El cabrón de David López no hace declaraciónes en Pamplona y en Bilbao se está hinchando:
«Fichar por el Athletic es algo grande»
El interior de Osasuna espera impaciente que se confirme su definitivo traspaso al club rojiblanco y resalta que llegará «cargado de ilusión»
J. ORTIZ DE LAZCANO
j.o.lazcano@diario-elcorreo.com/BILBAO
David López es el primer refuerzo para la plantilla del Athletic 2007-08. El interior de Osasuna indicó ayer que espera que «se cierre rápidamente» su traspaso al club rojiblanco. «Me veo muy cerca del Athletic. Espero que los flecos, lo único que me separa, se resuelvan en pocas horas. Estoy deseando ir para allí porque todo el mundo me habla maravillas de ese club».
López no se ha mordido la lengua. Ha dejado claro en Osasuna que quería irse y que además deseaba hacerlo con destino a Bilbao, desechando las ofertas llegadas desde el Espanyol, Zaragoza, Valencia, Bolton y Tottenham. En una entrevista exclusiva con EL CORREO, el interior proclamó su felicidad por el inminente traspaso. «Fichar por el Athletic es algo grande». Después se fue a celebrarlo a la boda de su ya ex compañero Webó.
-¿Qué significa para usted su fichaje por el Athletic?
-Fichar por el Athletic es algo grande. Es un club histórico y de los más grandes de la Liga. Ir a ese club es algo impresionante porque a cualquier jugador le encanta jugar ahí. Para mí, desde luego, es un orgullo. Sólo me queda esperar a que el trato se cierre para que pueda decir que es uno de los días más felices de mi vida.
-Ziganda ha sido un entrenador clave en su carrera. ¿Cómo acogerá su marcha?
-Estuvo hablando conmigo y me pidió quedarme sí o sí. Lo que pasa es que lo mejor para todos es que me vaya. Osasuna ha sido un club muy importante en mi carrera, al que siempre tendré en mi corazón y recordaré con gran cariño. Entiendo que Ziganda no quiera que me vaya. Se han marchado Soldado y Raúl García. Lo puede hacer también Cuéllar. Ahora me puedo ir yo. Comprendo que Ziganda tenga la sensación de que le están desarmando un equipo muy bonito, pero este es un club fuerte y seguro que de nuevo tiene una plantilla muy competitiva. A mí en Osasuna me queda un año de contrato, pero como jugador quiero llegar a lo más alto y por eso quiero firmar por el Athletic, el mejor sitio para crecer como futbolista y para rendir a tope.
-¿Con que ánimo llegará al Athletic?
-Con la ambición de triunfar. Aportaré todo lo posible para que el equipo vuelva a estar arriba, que es el lugar que por su historia y afición merece.
-¿Qué mensaje quiere trasladar a la afición rojiblanca?
-Que iré para ayudar a que el club vuelva a ser un grande. Ya dejé claro a Osasuna que me quería ir y estoy cerca de lograrlo. Del Athletic tengo las mejores referencias. Las expectativas son buenas y el proyecto es ilusionante.
-¿Cómo ha vivido estas últimas horas de negociación?
-Pedí a Osasuna y al Athletic que cerraran el trato rápido porque quería saber cuanto antes dónde voy a estar la próxima temporada. Tengo un gran aprecio a Osasuna y me alegro de que se beneficie económicamente de mi salida, pero veía muy difícil continuar aquí (en Pamplona).
En todos los puestos
-¿Ha hablado con algún miembro de la amplia comunidad navarra del vestuario del Athletic?
-Con el que más amistad tengo no es navarro. Es Unai Expósito, con quien jugué la temporada que llegamos a la final de Copa, que perdimos. Hemos hablado hace unos días, al poco de acabar la temporada, y me animó a fichar por el Athletic. Me dijo que ni lo dudara, que si podía ir lo hiciera porque este club es muy especial para los jugadores.
-Ha jugado en casi todos los puestos. ¿Cuál es su favorito?
-¿Y tanto que he jugado de todo! Por la derecha es por donde siempre me he movido, preferiblemente como interior. Pero esta temporada he jugado como lateral derecho, interior por esa banda, lateral e interior izquierdo, medio punta, donde me siento muy cómodo, medio centro... Si hasta jugué cinco minutos de portero en el Manzanares cuando expulsaron a Ricardo. No lo hice mal, je, je. No me marcaron ni uno, aunque la verdad es que tampoco me dispararon.
-¿Cómo se define?
-Nunca me ha gustado hablar de mis cualidades. Pero, bueno, lo mío es el trabajo, estar muy bien físicamente y ser un jugador polivalente que puede ocupar cualquier sitio porque siempre antepongo los intereses del equipo a los míos.
-Mané le colocó en el primer lugar en la lista de fichajes.
-Es un orgullo que el entrenador del Athletic se fije en mí. Además, está el hecho de que hablamos de un técnico de gran prestigio y con una carrera muy importante. Eso significa que he realizado una gran temporada.
-¿La mejor de su carrera?
-No lo sé. La anterior también fue muy buena. Incluso marqué más goles en Liga, seis frente a cuatro en la última campaña, aunque, eso sí, en ésta he tenido la suerte de meter otros cuatro goles en la Copa de la UEFA. Me he sentido muy a gusto y muy valorado por el club, el entrenador y la afición de Osasuna, a quienes llevaré siempre en mi corazón. El propio presidente, Patxi Izco, siempre me ha tratado con gran cariño, como a un hijo, y le agradezco mucho todo lo que me está ayudando en estos momentos.
-¿Qué referencias tiene de Joaquín Caparrós, con muchas posibilidades de ser el próximo entrenador del Athletic?
-Muy buenas. Martí, del Sevilla, es muy amigo mío y me ha hablado muy bien de él. Me ha dicho que es un hombre muy trabajador, muy concienzudo y con una mentalidad ganadora que siempre impone. Es un técnico que me gusta para el Athletic porque tanto en Sevilla como en el Deportivo ha apostado mucho por la cantera. Eso es importante tenerlo en cuenta en un club con la tradición de fútbol base que tiene el Athletic.
Te deseo la peor de las suertes, David majo. La pitada que te espera en Pamplona cuando vuelvas con el Athletic es poca, PESETERO, MERCENARIO.