Tutorial: Crea tus packs de vallas.

Mié Nov 16, 2005 8:29 pm

Crea tus propias vallas e impórtalas al juego con Pic Decoder y DKZ Studio

1.- En primer lugar debes crear una nueva imagen en tu programa de diseño (yo uso photoshop) con unas medidas de 256x128 pixels.
Ten en cuenta que las vallas tienen un tamaño de 256x32, por lo que debemos usar 4 vallas para rellenar esa nueva imagen.
2.- Ahora debes componer la imagen con las 4 vallas que elijas. Yo usaré para este ejemplo cuatro vallas de la premier league:

Imagen

3.- Una vez compuesto el tapiz debes guardar el archivo como .bmp o .png de 8 bit y 256 colores. Esto es importante, porque de no ser así, luego no te funcionará.

4.- Abre con el DKZ Studio el archivo 0_text.afs de tu pro5. Se encuentra dentro de C:/Archivos de programa/KONAMI/Pro Evolution Soccer 5/dat. Ahora debes buscar el archivo unkow_09087.bin ó unnamed_9087.bin (las vallas ocupan desde el 9075 al 9088). Una vez localizado debes pinchar con el botón derecho sobre él y seleccionar Exportar….. Esto hará que puedas llevar este archivo donde quieras, por ejemplo a tu escritorio.

Imagen

5.- Deja el DKZ Studio y vamos a abrir el Pic Decoder. Selecciona File y Open.. el archivo que acabamos de exportar en el punto 4.
Le das a la pestaña Window y marcas View Transparency y tambien Window > View Transparency Mask. Debes ver algo como lo siguiente:

Imagen

6.- Selecciona la flechita desplegable y verás 5 slots. Es importante que sepáis que cada slot corresponde a un sitio en el campo, por lo tanto, dependiendo de donde coloquéis las vallas, así se verá en el campo.

Número de slot Donde aparecerá la imagen de la valla
0 Detrás de las porterías
1 A lo largo de las bandas
2 En trincheras o fosos
3 Adicionales en las bandas (si está disponible en el estadio)
4 Adicionales detrás de las porterías (si está disponible en el estadio)

Los slots más importantes son el 0 y el 1. En este ejemplo yo quiero que estas vallas salgan en las bandas. Para ello voy a seleccionar el slot 1.

7.- En el menú de arriba hay que seleccionar Input/Output > Import/Output Full Image > Import PNG.. Voy a donde tengo mis vallas guardadas y las marco. Ahora las tengo en el Pic Decoder y debo seleccionar “Set Opaque” en Alpha Palette Window. Si meto otras vallas en el slot 0 para tenerlas detrás de la portería lo hago igual.

8.- Cuando tengas las vallas metidas le das a File > Save file… y lo guardas en cualquier sitio, por ejemplo el escritorio. Vale el nombre que te deja poner por defecto que será el mismo +new.

9.- Ahora volvemos al DKZ Studio y marcamos sobre el archivo que queremos cambiar, que es el unkow_09087.bin. Con el botón derecho podremos elegir la opción Importar y buscamos el archivo que hemos creado. Es posible (muy seguro) que nos salga un mensaje de que el archivo es mayor que el espacio disponible. No pasa nada, le damos a OK y le damos a Archivo > Guardar Como… y lo guardamos como 0_text.afs en el escritorio, por ejemplo. Ahora tenemos un nuevo .afs, algo más grande que el original. Lo que hay que hacer es sustituirlo y nada más.

10.- Si todo ha ido bien, en teoría, ahora podrías ver las vallas que has metido en el campo correspondiente. Ten en cuenta que el archivo que hemos tocado tiene correspondencia con algunos campos ingleses principalmente.

Imagen

Descarga el Pic Decoder desde aqui:
http://www.edgefiles.com/files/19916.html

Descarga el DKZ Studio en www.dekazeta.net

Salu2

Mié Nov 16, 2005 11:12 pm

tio yo ago todo eso ke dices i se me ven tranparentes no lo entiendo , ayuda please, yo con el photoshop no puedo guardar a 8bits ta desactivao la opcion
saludoss

Mié Nov 16, 2005 11:39 pm

Ahora las tengo en el Pic Decoder y debo seleccionar “Set Opaque” en Alpha Palette Window

Debes poner set opaque en esta paleta cuando metas las vallas en el Pic Decoder. Si no lo haces así se te verán transparentes.

Salu2

Mié Nov 16, 2005 11:43 pm

boffo pues guarda en png en el photoshop y despues usa el Game Graphic Studio abre la imagen de las 4 vallas. Despues cuando te aparezcan las vallas clicas boton derecho sobre ellas y change color depth y vas donde pone decrease to 8 bit. Le das a aceptar en la pantallita q te sale y despues file save as (el nombre q kieras ponerle) y listo ya las tienes en bmp y la importas como bmp :P

Vaya no se si me entiendes pero si tienes duda avisa.

PD: tal vez yo lo haga a lo "chapuzas" pero es que nunca nadie se dignaba a poner un tutorial y mira... aprendi solo, investigando y perdiendo mucho tiempo XDD. Menos mal q Gastoncillo es buena gente.

Jue Nov 17, 2005 12:25 am

joseliyus, la manera en que lo haces es perfectamente válida por cuanto funciona, aunque no se a que se refiere boffo al decir que no puede poner una imagen en 8 bits. Photoshop te deja guardar el png por defecto en 8 bits o en 24...

En cuanto a los tutoriales, pues tienes razón, yo he tenido que aprender a base de patearme sitios guiris porque en castellano no encontraba nada que estuviera claro. Espero que nos animemos a rellenar esos huecos y a compartir conocimientos.

Salu2

Jue Nov 17, 2005 12:29 am

Tienes toda la razon, si la gente compartiera mas conocimientos seguro que hariamos unos parches mucho mejores. Creo que hay mucha gente que diseñaria vallas IM-Presionantes como diria el currupipi pero no lo hacen por desconocimiento. Pero bueno, las cosas estan como estan. A mi lo que me interesa ahora mismo es lo de crear un bin desde cero al que añadirle yo las vallas que quiera pq por ahora lo unico que puedo hacer es "trapichear" otros bin... una pena!!! Si quieres que te pase el bin de la animacion lateral solo tienes que pedirmelo.

Jue Nov 17, 2005 1:10 am

Joer acabo de conseguirlo por otro lado tiu. He puesto las vallas de la premier a rotar y queda bastante bien, pero ahora quiero intentar meter vallas más largas, que quedan molonas. Asias por el interés ;)

Salu2

Jue Nov 17, 2005 1:24 am

joe si le di alo de set opake i nada siguen tranparentes no lo enteindo :S

Vie Dic 02, 2005 2:28 am

La verdad q yo tb he tenido el problema de q no podia ponerlo a la hora de guardarlo a 8 bits con el photshop, pero llendote a imagen/modos/color de indexados. ya, a mi al menos me ha dejado guardarlo a 8 Bits. Prueba a ver...

X cierto... yo tb tengo una duda... x q esta muy bien cambiar las vallas publicitarias pero kiero llegar mas adentro y poder cambiar los estadios. Pero el we picture decoder. me abre el archivos del estadio en concreto pero no puedo ver las imagenes como en el Grahphic o como en el afsexplorer 7.0. se ven todas en negro. no se si es x q son muchas imagenes a la vez ( q no son como las de las vallas q son 4 a 5 slots "creo q se les llama") si no q llegan a ser 45 65...
Yo lo digo x q si no lo ago con el we picture decoder, no "podre" darle a la opcion de alpha platte / set opake y con lo cual no se vera nada...

Alguien Me A Y U D A¿?¿?¿

Full Version