-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

aumentar slots en cs0d.img PES 2009 : Sonidos e Intros - Página 2

• Patrocinios

aumentar slots en cs0d.img PES 2009

Todo sobre la edición de sonidos e intros.

Moderadores: Moderadores, Mod_Sonidos_E_Intros

Notapor jor1980 » Mar Dic 09, 2008 7:53 pm

josdj escribió:mirad en ps2 aumentamos los slots simplemente con el dkz studio, ya que (o-sound, s-sound, etc etc)son imagenes y tu les puedes meter lo que te de la gana a dichas imagenes, entoces les puedes meter 5 adx (renombrados consecutivamente tras el último archivo original) mediante la opción añadir archivos.

Si en pc usais el afs explorer quizás también tenga esa opción, por lo que añadir slots es lo menos complicado, parece raro que todavía no exista ninguna herramienta que permita fácilmente relinkear cánticos sin la necesidad de hexaeditar, en ps2 con el database de momento nos las apañamos bien........

suerte chicos

Lo de los slots no es problema se como introducir los que desee, sólo necesito comprobar si los slots extra que he introducido a la hora de relinkearlos tienen valores sucesivos a los de los últimos slots originales, para esto necesito saber los valores para relinkear esos últimos slots originales.Una vez los tenga probaré a relinkear el slot extra que cree, ya que ahora tengo el cs0d con el slot creado y funciona perfectamente sólo necesito comprobar el valor para relinkear y poder usarlo.
Si funcionara yo mismo me comprometo a crear una herramienta para aumentar los slots
jor1980
Extremo
Extremo

Recibidos  : 0 gracias

Notapor elluterio » Mié Dic 10, 2008 10:21 am

A lo mejor es una tonteria que ya probaste....pero si por ejemplo añades un slot (por ejemplo unnamed_xxxx) y metes en el un cantico que luego relinkeas a ese unnamed_xxxx, ¿no suena en el juego?
Saludos
elluterio
Pichichi
Pichichi

Notapor Atlantis » Mié Dic 10, 2008 11:07 am

El problema es cómo funciona el relinkeo en PC. En el pes6 y en ps2 es "fácil" porque cada equipo tiene su slot de 4 bytes, 2 bytes para el número del archivo a partir del cuál cargará los 5 cánticos, el 3er byte indica el .afs desde donde cargará y el 4º es de relleno. Es por eso que en ps2 y en el pes6 se pueden añadir archivos a los .afs y después relinkear los cánticos a esos archivos, y por tanto poner cánticos para todos los equipos.

Pero en PC creo que el sistema ha cambiado y ya no son 2 bytes para el número del archivo y el 3º para el .afs (en este caso .img, aunque cambie la extensión siguen siendo afs), sino que hay un número determinado de slots que corresponden a unos archivos en el cs_0d.img, pero sin que haya una relación entre los valores hexadecimales y los números de los archivos desde donde cargarán los cánticos (como sí ocurría en las versiones anteriores a next-gen). En el pes2008 de pc al menos funcionaba así o algo parecido. Por ej. Austria tenía su hueco, y tenía un sólo byte, pongamos que 01 (es un suponer) que es una especie de ID que indica a partir de dónde cargaba el juego los cánticos y que correspondía al archivo 320 del correspondiente .img (esto es otro suponer porque no sé exactamente los valores ni las correspondencias, pero sé que funcionaba así). Es decir, en un principio no hay ninguna relación entre el valor en hex. 01 y el archivo 320 que es desde donde carga. Había una lista de ID's y de los archivos a los que correspondía en el .img cada ID. Por tanto, sólo se podrían intercambiar entre sí los ID's de los cánticos, y aunque se añadiesen más archivos al cs0d quizá no habría manera de relinkear a esos archivos porque no tienen ID que pueda entender el juego.

De todos modos la mejor forma de saberlo es intentar hablar con alguno de los que desarrollan herramientas en evo-web, por ej. Inas que creo que había hecho un chants relinker tool (aunque no lo ha sacado todavía).

Espero que tengáis suerte y se pueda hacer, porque sería algo bastante importante, al menos para mí, es de lo que más realismo da al juego...

Un saludo.

@edito: jor1980, ¿has probado a añadir los archivos al .img con el DKZ Studio? Cambiar la extensión de .img a .afs, abrirlo y darle "Nuevo/Insertar Nuevo archivo" y elegir el archivo en cuestión. Así lo hicimos en el de ps2 y funcionó. Eso sí, si en el afs hay algún archivo de tamaño 0 bytes tendrás que meter un archivo de relleno para que te deje regenerar el .afs. Mejor probarlo que hacer un programa para eso si a lo mejor ya se puede hacer con los que se tiene...
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen

Imagen

RETIRADO.

Don't feed the troll!
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 1 gracias

Notapor jor1980 » Mié Dic 10, 2008 1:02 pm

Atlantis aún no había probado con dkz studio pero lo haré, de todas formas seguiré tratando de crear la herramienta auque no tuviera al final una gran utilidad ya que eso me sirve para aprender.
Si alguno logra información sobre el funcionamiento del chant relink por favor enviarmela.
jor1980
Extremo
Extremo

Notapor aikendj » Mié Dic 10, 2008 1:40 pm

jor1980 ya vi tu post haber si nos responde alguien.
Gracias por tu esfuerzo.
Imagen
aikendj
Extremo
Extremo

Recibidos  : 1 gracias

Anterior

Volver a Sonidos e Intros