Xus_killer escribió:Yo lo unico que veo es que si mourinho viene al madrid no hara el mismo juego que en el inter, ya que en el inter no tiene un jugador como ronado,higuain,benzema,kaka...con esos jugadores solo se puede apostar por el metodo ofensivo y el madrid no jugaria a la italiana, yo aun tengo fe de que en el caso de que viniese el madrid pudiese hacer un futbol atractivo, no hace falta jugar como el barça ya que ese es el juego del barça y no hay mas, pero tener un futbol que guste y ya esta.
Ahora soy de los que pienso que pellegrini deberia continuar, este año aunque no sea de excusa hemos tenido a casi todas las estrellas lesionadas pro un largo periodo de tiempo, ronaldo 1 mes y medio de baja, kaka otro mes y medio de baja, benzema 1 mes tambien...haber si todos pueden tener la proxima campaña mas continuidad y ayudar a formar un juego mas compenetrado.
Xus, esa puntualizacion es buena, pero solo en parte.
Es cierto que no tendra las mismas piezas que en Italia, pero el que es un entrenador de corte defensivo, vaya a donde vaya, siempre trata de adaptar el equipo a su fisolofia. Es mas, los entrenadores no se amoldan a los equipos donde van. Son los equipos que los fichan, los que previamente los traen sabiendo que estan "comprando".
El mas claro ejemplo es Capello. ¿Alguna vez jugo Capello un futbol que no sea el suyo?
Mi opinion desde fuera sobre los problemas reales del Madrid, como seguidor de futbol ...
Los problemas que veo yo en el Madrid, son muchos, pero todos residen en los mismos resortes. Los cimientos, las bases. NUNCA es el cuello que cortais (esto es, el entrenador) el autentico y verdadero problema, que arrastrais en los ultimos años. Es solo un parche. Una especie de "pan para hoy, hambre para mañana".
Un problema,es la identidad. No teneis un estilo de juego claro, nitido, definido. Un norte al que apuntar. Una filosofia perfectamente clara,definida y marcada por la que guiar los pasos futbolisticos.
Si por ejemplo,y hago una hipotesis, ... os decantais por un estilo como el del Valencia (que yo personalmente no quiero ni me gusta, pero es un estilo de futbol mas, dentro de los habidos y por haber), de momento ya tendria ganado algo. ¿El que? Apuntar a unos determinados entrenadores ... y con ello, la confeccion de una plantilla y un sistema, para ESE estilo de futbol y en esa direccion.
Y ahi es donde has dado Xus, con una de las claves. Evidentemente, no necesitas las mismas herramientas para hacer un agujero en la pared, que para tapar una grieta.
Por ejemplo ... no se puede hablar de Wenger y en el mismo saco de barajar entrenadores futuribles, meter a Mou o Capello (como habeis hecho en otras ocasiones), porque son sentidos futbolisticos absolutamente contrapuestos. Un club grande como el vuestro, debe crear una plantilla acorde a una filosofia y un sistema, y por ello, lo primero es buscar una identidad,un rumbo de con que estilo se quiere caminar, como la tiene el Ajax, el Arsenal, el Barcelona, el Valencia o el Chelsea.
Luego, despues de tener claro el rumbo y el estilo ... entonces se barajan los posibles entrenadores de ese corte, y se confenciona una plantilla acorte y en armonia a todo. Estilo, entrenador y jugadores. En ese orden.
Como digo, en base a ese norte, se trae el mister y que diseñe un sistema para el cual, pasamos al siguiente punto. La configuracion de las piezas (jugadores) para ese sistema y ese estilo. Que no es lo mismo una plantilla del corte de un sistema ofensivo con juego de bandas, que una plantilla para un sistema mas defensivo como el del Valencia. No se requieren el mismo corte de jugadores, ni mucho menos.
Otro problema, aparte de la busqueda de la identidad, tambien es el Presidente, su junta y el entorno,que NO DEJEN TRABAJAR AL ENTRENADOR, cosa que obviamente,es absolutamente prejudicial para el equipo y el propio mister, como os esta pasando repetidamente, y que os ha convertido en una trituradora de entrenadores.
Decir el entrenador que (yo cuento con estos jugadores, Rooben y Sneijder) y que los despache el club, habla bastante de por donde empiezan los problemas del Club.Eso no puede ni debe suceder.Al entrenador hay que darle total potestad con su plantilla, ya que es su cabeza la que estara pendiendo de un hilo, por lo tanto, que menos que el sea el que eliga con que "herramientas" quiere jugarse el pellejo.
El verdadero problema del Madrid,no esta en la siempre barata excusa de cortarle la cabeza al entrenador, ... esta en las entrañas del mismo club, en los comportamientos de ciertos circulos, de presidentes ... etc, que mediatizan las situaciones deportivas hasta extremos insultantes y se convierten en aberraciones futbolisticas algunas decisiones, como ningunear de forma lamentable al entrenador del primer equipo, con contrato en vigor aun, partidos en juego, y hablando de quien le sustituira el mes que viene. Y esto, no es unicamente este año cuando ha sucedido. El año pasado, hicieron lo mismo.
Y asi, un viciado sin fin de cosas, pero insisto, el mister es el menor de los problemas de este club, que tritura entrenadores como gominolas, porque hay mucho mandamas que se mete en cosas que no son de su jurisdiccion.
Por lo tanto, mis soluciones.
1. Busqueda de una identidad, una filosofia futbolistica clara y diafana. Un rumbo, un norte ...
2. Buscar un entrenador afin a dicha filosofia, y trabajar un sistema adecuado a ella.
3. Confeccionar una plantilla con jugadores para un rendimiendo optimo del sistema que se ha implantado, en base a la filosofia elegida en el punto uno.
4. Dejar el entrenador TOTAL Y ABSOLUTO poder en las decisiones tecnico-deportivas, por supuesto, incluyendo las bajas y altas en cuestion de fichajes.
5. Y una de las mas importantes ... DEJAR AL MISTER TRABAJAR a medio/largo plazo (cosa que no hacen), porque para construir un proyecto de tal embergadura, sobrio y con fuertes cimientos, no se puede conseguir a base de fulminar un entrenador cada 10 meses.
La resultante sera un equipo con ideas claras de a que quiere jugar, como lo quiere hacer y con que mimbres.Pero insisto, para esto, se necesita dejarle trabajar al entrenador y que no le contaminen el trabajo los circulos cercanos,porque asi, no se hace un proyecto firme y sobrio.
Esto es lo que yo veo, como seguidor de futbol.