Porq pasa esto?

Dom Abr 23, 2006 7:36 am

Hola fans del pes, mi pregunta es la siguiente: Estoy cambiando algunos comentarios del pes5, mis archivos (adx) estan en 24000hz, 16bits mono. Los he insertado, pero lo q quiero saber es xq hay veces en el juego en el q se "apagan" x así decirlo los comentarios y solo se escucha lo demás (ambiente), y luego x ejemplo en un gol, vuelven a "encenderse" para q despues en un tiempo se "apaguen" nuevamente. Bueno, espero me haya expresado bien y me resuelvan el problema, ya q incluso con algunos parches d comentarios me ha pasado tambien (parche cadena ser 6.0, si, ya se q en la version final está reparado el problema, pero lo q quiero saber es como se repara el proboema :) ).
Gracias.

Mar Abr 25, 2006 10:25 pm

Buenas... en principio y por las experciencias que viví antes de la versión final de el parche cadena ser eso es provocado por un archivo de sonido erroneo, bien sea porque da "error" (mal grabado quiza) o puede ser porque se te haya escapado algo sin querer y no le hayas dado el audio que soporta el pes5.
Lo anterior supngo que ya lo deducias tu y que tu duda es como encontrarlo y repararlo.
Tienes dos opciones, la primera es mas costosa pero seria la mejor ya que la segunda que te explico a continuación reduce el volumen del audio de tus comentarios, no pasa mucho porque lo subes en el juego.. etc.

Primera opción: Exportar todos esos comentarios que has cambiado a una nueva carpeta y volver a pasarlos a WAV, pasar todos a 24000hz 16bit- mono (con el "db power AMP music converter" por ejemplo) porque quiza alguno lo pasaste en stereo y ese es el error. después insertar de nuevo los comentarios sovbre un s_sound que no tenga los comentarios anteriores dañados.

La segunda opción que me viene ahora mismo a la mente: Seria ir reproduciendo uno a uno cada ADX de ese s_sound que da problemas hasta que encuentres uno que de "error" o que no tenga los 24000hz- MONO que nos indica el reproductor.

Espero que con esto te haya podido ayuar. Un saludo.

Mié Abr 26, 2006 2:19 am

Gracias moitespera x la respuesta y voy a intentar lo q me has dicho, espero q funcione :-).
Tengo otra pregunta: Donde se encuentran los archivos d los comentarios "basicos" x así decirlo como ser: inicia el partido, saque de banda, corner, saque d arco, penal, tarjeta amarilla, tarjeta roja, falta... y x ahora esos son los q me vienen a la mente. Espero q me digan donde se encuentran así no tengo solo los callnames en el juego sino q tb quiero modificar ese tipo d comentarios.
Gracias x todo.

Full Version