por Atlantis » Mié Dic 10, 2008 11:07 am
El problema es cómo funciona el relinkeo en PC. En el pes6 y en ps2 es "fácil" porque cada equipo tiene su slot de 4 bytes, 2 bytes para el número del archivo a partir del cuál cargará los 5 cánticos, el 3er byte indica el .afs desde donde cargará y el 4º es de relleno. Es por eso que en ps2 y en el pes6 se pueden añadir archivos a los .afs y después relinkear los cánticos a esos archivos, y por tanto poner cánticos para todos los equipos.
Pero en PC creo que el sistema ha cambiado y ya no son 2 bytes para el número del archivo y el 3º para el .afs (en este caso .img, aunque cambie la extensión siguen siendo afs), sino que hay un número determinado de slots que corresponden a unos archivos en el cs_0d.img, pero sin que haya una relación entre los valores hexadecimales y los números de los archivos desde donde cargarán los cánticos (como sí ocurría en las versiones anteriores a next-gen). En el pes2008 de pc al menos funcionaba así o algo parecido. Por ej. Austria tenía su hueco, y tenía un sólo byte, pongamos que 01 (es un suponer) que es una especie de ID que indica a partir de dónde cargaba el juego los cánticos y que correspondía al archivo 320 del correspondiente .img (esto es otro suponer porque no sé exactamente los valores ni las correspondencias, pero sé que funcionaba así). Es decir, en un principio no hay ninguna relación entre el valor en hex. 01 y el archivo 320 que es desde donde carga. Había una lista de ID's y de los archivos a los que correspondía en el .img cada ID. Por tanto, sólo se podrían intercambiar entre sí los ID's de los cánticos, y aunque se añadiesen más archivos al cs0d quizá no habría manera de relinkear a esos archivos porque no tienen ID que pueda entender el juego.
De todos modos la mejor forma de saberlo es intentar hablar con alguno de los que desarrollan herramientas en evo-web, por ej. Inas que creo que había hecho un chants relinker tool (aunque no lo ha sacado todavía).
Espero que tengáis suerte y se pueda hacer, porque sería algo bastante importante, al menos para mí, es de lo que más realismo da al juego...
Un saludo.
@edito: jor1980, ¿has probado a añadir los archivos al .img con el DKZ Studio? Cambiar la extensión de .img a .afs, abrirlo y darle "Nuevo/Insertar Nuevo archivo" y elegir el archivo en cuestión. Así lo hicimos en el de ps2 y funcionó. Eso sí, si en el afs hay algún archivo de tamaño 0 bytes tendrás que meter un archivo de relleno para que te deje regenerar el .afs. Mejor probarlo que hacer un programa para eso si a lo mejor ya se puede hacer con los que se tiene...
NO RESUELVO DUDAS POR MP.RETIRADO.Don't feed the troll!