**Para todo FACEMAKER**

Lun Ago 22, 2005 1:18 pm

Voy a explicar para todo facemaker que se inicia que no se apure y que no se desespere por el resultado de sus caras.

Vamos a tomar como ejemplo a facemakers como Cygman, Dartaxan, Renzobo, Alex,
Barriletecosmico (que ha mejorado mucho), y me olvido alguno mas de estos buenos
que hay por la red.
La coincidencia de todos estos facemakers es que todas sus caras estan hechas para las
"faceswxxx" que utilizan una paleta personalizada que permite sobresaltar los pequeños detalles de una cara para hacerla tan realista. Como los labios rojizos, el color de las mejillas, etc.

Ellos NO UTILIZAN ESTA PALETA:
--paleta estandar de konami para caras blancas--
Imagen
Yo hago todas las caras blancas con esta paleta y claro el resulatado es monotono y no tan destacable
como si utilizase la paleta que viene a continuacion.

Utilizan algo mas parecido a esto:
--paleta de cygman de la cara de LOZANO--
Imagen

Como veis hay muchas mas tonalidades en la segunda paleta que en la primera.

Estas paletas de estos facemakers nos las podemos apropiar y utilizar nosotros para nuestras creaciones.
Con photoshop (por ejemplo), abrimos el bmp de la cara de Cygman, este:
Lozano:
Imagen
Dos pasos a seguir importantes:

-Como esta en modo indexado apretamos:
Imagen/Modo/tabla de colores/guardar --"face blanca Cyman"--

-Despues pasamos de modo indexado a modo rgb, apretamos:
imagen/modo/RGB (asi de facil)
Y guardamos la paleta otra vez, para ello apretamos:
Imagen/ajustes/igualar color/guardar --"match face blanca Cygman"--

Ya tenemos apropiadas y guardadas la paleta y el match de Cygman. AHora ya podemos aplicarle ese color
a nuestras fotos. PAra hacer esto, abrimos nuestra foto y apretamos:
imagen/ajustes/igualar color/cargar "match face blanca Cygman"
Vereis que el resultado es mucho mas realista y no os comereis tanto la cabeza.

Despues deberemos pasar nuestra foto en RGB a modo indexado, se hace asi:
Imagen/modo/indexado/Apretas flechita y personalizar/cargar/face blanca Cygman.
Ahora ya lo teneis en modo indexado y se puede insertar en el juego en formato bmp con el Graphic Studio.

Es un mini tutorial que mejorare mas adelante.
Cualquier duda para todos aquellos que quieran iniciarse a hacer caras agregarme en el messenger a mi cuenta
privada shandercage@pesoccerworld.com.

Hasta la vista!

Imagen
Última edición por shandercage el Sab Ago 27, 2005 4:39 am, editado 1 vez en total

Lun Ago 22, 2005 8:31 pm

genial el tuto, te felicito, sin embargo dejame darte una anotacion... yo no hize ni hago todas mis caras en facexxxx :? me mortifica un poco que sin conocer el trabajo completo de la gente digas ciertas cosas afirmandolas :!: por nombrarte algunas te digo, Juan Pablo Angel, Mauricio Pinilla, Nolberto Solano, y creeme muchos mas. espero entiendas mi inquietud... adios y buena suerte

Lun Ago 22, 2005 9:44 pm

Pero estaras deacuerdo conmigo en que para obtener resultados mucho mas realistas la paleta no ha de ser estandar.
Pero si, tienes razon has hecho creaciones con palea estandar, pero te voy a matizar algo, tus mejores trabajos han sido con paleta personalizada.

Imagen
Última edición por shandercage el Sab Ago 27, 2005 4:39 am, editado 1 vez en total

Mié Ago 24, 2005 3:04 pm

Buen tuto si señor

Jue Ago 25, 2005 10:58 am

pero esa paleta se puede usar para ponerla despues en caras q no sean facex___ sino en x___ ???

Jue Ago 25, 2005 2:13 pm

No, porque las faces wxxx, yxxx, rxxx, kxxx utilizan estas paletas (peores que las faces xxx) y si varias el color de la cara y no le pones esta paleta salen mal de color.
Te has de regir con estas paletas:
wxxx
Imagen
yxxx
Imagen
rxxx
Imagen
kxxx
Imagen

La ventaja que tienen las caras hechas con esta paleta es la facilidad de movilidad dentro del juego, es decir, una vez insertada la cara con cualquier programa (Graphic studio, dkz, AFS explorer, etc) vas a la seccion del juego editar y la puedes encontrar entre las caras prefijadas.

En cambio las caras hechas para las faceswxxx ademas de insertarlas en el juego, necesitas otro programa para establecer la relacion de la face y por el contrario en el juego no la encontraras en las caras prefijadas si no que deberas conformarte con ponersela a un jugador y ni poder cambiarle el pelo, ni el bigotre, ni ponerles gafas, etc. UNa pena, si.

Las caras hechas con paleta personalizada son de muy buen ver una vez posteada aqui la captura de pantalla de esos facemakers, pero despues a la hora de insertarla no es tan bonito el proceso.

Cualquier consulta sobre estos temas, preguntar y os respondere.

Imagen
Última edición por shandercage el Sab Ago 27, 2005 4:40 am, editado 1 vez en total

Vie Ago 26, 2005 8:54 am

a ver, tu idea en principio es buena. pero tu proceder esta algo incierto, mejor dicho creo que no entiendes a totalidad sobre el asunto. y me dirijo asi a ti pues noto un cierto grado de arrogancia en tu lenguaje. a ver aqui aclaro un poco las cosas.

Primero:

Los BIN's especiales, ejemplo: facew003.bin

Estos BIN respecto a la paleta utilizan un orden aleatorio, desordenado, sin patron alguno o mejor dicho su paleta se ordena segun la textura, para entenderlo mejor

Conclusion: "la paleta se adapta a su textura"

Los BIN's genericos, ejemplo: w003.bin

Estos BIN's contienen una paleta ordenada, preestablecida, con patron original, toda textura a insertarse en estos BIN debe mostrar la misma paleta original para verse perfectamente y sin problemas.

Conclusion: "la textura debe adaptarse a su paleta"

Notas: Las paletas ordenadas(originales) no son peores ni mejores que las paletas aleatorias(segun textura), simplemente que para dar buen uso de texturas dentro de BIN's genericos hay que saber editar o crear justamente las texturas. empezando con darle el contraste y el tono de piel correcto(similar o igual a la textura original) hasta darle el nivel de saturacion y suprimir colores distintos a la paleta, basta y sobra con eso para desmentir que una paleta de un BIN xxxx.bin es mala, cualquier textura bien hecha se adapta a una paleta original. y por esa parte apoyo tu idea de querer ver mas texturas genericas(no especiales)
--------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien crear una textura con paleta aleatoria es tan facil como ir a modo de color, convertir a 8 bits/256 colores y ya. suficiente para ingresar perfectamente a un BIN especial.

el punto es esto, hay que entender que es una paleta de 256 colores y saber adaptar una textura a dicha paleta y se acabó el drama. y para mi es tan facil crear una paleta aleatoria como basarme de una ordenada. depende de la intension.

apoyo muchisimo tu iniciativa de ayudar, sin embargo critico tu apoyo al facilismo de hacer las cosas, 1. es facil editar texturas 2. es mas facil aun insertarlas. total el que quiera celeste, que le cueste. y por ultimo, por favor detente un poquito en mencionarnos a uno o a todos, para supuestamente "decir lo que no esta dicho" y dirigirte a nosotros como "esos facemakers" y me permito decir que nosotros sabemos lo suficiente Cigman, Renzobo, Alex,
Barriletecosmico y yo como para editar en especial como en generico
.

perfecto si quieres explicar cosas, hazlo, pero creo que mejor es que no involucres a los demas por que no viene al caso y por que poco decente se ve, crea un tutorial, no involucres a nadie y te lo agradeceran mucho los interesados. adios.

Vie Ago 26, 2005 9:29 pm

Buena aportacion Darttaxan, pero permiteme que te corrija en una cosa.

Claro que tienes razon cuando dices que la paleta estandar esta ordenada y que especial no lo esta, claro que tienes razon, muy bien.

Pero ni por mucho que toques los niveles de saturacion, los niveles de brillo, etc, etc se pueden conseguir los colores rojizos de los labios o de las mejillas, totalmente imposible!!

no compares las paletas!
ImagenImagen
La especial tiene muchas mas variedad en sus 256 colores.
La estandard es mucho mas monotona.

Por eso quiero decir a todo el mundo que se inicia a esto que no se fruste cuando vean las capturas de pantallas que utilizan paletas personalizadas.
Y que todos sepan que estas paletas nos las podemos apropiar con toda la calma del mundo.

Paleta especial = mas variedad de colores = mas realista
Paleta estandar = menos variedad de colores = menos realista.

Gracias por tu aportación Dartaxan.

Saludos!

Imagen

Lun May 29, 2006 6:29 pm

Recuperando antiguos post importantes

Full Version