-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Post Oficial: Real Madrid : Futbol - Post Oficiales Equipos y Selecciones - Página 2459

  • Patrocinios

Post Oficial: Real Madrid

Post-it oficiales de equipos y selecciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Futbol

Favoritos: cristi_AN
Seguidores: pepin_8mx, Recoba_20, osquitar7777, PoRcEl69, er_JuLi, reydelpro, Cop, simu, Alvarolo, gos, LUCATONY, fede_almagro, JORGE_THE_BEST, travisbarker, magiort, Richar_64, WERTRUX, nicobolso21, oky_madridista, Rocodendro, Eloy_7, Xevious, merengue69, ongi, thebest1415, lluisxp10, danimani, maki69, kanensia, angelito46, van_nistelrey, nico8a_7, cr7cito17, ROBIMEX2002, erjose, Roberto_93, wuachonn, johnny007, zacaa09, BNV7, cristi_AN, ulrichrm7, DiosKaka8

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor thejoker6 » Vie Jul 30, 2010 8:01 pm

neckripper escribió:Cuáles hubieras retirado tú, joker? Porque desde mi punto de vista, pocos han tenido la trayectoria de Raúl en el RM...


Vamos a ver, como se ha podido ver, no soy partidario de retirar números, más allá de que sea Raúl u otro jugador, tampoco me gusta comparar jugadores que no jueguen en la misma época ni contexto, pero voy a decir rápidamente unos cuantos nombres de jugadores, por posiciones, que fueron grandes y contribuyeron en gran medida a escribir la historia del Madrid, y fueron susceptibles de haber retirado el número de su camiseta.

Porteros: Zamora, y en bastante menor medida, Buyo
Defensas: Rial, Chendo, Hierro, Sanchís, Pirri, Camacho, Marquitos, Santamaría y hasta el propio Roberto Carlos
Centrocampistas: Kopa,Juanito, Gento, Amancio, Stielike, y hasta, aunque en bastante menor medida, jugadores como Michel, Zidane o Redondo
Delanteros: Di Estéfano, Santillana, Puskas, Hugo Sánchez, Butragueño, y el propio Raúl (ya que vuelvo a repetir que a mí no me convence retirar números, pero en el hipotético caso de que se hiciera, se lo merece)
Avatar de Usuario
thejoker6
Pichichi
Pichichi
 
Mensajes: 845
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:19 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor neckripper » Vie Jul 30, 2010 8:11 pm

Me tengo que ir a cenar, así que dejo este espacio para contestarte después. ;) Pero ya desde ahora te diré que, desde mi punto de vista, ahí hay jugadores que no han significado para el RM lo que ha significado Raúl.
Avatar de Usuario
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5183
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor thejoker6 » Vie Jul 30, 2010 8:25 pm

neckripper escribió:Me tengo que ir a cenar, así que dejo este espacio para contestarte después. ;) Pero ya desde ahora te diré que, desde mi punto de vista, ahí hay jugadores que no han significado para el RM lo que ha significado Raúl.

Sabía que ibas a decir eso :mrgreen: , aclaro que esa lista la he elaborado de forma rápida y con los jugadores que me han venido a la cabeza, por supuesto que según cada punto de vista, la lista será más o menos discutible, hasta para mí, analizándolo con detenimiento y viendo el historial de esos jugadores con detalle, en eso te doy la razón.

De todas formas, por mi parte, acabo con este debate, aclaro que mi opinión es que no se deben retirar los números como forma de homenaje general, salvo por causas muy excepcionales, y dejo bien claro que esa idea no tiene nada que ver con que Raúl sea el implicado, claro que Raúl ha significado muchísimo en el Madrid, y se ha convertido por méritos propios en una de las grandes leyendas de la historia del Madrid, y por supuesto que se merecería cualquier tipo de homenaje y reconocimiento, pero como ya he dicho, no soy partidario de retirar números, no me parece una cosa demasiado razonable, pero es tan sólo mi opinión. Un saludo
Avatar de Usuario
thejoker6
Pichichi
Pichichi
 
Mensajes: 845
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:19 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor mazalika » Vie Jul 30, 2010 8:49 pm

entiendo los dos puntos,pero aun asi apoyo a neck en su idea, pues para mi raul ha venido en una epoca que el madrid estaba mal en europa,y buscaba un idolo a seguir. Raul llego y se los dio. por eso digo yo que a el, y si han significado mucho los jugadores que dijiste anteriormente joker, pero en el caso del milan fuera igual.
Rivera, Altafini, Nordhal, y algunos otros, pero maldini se quedo toda su vida desde un niño en su institucion, elque mas partidos jugo en la historia del milan, mas champions gano en la historia del club, por eso se lo dieron, son casos muy especiales en ciertos jugadores, como el de raul, maximo goleador del madrid,y de la UCL, y logros unicos, claro los equipos grandes de europa la mayoria tienen un arsenal de jugadores historicos y buenos en sus filas, el ManU con Best, ian rush con el liverpool, y se podran dar un sin fin denombres con sus respectivos clubes, pero hay otros que se consideraron para el retiro de su playera, por un extra algo especial. que Raul lo ha tenido
Imagen
Imagen
miren el papel de baño que me encontre en el super :D
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mazalika
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:00 am
Ubicación: Cd. Obregon Sonora México
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor Cop » Sab Jul 31, 2010 12:21 am

mazalika escribió:
gerard88 escribió:ése SEÑOR es un ejemplo y es una lastima que la camiseta la reciba c.ronaldo :cry:


+100000000


Claro, como Cristiano es un delincuente .... en fin.

Yo no estoy para nada de acuerdo con el tema de retirar numeros, sinceramente me parece una chorrada. Y como bien han dicho, ese numero lo han llevado grandisimos jugadores, por esa regla de tres cada "x" años se deberian retirar numeros.
- ¿Conoces la sección de descargas de la web? Entra aquí - https://www.pesoccerworld.com/descargas.html
- PeSoccerWorld en Facebook! - http://www.facebook.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Twitter! - http://twitter.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Instagram! - https://www.instagram.com/pesoccerworld/
- PeSoccerWorld en Telegram! - https://t.me/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Youtube! - http://www.youtube.com/user/PeSoccerWorldWeb
- UserBars de PeSoccerWorld aquí: - viewtopic.php?f=66&t=94321
Imagen
Avatar de Usuario
Cop
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 13034
Registrado: Dom Nov 16, 2003 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1663 gracias
Recibidos  : 227 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor mazalika » Sab Jul 31, 2010 12:56 am

la verdad y si estoy a favor, y no con cualquiera.. el hecho que el sucesor del 7 sea ronaldo hace mas grande esto. pero si estoy de acuerdo quien fuera que tomara este numero, deberia de ser raul el que lo mantuviera para siempre. Tendriamos que estar de acuerdo que no a cualquiera y claro son eventos muy aislados los que se presentan cuando a un jugador le retiraran el numero.
Imagen
Imagen
miren el papel de baño que me encontre en el super :D
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mazalika
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:00 am
Ubicación: Cd. Obregon Sonora México
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor neckripper » Sab Jul 31, 2010 1:21 am

thejoker6 escribió:Porteros: Zamora, y en bastante menor medida, Buyo
Defensas: Rial, Chendo, Hierro, Sanchís, Pirri, Camacho, Marquitos, Santamaría y hasta el propio Roberto Carlos
Centrocampistas: Kopa,Juanito, Gento, Amancio, Stielike, y hasta, aunque en bastante menor medida, jugadores como Michel, Zidane o Redondo
Delanteros: Di Estéfano, Santillana, Puskas, Hugo Sánchez, Butragueño, y el propio Raúl (ya que vuelvo a repetir que a mí no me convence retirar números, pero en el hipotético caso de que se hiciera, se lo merece)


Ya estoy. :mrgreen:

En primer lugar, quiero decir que Raúl se lo merece más que todos estos (con permiso de Di Stefano) por varias razones: récords, años en el club, fidelidad y respeto al mismo, santo y seña del mismo, dedicación y palmarés.

Ricardo Zamora era catalán, jugó en el Espanyol, Barcelona y en el RM, aunque sólo 6 años. Fue el mejor en su puesto pero significó un muy buen jugador para el Real Madrid, nada más. Es un símbolo de la portería de España, que vivió posiblemente su mejor etapa en el RM, pero no tuvo el peso de Raúl en la historia del club. Lo mismo para Rial, que aunque logró un palmarés increíble, no dejaba de ser un jugador de "fuera" (por cierto, era un extremo, si no recuerdo mal).

Buyo... pues hombre, fue un buen portero, pero ni era del RM ni nada por el estilo ni el mejor... casi me quedo con Julio Iglesias :cerveza:
Era deportivista y llegó el RM tras ser un crack en el Sevilla. No se desarrolló en la casa, no creció en ella. Tampoco Puskas ni Hugo Sánchez.

Chendo sí era de la casa, pero no está a la altura de ninguno de los otros que has puesto. Era un buen defensa sin más.

Hierro, por supuesto, por toda su carrera, su palmarés, su entrega y su honestidad, además de por ser uno de los mejores defensas de la historia del RM y de España. Si se hubiera retirado su 4, no hubiera pasado nada, y merecido lo tenía, al igual, sin duda, que Sanchís.

Pirri, Camacho, Marquitos y Santamaría eran muy buenos futbolistas, pero ahora también los hay. No creo que haya muchos como Hierro ni Sanchís, pero sí como estos. Roberto Carlos era muy bueno, el "mejor" en su puesto durante años, pero ni era de la casa, ni del Real Madrid, ni nada que se le parezca. Los últimos años en el RM rajó más que jugó, mientras que Raúl se ha comportado hasta el último día en la casa blanca.

He repasado datos (soy "joven" :mrgreen: ) y Kopa sólo jugó 3 años en el RM. No creo que se le deba incluir en esta lista, al igual que a Zidane o Redondo.

Gento fue un grandísmo jugador, pero crecido gracias a Di Stéfano, pero retirar números en aquellos tiempos era impensable, cuando sólo había dorsales 1-11 en el campo y no siempre llevaban el mismo los mismos jugadores.

Uli no creo que se pueda comparar al resto. Era bueno, pero tampoco una leyenda. Lo mismo para Amancio, Míchel y Santillana. Muchos de ellos formaron parte de grandes generaciones, pero ¿cuántos fueron símbolos del RM?

Si se hubiera retirado el de Juanito, no hubiera pasado nada. Si se hubiera retirado el del Buitre, tampoco. :aplauso2:

No por ser de los mejores del mundo merecen un retiro de dorsal (caso Zidane, por ejemplo), sino que creo que lo merecerían por una dedicación al club excepcional, y esa muy pocos jugadores la han tenido. Si no se han retirado es porque:

a. En épocas anteriores (no hace mucho, a principios de los 90) los jugadores podían cambiar de número cada partido. No siempre llevaban el mismo, por lo que un número no "pertenecía" a un jugador.

b. La normativa de la liga, como bien apunta johnny, sólo permite hasta 25. Si esto cambiara, creedme que algunos dorsales más se hubieran retirado.

c. ¿Y si sale un CR, que llora por un 7? Pues eso, camisetas al canto. Si en el ManU CR hubiera llevado el 22, no habría problema, sería CR22 y punto. Pero la camiseta es la camiseta y la pela es la pela. El merchandising del fútbol es hoy día bastante más importante que el fútbol en sí mismo. ¿Por qué se iba a retirar un 7, cuando podemos sacar $$$ por sucesivos 7s? Pues eso.


Y que quede claro que esta es mi opinión, aunque a alguno le parezca una "chorrada".
Simplemente intento justificar lo que para mí sería un detalle con uno de los jugadores que más fieles he visto a un club en mi vida, que se ha comportado de una manera respetuosa con el mismo y que hasta el final ha sido un tío honesto y un señor, cosa no demasiado habitual en estos tiempos que corren. ;)

Otra cosa es lo que yo opine de él como futbolista, pero ahora lo juzgo como jugador del RM.
Avatar de Usuario
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5183
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor mazalika » Sab Jul 31, 2010 2:11 am

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: neck. fijate que me pase la tarde repasando datos
tambien y mas o menos llegamos a lo mismo, pero igual de antes si revisar datos sostenia lo mismo, e igual pienso lo mismo que tu, "Por qué se iba a retirar un 7, cuando podemos sacar $$$ por sucesivos 7s?"
en ese aspecto. Tengo no es odio, pero si un repudio, bueno odio deportivo por asi decirlo hacia el RM, pero si alguien yo he visto que se merece el retiro de su ma camiseta es el,
pero si la mercadoctenia ahorita no es mas que el futbol, es mas que todo para todo quieren vender por encima de todo...
Imagen
Imagen
miren el papel de baño que me encontre en el super :D
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mazalika
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:00 am
Ubicación: Cd. Obregon Sonora México
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor mazalika » Sab Jul 31, 2010 2:12 am

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: neck. fijate que me pase la tarde repasando datos
tambien y mas o menos llegamos a lo mismo, pero igual de antes si revisar datos sostenia lo mismo, e igual pienso lo mismo que tu, "Por qué se iba a retirar un 7, cuando podemos sacar $$$ por sucesivos 7s?"
en ese aspecto. Tengo no es odio, pero si un repudio, bueno odio deportivo por asi decirlo hacia el RM, pero si alguien yo he visto que se merece el retiro de su ma camiseta es el,
pero si la mercadoctenia ahorita no es mas que el futbol, es mas que todo para todo quieren vender por encima de todo...
Imagen
Imagen
miren el papel de baño que me encontre en el super :D
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mazalika
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:00 am
Ubicación: Cd. Obregon Sonora México
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor thejoker6 » Sab Jul 31, 2010 12:46 pm

neckripper escribió:
thejoker6 escribió:
Spoiler! :
Porteros: Zamora, y en bastante menor medida, Buyo
Defensas: Rial, Chendo, Hierro, Sanchís, Pirri, Camacho, Marquitos, Santamaría y hasta el propio Roberto Carlos
Centrocampistas: Kopa,Juanito, Gento, Amancio, Stielike, y hasta, aunque en bastante menor medida, jugadores como Michel, Zidane o Redondo
Delanteros: Di Estéfano, Santillana, Puskas, Hugo Sánchez, Butragueño, y el propio Raúl (ya que vuelvo a repetir que a mí no me convence retirar números, pero en el hipotético caso de que se hiciera, se lo merece)


Spoiler! :
Ya estoy. :mrgreen:

En primer lugar, quiero decir que Raúl se lo merece más que todos estos (con permiso de Di Stefano) por varias razones: récords, años en el club, fidelidad y respeto al mismo, santo y seña del mismo, dedicación y palmarés.

Ricardo Zamora era catalán, jugó en el Espanyol, Barcelona y en el RM, aunque sólo 6 años. Fue el mejor en su puesto pero significó un muy buen jugador para el Real Madrid, nada más. Es un símbolo de la portería de España, que vivió posiblemente su mejor etapa en el RM, pero no tuvo el peso de Raúl en la historia del club. Lo mismo para Rial, que aunque logró un palmarés increíble, no dejaba de ser un jugador de "fuera" (por cierto, era un extremo, si no recuerdo mal).

Buyo... pues hombre, fue un buen portero, pero ni era del RM ni nada por el estilo ni el mejor... casi me quedo con Julio Iglesias :cerveza:
Era deportivista y llegó el RM tras ser un crack en el Sevilla. No se desarrolló en la casa, no creció en ella. Tampoco Puskas ni Hugo Sánchez.

Chendo sí era de la casa, pero no está a la altura de ninguno de los otros que has puesto. Era un buen defensa sin más.

Hierro, por supuesto, por toda su carrera, su palmarés, su entrega y su honestidad, además de por ser uno de los mejores defensas de la historia del RM y de España. Si se hubiera retirado su 4, no hubiera pasado nada, y merecido lo tenía, al igual, sin duda, que Sanchís.

Pirri, Camacho, Marquitos y Santamaría eran muy buenos futbolistas, pero ahora también los hay. No creo que haya muchos como Hierro ni Sanchís, pero sí como estos. Roberto Carlos era muy bueno, el "mejor" en su puesto durante años, pero ni era de la casa, ni del Real Madrid, ni nada que se le parezca. Los últimos años en el RM rajó más que jugó, mientras que Raúl se ha comportado hasta el último día en la casa blanca.

He repasado datos (soy "joven" :mrgreen: ) y Kopa sólo jugó 3 años en el RM. No creo que se le deba incluir en esta lista, al igual que a Zidane o Redondo.

Gento fue un grandísmo jugador, pero crecido gracias a Di Stéfano, pero retirar números en aquellos tiempos era impensable, cuando sólo había dorsales 1-11 en el campo y no siempre llevaban el mismo los mismos jugadores.

Uli no creo que se pueda comparar al resto. Era bueno, pero tampoco una leyenda. Lo mismo para Amancio, Míchel y Santillana. Muchos de ellos formaron parte de grandes generaciones, pero ¿cuántos fueron símbolos del RM?

Si se hubiera retirado el de Juanito, no hubiera pasado nada. Si se hubiera retirado el del Buitre, tampoco. :aplauso2:

No por ser de los mejores del mundo merecen un retiro de dorsal (caso Zidane, por ejemplo), sino que creo que lo merecerían por una dedicación al club excepcional, y esa muy pocos jugadores la han tenido. Si no se han retirado es porque:

a. En épocas anteriores (no hace mucho, a principios de los 90) los jugadores podían cambiar de número cada partido. No siempre llevaban el mismo, por lo que un número no "pertenecía" a un jugador.

b. La normativa de la liga, como bien apunta johnny, sólo permite hasta 25. Si esto cambiara, creedme que algunos dorsales más se hubieran retirado.

c. ¿Y si sale un CR, que llora por un 7? Pues eso, camisetas al canto. Si en el ManU CR hubiera llevado el 22, no habría problema, sería CR22 y punto. Pero la camiseta es la camiseta y la pela es la pela. El merchandising del fútbol es hoy día bastante más importante que el fútbol en sí mismo. ¿Por qué se iba a retirar un 7, cuando podemos sacar $$$ por sucesivos 7s? Pues eso.


Y que quede claro que esta es mi opinión, aunque a alguno le parezca una "chorrada".
Simplemente intento justificar lo que para mí sería un detalle con uno de los jugadores que más fieles he visto a un club en mi vida, que se ha comportado de una manera respetuosa con el mismo y que hasta el final ha sido un tío honesto y un señor, cosa no demasiado habitual en estos tiempos que corren. ;)

Otra cosa es lo que yo opine de él como futbolista, pero ahora lo juzgo como jugador del RM.


Ya, si ya te lo decía en el comentario posterior a poner esa lista, que ésta estaba hecha de forma rápida y con los jugadores históricos que me venían a la cabeza; ya que, de la misma manera, a gran parte de los jugadores de esa lista no les he visto jugar, más allá de algunas de sus jugadas o goles en vídeos, fundamentalmente porque cuando desarrollaron su carrera, todavía me faltaban algunas décadas para tan siquiera nacer :mrgreen: .

Por eso, en este sentido, te doy la razón, si se analizan detenidamente los datos y el historial de cada jugador, reconozco que alguno de la lista sobra, aunque aún así siguen siendo numerosos los jugadores que han sido susceptibles de recibir un homenaje de ese tipo, porque como bien dices se podía cambiar de número cada partido, pero los jugadores habituales del equipo no solían cambiar, jugaban siempre con el mismo número (Di Estéfano, que se sepa, siempre utilizó el 9, o Gento el 11); de la misma forma, también podría faltar alguno, porque por ejemplo, para mí y para muchos, Casillas hace tiempo que se convirtió en un ilustre de la historia del Madrid, con lo que cuando dejara el Madrid, también se podría merecer este tipo de reconocimiento.

Pero bueno, creo que las ideas de ambos han quedado claras, y no merece la pena seguir perpetuando este debate ;)



Cambiando ligeramente de tema, porque está claramente relacionado, me gustaría comentar el asunto de que Cristiano se quede con el "7"; bueno, todos sabemos que Cristiano, y más desde que está en el Madrid, donde los sentimientos contrarios se amplifican, genera una serie de animadversión y hasta odio en una buena parte de los aficionados de los equipos contrarios.

Sin entrar demasiado en esto, me parece que polemizar porque coja el "7" es como buscar tres pies al gato, y es un debate que yo no percibo en gran medida en el madridismo, ya que el número queda libre, y Cristiano, uno de los emblemas del Madrid actual, lo pide, porque se siente identificado con él y ha tenido sus mejores momentos como jugador con ese número, yo no veo ningún problema en ello.

No creo que haya que comparar a Raúl con Cristiano porque vaya a coger el que hasta ahora ha sido su número (como por ejemplo se ha hecho a veces en la prensa, en otra vertiente, en el caso de la selección, donde se ha puesto como enemigos y enfrentados a Raúl y Villa por ese "traspaso" del número) , pero aún así cabe mencionar que, obviamente difieren de forma notable en su forma de ser, pero también dentro de esa diferencia tienen importantes puntos en común, ambos son ganadores natos e incansables, se entregan totalmente en los entrenamientos y partidos, entre otras cosas.

Seguramente la inmensa mayoría de los madridistas no ve, para nada, con malos ojos que Cristiano herede ese número, como si lo hubiera cogido algún otro jugador de los que hay en la plantilla y que son admirados y queridos por la afición, al igual que Cristiano.
Avatar de Usuario
thejoker6
Pichichi
Pichichi
 
Mensajes: 845
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:19 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 3 gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Futbol - Post Oficiales Equipos y Selecciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados