Mié Feb 17, 2016 4:51 am
os voy a enseñar como funcionan todos los archivos ok! con imagenes para que lo veais sin ningun tipo de problema y vais a saber cual es el error de todas las faces, deformaciones, texturas codificadas, sin pelo, sin cabeza, sin cuerpo, jugadores fantasmas, etc...comenzamos, lo primero que vamos hacer es descargar una face da igual que sea PES 2015 o 2014 os lo voy explicar, las texturas DDS son imagenes te valen todas, el problema quizas son los MODEL que es la forma de la cabeza y la cara, boca, nariz, etc... pero resulta que ami si me lo lee del PES 2016 al PES 2014 se pasan sin problemas nunca me ha dado problema la conversion a XBOX, los MTL asegurarse de copiar y pegar los del PES 2016, el MTL es lo que hace ver la face, aunque tu tengas el MODEL sino tiene los MTL no te van a salir, los MODEL Y los DDS del PES 2015-2014 os deberia de funcionar ya que a mi me funciona sino tendreis que usar el Converter Face del extream87
ARCHIVOS DE LAS FACES DE PES 2014-2015-2016

FACES
los archivos que ponga face.dds, face.mtl, face.xml o face.model son los que pertenecen a los del juego, cuando tu juegas un partido y los face_edithair.dds, .mtl. .xml o .model es para los de la zona de editar jugador con el pelo ocurre lo mismoFACE (TERRENO DE JUEGO)
FACE_EDITHAIR (EDITOR DE JUGADOR)
FUNCIONAMIENTO DE SUS ARCHIVOS
vamos a empezar a saber como funcionan los archivosFACE.DDS (PAINT)
el funcionamiento de los DDS son texturas que estan divididas de la siguiente manera, el face.dds o face_edithair.dds como los hair.dds o el hair_edithair.dds (pelo) son las texturas que se hacen con blender o photoshop son estas a continuacion pondre las 2 texturas que faltan la normal map (relieve) y la specular map (brillo)
FACE_NORMAL MAP (RELIEVE O BULTOS DE LA CARA)
es una textura que la da relieve o bulto a la texture paint para poner mejor la boca, nariz, las cejas, el pelo, etc... es para darle mas realismo y sobre todo que se vean con relieve es igual que las botas, balones, etc... todos los 3D tienen que tener relieve eso es asi sino la texture paint nunca tendra realismo y se vera como si la hubiesen pintado
FACE_SPECULAR (BRILLO DEL PELO Y ALGUNOS DETALLES)
es una textura que la da brillo al pelo, la cara o algunos detalles, sirve mas que nada para que le brille el pelo o zonas de la cara que no posea de iluminacion del sol, etc...
ARCHIVO MTL (CONFIGURACION DDS Y MODEL)
en las botas el .mtl es la configuracion de los DDS si los .dds (texturas) pero sin embargo afecta tambien a los .model, resulta que el .mtl tiene que estar si o si y te tienen que venir el face.mtl y el face_edithair.mtl observa lo importante que es el .mtl para que funcionen los .model sin los .mtl, aunque los .model esten metidos no te salen los model 3D

QUE OCURRE AQUI
aqui vemos como las texturas no salen debido a que no las tiene solo tiene los .model que es la forma de la bota y el .mtl que es la configuracion de los DDS y si aunque tu pongas los DDS y escriba otro numero (ID) que no viene dentro del .mtl como sale ai tambien se ven blanco porque no reconoce el nombre ID de tus .dds cuando le ponemos los ID nombre correcto de los .dds a los .mtl se nos ve asi y si tenemos todo correcto es la conversion de PC a XBOX
QUE ES EL XML
el .xml es un archivo de configuracion que configura la posicion de ojos y la boca, os explico cuando vais a crear una face en blender le dais a los ojos y teneis que configurar la posicion de los ojos, mirad los modelos o model 3D vienen sin ojos lo podeis ver aqui
esto es el .xml (XML) no ve los ojos y la boca ahora el .xml es eso la colocacion o posicion tanto de ojos (eye) y boca (mouth) esto lo teneis que ajustar al model 3D sino se te ven los ojos y la boca fuera del model
CONVERSION DE LOS FACE XML DE PC A XBOX (JENKEY1002)
Mié Feb 17, 2016 6:12 am
actualizado, creo que no se me olvida nada, tambien os he puesto un ejemplo en las botas y los balones tambien es igual todo 3D menos los kits que no traen 3D, pero todo los 3D model tienen que ir con 3 texturas (diffuse o paint, normal map y el specular map) si teneis alguna duda preguntar que os respondo...
Mié Feb 17, 2016 9:42 pm
si lo que quereis es crear vuestras propias faces como lo hemos hecho los facemakers o los que buscan hacer las suyas propias para meterlas en los jugadores leyendas, clasicos o los del club de su barrio con sus colegas, etc... bien teneis que tener el Facegen Modeller del Twistedlogic (Principiantes) .obj se te guarda asi (OBJ) pero todas las exportaciones de los .model y los .xml es obra del Suat CAGDAS sxsxsxsx, el gran maestro de todos al menos es el creador del mod face/hair del blender, el blender no es un programa del Suat CAGDAS (ojo) el Blender es un programa de PC que fue creado para la ingieneria especialmente diseño grafico como los programas 3D Max, etc... son todos model 3D, se hacen para los videojuegos, dibujos animados, etc...
lo que ha hecho el turco y gran programador/diseñador grafico Suat CAGDAS es introducirle un model 3D al blender debido a una programacion suya como es el programador y diseñador grafico diseño la idea de editar las faces de konami sin embargo aun no tenemos model 3D de botas, balones, etc... los bootmaker y los ballmaker buscan esto ya he hablado con el SGangster y el Dany777 pero me han dicho eso que no hay modelos para poder editarlos que los que usan son los de konami, solo hay modelos para las faces y los estadios tambien es obra de el ok!
Jue Feb 18, 2016 4:15 pm
Justo haces algo decente y te expulsan

(igual duraste bastante esta vez)

, la proxima vez que te metas con una cuenta nueva (como haces siempre) porfavor usa
Spoilers que me congelan el navegador de la pc tantas imagenes o favor de usar menos imagenes
Jue Feb 18, 2016 6:21 pm
De hecho por eso no se fue le di la oportunidad de pertenecer son molestar y siguiendo normas... Como siempre respondio agresivamenge y troll.
Asi que reporte a @cop
Enviado desde mi Motorola Moto G XT1032 mediante Tapatalk
Jue Feb 18, 2016 7:05 pm
tibinator escribió:De hecho por eso no se fue le di la oportunidad de pertenecer son molestar y siguiendo normas... Como siempre respondio agresivamenge y troll.
Asi que reporte a @cop
bueno es que nunca aprende, es vez de quedarse tranqui, lo que jode es que llena los post de 10.000 imagenes y se pone criticon contra todo, si se dedicara a ayudar a los demas con tutos bien explicados seria mejor para el foro en vez de andar despotricando contra konami, encima que sigue usando la peor basura de konami , el pes 2014
ojala cambie algun dia, pero lo veremos de aqui a unos meses de nuevo
PD: entro justo el dia de los enamorados
Jue Feb 18, 2016 7:59 pm
Ajajaj si el tema es ese... Si se comportara seria distinto todo
Full Version