillas?

gracias

Es cuestión de tener paciencia y de prueba y error, nadie nació sabiendo, simplemente intenta seguir los pasos que figuran en el tutorial, básicamente sólo necesitas manejar un programa que es el DKZ Studio, los parches se aplican todos por igual, el resto es copiar archivos y carpetas.

Mar Feb 13, 2007 4:10 pm

nMLasKi escribió:
rage escribió:
nMLasKi escribió:si el tema es que yo tampoco entiendo de edición, lo que hay que hacer básicamente es editar parte de un .bmp y cambiarla por otra, y no soy muy ducho en ese tema :S

yo para eso un hacha, he hecho un par de casas con mis padres y un sol que ni pintao :wink:

parece que el problema es que no sabes como extraer el archivo, no nMLasKi?? el archivo .bmp a editar, me equivoco??

saludos

En realidad los extraigo pero luego no puedo hacer nada ya que cuando los abro con el winpedecoder o con el GGS no me muestra nada, quizás estoy extrayendo mal los archivos...

Pues yo no sé que toqué ayer, que conseguí editarlo. O al menos, hice una copia de ese dibujo (y me creo un archivo Unknow.bmp que podía editar). Los problemas son varios entonces:

1. Una vez que edito el dibujo, no sé como sustituirlo por el otro (suena a chiste, pero así es).

2. No sé exactamente qué tengo que editar. Me explico: el dibujo del marcador lo veo, pero cuando juegas, el marcador ese de tiempo extra creo que salen los digitos en rojo o algo así. Por tanto, supongo que la imagen que vimos nMLasKi, es el fondo del marcador. No sé qué cambiar, si el fondo del marcador, el color de los digitos, etc.

Saludos

Mar Feb 13, 2007 4:17 pm

Richister escribió:
nMLasKi escribió:
rage escribió:
nMLasKi escribió:si el tema es que yo tampoco entiendo de edición, lo que hay que hacer básicamente es editar parte de un .bmp y cambiarla por otra, y no soy muy ducho en ese tema :S

yo para eso un hacha, he hecho un par de casas con mis padres y un sol que ni pintao :wink:

parece que el problema es que no sabes como extraer el archivo, no nMLasKi?? el archivo .bmp a editar, me equivoco??

saludos

En realidad los extraigo pero luego no puedo hacer nada ya que cuando los abro con el winpedecoder o con el GGS no me muestra nada, quizás estoy extrayendo mal los archivos...

Pues yo no sé que toqué ayer, que conseguí editarlo. O al menos, hice una copia de ese dibujo (y me creo un archivo Unknow.bmp que podía editar). Los problemas son varios entonces:

1. Una vez que edito el dibujo, no sé como sustituirlo por el otro (suena a chiste, pero así es).

2. No sé exactamente qué tengo que editar. Me explico: el dibujo del marcador lo veo, pero cuando juegas, el marcador ese de tiempo extra creo que salen los digitos en rojo o algo así. Por tanto, supongo que la imagen que vimos nMLasKi, es el fondo del marcador. No sé qué cambiar, si el fondo del marcador, el color de los digitos, etc.

Saludos

richister, creo que lo que deberías hacer en realidad, es abrir el s_text original, unknow 151, 2do bmp, fijarte abajo a la izq donde aparece el marcador como es, tratar de guardar ese bmp, y luego hacer el mismo proceso con el s_text de ingeniero, una vez que hayas logrado guardar los 2 .bmp en el disco, luego editas y cambias la parte de abajo a la izq, guardas los cambios y vuelves a meter el .bmp dentro del unknow151, eso es lo que se debería hacer en realidad, medio difícil :S

Mar Feb 13, 2007 4:17 pm

Por cierto, tengo otra pregunta sobre esto de los parches:

Normalmente cada parche utiliza archivos propios, hechos por el mismo grupo de personas. A mi me encanta el parche de ingeniero (de los que he probado, el mejor, sin duda).

Sin embargo, ¿qué tipo de archivos son exclusivos de cada parche?. Quiero decir, que por ejemplo hay gente que prefiere utilizar otros comentarios, otros uniformes, otras botas, etc. Y no sé si ese tipo de cosas (por ejemplo, las equipaciones), las puedo cambiar y poner otras diferentes, o si me daría algún error de incompatibilidad, etc.

(Otro ejemplo: no sé por qué un pack de faces debe estar asignado a un option file en concreto para que funcione bien)

Gracias

Mar Feb 13, 2007 4:24 pm

nMLasKi escribió:richister, creo que lo que deberías hacer en realidad, es abrir el s_text original, unknow 151, 2do bmp, fijarte abajo a la izq donde aparece el marcador como es, tratar de guardar ese bmp, y luego hacer el mismo proceso con el s_text de ingeniero, una vez que hayas logrado guardar los 2 .bmp en el disco, luego editas y cambias la parte de abajo a la izq, guardas los cambios y vuelves a meter el .bmp dentro del unknow151, eso es lo que se debería hacer en realidad, medio difícil :S

Sí, bueno, más o menos algo así quería hacer, pero el problema es que guardo el bmp (el que sale con el marcador de tiempo extra). Luego lo abro con el paint, y lo retoco (a mi gusto, o copiando el del original, por ejemplo). Pero una vez hecho esto, que no sería más que ir probando a ver que tal queda en el juego, es que no sé como volver a meter ese .bmp al archivo unknow151.

Jeje, es eso

Mar Feb 13, 2007 5:20 pm

Sigo con el problema, lo ke hago es lo siguiente desintalo el pes 6 y borro las 2 carpetas de konami, lo vuelvo a instalar, y aplico el parche de los estadios con los fix, a continuacion sutituyo el s_text por el ke viene en el update, aplico los canticos y luego sustituyo el e_sound por el de la ser, inicio el pes y cuando voy a jugar un partido pa comprobar el sonido me da error y se me sale a windows, ke alguien me diga si hago algo mal, el dkz ke uso es el 0.92b.

gracias

Mar Feb 13, 2007 5:34 pm

Yo también tengo un problema con el sonido pero en mi caso es que directamente los comentarios de la Ser no se oyen, y esta todo configurado para que esto sucedad, de hecho la última vez que jugué estos se oían perfectamente, pero deje el juego apagué el ordenador, y al día siguiente al volver a jugar ya no había comentarios. Si sirve de algo le cambié el estadio al Feyenord con el PesFan editor para que no se colgase el juego, le puse el Parken Stadium (o algo así) en vez del Weserstadion (o como sea xD) que este último me causa cuelgues con el PES y tengo todos los Fix instalados, pero bueno eso es un error ínfimo. Gran trabajo Ingeniero, si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Mar Feb 13, 2007 6:50 pm

Richister escribió:
nMLasKi escribió:richister, creo que lo que deberías hacer en realidad, es abrir el s_text original, unknow 151, 2do bmp, fijarte abajo a la izq donde aparece el marcador como es, tratar de guardar ese bmp, y luego hacer el mismo proceso con el s_text de ingeniero, una vez que hayas logrado guardar los 2 .bmp en el disco, luego editas y cambias la parte de abajo a la izq, guardas los cambios y vuelves a meter el .bmp dentro del unknow151, eso es lo que se debería hacer en realidad, medio difícil :S

Sí, bueno, más o menos algo así quería hacer, pero el problema es que guardo el bmp (el que sale con el marcador de tiempo extra). Luego lo abro con el paint, y lo retoco (a mi gusto, o copiando el del original, por ejemplo). Pero una vez hecho esto, que no sería más que ir probando a ver que tal queda en el juego, es que no sé como volver a meter ese .bmp al archivo unknow151.

Jeje, es eso

Creo que con el mismo DKZ Studio, fijate que cuando abrís un archivo del s_text, te abre otro mini pantalla en donde tenés las típicas opciones de importar/exportar, lo que deberías hacer es fijarte que nombre tiene ese .bmp, luego ir al unknow151 en el s_text, abrirlo e importar sobre el mismo nombre de archivo, creo que debería funcionar.

También creo que se puede hacer con el GGS, si querés pasame el archivo y lo pruebo, subilo a rapidshare o alguno parecido.

Mar Feb 13, 2007 6:52 pm

karlkoma escribió:Sigo con el problema, lo ke hago es lo siguiente desintalo el pes 6 y borro las 2 carpetas de konami, lo vuelvo a instalar, y aplico el parche de los estadios con los fix, a continuacion sutituyo el s_text por el ke viene en el update, aplico los canticos y luego sustituyo el e_sound por el de la ser, inicio el pes y cuando voy a jugar un partido pa comprobar el sonido me da error y se me sale a windows, ke alguien me diga si hago algo mal, el dkz ke uso es el 0.92b.

gracias

"...y aplico el parche de los estadios con los fix, a continuacion sutituyo el s_text por el ke viene en el update..."

Creo que el error está acá, ya que si no me equivoco, el fix de los estadios también toca el s_text, por lo cual 1ro deberías sustituir el s_text y luego aplicar los fix de los estadios.

Mar Feb 13, 2007 6:56 pm

Koke_gr90 escribió:Yo también tengo un problema con el sonido pero en mi caso es que directamente los comentarios de la Ser no se oyen, y esta todo configurado para que esto sucedad, de hecho la última vez que jugué estos se oían perfectamente, pero deje el juego apagué el ordenador, y al día siguiente al volver a jugar ya no había comentarios. Si sirve de algo le cambié el estadio al Feyenord con el PesFan editor para que no se colgase el juego, le puse el Parken Stadium (o algo así) en vez del Weserstadion (o como sea xD) que este último me causa cuelgues con el PES y tengo todos los Fix instalados, pero bueno eso es un error ínfimo. Gran trabajo Ingeniero, si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Es un misterio lo del sonido. Te cuento mi experiencia: yo estaba jugando perfectamente al juego, quise sustituir algunos sonidos del anterior PES 5 en el PES 6, hice un mini parche de DKZ, etc, lo sistituí y ahora no tengo los sonidos de los comentaristas, a menos que primero vaya a OPCIONES, CONTROL DE DATOS, ARCHIVO DE OPCIONES y luego a cargar archivo de opciones, de esta manera vuelvo a tener los comentarios. Pero esto no quedó acá, sino que volví a jugar y de repente me quedé sin música y sin comentarios, así de la nada. Instale y desinstalé varias veces el juego, dejando sólo como viene por defecto el PES y nada, no se oían la música ni los comentarios, me cansé y dejé todo así.

Al día siguiente (ayer) volví a probar, desinstalé el juego, lo volví a instalar y lo solucioné, pero cuando instalo el parche de ingeniero sigo con el mismo problema de sonido, es decir, tengo que cargar el archivo de opciones desde el juego para que se oigan los comentarios, y cabe aclarar que yo uso los comentarios por defecto, es una cosa MUY RARA.

Full Version