Mié May 31, 2006 9:49 am

Se que todos me vais a decir que no pero yo metería a Quini que ya se que con la selección metio pocos goles pero en la liga es un clásico.

Y eso que soy del Oviedo!

Mié May 31, 2006 12:50 pm

Esta son los seleccionados por España en todos los mundiales que ha jugado.

1934 - Cuartos de final - 5º lugar

Zamora, Ciriaco, Qincoces, Cilaurren, Muguerza, Marculeta, La Fuente, Iraragorri, Langara, Lecue, Gorostiza, Fede, Regueiro, Nogues, Zabalo, Vantolra, Campanal, Chacho, Bosch.

1950 - Finales - 4º lugar

I. Eizaguirre, G. Alonso, Antunez, Gonzalvo II, Gonzalvo III, Puchades, Basora, Hernandez, Zarra, Igoa, Gainza, Ramallets, Parra, Panizo, Molowny, Asensi, Silva, Juncosa.

1962 - Primera fase - 13º lugar

Araquistain, Rodri, Echeverria, Pachin, Gracia, Adelardo, Verges, Collar, Peiro, Puskas, Gento, Carmelo, Santamaria, Del Sol, Suarez, Revilla, Garay, Reija, Segarra, Martinez.

1966 - Primera fase - 10º lugar

Iribar, Sanchis, Gallego, Eladio, Pirri, Zoco, Ufarte, Del Sol, Peiro, Suarez, Gento, Reija, Amancio, Glaria, Fuste, Adelardo, Marcelino, Lapetra.

1978 - Primera fase - 10º lugar

Miguel Angel, De la Cruz, Uria, Asensi, Migueli, Biosca, Dani, Quini, Juanito, Santillana, Cardeñosa, Guzman, Leal, Olmo, Marcelino, Pirri, Rexach, Ruben Cano, San Jose.

1982 - Segunda fase - 12º lugar

Arconada, Camacho, Gordillo, Alonso, Tendillo, Alesanco, Joaquin, Juanito, Satrustegui, Zamora, Lopez Ufarte, Urquiaga, Maceda, Saura, Juanito, Sanchez, Uralde, Gallego, Santillana, Quini.

1986 - Cuartos de final - 7º

Butrageño, Caldere, Camacho, Chendo, Eloy, Francisco, Goicoechea, Gallego, Gordillo, Julio Alberto, Julio Salinas, Maceda, Michel, Señor, Tomas, Víctor, Zubizarreta.

1990 - Segunda fase - 12º lugar

Alkorta, Andrinua, Baquero, Butrageño, Chendo, Fernando, Gorriz, Jimenez, Julio Salinas, Manolo, Martin Vazquez, Michel, Pardeza, Rafa Paz, Roberto, Sanchis, Villarroya, Zubizarreta.

1994 - Cuartos de final - 8º

Abelardo, Alcorta, Baquero, Beguiristain, Camarasa, Caminero, Cañizares, Felipe, Ferrer, Guardiola, Goicoechea, Guerreo, Hierro, Julio Salinas, Luis Enrique, Nadal, Otero, Sergi, Voro, Zubizarreta.

1998 - Primera fase - 17º lugar

Zubizarreta, Cañizares, Molina, Ferrer, Abelardo, Nadal, Sergi, Aguilera, Alkorta, Ivan Campo, Aranzabal, Hierro, Amor, Celades, Luis Enrique, Guerrero, Pizzi, Kiko, Etxeberria, Raul, Morientes, Alfonso.

2002 - Cuartos de final - 5º lugar

Porteros:Iker Casillas, Ricardo Lopez, Pedro Contreras.Defensas:Carlos Puyol, Juanfran Garcia, Enrique Romero, Fernando Hierro, Miguel Angel Nadal, Curro Torres.Centrocampistas:Sergio Gonzalez, Juan Carlos Valeron, Ivan Helguera, Gaizka Mendieta, Javier De Pedro, Ruben Baraja, David Albelda, Luis Enrique Martinez, Joaquin Sanchez, Xavi Hernandez.Delanteros:Raul Gonzalez, Ferando Morientes, Diego Tristan, Albert Luque.

Sacado de la wikipedia y de http://www.geocities.com/Colosseum/1969/.

Mié May 31, 2006 1:32 pm

Hombre creo ke deberian tanto viejas glorias como las mas recientes, x loke a gento, pirri y cia deberian estar presentes no creeis?? loke no veo bien (aunke hayan conseguido muxo mas ke otros jugadores clasicos) eske se meta a raul o casillas ya ke aun estan en activo, el objetivo de crear un clasico es meter a los jugadores mas gloriosos de ese ekipo y RETIRADOS, sino no tiene sentido, es como si metemos a Zidane en los clasicos de Francia (aunke pal proximo pro deberia estar, pero por el momento mientras no se retire yo lo dejo en la Francia "oficial") ;)

Mié May 31, 2006 10:54 pm

¿cuál creeis que debería ser el kit que se debería utilizar? el clásico de le coq sportif del 86? o el de adidas antiguo? o el de usa 94? jajaja

Dom Jun 04, 2006 3:58 pm

en realmadrid.com recogen una informacion del periodico El Mundo sobre un ekipo historico de la seleccion (solo el 11 inicial), aki lo dejo:

Iribar
------
Camacho
Hierro
Gordillo
------
Pirri
Claramunt
Suarez
Butragueño
------
Amancio
Gento
Quini

...y aki la noticia en dond se explica un pokito mejor, y con tintes de madridismo xD
http://www.realmadrid.com/articulo/real ... _31587.htm

Lun Jun 05, 2006 6:47 pm

en realmadrid.com recogen una informacion del periodico El Mundo sobre un ekipo historico de la seleccion (solo el 11 inicial), aki lo dejo:

Iribar
------
Camacho
Hierro
Gordillo
------
Pirri
Claramunt
Suarez
Butragueño
------
Amancio
Gento
Quini

...y aki la noticia en dond se explica un pokito mejor, y con tintes de madridismo xD
http://www.realmadrid.com/articulo/real ... _31587.htm
demasiado madridismo, me empalaga el merengue

las selecciones buenas son las del parche de shango,farlopa y viento: españa de los 80 y del 84; y por cierto que salinas y zubizarreta estan en las dos. Dejad de lado las cantadas que metieron porque ahi tenemos a porteros como Kahn o Schmeichel que en cantadas nadie les ha ganado y han sido los mejores porteros del mundo (para mi zubi tambien) y bueno... raul no le va a la zaga a julio salinas.jajaja. la seleccion del 94 era una seleccion campeona sino fuera por el mierda del tassotti ese. Italia nos gano por el cegato del arbitro y luego la brasil de romario y bebeto no pudo meterle ni un gol en la final.
Y Luis enrique si es un clasico, ha jugado tres mundiales (como julio salinas) y esta retirado, cosa que para mi es basica si quieres hacer un equipo clasico

Lun Jun 05, 2006 9:11 pm

comparas a julio salinas con raul?? hazlo en tono ironico la proxima q parece q lo dices en serio...xD
y si estaba en selecciones q se pusieron antes, estaria de suplente, yo solo e puesto los 11 q venian, xq no creo q kitase nadie a quini, amancio o gento x j.salinas

Sab Jun 10, 2006 7:58 pm

comparas a julio salinas con raul?? hazlo en tono ironico la proxima q parece q lo dices en serio...xD
y si estaba en selecciones q se pusieron antes, estaria de suplente, yo solo e puesto los 11 q venian, xq no creo q kitase nadie a quini, amancio o gento x j.salinas
pero esk has sacao ese once de una noticia en la pagina del real madrid... Y la verdad esk salinas no esta ni entre los 20 mejores delanteros de la historia de la seleccion española, pero no era malo, solo pego un cantazo.De todas formas no te lo decia a ti, simplemente estoy hasta los webs dek los madridistas se metan con salinas y zubi. Raul era bueno pero si lo comparas ahora con salinas cuando tenia su edad... simplemente metio 20 goles en liga, gano la recopa metiendo un gol en la final y tres años despues con 30 años era titular en el barça que gano la copa de Europa. A Raul nadie lo quiere ni en el madrid ni en la seleccion.
PD: tienes razon en lo de quini, amancio y gento. Buen rollo :DDDDDDD

Dom Jun 18, 2006 7:12 pm

xcierto alguien me podria sacar solo el equipo de españa clasica pa no tener k meter el parche 2006?

Full Version