Bueno, yo ayer entré pero me asusté de cómo estaba la cosa y prefería no postear. Hoy, que ya está todo más calmado, procedo a dar mi opinión:
En primer lugar, unirme a la evidencia de que el Real Madrid necesita cambios notables. Esta plantilla no es tan mala como parece ahora después de la goleada, pero aun así no dejan de faltar 3 o 4 puestos en que necesita un cambio con urgencia. En primer lugar, en el lateral zurdo. Es tremendo que Heinze sea titular en el Real Madrid, y mirad que me duele decirlo... que salió de aquí del Pucela, pero aún así salta a la vista que no es un jugador para este club. Suplente podría ser, pero aún llegaría muy justo. El lateral izquierdo debería ser una prioridad, y además es un problema muy grave teniendo en cuenta el defecto de grandes jugadores que hay en esa posición en el fútbol mundial actual. Para casi todos los equipos, es su posición más delicada.
Por otro lado, el hecho de que el Madrid juegue sin un organizador claro duele verlo. ¿Gago vale para el Real Madrid? Sí. Pero de ninguna forma para ser titular indiscutible. Creo que como suplente para completar la plantilla es muy válido, pero actualmente no está preparado para actuar con la suficiente regularidad que necesita un titular indiscutible del Real. Otra posición delicadísima donde el Real Madrid deberá buscar refuerzos este verano. Complicadísimo.
La falta de extremos es algo que todos sabíamos ya. Sólo Robben, que además ayer tuvo un mal día (aunque es un jugador extraordinario... no entiendo algunas críticas que he leído por ahí), deja muy cojo a este equipo. El apaño de Marcelo no ha salido mal, pero aun así se necesita más en un club como éste. Si Cristiano está efectivamente fichado, no digo nada, porque me parece lo mejor que se puede comprar en el mundo. Pero si no es así, de nuevo el nuevo presidente tendrá una papeleta por ver a quién ficha. Pedro León y Jonathan Sesma, los extremos del Valladolid, me parecen mejores que cualquier combinación de extremos que pudiera colocar el Real Madrid. Pero bueno, quizá aquí me puedan los colores. Aun así, yo creo que el Real Madrid debería tener más.
Y, por último, creo que es momento de que el Real Madrid pueda rotar delanteros. Saviola posiblemente no seguirá, así que quedarán Higuaín, Huntelaar, Raúl y van Nistelrooy. Todos muy buenos, pero dos de ellos versátiles, así que necesita otro punta más de garantías. Yo sigo diciendo que Villa terminará en Catalunya... así que lo mejor que veo es Benzema. Al presidente que deba negociar con el del Lyon... que la fuerza le acompañe.
Y dicho esto, os pediría a alguno que os calmaseis un poco. Al fin y al cabo, esto no es más que fútbol. Seguro que si todos hiciésemos una lista con las 10 cosas más importantes de la vida, en ninguna de las nuestras aparecería el fútbol. Disfrutemos de las cosas que realmente importan... no andemos insultándonos y enfadándonos por algo que realmente no vale la pena.
Es sólo fútbol. Nada más