Mié Ago 23, 2006 1:16 pm

cheloman09 escribió:Yo estoy justamente haciendo ese trabajito, arme un equipo con todos mis amigos y estoy haciendo las caras de cada uno. Recien empiezo en el tema y el secreto mas grande esta en elegir bien la cara base y porsupuesto saber usar el Photoshop para poder acomodarla y alinearla con la cara a realizar. Ahora estoy aprendiendo a usar el oedit que es un programa q modifica la geometria de la cara para que se acomode a la perfeccion con la textura(cara) hecha por nosotros. Igualmente estoy en mis primeros pasos. De pura suerte mi cara quedo muy bien por el hecho de que elegi bien la cara base, probe cambiando la misma y el resultado cambia terriblemente. POr eso es importante usar el oedit.

Tienes toda la razon del mundo¡¡¡¡¡¡
El gran secreto es elegir la cara base, merece la pena perder tiempo buscando la cara que mas se asemeje a la que intentamos hacerf, la forma, los ojos, laboca, la nariz...
Lo de usar el oedit es secundarioy solo recomendable si vas a realizar caras en plan facemaker.
Hay grandes caras hechas solo con el photoshop.
saludinos

Mié Ago 23, 2006 5:56 pm

La cara que elijas como base no tiene que parecerse en aspecto, prestale mucha atencion a las medidas, rota la cara para ver el perfil de la nariz, la distancia entre ojos, entre nariz y boca, no te fijes que sea parecida externamente ya q justamente eso lo suplantas con la textura que hagas, espero que entiendas bien esta parte porque es importante. A mi me paso que un amigo al que le estoy haciendo la cara tiene una nariz bastante grande, pero elegi mal la cara base, es decir, la nariz era muy diferente y cuando puse la textura a pesar de que la acomode con oedit no pude hacerlo ver parecido. Esas son las herramientas que te dan la experimentacion.

Yo estoy teniendo serios problemas con los colores, todavia no logro una uniformidad entre el color de la cara y del cuerpo, pero estoy trabajando en ello. Igualmente mi idea es divertirme, no pienso convertirme en un facemaker, simplemente quiero hacer a mis amigos y aprender un poco.

El oedit puede ser muy complicado o muy sencillo de usar. Lo que hace el programa es acomodar la textura a la geometria de la cara que hayas elegido como base. Hay un video entre los primeros posts de este foro q te dice como usarlo. Yo aprendi de ahi. Es bastante intuitivo el uso, tomas puntos y los corres de lugar hasta hacer coincidir la textura con la geometria de la cara base, nada de otro mundo. Yo te recomiendo usarlo porque verdaderamente hace la diferencia en algunos casos ya que es bastante complicado encontrar una cara base que vaya a la perfeccion con tu foto. Usalo para corregir errores groseros, no empeces a tocar todos los puntos porque te vas a volver loco.

OTRO TEMA QUE ME PARECE MUY IMPORTANTE ES LA ELECCION DE LA FOTO:
- Fijate que este sacada bien de frente
- Evita fotos sacadas de noche o con flash ya que los laterales se vuelven muy oscuros y despues cuesta mucho corregir eso
- Fijate la elevacion de la cara que sea parecida a la cara que elegiste (toma como referencia las fosas nasales)
- Que sea de la mayor resolucion posible

Yo hace unos dias estoy con esto y estas son algunas de las cosas que aprendi solo. Espero que algun facemaker enserio me corrija o me tire mas datos ya que es bastante desprolijo mi analisis sin una opinion de alguien que sepa.

--------------------------------------
IMPORTANTE:
- Bajate aparte del oedit el conversor de PES a Oedit, porque sino no vas a poder usarlo. Convierte arhivos de oedit en .bin y a la inversa.
- Si tenes pes5 las caras las tenes como .srt , igualmente podes verlas con el oedit, simplemente cambia la extension por .bin y luego usando el conversor abri el archivo en el oedit
- Bajate algun tutorial escrito de como hacer caras ya que sino se complica mucho seguir el video q hicieron en este foro. Tenes que tener una idea previa.
- Tene mucha paciencia, no te va a salir todo bien de primera

Jue Ago 24, 2006 12:26 am

Soy principiante, a ver si te gusta como quedo.
Espero opiniones, ya que de paso muestro algo de mi trabajo.
Abrazo

Imagen

.STR

Jue Ago 24, 2006 2:26 pm

r9nnie me gusta !!! en serio, está bastante parecida jajajaja me la puedes pasar ?? lo único que le cambiaría (si no es mucho lío) es el tema del bigote, ya que en realidad cuando me saqué la foto no me había rasurado :p en realidad nunca tengo bigote pero bueno quizás se pueda cambiar desde el juego eso.

En serio está buena, además eres un principante, obviamente todo se puede mejorar pero me gusta :=)

Jue Ago 24, 2006 2:31 pm

r9nnie, si te gusta hacer esto, te puedo pasar 2 caras más, que sería la de mi hijo y un amigo, que completarían las caras que necesito para armar mi equipo. SOLO si estás dispuesto y además sin compromiso.

Cualquier cosa hablamos por msn

Saludos y gracias

Jue Ago 24, 2006 2:33 pm

Y otra cosa, es que no tengo idea de edición, cómo meto el .str en el juego ?? se puede hacer un .bin para usar el faceserver o necesariamente tengo que hacerlo de otra forma ??

Gracias de antenamo

Jue Ago 24, 2006 3:20 pm

encontré un dato que dice que puedo renombrarlo a .bin y utilizarlo con el faceserver, voy a probarlo y luego aviso.

Jue Ago 24, 2006 4:52 pm

nMLasKi escribió:encontré un dato que dice que puedo renombrarlo a .bin y utilizarlo con el faceserver, voy a probarlo y luego aviso.

es correcto, puedes renombrar la extension de bin a str y viceversa pues el archivo es el mismo

Jue Ago 24, 2006 5:11 pm

una pregunta se que ve asonar ridicula pero donde se baja el OEDIT???? gracias de antemano

Jue Ago 24, 2006 5:20 pm

elrammstein escribió:una pregunta se que ve asonar ridicula pero donde se baja el OEDIT???? gracias de antemano

http://rapidshare.de/files/23498413/Pro ... s.rar.html

Full Version