Sab Sep 13, 2008 10:04 pm
DeiviDHG escribió:Tengo la impresion y la confianza de que este equipo hara grandes cosas, pero aun hay bastantes puntos que corregir.
Como dice VictoR_DC creo que de diciembre en adelante sera el momento en el que rindan a un gran nivel.
La falta de gol es preocupante, es la peor herencia que nos ha quedado del año pasado y la mas dificil de corregir, aunque con las internadas por banda parece que estamos encontrando la solucion.
Hablando individualmente creo que hay dos graves problemas, uno se llama Etoinventonas, y el otro Abidalapsus.
Me explicare, si os acordais del mejor Eto'o, brillaba por su rapideza sus desmarques, su primer toque y su ambicion, con la que se limitaba a contralar el pase y tirar de primeras. Ahora encambio es todo lo contrario se intenta inventar controles imposibles, los hace orientados, pierde mucho tiempo en esas acciones y lo peor es que con eso casi nunca finaliza.
El otro Abidal, los lapsus que tiene son increibles, es capaz de robar balones imposibles, de sacar el balon con una frialdad increible pero de repente te comete errores infantiles, descolocado, blando,...
Los puntos a resaltar de hoy sin duda Busquets y Pedro. Dos canteranos que han jugado al nivel de los mejores, demostrando el camino que hay que seguir, han dado al equipo rapidez y frescura, justo lo que necesitaba.
Ojala Pep siga confiando en ellos y apueste tambien por Bojan arriba cuando otros siguen tan negados.
Y para acabar no quiero olvidarme del vergonzoso papel del equipo rival + arbitro. Hay que recordar que esto es futbol porque no lo parece. El resultado vale mas que cualquier otra cosa y da pena.
Hay formas de defender igual de efectivas sin llegar a lo simple y vulgar que llegan a ser algunos equipos.
Los arbitrajes no aprenden nunca, una perdida de tiempo es mas merecedora de targeta que una entrada criminal. Sin palabras!
Sab Sep 13, 2008 10:09 pm
Sab Sep 13, 2008 10:24 pm
ManuelRuiCosta escribió:No comparto tu opinión DeiviD (Casi nunca coincidimos la verdad es que es una leche)
Creo que no todos los equipos de perfil medio o bajo se ven en condiciones de desplegar un futbol atrevido como los grandes y utilizan otras armas, vinculadas con el juego claro esta para ganar el partido y no me refiero a la violencia ni las malas artes.
Vease triquiñuelas con el cesped, recogepelotas, faltas tácticas, presión al arbitro, estadio etc...
Creo que es la forma de igualar una batalla que a priori esta perdida y es lo bonito de este deporte.
PD; Hablando de Rugby aficionaros a el, es increible. Os lo aconsejo
Sab Sep 13, 2008 10:52 pm
silverskier escribió:No se llegó a hablar alguna vez de hacer una superliga europea con los mejores equipos de Europa? no estaría mal que retomaran la idea. De verdad, que asco de equipos tenemos en la liga española, y lo digo queriendo ofender. Yo este espectáculo - el barça es el único que intenta dar algo positivo - no me lo quiero tragar partido tras partido. Es penoso. Ya van dos de dos.
Sé que habrá equipos que nos jugarán de tú a tú, pero se podrán contar con una sola mano. Es penoso. El fútbol español cada vez da más pena, dentro de poco como el calccio, un fútbol decadente donde se ve fútbol de calidad a cuenta gotas.
Por lo demás, resultado immerecido, punto de suerte para el Racing de Santander, recompensa al fútbol raquítico otra jornada más, y al Barça le falta gol.
Sab Sep 13, 2008 10:58 pm
Darkphalcom escribió:Me parece a mi que mucha gente aquí confunde deporte con espectáculo.
El fútbol es un deporte de 11 contra 11 en el cual hay un reglamento bastante gordo donde se indica la forma de jugar y las normas del juego. A partir de aquí cada equipo juega al fútbol como quiere llevando las situaciones más o menos al límite.
Que un equipo se dedique a hacer bicicletas, rondos y gilipolleces varias con la intención estricta de gustar al público y no la de ganar el partido se considera espectáculo.
Otra cosa es que los árbitros no sepan parar a un equipo que intenta llevarse el partido por medios ilegales (faltas agresivas, pérdida de tiempo...). Eso es lo que se ha cargado este partido.
La actitud del rival NO, ha jugado su fútbol y ha actuado al límite del reglamento, y en ocasiones lo ha sobrepasado, pero si el árbitro no dice nada ellos van a serguir jugando de esta manera.
Por si alguien todavía no lo ha comprendido, esto es fútbol.
EDIT: Manuel, coincido plenamente contigo y eso dice mucho sobre Pep. El problema es que no le da resultado y me parece que si no cambia mucho poco va a durar en ese banquillo.
Sab Sep 13, 2008 11:00 pm
NaZ escribió:silverskier escribió:No se llegó a hablar alguna vez de hacer una superliga europea con los mejores equipos de Europa? no estaría mal que retomaran la idea. De verdad, que asco de equipos tenemos en la liga española, y lo digo queriendo ofender. Yo este espectáculo - el barça es el único que intenta dar algo positivo - no me lo quiero tragar partido tras partido. Es penoso. Ya van dos de dos.
Sé que habrá equipos que nos jugarán de tú a tú, pero se podrán contar con una sola mano. Es penoso. El fútbol español cada vez da más pena, dentro de poco como el calccio, un fútbol decadente donde se ve fútbol de calidad a cuenta gotas.
Por lo demás, resultado immerecido, punto de suerte para el Racing de Santander, recompensa al fútbol raquítico otra jornada más, y al Barça le falta gol.
Se nota que ves poco Calcio.
Sab Sep 13, 2008 11:11 pm
silverskier escribió:Yo ya estoy harto de tragarme a un equipo que defiende el 100 por 100 del partido. Y encima los arbitros protegen este estilo de juego...penoso.
Sab Sep 13, 2008 11:12 pm
Sab Sep 13, 2008 11:35 pm
Dom Sep 14, 2008 12:18 am