Mar Feb 15, 2005 9:01 pm
hola chicos me he currado un tutorial para toda la peña q como yo somos un pokito torpes editando este peazo de juego jejejejejej
os voy a interpretar de la mejor manera posible el video tutorial de
chiztopher ya que he leido
que algunos teneis problemas a la hora de crearlas ok??yo aprendi ha crear botas con este tutorial
(y creerme yo soy muy zokete como para a hacer estas cosas XDD)y las aprendi a hacer a la primera...
bueno pongamonos manos a la obra:
necesitaremos estas aplicaciones:photoshop(indispensable para crear los bmp)
el WEPictureDecoder(para extraer ls bmp de los spikes.bin)
y cualkier aplicacion q sirva para importar archivos al 0_tex(graphic studio por ejemplo)
1 escogemos las botas que keramos mucho ojo si solo tenemos el bmp de una bota debemos redimensionar la imagen a 170X256
y las debemos guardar como bmp de de 24 bits(con el paint mismo se puede).si copiais la imagen desde internet lo q debeis
hacer es guardar la imagen como bmp de 24 bits ya que muxas de estas estan editadas como PNG y no sirven...
2 abrimos el photoshop,una vez abierto,seleccionamos las botas NO-EDITABLES,las seleccionamos todas y las abrimos ok?
3 una vez echo esto,el siguiente paso sera crear la imagen(archivo/nuevo) donde insertaremos los BMPs.la imagen debera tener
estas dimensiones:
ANCHURA:512pixeles*ALTURA:256pixeles*RESOLUCION:96,49pixeles/pulgada*MODO COLOR:RGB *C.DEL FONDO:transparente
nos tendra q salir una imagen llena de cuadritos le damos al zomm para facilitar las cosas asta aki bien no?
4 ahora tendremos q rellenar esta imagen,para ello seleccionamos el cuentagotas,y seleccionamos por ejemplo en un espacio
vacio de una bota donde no haya nada(tiene q ser color negro mayoritariamente vamos...)aora le damos a edicion/rellenar y
nos saldra un cuadro de dialogo preguntandonos con que color queremos rellenar,nosotros utilizaremos el color frontal
y con la opacidad al 100% ok??
5 una vez rellenada la imagen,seleccionaremos las botas una por una,las iremos copiando y pegando en la imagen q hemos creado
procurar q encajen bien unas con otras porque si no saldran mal...y dejar en la esquina superior izquierda de la imagen
un hueco libre para que entren las dos editables ok??
6 cuando acabeis esto y tengais ya la imagen con todas las botas insertadas,le dais a imagen/modo/color indexado aceptais
y os saldra otra ventanita,aki teneis q seleccionar esto:
PALETA:256colores
FORZADO:blanco y negro
trasparencia la teneis que tener seleccionada.
MATE:ninguno
TRAMADO:difusion
PORCENTAJE:75%
aceptamos y ya tenemos los colores indexados ok?
7 ya guardado le volvemos a dar en imagen y seleccionamos modo/tabla de colores.se nos abrira un ventana llena de cuadritos
de colores le damos a guardar.la guardamos donde queramos y la llamareis por ejemplo ATC ok??
8 aora sin cerrar la ventana de la tabla de colores,donde pone tabla,seleccionais escala de grises.se os cambiara la imagen
y se volvera muy fea,pero esto lo hacemos para insertar las editables,asi q abrimos las botas editables,las seleccionamos
las copiamos, y las pegamos en la imagen igual q con las no editables ok?
9 aora ya q tenemos la imagen completa(9 pares de botas)minimizamos el photshop y abrimos el wepicturedecoder.
10 con el wepicturedecoder abrimos unas botas q nos ayamos descargado (cualkiera)tienen q tener como nombre spike_ee.bin
abrioms el fichero y en el margen de arriba le damos a import/export/export bmp,seleccionamos la ubicacion donde queramos
guardar el archivo ojo renombrarlo como .bmp ok?
11 aora el fichero q acabamos de guardar(el exportado con el wepicturedecoder)lo abrimos con el photoshop.
12 aora seleccionamos la imagen con las botas que hemos creado anteriormente,la copiamos,y la pegamos en la imagen q hemos
exportado del wepicturedecoder(no os asusteis porque esta sea mas pequeña).
13 una vez copiada la imagen la vamos guardando poco a poco por ejemplo,las primeras tres botas y guardamos como slot1.bmp,
,vamos desplazando la imagen hacia arriba asta q coincidan ,otras tres botas y guardamos como slot2.bmp,
y finalmente subimos la imagen asta q encaje las ultimas tres botas y guardamos como slot3.bmp y ya sta ok??
es seguir el video este paso y ya sta es facil.
14 una vez guardadas las imagenes,cerramos el photoshop
15 lo volvemos a abrir jejejejeje y abrimos los ficheros q acabamos de guardar(slot1,slot2,slot3)
lo q aremos es redimendsionar la imagen por ejemplo si el fichero slot1 tiene 512x256 la redimensionamos a 128x64
y la guardamos como xlot1.hacemos lo mismo con slot2 y slot3.ok??
16 cerramos el photoshop y nos olvidamos de el(por fin!!!).
17 abrimos el wepicturedecoder y abrimos unas botas(spike_ee.bin)y le damos a import bmp.
primero al 0(el de las editables) e importamos slot1.bmp (el q emos creado)
segunda al 1 e importamos slot2.bmp
tercera al 2 e importamos slot3.bmp
cuarta al 3 e importamos el act(el q emos creado anteriormente)
y lo guardamos como spike_ee.bin
esto t viene perfectamente en el video
18 aora acemos lo mismo pero con sobre las botas spikes_gs.bin e importamos los xslot1,xslot2,xlot3.
igual que el anterior lo que pasa que aqui no importamos el el act y las guardamos como spikes_gs.bin ok??
19 finalmente,abrimos el graphic studio e importamos las botas q hemos creado,esto lo sabeis no???
espero q os sirva de algo ok??jejej XDD
Mar Feb 15, 2005 9:12 pm
gracias!!
Mar Feb 15, 2005 10:11 pm
de na ombre si sto s to por ayudar a la comunidad jejeje si podeis completar poner lo q querais ok?pronto are otro para estadios y vallas de publicidad este ultimo casi esta el de los estadios es mas chungo
Mar Feb 15, 2005 10:36 pm
Muxas grazias panete!!!!
Luego probare a acer un pack cn la ayuda d esta guia "SUPErMEGAHIPERFACILPARALERDOS" jajaja
venga salu2 talue
Mar Feb 15, 2005 11:47 pm
jajajajaja de na ombre jejejeje salvemos a los lerdos ese es mi lema jejeje
Mié Feb 16, 2005 8:37 am
jelou ya toi aki d nuevo!!!!Pos comentar q yo ya toi aprendiendo mas omenos,anoxe aprendi a meter paletas(si esas cosas q sirven pa poner el color a las botas editables jajaja)
weno pa completar el tutorial voi a decir cm yo lo ago:
-Primero abro cn el Graphic studio el afs y seleccino el spike_ee_...
-Ahí t salen al principio las botas y to eso,y al lao ay cuadrados de colores variados,BIEEEEEEEN,lo abeis adivinado son las paletas jajaj
-Pos weno si ya tenes paletas lo q tenes q acer es irte a la parte del centro del program,a dnd t sale el logo d graphic studio y darle a ope,y ya ahi seleccionaas la paleta q tngas y keras meter
-qando ya las abierto,lo q tenes q acewr es simplemet arrastrarla a la paleta q keras sustituir y ya ta metia
-Ah!!!,para extraer las paletas q keras lo q tenes q acer es arrastrarla desde el archivo spike_ee....asta el centro del programa y una vez alli coger y darle a save as....y listo ya la tenen suelta pa q la puedan meter en el pack q kieran!!
weno yo aprendi anoxe a acerlo n 20 min a acerlo,s muy muy muy facil,solo comentar una cosa,m gustaria saber cm acer las paletas yo,pa ponerl los colores q yo kiera o saber dnd puedo conseguir mas
aki concluye la segunda parte de esta: GUIA "SUPERMEGAHYPERFACILPARALERDOS"
jajaja weno comentar a los moderadores q lo podrian poner n la parte de tutoriales x el bien de todos o ponerle un pòst it,solo s un comentario,venga talue!!!y suert xavales
Mié Feb 16, 2005 10:46 am
Kobe lo que has puesto esta bien pero te has dejado una cosa importante...
No solo tienes que pasar la paleta sino que tambien le tienes que aplicar unas transparencias en determinados sitios. Te pongo un ejemplo.
Esos pixeles que te he señalado en rojo son los que le tienes que aplicar transparencias. La imagen de la izquierda es para que te hagas una idea de donde tienes que aplicar transparencias. Sino lo haces fijate que los tacos de los jugadores te apareceran como si tuvieran pinchos.
SaLu2
Mié Feb 16, 2005 11:08 am
Mié Feb 16, 2005 11:14 am
Perfecto ronni muxas gracias,pero tu sabrias decirme cm puedo crear yo mis propias paletas?????
grazias talue
Mié Feb 16, 2005 11:23 am
En eso si que ya no te puedo ayudar.
Full Version