Hexaeditar el juego...

Dom Abr 10, 2005 8:35 pm

Por favor alguien sabe si hay un tutorial de como hexaeditar los nombres de las selecciones nacionales en el pes 4 pc porquecreo que es unico camino para poder cambiar el nombre a las selecciones pero como solo encuentro ofensas y falatas de respeto por todos lados por eso solo pregunto si alguien sabe de un tutorial y sobre cual es el archivo que tengo que hexaeditar para mis proposistos.

Saludos y gracias por todo

Lun Abr 11, 2005 3:34 am

primero abrí el pes4.exe con un editor hexagesimal, yo por ejemplo lo que hize fue poner buscar y puse uruguay, y me aparecieron los nombres de paises. espero que te sirva

un saludo

okas

Lun Abr 11, 2005 3:08 pm

Ok muchas gracias por responder pero sin fana de molestarte mas por favor me podrias decir algun hexaeditor ya que la verdad en ese aspecto soy nuevo o si existe algun tutorial de hexaedicion?

Pero te repito muchas gracias por tu ayuda porque ya pa empezar ya se que el que tengo que hexaeditar es el pes4.exe eso es una gran ayuda

:D

De nuevo gracias

Saludos

EDIT: Bueno por fin ya pude cambiar los nombres de las selecciones me consegui el winhex y fue mas facil de lo que pensaba pero sin tu ayuda nunca lo hubiera logrado porque no sabia cual archivo hexaeditar pero ya estoy poniendo las nuevas selecciones que tenia en mente sin ningun problema solo me falta conseguir (o hacer) los kits de costa de marfil

Saludos y de nuevo gracias

Lun Abr 11, 2005 7:40 pm

Genial idea. Algo que ha dado tantos dolores de cabeza y solo era eso.
Txapó.
ciao

Lun Abr 11, 2005 10:50 pm

Oye, kenjiro-sa, se me ha "ocurrido", gracias a ti, que tal vez, los datos de los estadios (fecha fundacion, capacidad) se puedan encontrar en el ejecutable tambien.

Como no tenia na que hacer me he puesto a buscarlos, pero el fichero es muy extenso. He probado a meter palabras clave en el motor de busqueda pero ando un poco justo de ideas. Asi que si alguien se ve con voluntad o con ideas pues, solo pido q las comente xa ver si asi podemos tapar otro de los agujeros de la edicion.

ciao

mmh

Mar Abr 12, 2005 1:18 am

Morenen escribió:Oye, kenjiro-sa, se me ha "ocurrido", gracias a ti, que tal vez, los datos de los estadios (fecha fundacion, capacidad) se puedan encontrar en el ejecutable tambien.

Como no tenia na que hacer me he puesto a buscarlos, pero el fichero es muy extenso. He probado a meter palabras clave en el motor de busqueda pero ando un poco justo de ideas. Asi que si alguien se ve con voluntad o con ideas pues, solo pido q las comente xa ver si asi podemos tapar otro de los agujeros de la edicion.

ciao

Segun yo esos datos estan dentro de los str que vienen en el s_text (o e_text segun sea el caso) pero creeme la mitad la verdad que no me habia puesto a pensar en eso pero seguro deben andar por ahi eso datos namas deja termino de agregar las selecciones y me pongo a buscar eso...

Salud2

Mar Abr 12, 2005 10:12 pm

y con este editor se podria jugar siempre por la noche en determinados estadios????por ejemplo jugar para jugar la champions en san siro m e entendeis?

Mié Abr 13, 2005 1:37 am

Bueno, vamospor partes
En primer lugar, no es editor hexagesimal, es editor Hexadecimal. Son decimales, no gesimales.
En segundo lugar, para el que preguntaba ahí arriba que editor hexadecimal existe, el WinHex es uno.
Tercero, el que dijo de editar con el programa STR, no es lo mismo que un editor hexadecimal.
Ahora, bien para lo que quieren cambiar, bajense el DKZ Studio que tiene un editor para los archivo STR que como bien dijeron, están dentro del 0_text.afs. Con este editor, pueden cambiar desde el nombre de los arbitros hasta el nombre de las copas, pasando por los balones.
Cuarto, dudo que puedan llegar a encontrar un buen tutorial de edición. Son bastante dificil de encontrar, y los pocos que lo tienen, lo guardan mejor que sus ahorros. (Yo no soy uno de esos)

Finalmente, para Panete, que preguntó si podía jugar toda la Champions de noche, hay diversas formas de realizarlo. Por ej.,
Agarrás el Graphic Studio, abrís el 0_text.afs, buscás los archivos del estadio que querés reemplazar. Vas a ver que hay 4 archivos stwyyxx_base
Aclaración: en el lugar de la w, puede aparecer una j
Donde aparecen las dos yy, va un número del 00 al 20
Donde aparecen las XX, van df(day and fine en inglés, traducido: día despejado), dr (day and rain, día lluvioso), nf(night and fine, noche despejada) y nr (night and rain, noche lluviosa).
Por ej., si querés que sea de noche cada vez que jugás en San Siro, agarrás los archivos que corresponden ha NF(stw01nf_base y stw01nf_data), lo exportás a una carpeta cualquiera. Luego lo renombrás cambiando el nf por df o dr. Luego importás los archivos nuevos, pero en el slot que corresponde a df o a dr. Así cada vez que juegues sera de noche. :wink:

Salu2

Mié Abr 13, 2005 1:48 am

jejejej yo le empec a decir hexagesimal siq pido disculpas xDDDDDDD

hexadecimal hexadecimal hexadecimal...listo ya no pasara de nueo :D:D:D

Mié Abr 13, 2005 6:09 pm

ElChachoCoudet escribió:Bueno, vamospor partes
Ahora, bien para lo que quieren cambiar, bajense el DKZ Studio que tiene un editor para los archivo STR que como bien dijeron, están dentro del 0_text.afs. Con este editor, pueden cambiar desde el nombre de los arbitros hasta el nombre de las copas, pasando por los balones.
Cuarto, dudo que puedan llegar a encontrar un buen tutorial de edición. Son bastante dificil de encontrar, y los pocos que lo tienen, lo guardan mejor que sus ahorros. (Yo no soy uno de esos)

Finalmente, para Panete, que preguntó si podía jugar toda la Champions de noche, hay diversas formas de realizarlo. Por ej.,
Agarrás el Graphic Studio, abrís el 0_text.afs, buscás los archivos del estadio que querés reemplazar.

No es tan sencillo como lo pintas. Yo estuve mirando por el s_text y el 0_text y eso no aparece por ahi.
En lo referente a jugar de noxe, en tu teoria hay un pequeño fallo, las sombras de los jugadores salen como si les diera el sol (solo una sombra) y no como si les iluminasen los focos (salen 4 sombras) asi q qda bastante mal. Sobre este ultimo tema se abrio un hilo hace un par de meses y... esa solucion que tu propones ya surgio pero no fue muy bien aceptada.

ciao

Full Version