Sab Sep 13, 2008 10:04 pm

DeiviDHG escribió:Tengo la impresion y la confianza de que este equipo hara grandes cosas, pero aun hay bastantes puntos que corregir.

Como dice VictoR_DC creo que de diciembre en adelante sera el momento en el que rindan a un gran nivel.

La falta de gol es preocupante, es la peor herencia que nos ha quedado del año pasado y la mas dificil de corregir, aunque con las internadas por banda parece que estamos encontrando la solucion.

Hablando individualmente creo que hay dos graves problemas, uno se llama Etoinventonas, y el otro Abidalapsus.
Me explicare, si os acordais del mejor Eto'o, brillaba por su rapideza sus desmarques, su primer toque y su ambicion, con la que se limitaba a contralar el pase y tirar de primeras. Ahora encambio es todo lo contrario se intenta inventar controles imposibles, los hace orientados, pierde mucho tiempo en esas acciones y lo peor es que con eso casi nunca finaliza.

El otro Abidal, los lapsus que tiene son increibles, es capaz de robar balones imposibles, de sacar el balon con una frialdad increible pero de repente te comete errores infantiles, descolocado, blando,...

Los puntos a resaltar de hoy sin duda Busquets y Pedro. Dos canteranos que han jugado al nivel de los mejores, demostrando el camino que hay que seguir, han dado al equipo rapidez y frescura, justo lo que necesitaba.
Ojala Pep siga confiando en ellos y apueste tambien por Bojan arriba cuando otros siguen tan negados.

Y para acabar no quiero olvidarme del vergonzoso papel del equipo rival + arbitro. Hay que recordar que esto es futbol porque no lo parece. El resultado vale mas que cualquier otra cosa y da pena.
Hay formas de defender igual de efectivas sin llegar a lo simple y vulgar que llegan a ser algunos equipos.

Los arbitrajes no aprenden nunca, una perdida de tiempo es mas merecedora de targeta que una entrada criminal. Sin palabras!

coincido 100%

me he sorprendido muchisimo al ver a pedro y busquets de titulares, pero viendo el resultado que han dado, no tengo nada que decirle a guardiola, han jugado genial ambos, no se por que dices eso dark, seguro que henry no lo hubiese hecho mejor

si el barcelona no ha ganado hoy es por que toño se ha parado unos cuantos goles clarisimos y/o por que no se ha tenido la punteria, no por que se halla jugado mal, que para nada, o por que hallan jugado busquets o pedrito, para mi mas grises, coincidiento con el resto, han estado abidal y eto'o, aunque eto'o ha tenido sus 2 casi golitos que se los ha salvado toño

del arbitro no quiero hablar, por que se ha equivocado vale, y bastante, si y todo en contra nuestra, pero otras veces nos favorece, es ley de vida, o ley de futbol...cuando pitan a nuestro favor se llena de llorones esto, no seamos igual, si el arbitro se confundio, se confunio y punto pelota

de lo que dice silverskier me quedo con una cosa, cada vez nos parecemos mas al calcio, antes eramos la mejor liga del mundo, antes, desde hace lo menos 10 años hasta hace 2 o 3 temporadas, hasta los equipos de la parte baja de la tabla te jugaban al ataque, se jugaba a "gana el que mas goles meta", recuerdo que casi cada domingo escuchaba "y se bate otro nuevo record de mas goles en una jornada", te veias un oviedo-celta y gozabas, te veias un bilbao-malaga y no separavas los ojos de la tele, con marcadores de 5-4....etc...

ahora se juega a "gana el que menos goles reciba" se juega a voy a perder tiempo desde el minuto 1 por que he venido a este campo a empatar a 0, se juega a voy a crujir al rival, que este nos puede meter un gol...y aunque parezca que lo digo por este partido en concreto, no es asi, partidos como estos se los lleva tragando el barsa a cascoporro desde hace un par de años...pero no solo el barsa, ves al madrid y mas de lo mismo, que cada vez que le sale un equipo a jugar al madrid se ensalza y con razon, por que el resto an a jugar de la forma que he dicho...pero ves al atleti y mas de lo mismo

yo no llego al extremos de la liga esa que comentais, pero que la liga va a menos es una realidad

para terminar, me quedo con un dato significativo: en 2 jornadas solo nos han tirado 2 veces a puerta, las 2 veces acabaron en gol. en la primera jornada fuimos el equipo que mas ocasiones hizo, y a falta de casi todos los partidos de esta segunda jornada, me juego el cuello de que seguiremos siendo el equipo que mas ocasiones habremos tenido esta jornada....y solo hemos metido un gol en 2 jornadas y de penalty

Sab Sep 13, 2008 10:09 pm

Esto es cíclico, una Liga no mantiene su hegemonía más de un lustro o una década.

De todas formas no pienso que las diferencias entre Italia, Inglaterra y España sobre todo entre las dos últimas sean abismales.

Sab Sep 13, 2008 10:24 pm

ManuelRuiCosta escribió:No comparto tu opinión DeiviD (Casi nunca coincidimos la verdad es que es una leche :D )

Creo que no todos los equipos de perfil medio o bajo se ven en condiciones de desplegar un futbol atrevido como los grandes y utilizan otras armas, vinculadas con el juego claro esta para ganar el partido y no me refiero a la violencia ni las malas artes.

Vease triquiñuelas con el cesped, recogepelotas, faltas tácticas, presión al arbitro, estadio etc...

Creo que es la forma de igualar una batalla que a priori esta perdida y es lo bonito de este deporte.

PD; Hablando de Rugby aficionaros a el, es increible. Os lo aconsejo ;-)

Pero si yo no estoy pidiendo un futbol espectacular.

Es normal que un equipo falto de tecnica pues busque otros recursos. Pero hay formas y formas. Para mi por ejemplo una buena defensa y con contras puede llegar a gustarme igual.

Yo siempre he sido un enamorado del futbol del Barça, pero despues de eso me ha gustado siempre el futbol defensivo. (sera porque jugaba de defensa)
Me encantaba el Valencia de Cuper, de Quique Flores, o actualmente el Athletic de Caparros hasta que entran en lo bruto y simple.
Equipos que juntan sus lineas, que no te dejan moverte, pero sin llegar al excesivo juego fisico pueden sacar el mismo resultado.
Os acordais del Alaves de Mane? Aquello que llamaban la telaraña, eran increibles.

Hay formas de defender igual o mas efectivas que hacer faltas constantemente. Yo me acuerdo de Andersson, el defensa sueco que tuvo el Barça hace unos años, para mi de los mejores que he visto, y siempre sacaban sus estadisticas porque era el hombre que mas balones robaba, del que no se iba ni dios, y cada dia que jugaba marcaba record en no cometer faltas. Creo que llego a estar mas de dos partidos sin cometer infracciones. Eso en un defensa es admirable.

Sab Sep 13, 2008 10:52 pm

silverskier escribió:No se llegó a hablar alguna vez de hacer una superliga europea con los mejores equipos de Europa? no estaría mal que retomaran la idea. De verdad, que asco de equipos tenemos en la liga española, y lo digo queriendo ofender. Yo este espectáculo - el barça es el único que intenta dar algo positivo - no me lo quiero tragar partido tras partido. Es penoso. Ya van dos de dos.

Sé que habrá equipos que nos jugarán de tú a tú, pero se podrán contar con una sola mano. Es penoso. El fútbol español cada vez da más pena, dentro de poco como el calccio, un fútbol decadente donde se ve fútbol de calidad a cuenta gotas.

Por lo demás, resultado immerecido, punto de suerte para el Racing de Santander, recompensa al fútbol raquítico otra jornada más, y al Barça le falta gol.

Se nota que ves poco Calcio. ;)

Sab Sep 13, 2008 10:58 pm

Darkphalcom escribió:Me parece a mi que mucha gente aquí confunde deporte con espectáculo.

El fútbol es un deporte de 11 contra 11 en el cual hay un reglamento bastante gordo donde se indica la forma de jugar y las normas del juego. A partir de aquí cada equipo juega al fútbol como quiere llevando las situaciones más o menos al límite.

Que un equipo se dedique a hacer bicicletas, rondos y gilipolleces varias con la intención estricta de gustar al público y no la de ganar el partido se considera espectáculo.

Otra cosa es que los árbitros no sepan parar a un equipo que intenta llevarse el partido por medios ilegales (faltas agresivas, pérdida de tiempo...). Eso es lo que se ha cargado este partido.
La actitud del rival NO, ha jugado su fútbol y ha actuado al límite del reglamento, y en ocasiones lo ha sobrepasado, pero si el árbitro no dice nada ellos van a serguir jugando de esta manera.

Por si alguien todavía no lo ha comprendido, esto es fútbol.

EDIT: Manuel, coincido plenamente contigo y eso dice mucho sobre Pep. El problema es que no le da resultado y me parece que si no cambia mucho poco va a durar en ese banquillo.

Sintiéndolo mucho, pero al final quien vende, y permiten a los jugadores de hoy en día vivir como viven, son los que ponen el espectáculo. Véase Messi, Cristiano Ronaldo, Kaka', etc... Y el futbol se ha de adaptar a los tiempos que corren. Véase la nba, los equipos que últimamente han ganado los anillos eran los más rocosos y menos espectaculares, y han habido pérdidas multimillonarias en la competición y falta de interés del público. Y no me extrañaría que esto pasase dentro de unos años en la liga española...

Si hay una diferencia tan abismal entre unos equipos y otros en una misma liga, pues entonces equilibrémoslo. Pongamos un límite salarial en los equipos, a lo nba, o sino creemos una liga donde cada año se enfrenten los mejores del continente europeo.

Yo ya estoy harto de tragarme a un equipo que defiende el 100 por 100 del partido. Y encima los arbitros protegen este estilo de juego...penoso.

La Champions es la única salvación que nos queda estos últimos años. Una competición donde podemos ver partidos abiertos, de tú a tú.

Sab Sep 13, 2008 11:00 pm

NaZ escribió:
silverskier escribió:No se llegó a hablar alguna vez de hacer una superliga europea con los mejores equipos de Europa? no estaría mal que retomaran la idea. De verdad, que asco de equipos tenemos en la liga española, y lo digo queriendo ofender. Yo este espectáculo - el barça es el único que intenta dar algo positivo - no me lo quiero tragar partido tras partido. Es penoso. Ya van dos de dos.

Sé que habrá equipos que nos jugarán de tú a tú, pero se podrán contar con una sola mano. Es penoso. El fútbol español cada vez da más pena, dentro de poco como el calccio, un fútbol decadente donde se ve fútbol de calidad a cuenta gotas.

Por lo demás, resultado immerecido, punto de suerte para el Racing de Santander, recompensa al fútbol raquítico otra jornada más, y al Barça le falta gol.

Se nota que ves poco Calcio. ;)

sí, cada vez que pongo un partido me duermo de lo aburrido que es el juego. No es broma :oops:

Sab Sep 13, 2008 11:11 pm

silverskier escribió:Yo ya estoy harto de tragarme a un equipo que defiende el 100 por 100 del partido. Y encima los arbitros protegen este estilo de juego...penoso.

Por curiosidad cítame a esos equipos a ver si coincidimos porque a mi no me salen más de 4 o 5 como mucho muchísimo.

Saludos.

Sab Sep 13, 2008 11:12 pm

Bueno, si este año no bajamos sera un exitazo xDDD

Sab Sep 13, 2008 11:35 pm

Yo no se que esperáis en serio... a ver que creeis que va a hacer mañana el Numancia en el Bernabeu, echarse atrás y pillar un contrataque.

Que es deprimente, ya lo sabemos pero de equipos de media o baja tabla que van a un Camp Nou o un Bernabeu no podemos esperar que salgan al ataque...

Dom Sep 14, 2008 12:18 am

No pasa nada!!!

la culpa es de Rosell, del Mundo deportivo, de Giralt, del otro entorno, de la mocion de censura, etc.... y ya esta!, asi les valdra a algunos para justificar esta VERGUENZA!...

y yo que pensaba que al final de temporada Laporta iba a salir en globo!, pero veo que va a ser antes... :superrisa:

¡al loro!

¡que no estamos tan mal!

Full Version