varoloko escribió:Manelinho, antes de nada decir que espero impacientemente el parche completo con las habilidades cambiadas (que son como los hago yo desde hace muchos pes
).
Te quería preguntar algunas cosillas... Teniendo en cuenta que lo más probable es que el DLC que salga con los traspasos de enero, sea el último, supongo que el trabajo de modificar hablidades así como crear jugadores y equipos aún no lo habréis empezado (con esto quiero decir a añadirlo al juego, no a que lo tengáis documentado aparte listo para copiar) hasta que salga y ya ahí comience el verdadero trabajo, puesto que aseguráis no tener que realizar el proceso de volver a crearlo todo en uno nuevo.
¿Esto lo hacéis así, o tenéis otro método para poder pasar el trabajo sin que eso colleve un gran esfuerzo?
Otra, ¿hacéis como yo, que intenta exprimir el tope de valoración en el juego, y elevar las medias en todos los jugadores adaptándolas a los nuevos máximos, o mantenéis los topes impuestos en el juego (94 en Messi creo que es)? Si por casualidad no lo habíais contemplado, es algo que aumenta considerablemente la competitividad a la hora de elegir equipo, y créeme que lo he probado con amigos y es realmente divertido, y queda muy realista si se adapta bien.
Y por último, ¿consideráis ampliar la gama de jugadores con habilidades especiales, ya que el en el juego no vienen en exceso; y aparte, créeis que es una buena idea tener al menos un jugador por plantilla con "capitanía", sea cual sea el equipo?
Un saludo, y enhorabuena por el trabajo realizado y por realizar, sois grandes.
Att. un editor oficial del PES
Hola, te respondo por orden:
Equipos aún no vamos a crear, ya que como bien dices el DLC meterá y borrará jugadores, deshará plantillas, etc. Y es por ello que nos esperaremos al dlc para hacerlo, aunque es cierto que hemos hecho la mayoria de traspasos europeos que aparecían en el juego, ya que es algo entretenido de hacer, y que hasta que salga el DLC puede dar unas semanas de juego.
Los stats si que los he modificado ya. En unos días podrás comprobarlo. Lo he hecho, porque si konami es fiel a otros años, la edición de jugadores, a pesar de los dlc, no varía (a excepción de lo que ocurrió este año entre el dlc 1 y el 2). Por tanto, a pesar de que un jugador cambie de equipo, se mantienen los stats y modificaciones que se le hayan hecho al jugador.
Y para asegurarnos otro tipo de trabajo hecho como las selecciones o la bundesliga, los exportaremos, y volveremos a importarlos tras el dlc, cargando todo lo que pueda haber borrado el dlc.
Ahora viene la madre del cordero, y espero que entiendas mis argumentos jeje:
Lo que mencionas de mantener a messi como el tope, sería lo más justo si messi estuviera correctamente creado. Pero no es así, a mi juicio a messi le faltan y sobran cosas, y es por ello que tras modificarlo pueden pasar dos cosas, que le suba la media, y que le baje. Si le sube, no hay problema. Pero...¿y si le baja? imagina a un messi con 92 de media, como es el mejor del mundo, balon de oro, bla bla bla... deberíamos bajar a todos los que están por encima de 92. Pero si esos jugadores en el juego ya están correctos, bajar habilidades arbitrariamente sólo para que su media baje y adaptarla a messi, sería injusto. Y entonces seríamos injustos con los de media 90, luego con los de 89...y crearíamos un efecto dominó de injusticia.
Esa es la razón por la cuál lo que tu mencionas, bajo mi punto de vista es mas injusto que justo. Y si además tenemos en cuenta que las medias de los jugadores no reflejan su calidad real, sino que son un índice calculado por el juego cogiendo algunas habilidades y su posición, tenemos el porqué de que lo que mencionas no es la mejor idea, y la razón por la cual yo siempre hablo de habilidades concretas, no de medias, como hemos hecho siempre los jugadores de iss pro, pro evolution, etc.
Yo si que cojo referencias de jugadores y las pongo como tope, pero no medias. Por ejemplo, si para mi, el mejor cabeceador es fulanito, y tiene cabezazo 95, pues a nadie le pondré más que a él en cabezazo. Si el que mejor tira faltas tiene 93, pues no habrá nadie con más de 93... aunque suelo situar el tope entre 95 y 99, porque hay jugadores con valores muy altos y que no son los mejores en eso, y sería también injusto bajárselo sin que se lo merezcan.
Más o menos cuando empiezo a editar tengo una idea de quién tendrá cuánto en qué, pero lo voy modificando a medida que veo partidos suyos y voy afinando.
Por último, las habilidades especiales, han sido incrementadas fácilmente en un 300% o más. Al menos en la liga española. Sobretodo he puesto habilidades que añaden movimientos únicos como la elástica, finalización acrobática, bicicleta o pase en profundidad con retroceso, entre otros. No los he añadido al azar, sino con cabeza. Por ejemplo le he puesto elástica a Jonathas el delantero de la Real, ya que el año pasado dio una asistencia tras hacer una elástica. O he puesto finaliz. acrob. a Aduriz, que ya lleva un par de tijeras...
Y también he quitado la habilidad rabona a varios jugadores como Suárez, Neymar o Cristiano. Veo absurdo que la tengan, cuando son jugadores que usan su pierna mala muy a menudo, centran y chutan con ella, y lo hacen bien. Quizás Neymar, por su forma de jugar alguna vez haya hecho alguna, pero no suele jugar así. Como tampoco suele hacer elásticas, de hecho no sé si en 3 años ha hecho alguna en el Barça. Así que por ese lado, tranquilo que he sido bastante preciso, aunque si tienes algo que aportar te escucharía agradecido.
Respecto a lo que dices de la habilidad capitanía, no se me había ocurrido. También es cierto que konami ha traducido mal muchas habilidades, de modo que un jugador novato o medio no entienda muy bien qué hace cada habilidad. Sin ir más lejos, hay una habilidad llamada "centro con rosca" que hace que el jugador use el exterior de la bota, mientras que otra habilidad para que el jugador dé centros con rosca, se le llama "pase cruzado". Y por tercer o cuarto año, se sigue manteniendo dos habilidades llamadas "cañonero", totalmente distintas, y cuya diferencia mucha gente desconoce.
Con esto te quiero decir, que la habilidad "capitanía", de lo que dicen que hace, a lo que quizás hace, puede haber un trecho. Confiando en su descripción, y suponiendo que con uno de esos en el campo el resto juegan mejor, se lo he puesto a varios jugadores carismáticos, pero no es una habilidad que he puesto al tuntún. Y contestando a tu pregunta, no creo que cada equipo deba tener uno. Hay equipos que no tienen un jugador carismático, por ejemplo el Rayo Vallecano. Otros como el Athletic tienen una gran estrella como es Aduriz, pero no rebosa carisma, simplemente es un crack y su estrella. Creo que esa habilidad debe ir dirigida a jugadores tipo S. Ramos, Puyol, Bruno Soriano,Gerrard...
Espero haberte contestado a todo. Y, ¿de verdad trabajas para konami?