-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Insertar canticos PES5 PC (en claro) : Sonidos e Intros

  • Patrocinios

Insertar canticos PES5 PC (en claro)

Todo sobre la edición de sonidos e intros.

Moderadores: Moderadores, Mod_Sonidos_E_Intros

Insertar canticos PES5 PC (en claro)

Notapor anticanalla » Mié Dic 28, 2005 7:13 am

HOLA GENTE, TUVE PROBLEMAS PARA INSERTAR CANTICOS EN PES5. LEI EL TUTORIAL QUE ESTA EN LA SECCION TUTORIALES PERO NO ME QUEDABAN CLARAS ALGUNAS COSAS. VOY A VER SI PUEDO PONER PASO A PASO TODO LO QUE SE DEBE HACER ASI PODEMOS COLABORAR TODOS CUANDO SEA NECESARIO HACER UN PATCH O ALGO POR EL ESTILO.
ANTES QUE NADA HAY Q SUPONER QUE SE TIENE TODAS LAS HERRAMIENTAS, LES CUENTO LAS Q TENGO YO: WINHEX 12.0 SR-18 , ADXENCD, ADX2WAV, DKZ STUDIO 0.90, SOUND FORGE 6.0 y mapa de 0_SOUND.asf

PASO A "PEGAR" LO QUE DICE EN EL TUTORIAL DE ESTA WEB POR PARTES:
------
[[Pasos :
1.- Ubiquen los archivos .spf , alguno estan ubicados en la carpeta 170demo.afs, en Enter y en Goal .. o sino en 160game.afs,
2.- Extraigan los .spf.
3.- Usando el Zlib arrastren el .spf hacia la seccion de export de ese programa. Automaticamente les creará un .spf_000.]]
------
Bueno usando el DKZ studio (en reemplazo del Zlib) y abriendo el archivo 0_SOUND.ASF no encuentro ningun archivo .SPF y tampoco esas carpetas.
Solo encuentro archivos unknow_00xxx.adx , si les doy play suenan y efectivamente son los canticos de las hinchadas y otros sonidos .
Luego abro el mapa del archivo 0_SOUND.asf (conseguible en internet, les debo el link) . Supongamos que quiero reemplazar los canticos del AS ROMA, segun el mapa los archivos que le corresponden a los canticos de ROMA son los unknow_00297.adx al unknow_00301.adx
Lo que tengo que hacer es exportar el cantico (archivo .adx) que quiera modificar. Para esto utilizo el Dkz studio. Despues de hacer eso supuestamente en el tutorial sigue esto:

------
[[4.- A ese archivo .spf_000, abranlo con el Hex Editor, marquen los primeros 32 bytes y borrenlos. Guarden los cambios. (ESOS 32 bytes, GUARDENLO EN UN ARCHIVO SI DESEAN DEL MISMO NOMBRE Y DEL MISMO TAMAÑO QUE EL .spf_000, ESO ES PARA QUE CUANDO YA TENGAN EL .adx EDITADO Y RENOMBRADO A .spf SOLO COPIEN TODO EL CONTENIDO USANDO UN HEX EDITOR, AL ARCHIVO DONDE COPIARON LOS 32bytes QUE BORRARON)]]
------

Se supone que el archivo que hay que abrir con el editor hexadecimal (winhex en mi caso) es el archivo unknow_00xxx.adx que acabamos de extraer con el Dkz??
Eso fue lo que hice yo, abri con el winhex el archivo unknow_00297.adx, seleccione los primero 32 bytes (1eros dos renglones) puse, editar/cortar , pegué esos 32 bytes en un archivo nuevo del mismo tamaño (o sea, descontandole los 32 bytes q borré) y guarde ambos archivos.

Resulta que el archivo .adx sin esos 1eros 32 bytes no funciona, y no puedo pasarlo a wav tampoco asi que hice lo siguiente.

Obvie el paso del editor hexadecimal, converti el archivo exportado (unknow_00297.adx sin tocar) a wav con el adx2wav (que anduvo bien pese a este error que me tira siempre= Excepcion EInvalidOperation en modulo Adx2wav.exe en 0015EFC. Canvas does not allow drawing.)
Ahora tengo el archivo unknow_00297.wav, lo abro con el soundforge, pego encima del audio los canticos de la hinchada de mi equipo, sin alterar la duracion del archivo ni las propiedades y lo guardo.
A ese archivo .wav lo convierto a .adx con el adxencd (mi version se usa con linea de comandos en "simbolo de sistema" no se si habra alguna version mas facil") el comando es: por ejemplo que el adxencd.exe y el archivo .wav se encuentren en el directorio raiz c: sería "" c:\adxencd unknow_00297.wav c: "" y en el directorio raiz apareceria el archivo unknow_00297.adx . Lo unico que falta es volver a insertar en el 0_SOUND.asf este archivo, y a eso lo hacemos con el Dkz studio.

Ahora si es momento de arrancar el juego y disfrutar de los cantos de la hinchada. Espero que les haya servido.

Pd: Obvié el resto del otro tutorial porque no encontraba similitudes con esto que acabo de hacer, supongo que es para agregar los canticos a alguna otra version de PES. Espero que esté claro y no tengo problemas en tratar de aclarar lo que no esté. Perdon si todo lo que dice aca es muy obvio pero me costo mucho entender el otro tutorial y tuve que resolverlo solo y probando hasta q lo pude hacer.
Avatar de Usuario
anticanalla
Utillero
Utillero
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Jun 12, 2005 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Volver a Sonidos e Intros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados