Selector de Parches - por L.A.

Hace tiempo que queria tener un selector de parches, donde uno pueda elegir jugar uno u otro parche sin necesidad de estar renombrando archivos a cada rato.
No tengo casi nada de conocimientos de programación. sólo lo que aprendí cuando chico con mi 486 y un poco de ayuda en internet.
Este pseudoprograma es simplemente un archivo bat que renombra los archivos que uno cambia para cada parche.. como el 0_text.afs, s_text.afs, pes5.exe, map.txt (kirserver), la carpeta save y cualquier otra cosa que haya que cambiar.
Funcionamiento:
Para esto voy a dar un ejemplo con 2 opciones de parches el A y el B (que original), hay que seguir los siguientes pasos.
*Los archivos se encuetran en D:\PES5\
*La caperta save se encuentra en C:\Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5\
1. Renombrar los archivos críticos para cada parche:
Para este caso serán 3 el 0_text.afs, PES5.exe y la capeta save, por ende los nuevos nombres serán: 0_textA.afs, PES5A.exe y saveA, lo mismo para B.
2. Crear el archivo BAT:
Para crear el archivo BAT simplemente abren el bloc de notas y deben poner lo siguiente.
Es bastante intuitivo, pero igual voy a explicar algunas cosas.
*el comando rename renombra los archivos con la siguiente sintaxis rename [Unidad:][rutaDeAcceso]nombreDeArchivo1 nombreDeArchivo2
*para renombrar las carpetas se debe ir a la capeta que contiene la carpeta a renombrar y poner la siguiente sintaxis rename nombreCapeta1 nombreCarpeta2
*El programa hace lo siguiente, primero renombra los archivos a los por defecto (0_textA.afs -> 0_text.afs), luego corre el juego, una vez que se cierra el juego vuelve a renombrar los archivos a los que tenia desde un principio(0_text.afs -> 0_textA.afs).
* Obviamente ustedes deben poner la unidad y ruta de acceso donde se encuentra cada archivo, ya que cada uno instala el juego en distintas partes.
3. Guardar el archivo BAT.
Para guardarlo simplemente ponen:
- Guardar Como...
- en Tipo seleccionan "Todos los Archivos"
- Nombre: PES5.BAT (o cualquier otro pero con extención BAT)
- Guardar
Créditos:
- L.A.
Screenshoot:

Ojalá les sea de utilidad como lo es para mi.
Cualquier consulta o duda haganla no más.
Saludos.
PD: Pueden poner la cantidad de opciones de parches que desean y combinar distintitos archivos, por ejemplo un parche "C" usa el mismo 0_text que el "B" pero distinto optionfile o quiza distinto opctionfile y map (del kitserver) y siguen compatiendo el 0_text.
Para agregar otro parche simplemente agregan otro "if '%choice%"
Ejemplo Real para instalación por defecto (dieju):
-Archivos a cambiar: 0_text.afs y PES5.exe
-Todo instalado en la misma unidad de disco.
*el comando REM hace que obvie esa linea, es como si no existiera, se usa para dar indicaciones o comentarios.
Comandos Básicos Usados
c: va a la unidad C, si quieres ir a D pones D: y asi con las otras, sintaxis: nombreunidad:
cd abre una carpeta, sintaxis: cd nombrecarpeta
cd\ va a la raiz de la unidad si estas en C:\juegos\PES5\ y escribes cd\ quedarás en c:\
cd.. va al directorio inmediantemente anterior, si estas en C:\juegos\PES5\ y escribes cd.. quedará en C:\juegos\
No tengo casi nada de conocimientos de programación. sólo lo que aprendí cuando chico con mi 486 y un poco de ayuda en internet.
Este pseudoprograma es simplemente un archivo bat que renombra los archivos que uno cambia para cada parche.. como el 0_text.afs, s_text.afs, pes5.exe, map.txt (kirserver), la carpeta save y cualquier otra cosa que haya que cambiar.
Funcionamiento:
Para esto voy a dar un ejemplo con 2 opciones de parches el A y el B (que original), hay que seguir los siguientes pasos.
*Los archivos se encuetran en D:\PES5\
*La caperta save se encuentra en C:\Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5\
1. Renombrar los archivos críticos para cada parche:
Para este caso serán 3 el 0_text.afs, PES5.exe y la capeta save, por ende los nuevos nombres serán: 0_textA.afs, PES5A.exe y saveA, lo mismo para B.
2. Crear el archivo BAT:
Para crear el archivo BAT simplemente abren el bloc de notas y deben poner lo siguiente.
- Código: Seleccionar todo
@ECHO off
cls
:inicio
ECHO.
echo ======Selector de Parches=======
Echo.
ECHO 1. Parche A
echo.
ECHO 2. Parche B
echo.
echo ===========Por L.A.=============
echo.
set choice=
set /p choice=Selecciona el parche:
if not '%choice%'=='' set choice=%choice:~0,1%
if '%choice%'=='1' goto A
if '%choice%'=='2' goto B
ECHO "%choice%" no es valido, trata otra vez.
ECHO.
goto inicio
:A
rename D:\PES5\PES5A.exe PES5.exe
rename D:\PES5\dat\0_textA.afs 0_text.afs
C:
cd\
cd Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
rename saveA save
D:
pes5
rename D:\PES5\PES5.exe PES5A.exe
rename D:\PES5\dat\0_text.afs 0_textA.afs
C:
cd\
cd Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
rename save saveA
goto fin
:B
rename D:\PES5\PES5B.exe PES5.exe
rename D:\PES5\dat\0_textB.afs 0_text.afs
C:
cd\
cd Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
rename saveB save
D:
pes5
rename D:\PES5\PES5.exe PES5B.exe
rename D:\PES5\dat\0_text.afs 0_textB.afs
C:
cd\
cd Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
rename save saveB
goto fin
:fin
Es bastante intuitivo, pero igual voy a explicar algunas cosas.
*el comando rename renombra los archivos con la siguiente sintaxis rename [Unidad:][rutaDeAcceso]nombreDeArchivo1 nombreDeArchivo2
*para renombrar las carpetas se debe ir a la capeta que contiene la carpeta a renombrar y poner la siguiente sintaxis rename nombreCapeta1 nombreCarpeta2
*El programa hace lo siguiente, primero renombra los archivos a los por defecto (0_textA.afs -> 0_text.afs), luego corre el juego, una vez que se cierra el juego vuelve a renombrar los archivos a los que tenia desde un principio(0_text.afs -> 0_textA.afs).
* Obviamente ustedes deben poner la unidad y ruta de acceso donde se encuentra cada archivo, ya que cada uno instala el juego en distintas partes.
3. Guardar el archivo BAT.
Para guardarlo simplemente ponen:
- Guardar Como...
- en Tipo seleccionan "Todos los Archivos"
- Nombre: PES5.BAT (o cualquier otro pero con extención BAT)
- Guardar
Créditos:
- L.A.
Screenshoot:

Ojalá les sea de utilidad como lo es para mi.
Cualquier consulta o duda haganla no más.
Saludos.
PD: Pueden poner la cantidad de opciones de parches que desean y combinar distintitos archivos, por ejemplo un parche "C" usa el mismo 0_text que el "B" pero distinto optionfile o quiza distinto opctionfile y map (del kitserver) y siguen compatiendo el 0_text.
Para agregar otro parche simplemente agregan otro "if '%choice%"
- Código: Seleccionar todo
if '%choice%'=='3' goto C
Ejemplo Real para instalación por defecto (dieju):
-Archivos a cambiar: 0_text.afs y PES5.exe
-Todo instalado en la misma unidad de disco.
- Código: Seleccionar todo
@ECHO off
cls
:inicio
ECHO.
echo ======Selector de Parches=======
Echo.
ECHO 1. Parche A
echo.
ECHO 2. Parche B
echo.
echo ===========Por L.A.=============
echo.
set choice=
set /p choice=Selecciona el parche:
if not '%choice%'=='' set choice=%choice:~0,1%
if '%choice%'=='1' goto A
if '%choice%'=='2' goto B
ECHO "%choice%" no es valido, trata otra vez.
ECHO.
goto inicio
:A
cd\
cd Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
rename Pes5A.exe PES5.exe
cd dat
rename 0_textA.afs 0_text.afs
cd\
REM Ojo ahora se abre la carpeta que contiene la capeta save, la dirección puede variar dependiendo del usuario.
cd Documents and Settings\All Users\Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
rename saveA save
cd\
cd Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
pes5
rename PES5.exe Pes5A.exe
cd dat
rename 0_text.afs 0_textA.afs
cd\
cd Documents and Settings\All Users\Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
rename save saveA
goto fin
:B
cd\
cd Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
rename Pes5B.exe PES5.exe
cd dat
rename 0_textB.afs 0_text.afs
cd\
cd Documents and Settings\All Users\Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
rename saveB save
cd\
cd Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
pes5
rename PES5.exe Pes5B.exe
cd dat
rename 0_text.afs 0_textB.afs
cd\
cd Documents and Settings\All Users\Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5
rename save saveB
goto fin
:fin
*el comando REM hace que obvie esa linea, es como si no existiera, se usa para dar indicaciones o comentarios.
Comandos Básicos Usados
c: va a la unidad C, si quieres ir a D pones D: y asi con las otras, sintaxis: nombreunidad:
cd abre una carpeta, sintaxis: cd nombrecarpeta
cd\ va a la raiz de la unidad si estas en C:\juegos\PES5\ y escribes cd\ quedarás en c:\
cd.. va al directorio inmediantemente anterior, si estas en C:\juegos\PES5\ y escribes cd.. quedará en C:\juegos\