Dom Jul 06, 2008 1:38 am

asdre escribió:
lucianohcc escribió:
PaTo_09 escribió:
asdre escribió:
projunin escribió:
Piken escribió:Reconozco que es una cagada eso que no haya licencia de Liga Española.
Pero ni loco me cambio de juego de futbol por un tema de licencias. Lo primero (y segundo y tercer y cuarto) que me atrapa de esta saga es su REALISMO FUTBOLISTICO.
En cuanto al que mencionó que compren la liga Argentina: es obvio que nunca lo harían dado que su mercado de juegos "originales-legales" en este país es casi nulo.

Saludos!

yo no digo q compren los derechos de la liga argentina, solo digo q se kejan demaciado va nose,si yo fuera español capas q me calentara eso pero solo digo q lo van a terminar editando...en fin y eso de el formato del torneo de la champion es una cagada se fueron a la mierda con hacer derechos de un formato de torneo...El pes para mi gusto es el mejor simulado de futbol eso no lo supera nadie aun 8) con licencia o sin licencia :D

Yo es que sinceramente y sin ofender a nadie...veo que se compre la liga argentina una gilipollez, estaría bien que comprasen Boca, River e Idependiente, o equipos punteros, pero no la liga...porque a muy poca gente le interesa Tigres, o Lanús... Recordemos que seguramente el juego se venda mas en España que en Argentina, y eso lo saben los de Konami.

Lanus salio campeon no hace mucho peliando el campeonato justamente con Tigre XDDDD

es verdad...

pero no son equipos con los q jugarian la mayoria de la gente y te lo digo yo..

es iwal q nosotros con el almeria por ejemplo

A ver yo se que vosotros jugais con Madrid, Barça, Atlético de Madrid y con suerte con el Villareal, Sevilla o el equipo de moda de España.

Pero Konami vela por sus intereses y el mercado español tendrá mas adeptos que el mercado argentino, boliviano o peruano, es puro mercado y pura economía. Al caso de que en Pro estan Boca y River con licencia creo...y si hacemos un listín de los equipos menos utilizados en Europa del juego, seguramente entren en la lista Boca y River(no es por menospreciar ni nada por el estilo), si no que es la pura verdad, que las cosas son así.

Un saludo Europeo :)

es cosa de gustos, los sudamericanos prefeririamos quizas en vez de la orange ligue, la bundesliga y la serie a, tener la liga argentina, el brasileirao y la liga de chile, en cambio los europeos preferiran lo suyo, quizas si Konami se pusiera con un poco mas de dinero y distribuyera en sudamerica una version sudamericana del pes... pero bueno, hoy x hoy es algo imposible xd

Dom Jul 06, 2008 1:49 am

La diferencia entre FIFA y PES en el aspecto que dijo projunin, esque el FIFA te "obliga" a usar la Licencia de la MLS o la Liga Húngara, puesto que sin esa liga no consigues una serie de "puntos" que hacen que te pases el juego al 100%, sin embargo PES no, porque PES te da "puntos" por terminar cada partido. Esa es la diferencia.

De todas formas el PES es editable a mas no poder.

Dom Jul 06, 2008 2:23 am

nose porke tanto el alboroto... igual, la liga inglesa nunca viene con licensia y terminan lanzando parches con logos, kits, nombre reales... y todos felices...(igual que la bundesliga, la liga argentina y blablabla..), yo creo que por eso el Pes es mas simpatizado, se le puede editar muy facil y a fondo..ami me gusta por eso

Dom Jul 06, 2008 2:25 am

johnao escribió:nose porke tanto el alboroto... igual, la liga inglesa nunca viene con licensia y terminan lanzando parches con logos, kits, nombre reales... y todos felices...(igual que la bundesliga, la liga argentina y blablabla..), yo creo que por eso el Pes es mas simpatizado, se le puede editar muy facil y a fondo..ami me gusta por eso

Eso he dicho en 4 posts distintos...

Dom Jul 06, 2008 6:54 am

Que revuelo muchachos!!!!!!!!...que les pasa?????, se estan comparando el PES vs FIFA cuando es algo que va en cada gusto de cada persona!!!...aparecio algun virus que provoca amnesia y no me entere o no recuerdan o saben que el pes es totalmente editable y que no se depende de una licencia!!!!!!!!! y ademas SE ESTA DESTRABANDO CASI EN SU TOTALIDAD EL KITSERVER PARA PES 2008!!!!!!!!!!!!!, lo que eso significa ( seguramente ) que hay media batalla ganada para editar el PES 2009, ya que mantendria la misma plataforma!!!!!!!, el trabajo mas duro es el que estan haciendo ahora juce & robbie, cuando logren incorporar el bootserver y ballserver, sera un HASTA LA VISTA, FIFA!, y le volvera a sacar 2 vueltas de diferencia entre un juego y el otro, por lo menos asi lo veo yo!!!...

P.D: El FIFA es editable como el PES???...

Dom Jul 06, 2008 2:14 pm

maximuscopy escribió:Que revuelo muchachos!!!!!!!!...que les pasa?????, se estan comparando el PES vs FIFA cuando es algo que va en cada gusto de cada persona!!!...aparecio algun virus que provoca amnesia y no me entere o no recuerdan o saben que el pes es totalmente editable y que no se depende de una licencia!!!!!!!!! y ademas SE ESTA DESTRABANDO CASI EN SU TOTALIDAD EL KITSERVER PARA PES 2008!!!!!!!!!!!!!, lo que eso significa ( seguramente ) que hay media batalla ganada para editar el PES 2009, ya que mantendria la misma plataforma!!!!!!!, el trabajo mas duro es el que estan haciendo ahora juce & robbie, cuando logren incorporar el bootserver y ballserver, sera un HASTA LA VISTA, FIFA!, y le volvera a sacar 2 vueltas de diferencia entre un juego y el otro, por lo menos asi lo veo yo!!!...

P.D: El FIFA es editable como el PES???...

Si, el FIFA es editable, pero como tiene TODO, pues no es necesario editar.

Dom Jul 06, 2008 5:03 pm

El tema no es que se pueda o no se pueda editar. O que se vaya o no a editar. Hay plataformas en las que el PES no se puede editar tanto como en otras, como puede ser el caso de ps3 respecto a PC, y ahí sí que puede que bajen, y mucho, las ventas. El problema es que Konami en lugar de ir hacia delante va hacia atrás y fifa cada vez le va comiendo más terreno en aspectos en los que hasta ahora el pes era intratable.

La gente y los grandes editores se cansan de tener que sacar las castañas del fuego a Konami año tras año, y si encima Konami no acompaña con un juego donde la jugabilidad y el realismo sean los mejores, con más opciones, si pierden licencias de ligas enteras en lugar de añadirlas, la motivación por mejorar un juego que no lo merece desaparece...

Pensad que si hay Edición del PES es gracias a que hay gente que se rompe la cabeza y que tiene el talento para poder crear las herramientas necesarias. Sin las herramientas nadie haría nada de nada, no al menos al nivel que existe ahora y que ha existido estos años. Juce ya ha comentado que el pes2008 le parece un juego inacabado. Llegó a decir que no trabajaría más en el kitserver, por suerte para todos los que jugáis en PC, eso finalmente no ocurrió y acaba de salir una nueva versión.

Lo que digo es que es muy fácil decir que el pes es editable a más no poder y que no pasa nada, que ya sacarán parches (cosa que probablemente ocurra), pero si es editable es gracias mayormente a los de siempre, juce, robbie, obocaman, ariel, abscroll, etc... Pensad que esas personas lo hacen con una motivación y en su tiempo libre, y si konami se la quita con un producto mediocre, ¿dónde quedará toda la edición? ¿Para qué va alguien a perder el tiempo mejorando algo que ya estaba bien, pero que los de konami han empeorado?Yo espero que eso no ocurra, pero joder, tampoco veo que pongan demasiado de su parte.

asdre escribió:Pero porque la estamos liando de esta manera? Konami pierde la licencia, y?? pero nadie se acuerda de cuando jugábamos con el "Catalonia", "Manzanares", "Chamartin"...

¿Nadie se acuerda?...que pasaba? pues nada, se editaba y se ponian al "FC BARCELONA", "ATLÉTICO DE MADRID" y "REAL MADRID" y ya está, no hay mas vuelta de hoja no?? No se porqué tanta preocupación.

Más dificil era jugar con "Ravoldi", "Roberto Larcos", etc...

Vamos coño, no jugamos con la licencia inglesa, y nosotros editamos al "London" para poner al "Arsenal".
Ni siquiera hay liga Alemana o 2ªA y nosotros la creamos....

No lo flipemos tanto.

¿Qué pasa, que porque ya lo hayamos hecho, no pasa nada por tener que volver a hacerlo? Pues para mí eso es un paso atrás, y de los gordos... Se trata de añadir nuevas funciones y opciones al juego, no de quitárselas... Es como los guantes de portero en pes2008, que no hay un archivo para cada kit de portero (como en pes6), sino un archivo de guantes para todos los porteros. Y cosas así, que son pasos atrás, no adelante.

Y si se crean esas ligas es porque hay herramientas, y gente con voluntad de hacerlo. ¿Qué ocurriría si la gente se cansase de que konami tratase mal al mercado europeo, de no escuchar las críticas y sugerencias de los usuarios, y decidiese dejar de lado el PES? La actitud de konami es demasiado corporativa, en plan, hago lo que quiero, quito cosas, incluyo menos opciones que en versiones anteriores, y vendo incluso más con un producto demasiado parecido a la última versión (obviando el paso a "next-gen" entre pes6 y pes2008).

Yo creo que no deberían hacer así las cosas, es lo único que digo.

Dom Jul 06, 2008 5:17 pm

asdre escribió:
FKuyt escribió:
messias18 escribió:
PaTo_09 escribió:
realfas1090 escribió:bueno ojala que solo sea un rumor, pero hay otro que el pes2009 tendria la champions league como licencia, asi que si contaria con ciertos euquipos grandes, pienso yo

dificil, EA Sports tambn tiene esa licencia y saca una version aparte del Fifa para la Champions

son una cagada las versiones aparte.. lo hacen para robar mas con su basofia de juego nomas...

esa basofia de juego de la que hablas, va a ser muchisimo mejor este año que el pes 2009. el fifa 09 se lo va a comer crudo, acordate lo que te digo.

Seguimos...a ver este año el FIFA08 ha sido de largo mejor que el PES2008 en las mayorías de las plataformas, el PES ha sido un juego lleno de Bugs y al FIFA no se le ha encontrado ninguno que se sepa...así que no lo insultemos y digamos Bazofia a un juego que en cuanto a "actualizaciones" se refiere por temporada está mucho mas avanzado que nuestro "querido" PES...porque FIFA al final del mercado invernal saca una actualización de plantillas, cosa que Konami no tiene el "detalle" de hacer, FIFA es un juego cómodo para el usuario, que se lo compra, y se aburre a jugar a mas de 30 ligas si no me equivoco. Konami sin embargo nos da un juego sin licencias y medio acabar en el cual los usuarios nos tenemos que tomar la molestia de "terminar el trabajo" que no hicieron una serie de personas pagadas por ello.

Precisamente tu no eres de los que "se toma la molestia en terminar el trabajo", tu eres mas bien de los que lo quieren todo masticado y listo para tragar

Dom Jul 06, 2008 5:17 pm

Hostia Atlantis! yo te conozco de Todosbaneados, no sabía que eras Mod aqui.

Encantado de verte de nuevo máquina.

Lun Jul 07, 2008 5:26 am

asdre escribió:
projunin escribió:
Piken escribió:Reconozco que es una cagada eso que no haya licencia de Liga Española.
Pero ni loco me cambio de juego de futbol por un tema de licencias. Lo primero (y segundo y tercer y cuarto) que me atrapa de esta saga es su REALISMO FUTBOLISTICO.
En cuanto al que mencionó que compren la liga Argentina: es obvio que nunca lo harían dado que su mercado de juegos "originales-legales" en este país es casi nulo.

Saludos!

yo no digo q compren los derechos de la liga argentina, solo digo q se kejan demaciado va nose,si yo fuera español capas q me calentara eso pero solo digo q lo van a terminar editando...en fin y eso de el formato del torneo de la champion es una cagada se fueron a la mierda con hacer derechos de un formato de torneo...El pes para mi gusto es el mejor simulado de futbol eso no lo supera nadie aun 8) con licencia o sin licencia :D

Yo es que sinceramente y sin ofender a nadie...veo que se compre la liga argentina una gilipollez, estaría bien que comprasen Boca, River e Idependiente, o equipos punteros, pero no la liga...porque a muy poca gente le interesa Tigres, o Lanús... Recordemos que seguramente el juego se venda mas en España que en Argentina, y eso lo saben los de Konami.

Bueno, pero Lanus y Tigre no son menos que Almeria y Numancia. Desde mi punto de vista, el único motivo por el cual se justifica invertir en la licencia de una liga (la española) por sobre la otra (la argentina) es el mercado en cada país correspondiente. Siempre hablo de LIGA en su totalidad. El caso de equipos puntuales como Barcelona, Real Madrid y algún otro de turno son indiscutibles. En el juego tienen que estar sea como fuere. Quizá los equipos españoles importantes tengan, en el pes 2009, algun hueco en "otras ligas A, B, C, etc".

Saludos!!
Última edición por Piken el Lun Jul 07, 2008 7:00 pm, editado 1 vez en total

Full Version