thejoker6 escribió:cuando se hubiera retirado o marchado alguno de éstos, también se hubieran merecido el homenaje de haber retirado el número.
Y el mayor ejemplo de esto, el reconocido por todos como el más grande en la historia del Madrid, Di Estéfano, si no me equivoco llevó el 9, cuando se fue, en consonancia con esa idea, también habría que haberlo retirado.
Y cuál es el problema para retirarlos, aparte de los 25 de plantilla que comenta johnny? Han sido simbólicos y algunos se merecen eso, es uno de los mejores homenajes que se le puede hacer a un jugador Aunque supongo que no es la filosofía del baloncesto.
El problema que yo veo es el que comenta johnny, que sólo se puede hasta el 25 en el primer equipo (con excepción de 5 canteranos, si no recuerdo mal). Si, como en otras ligas, se pudiera elegir cualquier dorsal, estoy convencido de que ya se habría retirado alguno más. El Milan retiró el 3 de Maldini y el 6 de Baresi, y nadie lo discutió. El Sevilla el 16 y el Espanyol el 21, aunque por otras razones peores. El Napoli el 10 de Maradona y el Inter el 3 de Faccheti... son algunos de los que recuerdo...
Pero no lo van a hacer, porque de esta manera, los que se quedaron y aprovecharon la camiseta 9 de Ronaldo (el gordo) para la pasada temporada, ahora ya están jodidos y tendrán que comprar la de CR7. La pela es la pela. Y además, teniendo en cuenta que CR quiere el 7, a costa de una rabieta, pues mira, mejor que se lo den.

PD: A mí no me importaría que en el Barcelona se hubiera retirado el 14 de Cruyff, por ejemplo, como hizo el Ajax. O el 5 de Puyol o el 6 de Xavi. Lo vería bien, porque creo que se lo merecen. Incluso el 4 de Guardiola, fíjate...