Crea tus propias vallas e impórtalas al juego con Pic Decoder y DKZ Studio
1.- En primer lugar debes crear una nueva imagen en tu programa de diseño (yo uso photoshop) con unas medidas de 256x128 pixels.
Ten en cuenta que las vallas tienen un tamaño de 256x32, por lo que debemos usar 4 vallas para rellenar esa nueva imagen.
2.- Ahora debes componer la imagen con las 4 vallas que elijas. Yo usaré para este ejemplo cuatro vallas de la premier league:
3.- Una vez compuesto el tapiz debes guardar el archivo como .bmp o .png de 8 bit y 256 colores. Esto es importante, porque de no ser así, luego no te funcionará.
4.- Abre con el DKZ Studio el archivo 0_text.afs de tu pro5. Se encuentra dentro de C:/Archivos de programa/KONAMI/Pro Evolution Soccer 5/dat. Ahora debes buscar el archivo
unkow_09087.bin ó unnamed_9087.bin (las vallas ocupan desde el 9075 al 9088). Una vez localizado debes pinchar con el botón derecho sobre él y seleccionar
Exportar….. Esto hará que puedas llevar este archivo donde quieras, por ejemplo a tu escritorio.
5.- Deja el DKZ Studio y vamos a abrir el
Pic Decoder. Selecciona File y Open.. el archivo que acabamos de exportar en el punto 4.
Le das a la pestaña Window y marcas View Transparency y tambien Window > View Transparency Mask. Debes ver algo como lo siguiente:
6.- Selecciona la flechita desplegable y verás 5 slots. Es importante que sepáis que cada slot corresponde a un sitio en el campo, por lo tanto, dependiendo de donde coloquéis las vallas, así se verá en el campo.
Número de slot Donde aparecerá la imagen de la valla
0 Detrás de las porterías
1 A lo largo de las bandas
2 En trincheras o fosos
3 Adicionales en las bandas (si está disponible en el estadio)
4 Adicionales detrás de las porterías (si está disponible en el estadio)
Los slots más importantes son el 0 y el 1. En este ejemplo yo quiero que estas vallas salgan en las bandas. Para ello voy a seleccionar el slot 1.
7.- En el menú de arriba hay que seleccionar Input/Output > Import/Output Full Image > Import PNG.. Voy a donde tengo mis vallas guardadas y las marco. Ahora las tengo en el Pic Decoder y debo seleccionar “Set Opaque” en Alpha Palette Window. Si meto otras vallas en el slot 0 para tenerlas detrás de la portería lo hago igual.
8.- Cuando tengas las vallas metidas le das a File > Save file… y lo guardas en cualquier sitio, por ejemplo el escritorio. Vale el nombre que te deja poner por defecto que será el mismo +new.
9.- Ahora volvemos al DKZ Studio y marcamos sobre el archivo que queremos cambiar, que es el unkow_09087.bin. Con el botón derecho podremos elegir la opción Importar y buscamos el archivo que hemos creado. Es posible (muy seguro) que nos salga un mensaje de que el archivo es mayor que el espacio disponible. No pasa nada, le damos a OK y le damos a Archivo > Guardar Como… y lo guardamos como 0_text.afs en el escritorio, por ejemplo. Ahora tenemos un nuevo .afs, algo más grande que el original. Lo que hay que hacer es sustituirlo y nada más.
10.- Si todo ha ido bien, en teoría, ahora podrías ver las vallas que has metido en el campo correspondiente. Ten en cuenta que el archivo que hemos tocado tiene correspondencia con algunos campos ingleses principalmente.
Descarga el Pic Decoder desde aqui:
http://www.edgefiles.com/files/19916.html
Descarga el DKZ Studio en
www.dekazeta.net
Salu2