-CERRAR- SIGUENOS EN TWITTER!!
Opinión sobre PES 2015 PS4 : PES2015

  • Patrocinios

Opinión sobre PES 2015 PS4

Moderadores: Mod_PS3, Moderadores

Opinión sobre PES 2015 PS4

Notapor furgolero05 » Vie Dic 05, 2014 9:52 pm

Hola a todos!

Llevo ya bastante tiempo en el foro y me apetecía compartir con vosotros mi experiencia con el Pro 2015 de PS4.

Tengo que reconocer que a pesar de jugar a todos los PES desde la Play 1, en la generación de PS3 he disfrutado tanto jugando a PES (sobretodo al 2009 y 2010) como a FIFA (al 12 le dediqué muchas horas).

La demo de ps4 me pareció muy parecida al pes 2014 de ps3 pero con una fluidez impecable. Eso me gustó aunque no se notaba mucha diferencia en cuanto a gráficos.

Una vez con el juego completo y después de muchas horas de juego me atrevo a decir que es un autentico juegazo! La gente que esté acostumbrada solo a FIFA le puede parecer un juego algo lento y tosco. Lo entiendo ya que la mecánica de juego es totalmente diferente. He jugado online sin ningún problema y contra rivales de un muy buen nivel. Cuesta ganar! La impresión que me ha dado es que la gente que lo juega online es gente de mayor edad que los rivales que a veces te puedes encontrar en FIFA. Supongo que algunos me entenderéis.

Si solo podéis jugar contra la CPU el juego pierde algo de interés, por ejemplo el tema de las faltas. Los rivales normalmente de media en un partido te pueden hacer como mucho 2, y ya ni hablar de tarjetas y penaltis (siempre puede suceder, pero en un partido real normalmente hay más faltas o más contactos). Es algo que deberían mejorar bajo mi punto de vista. También puede ser por el tipo de juego que pueda hacer cada uno, pero yo explico mi experiencia.

En cuanto a gráficos está muy bien, la sensación de realismo es muy alta. Me sucede que jugando de noche en algunos estadios y con la cámara "amplia" el cesped a veces parece que no acaba de cargar y hace una pequeña "ola" en imagen... No se realmente si es por fallo del juego o no. Es algo parecido a cuando intentas jugar a un juego de PC al máximo y tienes una gráfica totalmente antigua y parece que el juego no lo puede hacer funcional al 100%. Simplemente es en lo visual y no en lo jugable!

El sonido es un punto bastante bajo, los comentarios de Carlos Martínez y Maldini (c+) parecen incluso peores que los del 2014... Los de FIFA tampoco son una gran maravilla pero tienen mejor calidad y fluidez. En cuanto a cánticos y sonido ambiente también lo podrían mejorar aunque cumple. Esperemos que con el tiempo se puedan añadir personalizados como se podía estos años atrás en ps3.

De las licencias no digo nada ya que las principales ligas y equipos están (menos algunos de la bundesliga) y dedicando unos minutillos a editar nombres y alguna que otra camiseta se puede disfrutar muchísimo!

Os animo a jugar online o con amigos ya que mejora una barbaridad este PES! Un saludo y espero no aburriros jajajajja ;) :cabeza:
Avatar de Usuario
furgolero05
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:00 am
Agradecido : 19 gracias
Recibidos  : 20 gracias

Re: Opinión sobre PES 2015 PS4

Notapor furgolero05 » Jue Dic 18, 2014 1:49 pm

Un fallo grave del online es que en temporadas online nunca te toca un rival del mismo nivel. Por ejemplo, si te eliges a un equipo de 2ª división como puede ser el Girona o Betis tu rival puede ser cualquier otro equipo como por ejemplo el PSG Madrid Barcelona... Deberían modificar eso para que haya igualdad y no acabes desesperado...

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
furgolero05
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:00 am
Agradecido : 19 gracias
Recibidos  : 20 gracias

Re: Opinión sobre PES 2015 PS4

Notapor superelwood » Vie Dic 26, 2014 10:33 am

furgolero05 escribió:Un fallo grave del online es que en temporadas online nunca te toca un rival del mismo nivel. Por ejemplo, si te eliges a un equipo de 2ª división como puede ser el Girona o Betis tu rival puede ser cualquier otro equipo como por ejemplo el PSG Madrid Barcelona... Deberían modificar eso para que haya igualdad y no acabes desesperado...

Un saludo ;)



+1 Deberían funcionar correctamente filtros de rival por tipo de ayuda de pase y por nivel de equipo. :(
Avatar de Usuario
superelwood
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 711
Registrado: Sab Sep 26, 2009 3:21 pm
Ubicación: La Coruña
Agradecido : 50 gracias
Recibidos  : 13 gracias

Re: Opinión sobre PES 2015 PS4

Notapor rey_misterio619 » Lun Ene 26, 2015 10:39 pm

Me recomendáis comprarme este PES?
Imagen
AMUNT VALENCIA, CHE WE CAN!!
Spoiler! :
Imagen
[youtube]https://youtu.be/fZTVlmEjOZI[/youtube]
Avatar de Usuario
rey_misterio619
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:00 pm
Ubicación: ValenciA, EspaÑa
Agradecido : 4 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: Opinión sobre PES 2015 PS4

Notapor MrCholin » Mar Abr 14, 2015 11:34 pm

Yo me lo he pillado hace unos días y me lo estoy gozando mucho
Avatar de Usuario
MrCholin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:46 am
Agradecido : 6 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: Opinión sobre PES 2015 PS4

Notapor MrCholin » Sab Jun 06, 2015 5:42 pm

Retomo este hilo para dejar mi opinión después de casi 2 meses de viciarme bastante.

El juego es un verdadero truño. Es cierto que cuando empiezas a jugarlo te despierta buenas sensaciones, te transmite buenas vibraciones y más cuando vienes del FIFA. Pero el verdadero problema de PES 2015 reside en los pequeños detalles, que trataré de explicar y organizar.

El principal problema que te encuentras cuando ya le has pillado el rollo, viene en los pases. Gravísimo error que no se pueda rectificar la trayectoria de un pase una vez que has pulsado la X. Los jugadores responden a todas tus acciones un pelín tarde, y al sumarle esto de no poder rectificar el pase, propicia que aún viendo el error y advirtiendo el peligro, no puedas evitar fallar pases clave.

Con el tema de los pases traigo a colación además el famoso efecto ''imán'' que se sufre constantemente en el juego. Hay pases muy fáciles que inevitablemente los cortan los rivales, y por mucha barra que le metas al pase, siempre llega antes un jugador contrario para cortártelo.

Y con esto llego al otro gran defecto, el handicap que sufre el juego ''per se''. Esto del handicap es fácil de explicar: cuando la máquina te quiere marcar gol, lo hace sin más, sin que puedas evitarlo de ninguna manera humana.

La IA de los compañeros también es insufrible. Cuántas veces se quedan clavados los delanteros o extremos en una contra de 3 para 1. O en un ataque rápido, haciendo una pared la IA decide que ese segundo pase vaya al jugador de la banda en lugar del que ha iniciado la pared y está entrando al áre sólo. O cuando sales a la contra y se abre ante ti un pasillo para meter un pase al hueco y el delantero en lugar de aprovecharlo, decide correr hacia ti.

Lo mismo pasa cuando te cambia la máquina de jugador inexplicable e inevitablemente, ante un balón dividido o cuando tú pulsas L1 y decide cambiarte al jugador más alejado o que no puede entrar al delantero rival. Y todo esto, aunque juegues en semiautomático o manual.

Con las faltas pasa igual. Para empezar la máquina te hará como mucho, y con un poco de suerte, una falta por partido. Encima los árbitros peores no pueden ser, aunque claro con el inexistente sistema de contacto del juego todo queda al libre albedrío de unas animaciones predefinidas y aleatorias. Por ejemplo, chutas a puerta, el balón sale despejado, pero algún pixel de algún defensa cercano se engancha con el tuyo, y cuando el balón ya va volando hacia el medio del campo el árbitro tiene a bien señalar penalty. Y esto se traslada a todo el campo, a cualquier tipo de contacto...aunque éste ni exista. Porque esa es otra, pones la repetición y ni se tocan. Además para colmo, el 95% de tus faltas serán tarjeta amarilla, y si vuelves a hacer otra falta con el mismo jugador, x involuntaria o inexistente que sea, el árbitro te medirá con el mismo rasero y acabarás en las duchas antes de tiempo.

De los comentarios ni hablamos.

De lo que rodea al estadio, tampoco ( por qué hay un hombre trajeado en cada banda paseándose todo el partido?)

La resistencia de los jugadores que lo miren, porque algunos no te llegan ni a mitad partido.

En fin, al final todo el conjunto crea una atmósfera bastante irreal, bastante mecánica, robótica, que en ningún momento te transmite emociones reales o que haya vida en el campo. No consigue hacerte olvidar que es un videojuego, y eso sí que lo consigue FIFA.

Ya veremos que hacen con el 2016, pero parece que Konami y PES ya están más en el otro barrio que en este.
Avatar de Usuario
MrCholin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:46 am
Agradecido : 6 gracias
Recibidos  : 1 gracias


Volver a PES2015

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado