Mar Jul 29, 2008 11:44 am

gimenez_90 escribió:
NaZ escribió:Wow, es una idea parecida a la del estadio que construirá el Barça, no si al final, todos los estadios van a ser de colorines... xD

Para cuando tienen pensado comenzar las obras y cuanto durarían las mismas?

Si todo va bien las obras empiezan a mediados de 2009 y durarían 24 meses, es decir se podría utilizar en la temporada 2011/2012 pero supongo que se retrasará.

Siempre se retrasa todo, y más aquí en España. xD

Y más en Zaragoza con lo vagos que sois. :pinchando:

Mar Jul 29, 2008 11:51 am

NaZ escribió:
gimenez_90 escribió:
NaZ escribió:Wow, es una idea parecida a la del estadio que construirá el Barça, no si al final, todos los estadios van a ser de colorines... xD

Si todo va bien las obras empiezan a mediados de 2009 y durarían 24 meses, es decir se podría utilizar en la temporada 2011/2012 pero supongo que se retrasará.

:lol:

Es el tercer estadio para el tercer emplazamiento que se ha decidido, epero que los partidos políticos ahora no toquen los huevos y lo dejen construir.

Anteriores proyectos:

Bofill (Barrio: Valdespartera)

Imagen
(No he encontrado una foto mejor)

Lamela (Remodelación de La Romareda)

Imagen

Mar Jul 29, 2008 1:38 pm

jodo vaya pedazo de estadio, es el mejor de los 3 que a habido, por lo menos para mi gusto

Mar Jul 29, 2008 1:44 pm

Por cierto, se me ha olvidado comentar que tendrá un aforo de 50.000 espectdores.

Teniendo en cuenta todos los estadios nuevos que se están haciendo en España podríamos ir pensando en organizar un mundial.

Mar Jul 29, 2008 2:35 pm

1º creo q solo entran 40.000 por lo que e oido en antena aragon

2º españa qiere presentarse al mundial de 2014 o 2018 no recuerdo que fecha era

Mar Jul 29, 2008 2:54 pm

diarra_2 escribió:1º creo q solo entran 40.000 por lo que e oido en antena aragon

Lo del aforo parece que en un principio iban a ser 43.000 para en un futuro hacer una ampliación hasta 50.000 pero creo que han decidido hacerlo de 50.000 directamente.

Mar Jul 29, 2008 5:53 pm

diarra_2 escribió:1º creo q solo entran 40.000 por lo que e oido en antena aragon

El de 2014 es en Brasil... así que supongo que será el de 2018; pero tampoco te fies mucho de Villar, que a saber... :wink:

Mar Jul 29, 2008 6:27 pm

gimenez_90 escribió:
NaZ escribió:
gimenez_90 escribió:

:lol:

Es el tercer estadio para el tercer emplazamiento que se ha decidido, epero que los partidos políticos ahora no toquen los huevos y lo dejen construir.

Anteriores proyectos:

Bofill (Barrio: Valdespartera)

Imagen
(No he encontrado una foto mejor)

Lamela (Remodelación de La Romareda)

Imagen

Gimenez, dame más detalles, que ya sabes que estas cosas me interesan.

De que estudio es el nuevo proyecto? Ha salido un nuevo concurso? Hay alguna otra propuesta?

Este nuevo me parece interesante, la idea de la grieta abre el clásico concepto de estadio cerrado, aunque lo demás es convencional, solucionado con colorines... algo no acaba de estar bien cuando la solución a un cerramiento son colorines...

A mí particulamente me gustaba el del Estudio Lamela. Ofrecía algo diferente, ni el clásico óvalo cerrado, ni el típico estadio inglés con gradas cuadradas (aunque tiene claras reminiscencias).

Me gustaba las placas a modo del típico tejado de pizarra montañés...

Pero siempre pasa lo mismo, de los 3ds al producto final, van mil mundos y medio.

Veremos a ver como queda.

Saludos.

Mar Jul 29, 2008 7:38 pm

feregost escribió:

El de 2014 es en Brasil... así que supongo que será el de 2018; pero tampoco te fies mucho de Villar, que a saber... :wink:

sisi

yo solo os comento lo que hoy en la radio :wink:

Mié Jul 30, 2008 12:27 pm

duvit escribió:Gimenez, dame más detalles, que ya sabes que estas cosas me interesan.

De que estudio es el nuevo proyecto? Ha salido un nuevo concurso? Hay alguna otra propuesta?

Este nuevo me parece interesante, la idea de la grieta abre el clásico concepto de estadio cerrado, aunque lo demás es convencional, solucionado con colorines... algo no acaba de estar bien cuando la solución a un cerramiento son colorines...

A mí particulamente me gustaba el del Estudio Lamela. Ofrecía algo diferente, ni el clásico óvalo cerrado, ni el típico estadio inglés con gradas cuadradas (aunque tiene claras reminiscencias).

Me gustaba las placas a modo del típico tejado de pizarra montañés...

Pero siempre pasa lo mismo, de los 3ds al producto final, van mil mundos y medio.

Veremos a ver como queda.

Saludos.

Sí, han hecho un nuevo concurso, hace un tiempo eligieron a 7 finalistas y anteayer eligieron el estadio.

Te copio el comentario de una persona de otro foro para que veas a los finalistas:

gustavito_lopez en otro foro escribió:FINALISTAS

2º CLASIFICADO (WolfDieter Dreibholz - Katsura Arquitectura - Urbanismo)

Imagen

Imagen

3º CLASIFICADO (Mark Fenwick - Javier Irribarren)

Imagen

4º CLASIFICADO (Alejandro Zaera - Farshid Moussavi)

Imagen

5º CLASIFICADO (Féliz Arranz - Patxi Mangado - Julio Clúa)

Imagen

6º CLASIFICADO (Daniel Olano - Alberto Mendo - Eduardo Soto de Moura)

Imagen

7º CLASIFICADO (José María Tomás Llavador - Huber Nienhoff)

Imagen

Y éste es el que ganó:

Proyecto 50013
Arquitectos: Estudio Joaquín Sicilia
Presupuesto: 103,5 millones de euros
Inicio previsto de las obras: mediados de 2009
Duración estimada de las obras: 24 meses
Capacidad: 50.000 espectadores

Imagen

Imagen

Full Version