Botas

Mié Dic 22, 2004 7:51 am

Hay alguna manera de hacer un parche de botas que tenga de todas las marcas¿?
es decir que no tenga 4 o 5 de adidas.
las mizuno, lotto, nike, adidas, puma, umbro, etc...

no se si podra hacer

pero estaria bien

:twisted:

Mié Dic 22, 2004 10:46 am

Claro k se puede hacer lo unico k tienes k cortar la oimagen y pegar las k t gusten con la ayuda del picture decoder extraes la imagen en export .png y luego abres esa imagen con un editor de imagenes tipo adobe photo shop alli recortas cada bota y haces packs de 3 teniendo cuidado por k hay 2 k son editables y hay k ir completando los packs haciendo 3 pack de 3 y añadiendolo al archivo luego hay k hacer lo mismo pero reduciendo las botas al tamaño mas pekeño k es la resolucion k tiene el archivo spkikegs k tienen 128x64. de todas formas creo k viene una especie de manual en la web.

Mié Dic 22, 2004 7:16 pm

me parece que pa mi eso ye imposible, en el juego vienen 9 tipos de botas, los dos editables serian las nike que traen todos los parches, y luego las otra 7 molaria que fueran: lotto,mizuno,diadora,puma,adidas,nike,umbro

si no es mucha dificultad y alguien sabe, puede y quiere hacerlo estaria muy bien
:twisted:

Mié Dic 22, 2004 9:44 pm

Una preguntilla.
Sabeis xq al pegar en la imagen de tres tanto bmp como pngs, importar la imagen al bin etc.. algunas botas salen mal como si estuvieran codificadas???? :?
Y he puesto las editables en su lugar y las q no lo son en el suyo q conste

Gracias

Dom Dic 26, 2004 2:11 pm

nadie se anima¿?

Dom Dic 26, 2004 5:21 pm

uff es ek lo de als botsa es un poko komplikao pork ehay ek hacerle paletas pa ke se vean luego bien las no editables, y es una movida pero luego busko un tuto y os lo pongo por akí ;)

Saludos

Dom Dic 26, 2004 5:32 pm

Weno akí lo tenéis, no amargaros :P

mhut escribió:
Herramientas a utilizar:

*WE PES GRAPHIC STUDIO
*PHOTOSHOP
*CABEZA Y MENTE DESPEJADAS PARA LEER ATENTAMENTE :lol:

A: Escogemos las 6 botas que queremos meter y hacemos los dos correspondientes .bmp´s en Photoshop. Ya sabreis las características, sendos archivos de 512*256 pixels, cada uno con tres botas. Cuando las tengais bien colocadas indexais los dos archivos, a 256 colores y salvais como .bmp 8 bits; podeis darle el nombre que querais, yo utilizaré para este tuto: FILE 2 y FILE 3. Yo me he hecho éstos por ejemplo:
Imagen

Imagen

B: Ahora que teneis esos dos archivos, abrid ambos en Pshop y ponedlos en modo RGB. En uno de los dos, vamos a cambiar el tamaño de la imagen. Por ejemplo en el FILE 2, ponemos el tamaño de la imagen a 512*512.
Veremos cómo se nos "descoloca" un poco el .bmp con las botas, no pasa nada, lo arrastramos hacia arriba, ajustando bien a la parte superior de la imagen.
A continuación, vamos al otro .bmp, el FILE 3, seleccionamos todo y pulsamos COPIAR. Volvemos al FILE 2 y pulsamos PEGAR. Ajustamos esta nueva capa, para que no tape la otra. El tamaño que hemos puesto es lo justo para que quepan esos dos .bmps, así que no tiene por qué haber problema. Debería quedaros algo así:
Imagen

Hecho ésto, indexamos la imagen, como antes, 256 colores y guardamos como .bmp a 8 bits. Yo le llamaré 6BOOTS.

C: Pasemos al GRAPHIC STUDIO. Doy por sentado que todos sabemos dónde está el .bin que contiene las botas, así que "navegamos" hasta allí:
Imagen

Cargamos el .bmp de las seis botas (6BOOTS.bmp) y una vez lo tenemos en la "ventana de trabajo" del GR. STUDIO, pulsamos para poner el archivo totalmente opaco:
Imagen

Ahora tenemos que ajustar la transparencia de la paleta para que luego se muestren bien las botas. Normalmente el color por defecto usado para ésto es el negro puro (RGB 0,0,0) y también normalmente solo se usa un color, aunque a veces se usan dos o más. En en el caso de mi archivo, el color utilizado es el negro RGB 1,1,1. No os preocupeis, para saber si es un color u otro, o si son varios es fácil. Cogeis el cuentagotas y vais con él hasta una de las esquinas del .bmp, por ejemplo, la esquina superior izda. (esta zona siempre va transparente, aunque hay más, como la parte de abajo de los tacos, la zona al lado de la lengüeta, etc). Al lado del cuentagotas está la casilla RGB donde podeis ver los valores del color que acabamos de marcar. Bueno, una vez marcado, tenemos que deslizar la barra de transparencia que por defecto está en el 100% (a la dcha. de todo) hasta que ponga 0% (izda. de todo).
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Seguidamente para comprobar que lo hemos hecho bien, pulsamos el botón VIEW ALPHA MASK y debería quedaros algo así:
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Si no os queda como esto, es que ese .bmp utiliza más de un color para la transparencia, así que marcais la zona correspondiente y volveis a hacer lo mismo con la barra de transparencia.
Cuando lo tengamos, podemos desmarcar el botón VIEW ALPHA MASK y a continuación insertamos ese archivo en el "slot" nº 4, arrastrando con el botón izdo. del ratón pulsado y sin soltar, desde la ventana de trabajo hasta dicho slot.
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D: Ahora abrimos el FILE 2, lo ponemos opaco tal como expliqué antes con el botón correspondiente y directamente lo insertamos en el slot 2, mismo procedimiento, botón izdo. pulsado. Fijaos que a veces el programa debe reducir colores para que el archivo quepa en el tamaño que tiene asignado en el juego, esto se ve si observais la barra de arriba de la ventana de trabajo. Lo digo porque a veces parece que ya está insertado al instante y no es así. De todos modos se ve claramente cuando está insertado porque la imagen del slot cambia con respecto a la que mostraba en un principio. Con el FILE 3 hacemos exactamente lo mismo.
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Imagen

E: Ahora vamos a comprobar que la paleta y los dos .bmp´s insertados cuadran correctamente. Para ello, primero arrastramos con el botón izdo. del ratón el archivo del slot 4 a la ventana de trabajo.
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Seguidamente, vamos al slot 2 y con el botón dcho. arrastramos el archivo a la ventana y....... Oooohh, se sigue viendo mal :( . No os preocupeis, lo normal es que se vea así. A veces se ve bien a la primera, pero casi nunca.
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Ahora viene "el truco", guardamos ese archivo feo como .bmp en cualquier carpeta, por ejemplo, donde tenemos los FILE 2, FILE 3 y demás. Le llamaré FILE 2 TEMP. Volvemos al Photoshop.
Abrimos ese FILE 2 TEMP en Photoshop y también el FILE 2 (si es que aún no lo conservábamos abierto de antes). Seleccionamos toda la imagen en el FILE 2 y copiamos. Vamos al FILE 2 TEMP y pegamos directamente encima tal cual lo tenemos. Tiene que cuadrar todo ya nada más pegar. Ahora guardamos ese archivo y lo cargamos en el GRAPHIC STUDIO, lo arrastramos desde la ventana hacia el slot 2 (botón izdo. del ratón) y repetimos el proceso de comprobación de antes: Arrastramos primero el archivo del slot 4 a la ventana con botón izdo., seguidamente arrastramos el archivo del slot 2 a la ventana, usando botón derecho y.......Ahora sí, se ven las tres botas bien ok! :plas:
Si se siguen viendo horribles, es que hemos hecho algún paso mal. El método está comprobado y funciona 100%.

Para el FILE 3 seguimos el mismo procedimiento que con el 2. Primero comprobamos y si sale mal, guardamos, abrimos en pshop junto con el FILE 3 original que teníamos, copiamos, pegamos y guardamos. Volvemos a insertar y tiene que estar ya correcto.

F: No debemos olvidar que estos dos .bmp´s los hay que insertar también en el otro .bin (shoes_gs.bin), el que tiene las imágenes pequeñitas. Es fácil, desde donde estamos, sacamos a la ventana de trabajo primero el FILE 2, pero con la paleta (slot 4) aplicada, es decir, hacemos el procedimiento de antes cuando comprobamos que estaba bien: slot 4 a ventana con botón izdo. y luego slot 2 a ventana con botón dcho.
Una vez lo tenemos en la ventana, pulsamos DOS veces F6 y veremos cómo se reduce su tamaño en 1/4. Entonces vamos al shoes_gs.bin e insertamos dicho archivo en el slot 2, con botón izdo. Hacemos lo mismo para meter el FILE 3 y listo, hemos terminado nuestro propio pack de botas.
[/list]Bueno, espero que sirva de utilidad a todos los que quereis haceros vuestro propio pack. No se si lo habré explicado con la suficiente claridad aunque lo he intentado.

Por favor, no me pregunteis cómo se hace tal cosa en el PHOTOSHOP o cómo funciona el GRAPHIC STUDIO. Ambas cosas doy por sentado que las sabeis, así que no responderé a esas cuestiones.

Saludos.


Fuente: DeKaZeTa

Saludos

Dom Dic 26, 2004 5:33 pm

ok, no os parece que se saldria tener un parche con todos los modelos de botas de diferentes marcas¿?

:twisted:

Jue Dic 30, 2004 9:54 am

Ya lo sabran pero aclaro de todas formas ese tutorial es para bootpack para pes3, cya, si quieren puedo ayudar con el bootpack, sistemoad@hotmail.com

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Disculpen por la imagen tannnnnnnn grande ya la eh achicado, perdon

ImagenImagenImagen

Jue Dic 30, 2004 11:49 am

¿Alguien por aqui que sepa hacer botas editables podria pasar el tip para que las paletas de los colores salgan bien ? :roll:

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