-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Lo que PES debe arreglar para ser el Rey otra vez : PES2017

  • Patrocinios

Lo que PES debe arreglar para ser el Rey otra vez

Temas Generales en PES 2017

Moderador: Moderadores

Respuesta rápida: Que te parecen estas mejoras?

Sí, Konami debería mejorar esto.
1
100%
No, Konami no debe mejorar el juego.
0
No hay votos
Algunas opciones sí tendrían que ser arregladas.
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

Lo que PES debe arreglar para ser el Rey otra vez

Notapor raull127 » Sab Oct 08, 2016 2:45 am

Imagen

Aviso: Este tema es para leer y mucho, así que advertido quedó usted :mrgreen:

Despues de jugar unas 40Hrs al Pes 2017 entre la Demo y el juego final decidi hacer un pequeño recopilatorio de todos los problemas que fui encontrando y que deberian resolverse para hacer del Pes nuevamente uno de las mejores opciones para el comprador, la mayoria de puntos son sobre la jugabilidad pues obviamente es lo mas importante, pero no lo único importante. Cabe destacar que lo que pongo es en base a la version de PC, sí en la PS4 no estan estos problemas pues lo ignoro completamente y de hecho me gustaría que me lo aclaren para ver si hay muchas diferencias entre PC/PS4, y tambien es seguro que me paso varios problemas más pero esto es lo mas relevante según mi punto de vista.
Veo venir esta pregunta: Que por qué hago esto de lo malo y no de lo bueno, pues porque lo bueno de Pes ya fue dicho o se dirá pero esto a continuacion fue escrito pocas o ninguna vez y señalar estos errores y exigir que se corrijan son los que van a MEJORAR al PES, y creo que todos queremos que este juego mejore, tambien espero recibir opiniones y discutir sanamente como se puede enriquecer la experiencia del juego (no como en PesNosUne.com que recibo hostilidad por sugerir que Pes le falta mejorar :( ).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voy a poner algunos videos que hice en su momento con ciertos errores, no lo pongo en todos los ejemplos por 2 razones: porque en algunos no sirve de nada si ademas no muestro el joystick y porque toda la paja de capturar, editar y subir tantos videos con esas situaciones especificas, viva la vagancia -punk .

Casi todos los puntos estan relacionados con el Control, aspecto que considero importante en cualquier género de videojuego pero imprescindible en uno que pretenda ser un simulador.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pases
  • Largos y centros: son demasiado precisos y de potencia casi perfecta, casi siempre yendo a la cabeza del jugador o a sus pies incluso en ciertas ocasiones donde carguemos mucho la barra de potencia. En manual es algo similar pero sin tanta precisión.
  • Semiautomático: En todos los niveles es totalmente automático, sin importar donde apuntes.
  • Manual: Casi siempre va exactamente donde se apunta el Stick, pero la potencia a veces es engañosa. Aunque el pasador no tenga presión, el pase puede ir a un jugador que no corresponde pasando frente al jugador que nosotros queríamos, esto se puede pasar por alto pero sumado al problema de cambios molesta mas.
  • Pase en profundidad auto.: idem Pases largos y centros.
  • Pase en profundidad manual: idem Pases manuales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tiros
  • Normales: El 90% son una bala, a esto nada que agregar. Ademas suelen estar bastante predecibles y dando una sensacion de estar casi siempre predefinido el resultado dejando de lado la cierta aleatoriedad que deberían tener. Para dejar claro, usar alguna asistencia del tiro debería “ayudar” a que este vaya al arco, pero no que este siempre vaya dirigido a los mismos puntos dentro (o fuera del arco) sino a distintos, obviamente, como pasa en FIFA por ejpl. donde la direccion es un poco mas azarosa y las variables de dirección son mas, tanto en parametros normales como editando nosotros la config.
    ""Fruits profundiza algo sobre esto en un thread con distintos modders discutiendo sobre como pulir la jugabilidad del juego, Sí, el legendario Fruits que se manda excelentes mods visuales (tema competo: https://www.evo-web.co.uk/threads/the-gameplay-editing-thread-dt18-exe.76738/ ""

    Imagen
  • Con “efecto/control”: idem anterior, ademas que sigue estando esa curva casi perfecta. Que elijamos hacer este tiro con R2/LT no significa que si o si tenga que tener la comba, como si fuera tan facil hacerlo tan perfecto en la vida real...
  • Amagos de tiros: Hay una animación donde el jugador queda inutilizable por 1 seg. cuando lo hacemos en una determinada posición cosa que no pasa en las otras animaciones de amague y que no tiene razon de ser porque literalmente se queda pegado mirando la pelota en vez, no se, tratar de recuperar el equilibrio.

El loco haciendo un amague y quedandose parado sin siquiera hacer el ademan de estirar el pie.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KqCuMXWGxh4[/youtube]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Automatización e IA
Una buena parte del juego la maquina está tomando totalmente el control de nuestro jugador, no “guiandonos” para ayudar a llegar a la pelota sino literalmente controlando el jugador por lo cual no podemos hacer cambios de direccion en esta carrera automatica salvo que cancelemos la acción, pero esto siempre nos quita velocidad y según la situacion frena súbitamente al jugador lo que hará que perdamos la pelota.
Ejemplos:
  • En pases en profundidad, centros, y algunos pases normales el jugador correrá automáticamente donde la maquina concluya que sea mejor, salvo que apretemos el comando "cancelar acción", pero igualmente puede pasar que la maquina vuelva a quitarnos el control.
  • en pelotas sueltas la maquina elegirá a un jugador que correrá automáticamente hacia ella, y aunque en el trayecto nosotros cambiemos a un 2do jugador mas cerca de la pelota manualmente, el 1er jugador seguirá corriendo en control de la maquina.
  • Cuando en el menu de controles cambiemos la “barrida” de nuestra IA aliada a modo “automatico” para que nuestros compañeros tiendan a tirarse a la pelota para recuperarla, también el jugador que controlemos se tirará a barrer por si solo solo aunque nosotros no hayamos presionado ningún botón, otra muestra de la automatización que se da muy seguido y no nos enteramos.
  • Al presionar a un jugador hay varias formas de quitar la pelota ya sea poniendo cuerpo o metiendo el pie, pero estas las decidirá la maquina según las variables presentes aún cuando lo que elija no sea la mejor opción.
  • Al defender e intentar interceptar un pase que hizo el oponente muchas veces nuestro jugador “esquivará” la pelota aunque nosotros no hayamos movido el stick en otra dirección. Este mismo movimiento se da en la IA tanto aliada como enemiga, propiciando muchas oportunidades de gol que se pueden evitar fácilmente solo estirando el pie.

Claramente se ve como el jugador, que yo controlaba en ese momento, "esquiva" la pelota aún cuando yo tenia el stick corriendo hacia adelante.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FSgZau0yXAs[/youtube]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luchas por la pelota
  • Otro año mas están los llamados “empanamientos”, osea, que un jugador quede inutilizable en una animación por lo tanto quitandonos la posibilidad de cualquier counterplay, por mas que según el contexto de la jugada pudiéramos hacerlo.
  • Hablando de los choques: el resultado de la mayoria estará determinado por la maquina, independientemente de la fuerza y la posición de nuestro jugador e incluso muchas veces de si estamos moviendo la pelota hacia otro lado para mantener la posesion, simplemente la maquina nos anula, se inicia la animación de “desequilibrio” y perdimos la pelota. La mejor solucion es hacer un pase pero esperar hasta el ultimo momento igualmente es inefectivo porque aunque parezca que todavía podemos dar ese pase tranquilo la maquina no nos dejará.
  • El “catch up” tambien entra acá: esto es que a veces un jugador del cual nos safamos nos alcance en carrera aún cuando es lento corriendo, como digo esto lo decide la maquina al azar sin seguir ningun patron logico apreciable. Es algo presente desde Pes 2014 que por suerte ahora no es tan pronunciado y no se nota como antes pero sigue ahí.

Ejpl muy obvio de" Catchup"
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7eiJFGlSA90[/youtube]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambios de jugador
  • el comando para cambiar al arquero con LB+Stick Derecho a veces no es reconocido salvo que se presione con un determinado orden y anticipacion, cosa ridicula en un mano a mano.
  • en pelotas sueltas la maquina a veces nos elegirá un jugador que esta lejos de la pelota aún cuando hay otro en mejor posición, lo mismo en barridas; si hay un jugador aliado cerca la maquina nos cambia a él aun cuando el 1er jugador haya robado la pelota. Básicamente, mientras el 1er jugador esta en la animación de barrida, para la maquina deja de existir y nos cambia al otro, solo cuando este termine la animacion, y si tiene la pelota en los pies, nos regresará a él. Aunque puede pasar que la pelota igual quede cerca del 1er jugador pero igualmente la maquina nos cambie al 2do que viene corriendo (problema de la automatización de corrida).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Retraso y otros
  • Personalmente me ha pasado que he realizado varias acciones rapidamente y algunas no son reconocidas por el juego, supongo que por esa misma rapidez. No es algo super grave y hasta puede ser entendible en cierta forma pero creo que es algo para mencionar.
  • Saltos manuales: creo recordar que antes de podía, pero despues de ver en la lista de movimientos ví que o bien lo sacaron o no está, cosa mal hecha porque por ejpl: si un oponente se tira a barrernos, por mas que su acción sea muy anticipada y nos de tiempo no podremos saltarlo, ademas de que estámos “pegados” a la pelota y la maquina nos controla así que no podemos tampoco mover el Stick a otro lado para esquivarlo. Nos comemos la barrida si o si, salvo claro cuando la maquina decida que se dan las condiciones para saltar, pero obvio, esto no lo elegimos nosotros y de nuevo, la maquina no es un humano y no es una supercomputadora, se equivoca y tal vez mas seguido que nosotros.
  • Algunas veces cuando queremos dar un pase, hacer un tiro o solo mover la pelota se tarda mas de lo que normalmente debería aunque el jugador pueda hacerlo literalmente dejándose robar la pelota en ciertas situaciones, algo que no pasaba en Pes16 donde era mas rápido pero sí en este Pes17 donde se da este pequeño retraso y no, no es para hacerlo mas realista.. realista seria darle un puntin a la pelota para dar el pase de una como pasaba en anteriores Pes.
  • En muchas ocasiones cuando queremos dar un pase o un tiro y estamos en cierta posición la maquina, de nuevo…, elige que es mejor hacerlo de taquito, cosa muy linda de ver verdad? Pero no si el compañero está a lejos y el pase sale sin fuerza! Y el problema de esto es que podría dar una pase normal y que sí salga un poco mejor aunque el jugador este en mala posición pero no tenemos un boton para elegir cuando hacer esto, porque hacer un pase de taco sería un excelente recurso muchas veces si pudieramos usarlo a nuestro antojo. Así que nos quitan el control y encima muchas veces para mal.

    En esta oportunidad había cargado la barra de potencia un poco mas de la mitad, el pase lo tira de taquito...
    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=URhljSO5CXI[/youtube]
  • Otro año mas la dirección en pases y tiros está bloqueada, a que se refiere esto? Al apuntar un jugador o al arco y darle al boton ya está, se bloquea y por mas que la animación tarde 1Hr no podemos cambiar la dirección salvo que cancelemos la acción, cosa muchas veces contraproducente. Y esto definitivamente no es una imposibilidad tecnica porque el competidor, osea FIFA, permite hacerlo hace mucho tiempo.
  • Hay una animación en particular que añadieron este año al arquero que simplemente es imbecil y arruina de verdad la experiencia, seguro ya saben cual. Es la de “tropezarse” y tirarse al piso cual juvenil con taco aguja cuando perfectamente podría aunque sea meter el manotazo. Y por qué está mal? Primero porque ese gesto da a entender que el arquero pudo haber atajado la pelota solo estirandose y segundo porque se repite DEMASIADAS veces, está bien que cualquiera puede tropezarse pero la frecuencia con la que lo hacen en Pes es irreal, sinceramente prefiero mil veces que el arquero se quede parado mirando la pelota antes que hacer está animación porque aunque sea ese gesto nos da a entender que no se esperaba que la pelota llegue al arco o que no podía llegar.

    Quedate parado pero no me haga esa ridiculez. :monoloco:
    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=x0EvFHVsOj4[/youtube]
  • Hay un problema presente hace mucho y es el de quedarnos parados con la pelota y que la maquina se quede sin hacer nada salvo que presionemos algun boton. Esto no afecta al juego en general pero me parece bastante ridiculo porque nos está diciendo que no existe un comando que diga algo como :"jugador+pelota+quieto>>>>presionar"
    Cabe recalcar que esto no depende de la dificultad.

    Ignorar la bella música :salu1:
    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ALZRrG4PMiI[/youtube]
  • Despejes: nuestra IA alíada tiende a no despejar pelotas automaticamente aunque la situacion lo amerite y esto tambien repercute en nosotros al controlar a un jugador porque recordemos que la máquina nos quita el control buena parte del tiempo, ejpl:
    Un remate a nuestro arco, el arquero tapa y la pelota rebota en direccion a un aliado, a partir de acá hay 2 opciones: que ese alíado este controlado por la IA y le pase la pelota y no haga nada o que nosotros pasemos a controlar a ese jugador y apretemos el boton para despejar pero casi siempre en vez de darle a la pelota de una, primero tratará de controlarla. En cualquiera de los 2 escenarios imaginemos 1 oponente llegando, y en cualquiera de los 2 es muy posible que sea gol porque la maquina no despeja y cuando nosotros queremos hacerlo no tenemos control sino hasta despues de un momento.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Menúes del juego y otros.
  • Al empezar una Liga Master te dan a elegir si queres usar las ligas ficticias, ya saben, para licenciar la Bundesliga o algunas otras y tenerlas en el Modo de juego. Bueno, yo no había puesto ningun parche todavía así que no active esa opcion y que paso? Que igualmente ví al Pes United compitiendo en la Champions League. De verdad Konami, no era mas facil incluir a equipos de “Resto del Mundo” antes que ignorar lo que elige el usuario?
  • Al guardar la partida manualmente en un modo como Liga Master está anulará el guardado automático por lo que deberemos volver a activarlo y guardar la partida 2 veces para hacer 1 guardado manual. Ejpl: no tenemos tiempo para jugar el próximo partida de la liga pero no queremos perder los cambios en la Estrategia que hicimos, tendremos que desactivar el guardado automático, guardar la partida, activar el guardado auto. Y volver a guardar la partida.
  • El juego carga y recarga mucha información que ya debería estar lista o bien cargarse de fondo, como las actualizaciones en vivo.
  • Los tiempos de carga en general son largos en varios menúes aunque no se cambie nada, o aparente hacerlo.
  • Las opciones de configuración que perfectamente podrían estar en 1 solo menú actualmente están separadas en al menos 3 diferentes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este ultimo punto no hay nada relacionado estrictamente con el juego sino con su órbita mas próxima, me refiero aquellos cuyo trabajo/deber es informarnos a los seguidores y recoger feedback para la empresa, lo que suele ser llamado Relaciones Públicas.
Definicion para meternos en materia.
Imagen
En lugar de hacer un texto dando mi opinion personal resumiré todo en una frase lo mas fria y "empresarial" posible:

"Fracaso de Relaciones Públicas"

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raull127
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 23, 2016 1:31 am
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: Lo que PES debe arreglar para ser el Rey otra vez

Notapor moreno25a » Mar Nov 01, 2016 8:36 am

bien... hay q añadir otro defecto.. y muy grave.. q no me pasaba en otros pes:

en el menu editar.. cuando traspasas a un jugador... por ejemplo.... demichelis del city, al real madrid, .. y este jugador pasa a ser de mi plantilla.

problema.... q cuando otro usuario quiere fichar a demichelis, resulta q me lo tiene q quitar a mi para ficharlo, no esta en su respectivo equipo.

lo cual si es un usuario nuevo que quiere empezar una liga master , tiene que quedarse con otros jugadores que no tenga yo porque si no me fastidia el equipo.

no se si me he explicado bien...
Avatar de Usuario
moreno25a
Extremo
Extremo
 
Mensajes: 322
Registrado: Jue Ene 05, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 2 gracias


Volver a PES2017

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron