Lun Jun 30, 2008 4:16 pm

Allen_3 escribió:
-Genome10 escribió:Bah se me quedó Italia... Es lo que tiene acabarse de despertar... En cuanto a Inglaterra. No sé, siempre la he visto aspirando al título. Quizas el que el fútbol haya nacido allí le da un plus, pero en fin..

En cuanto a lo de España... Bueno, está el hecho de que Inglaterra ganó un mundial

PD: Tambien se me quedó Francia xD
PD2: Ahí está la clave. Ganar mundiales o dejar huella, imborrable, en ellos
PD3: Uruguay no está porque, a pesar de haber ganado dos mundiales, han perdido muchisímo cache en las últimas decadas.

Entiendo...

Pero bueno, ahora España lleva 2 Eurocopas, para MI, el 2º torneo a nivel de naciones más grande del mundo, por lo tanto, creo que puede aspirar a un poco más a partir de ahora.

seguro que es la segunda competicion a nivel selecciones, pero hay una brecha gigante entre la Euro y el mundial

sino repasar el campeon de Europa desde 2004 hasta hace dos dias, Grecia

España ganando como gano esta Euro, le volvio a dar a la Euro el nivel que merece

concuerdo con lo que dice Edu, quizas pedir un mundial es mucho y simplificar demasiado, tambien se puede subir de cache con un equipo que deje una huella en el futbol o llegar a un par de finales

Lun Jun 30, 2008 4:38 pm

fede_almagro escribió:
Allen_3 escribió:
-Genome10 escribió:Bah se me quedó Italia... Es lo que tiene acabarse de despertar... En cuanto a Inglaterra. No sé, siempre la he visto aspirando al título. Quizas el que el fútbol haya nacido allí le da un plus, pero en fin..

En cuanto a lo de España... Bueno, está el hecho de que Inglaterra ganó un mundial

PD3: Uruguay no está porque, a pesar de haber ganado dos mundiales, han perdido muchisímo cache en las últimas decadas.

Entiendo...

Pero bueno, ahora España lleva 2 Eurocopas, para MI, el 2º torneo a nivel de naciones más grande del mundo, por lo tanto, creo que puede aspirar a un poco más a partir de ahora.

seguro que es la segunda competicion a nivel selecciones, pero hay una brecha gigante entre la Euro y el mundial

España ganando como gano esta Euro, le volvio a dar a la Euro el nivel que merece

concuerdo con lo que dice Edu, quizas pedir un mundial es mucho y simplificar demasiado, tambien se puede subir de cache con un equipo que deje una huella en el futbol o llegar a un par de finales

Pues qué quieres que te diga..esta Euro por el fútbol visto, no tiene nada que envidiarle a muchos de los mundiales que se han disputado ya....porque sí, de acuerdo que en un Mundial está Brasil,Argentina etc...pero también Trinidad y tobago,Arabia Saudí...que le bajan el nivel a la competición de manera escandalosa.

Repito esta Euro ha estado en calidad por encima de muchos muchos mundiales jugados ya....y desde luego es la mejor Euro que recuerdo en cuánto a futbol desplegado.

Salu2.

Lun Jun 30, 2008 4:45 pm

feregost escribió:
Darkphalcom escribió:
feregost escribió:Creía que nunca diría esto... pero sensacional el trabajo de Luis Aragonés en esta Eurocopa. Ha dado con el equipo justo. Yo siempre dije que teníamos jugadores para ganar la Eurocopa, pero no teníamos entrenador para ganarla. Me parecía prepotente y rencoroso (aún me lo parece... un poco, pero ya mucho menos xD).

Pues bien, es momento de reconocerlo, estaba equivocado. Luis ha sido un Seleccionador sobresaliente. De 10. Como hubo ya otros anteriormente, véase Camacho, que aunque no ganó nada hizo un equipo de cine y recuperó la ilusión de la gente en la Roja. Lástima ese Mundial de 2002... era nuestro momento.

Lo dicho, mis más sinceras felicitaciones a todos. Los que defendíais a Luis teníais razón, y demostrado ha quedado. Ojalá Del Bosque sea tan buen Seleccionador como él, pero tenga mejores modales :P

Por cierto, hay una persona que tiene más que ver en la construcción de este bloque que Luis, aunque cueste creer. Y ése no es otro que Koeman. Retirar a Albelda ha sido la mejor noticia que podían darnos... con el cambio Senna - Albelda hemos pasado de ser una Selección normalita (como lo hemos sido durante la fase de clasificación, no nos engañemos), a ser la mejor Selección de Europa.

Esto hay que disfrutarlo... ¡¡¡SOMOS BICAMPEONES DE EUROPA!!!

Esa última frase, como Che que me siento me ha dolido, pero quizá tengas razón.

No se, para mi es como el tema de Raul. Albelda estaba ahí, pero no fue por que el seleccionador (y los factores que rodearon al jugador) no quiso llevarlo. Se ha ganado una Eurocopa sin ellos, nadie se ha muerto por el camino.
¿Habriamos llegado tan alto con Albelda y sin Senna? Puede que sí, o puede que nó. Pero una cosa está clara, más alto ya no podremos llegar nunca a nivel Europeo.

Felicidades España

No te lo tomes como algo ofensivo para el Valencia, Dark. Yo tampoco estaba a favor de que sin ton ni son apartasen a 3 jugadores que lo habían sido todo en el Valencia, pero por alguna razón, Albelda a Luis le ponía, y no lo habría quitado de no haber sido por eso, por muy bien que haya jugado Senna en el Villarreal. Al final, le ha venido bien a España ese cambio...

Yo también quiero creer que con Albelda y Raúl también se podría haber ganado la Eurocopa. Pero con estos jugadores es con los que se ha ganado, así que mejor no cambiar nada por ahora :wink:

Si a eso mismo me refiero Fere, no me lo tomo como algo ofensivo ni mucho menos.

Es evidente que como fan de un equipo que soy quiero que todos los jugadores nacionales de mi equipo estén en la selección, o por lo menos los que yo pienso que son capaces para estarlo.

Pero a eso me refiero, que el seleccionador a elegido un grupo y con él ha ganado una Eurocopa. ¿Qué se le puede recriminar?

Lun Jun 30, 2008 5:51 pm

rauliki7 escribió:
fede_almagro escribió:
Allen_3 escribió:

Entiendo...

Pues qué quieres que te diga..esta Euro por el fútbol visto, no tiene nada que envidiarle a muchos de los mundiales que se han disputado ya....porque sí, de acuerdo que en un Mundial está Brasil,Argentina etc...pero también Trinidad y tobago,Arabia Saudí...que le bajan el nivel a la competición de manera escandalosa.

Repito esta Euro ha estado en calidad por encima de muchos muchos mundiales jugados ya....y desde luego es la mejor Euro que recuerdo en cuánto a futbol desplegado.

Salu2.

no estoy muy de acuerdo

para mi fue mediocre esta Euro, asi como el Mundial 2006, la Copa America 2007, muchos me parece que con la emotividad tapan el mal juego juego, son dos cosas distintas

la unica seleccion regular en un buen funcionamiento y juego fue España, donde se hizo justicia, ya que la seleccion que mejor jugo, gano

luego dos partidos de Holanda y Rusia y uno de Crocia, el resto, bien gracias

para mi, lejos estuvo eso de buen despliegue de futbol, es mas, en muchas pasajes me parecio de pesimo nivel, donde reinaba el descontrol de la verticalidad y de los pelotazos

que halla sido una competencia con altisimo voltaje emotivo, ese es otro cantar

pero no es culpa de la Euro, sino que no es una isla dentro de un contexto de futbol mundial, bastante mediocre

Lun Jun 30, 2008 6:03 pm

Vamos a ver,algunos confunden la mediocridad con la igualdad,fede_almagro si los equipos se intentan anular los unos a los otros es un síntoma de inteligencia futbolística,las selecciones nacionales no buscan jugar más o menos bonito si está en peligro su pase de ronda,esto es perfectamente normal pero veo que algunos esto no lo entienden.
Lo que pasa es que España jugó al fútbol y lo hizo bien sencillamente porque nadie supo neutralizarla y este es el mayor piropo que se le puede hacer a España,nadie pudo contrarestarlos y por eso son claros merecedores de la Eurocopa 08.
Me vuelvo a repetir pero quiero insistir en ello,es normal que se intente que el rival no aproveche sus armas,se trata de ganar o de que te ganen.El resultado?el juego menos vistoso en determinadas fases del partido hasta descubrir el problema,a esto lo calificais como mediocridad?,pues lo siento pero no pienso que sea así,es todo lo contrario.

Lun Jun 30, 2008 6:53 pm

Qué imagen, Iker y Luis bajando del avión con la copa de la mano, me dan ganas de llorar..........

Lun Jun 30, 2008 9:17 pm

Monchou2 escribió:Qué imagen, Iker y Luis bajando del avión con la copa de la mano, me dan ganas de llorar..........

¡Pues llora, hombre! :lol:

Lun Jun 30, 2008 9:49 pm

La palabra MUNDIAL es una palabra demasiado grande. Nuestra seleccion ya a demostrado que tambien es grande pero yo como Fede pienso que de una euro a un mundial hay una brecha grande.

A dia de hoy estoy segurisimo que españa podria ganar un mundial porque, seamos sinceros, un mundial es una eurocopa con Brasil y Argentina. Pero hay otros muchos factores que diferencian un mundial de una euro aparte de los participantes.

Para mi que españa gane un mundial a dia de hoy lo calificico como posible e incluso probable. Pero hay varios puntos a resolver:

1.- El futuro de esta seleccion sin Luis.
2.- Un partido como el de Italia te puede dejar fuera perfectamente.
3.- La selecciones se agrandan muchisimo mas para un mundial.
4.- Etc

Ojala y algun dia pueda morirme tranquilo diciendo que vi a España ganar un mundial. Pero paso a paso es como se consige todo. Y debemos seguir nuestro camino que ahora mismo es disfrutar de esto, luego pensar en el siguiente partido, luego en el siguiente, luego en el otro.... no hablemos de mundiales gente, no volvamos por ese camino, sigamos por nuestra senada de humildad y seremos grandes.

PD: Y antes que un mundial tenemos una bonita copa confederaciones :D

Lun Jun 30, 2008 9:55 pm

PablitoElche escribió:La palabra MUNDIAL es una palabra demasiado grande. Nuestra seleccion ya a demostrado que tambien es grande pero yo como Fede pienso que de una euro a un mundial hay una brecha grande.

A dia de hoy estoy segurisimo que españa podria ganar un mundial porque, seamos sinceros, un mundial es una eurocopa con Brasil y Argentina. Pero hay otros muchos factores que diferencian un mundial de una euro aparte de los participantes.

Para mi que españa gane un mundial a dia de hoy lo calificico como posible e incluso probable. Pero hay varios puntos a resolver:

1.- El futuro de esta seleccion sin Luis.
2.- Un partido como el de Italia te puede dejar fuera perfectamente.
3.- La selecciones se agrandan muchisimo mas para un mundial.
4.- Etc

Ojala y algun dia pueda morirme tranquilo diciendo que vi a España ganar un mundial. Pero paso a paso es como se consige todo. Y debemos seguir nuestro camino que ahora mismo es disfrutar de esto, luego pensar en el siguiente partido, luego en el siguiente, luego en el otro.... no hablemos de mundiales gente, no volvamos por ese camino, sigamos por nuestra senada de humildad y seremos grandes.

PD: Y antes que un mundial tenemos una bonita copa confederaciones :D

Siento ser inexperto en este sentido, pero no tengo prácticamente conocimiento alguno de la Copa Confederaciones. Este año es el primero en el que me he interesado un poco más puesto que he visto muy posible el triunfo de España en la Eurocopa.

A parte de cierta indiferencia por parte de los medios de comunicación, que son los que más hacen que estas cosas lleguen a la afición, tampoco he mostrado mucho interés en dicha Copa en celebraciones anteriores.

Supongo que el año que viene alguna de las televisiones españolas (seguramente Cuatro) hara un despliegue de cojones para con nuestra selección, y podremos seguirlo más de cerca.

Lun Jun 30, 2008 9:58 pm

Entonces Don Pinpon sera el nuevo seleccionador no?

Full Version