-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Post Oficial: Real Madrid : Futbol - Post Oficiales Equipos y Selecciones - Página 2466

  • Patrocinios

Post Oficial: Real Madrid

Post-it oficiales de equipos y selecciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Futbol

Favoritos: cristi_AN
Seguidores: pepin_8mx, Recoba_20, osquitar7777, PoRcEl69, er_JuLi, reydelpro, Cop, simu, Alvarolo, gos, LUCATONY, fede_almagro, JORGE_THE_BEST, travisbarker, magiort, Richar_64, WERTRUX, nicobolso21, oky_madridista, Rocodendro, Eloy_7, Xevious, merengue69, ongi, thebest1415, lluisxp10, danimani, maki69, kanensia, angelito46, van_nistelrey, nico8a_7, cr7cito17, ROBIMEX2002, erjose, Roberto_93, wuachonn, johnny007, zacaa09, BNV7, cristi_AN, ulrichrm7, DiosKaka8

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor thejoker6 » Mié Ago 18, 2010 9:51 am

neckripper escribió:Mi comentario sobre los fallos (además de que feo es, desde luego) se refería al comentario de joker, que casi casi habla de Ozil como Iniesta 2. :roll:

Y estoy de acuerdo en que tiene gran visión de juego y de pase, en ese aspecto, pero no comparto lo de la polivalencia, ya que cuando sale de su parcela de campo está más perdido que un pedo en un jacuzzi. Sin embargo, a ese precio está más que decente el fichaje.


Bueno, a esa comparación con Iniesta has llegado tú sólo neck, porque yo sólo he enumerado las virtudes del juego de Ozil, no he entrado en, ni tenía ninguna intención de sugerir, ningún tipo de comparación. :roll:


En cuanto a su polivalencia, todas las opiniones son válidas, pero en mi opinión, cualquiera que haya podido ver a Ozil en la bundesliga y con la propia selección alemana, pudo observar que aunque su posición ideal es la de mediapunta, también se adapta a jugar escorado en las bandas como interior (eso sí, rinde bastante mejor en la banda izquierda que en la derecha) y hasta, como tiene una buena definición y último pase, personalmente creo que también se podría adaptar a jugar de segundo delantero sin demasiados problemas.

Yo creo que la polivalencia es una de las cualidades de Ozil que más ha animado al Madrid a traerlo ya, por lo menos eso se desprende de las palabras de Mourinho siempre que ha hablado de éste (que pongo a continuación: la pregunta que le hacen referente a Ozil hace un par de días, y también lo que habló ayer sobre ello), y digo yo que Mou de esto (fútbol, jugadores, tácticas...) algo sabe, no?

Spoiler! :
Rueda de prensa de Mourinho del Lunes 16 de Agosto

El otro día, Ozil declaró que estaba triste con el Werder por no poder recalar en el Madrid. ¿Sigue el Madrid negociando por el alemán?

No se lo puedo decir. Trabajo con los jugadores que tengo a disposición. Como entrenador no puedo decir que "no" a la posibilidad de tener a un jugador como él. Tengo una posición privilegiada con Canales y Van der Vaart, aunque me gustaría tener a Ozil porque puede dar más posibilidades al jugar en distintas posiciones, por su polivalencia. Pero no me preocupa.

Palabras de Mourinho tras el partido de ayer en relación a la posición de Ozil

El técnico blanco explicó que Ozil, "en el Werder Bremen, jugaba por la izquierda. Luego, con la marcha de Diego a la Juve, lo hizo por detrás de dos delanteros. En Alemania actuó de una manera completamente distinta. Puede acoplarse a la forma en que nosotros trabajamos. Puede jugar incluso en el centro del campo. Ahí tengo a Lass, Khedira y Gago, pero su perfil es distinto. Ozil es un jugador creativo y siempre es bueno disponer de futbolistas así. Es un compromiso mío que tanto él como Canales no frenen su crecimiento. Debo ayudarles a sacar todo su potencial".


Y en relación con Ozil y Van Der Vaart, y otra vez el tema de la polivalencia

"Para mí no es ningún problema tener a Van der Vaart y Ozil. Son jugadores multifuncionales y pueden ser una solución al mismo tiempo
Avatar de Usuario
thejoker6
Pichichi
Pichichi
 
Mensajes: 845
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:19 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor neckripper » Mié Ago 18, 2010 10:54 am

Cuando se marcho Diego, Ozil pasó a ser el mediapunta principal del Bremen, eso es cierto.

Pero como bien dices, cualquiera que haya podido ver a Ozil en la Bundesliga, que ahora parece que todo el mundo le ha visto jugar allí además de en el Mundial :roll: , se habrá dado cuenta de que el Werder era un equipo que jugaba para él, y tenía libertad relativa en cuanto a juego.

Ozil no es, y nunca ha sido, un jugador de banda, porque de velocidad, poquita. Cualquiera que haya podido ver a Ozil en la Bundesliga, en incluso en el Mundial, se habrá dado cuenta de ello. Y decir que tiene buena definición es delicado. Tiene buen disparo, pero de ahí a decir que define bien es un poco dudoso. De hecho, de lo que se han quejado los de Werder este año es de que lo que ha fallado ha sido mucho más importante de lo que ha metido.

Recuerdas, por ejemplo, el partido de vuelta ante el Valencia en la europa League? El 4-4? Casi se comen a Ozil, y no me extraña, porque se escondió todo el partido, y cuando tuvo dos ocasiones clarísimas, dudó y falló. Eso no es tener definición. En el partido del año pasado, en liga, ante el Borussia Dortmund, fue exactamente igual, y casi lo crucifican porque falló una mano a mano ante Weidenfeller. De ese partido me acuerdo a la perfección porque lo estuve viendo en redifusión en GolTv de madrugada y mi novia casi me mata... :mrgreen:
Sin remontarnos tanto, y para los que lo conozcan del Mundial, que son el 80% (ojo joker, que no te incluyo, pero ahora resulta que Ozil es la repera para todos cuando sólo lo han visto 4 ó 5 partidos o porque crece bien en el PES), podemos recordar el mano a mano que tuvo ante Ghana y que fue lamentable, por no hablar del partido ante España.

Ozil es tipo de último pase, de control de juego, y punto. Será polivalente cuando le cambien de sitio. Eto'o también ha sido polivalente con Mou, ha jugado de delantero, centrocampista e incluso lateral derecho... :roll:

Mourinho no va a decir otra cosa que no sean alabanzas, porque gracias a eso al menos le han traído un par de jugadores. Si no insiste Mou, el RM hubiera dejado escapar al alemán como lo ha hecho con Maicon, Milito, De Rossi, Kolarov e incluso Drogba. El solo hecho de que pudiera fichar por el Barcelona era más que delicado. Si además se ficha a un tipo que lo ha hecho bastante bien en el Mundial, pues mejor que mejor, porque es un gran escaparate y así se fomenta un poco la ilusión de la afición, que andaba carente de ella.

PD: ayer vi a un Canales muy decente, por no hablar de VdV, dentro del caos de juego. Y les vi meter la pierna a los dos. Ozil va a tener que currar.
Avatar de Usuario
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5183
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor thejoker6 » Mié Ago 18, 2010 1:12 pm

Veamos, yo he dicho que tiene buena definición, pero refiriéndome sobre todo en consonancia con los goles que suele marcar teniendo en cuenta la posición en la que juega (el año pasado marcó 12 goles con el Werder, lo que para un jugador de su posición no está nada mal, siendo el segundo máximo goleador de su equipo), en ningún momento he dicho ni diré que tiene una definición similar a un delantero, pero sigo manteniendo que podría jugar sin problemas justo por detrás de un punta para aprovechar su capacidad para asistir y llegado el caso marcar ya que, como bien dices, tiene un buen disparo (y vuelvo a aclarar que no lo comparo con la capacidad goleadora de un delantero).

Por eso me parece un poco injusto que tires de hemeroteca para decir que Ozil falló un gol en liga y demás, porque eso se podría hacer para todos los jugadores; o es que hay algún jugador que nunca haya fallado un mano a mano o un gol??, todos los grandes delanteros, de los que todo el mundo destaca su excelente capacidad de definición, han fallado goles claros a lo largo de su carrera, con lo que Ozil, un jugador muy joven y que no es delantero, parece razonable que también falle algún gol :roll: .

Además de por esto, también se pueden mentar otros partidos en los que tu teoría flaquea usando los mismos argumentos de hemeroteca; así, podemos mencionar la irrupción de Ozil, en el Europeo sub-21 del año pasado, en cuya final Alemania ganó a Inglaterra con un gol y dos asistencias suyas, siendo elegido mejor jugador del partido.
Si elegimos la Bundesliga, podemos decir como falló un mano a mano con el Dortmund pero también como por ejemplo abrió el marcador con un golazo, de jugada personal y definiendo perfecto, contra el Schalke, un rival de más entidad, en la penúltima jornada, cuando su equipo se estaba jugando la vida para entrar en puestos de Champions y el Schalke se estaba jugando el título, ya que estaba igualado a puntos con el Bayern hasta esa derrota con el Werder...
En el Mundial, aceptando, no lo recuerdo, que fallara un mano a mano claro frente a Ghana, hay que recordar también que Alemania ganó ese partido gracias a un golazo suyo.
Contra España no apareció, como no lo hizo el resto de la selección alemana (ni de casi ninguna selección que se enfrentó a España), sobre todo los del ataque y no creo que vayamos a discutir por ello la calidad de todos los alemanes.

En cuanto a la velocidad del jugador, no digo que sea tan rápido como Messi o Cristiano o jugadores así, pero ni mucho menos es lento; en este sentido, para ilustrarlo me viene a la cabeza uno de los goles de Muller a Inglaterra en el Mundial, que viene precedido de una carrera de Ozil entrando por la banda izquierda de forma bastante veloz y sirviéndole el balón en bandeja; además, para jugar un poco escorado a la banda, como interior (como jugaba el propio Ozil cuando Diego estaba en el Werder), no creo que haya que ser tampoco una bala, ya que es un jugador hábil con el balón, con capacidad para regatear y con un buen cambio de ritmo, y con ello podría suplir esa supuesta falta de velocidad.

Y en cuanto a que parezca para mucha gente que sólo ha destacado y ha irrumpido en el Mundial, te aseguro que no es mi caso, simplemente con informarse un poco se ve que antes de éste ya destacaba y prometía bastante, en ese europeo sub-21 y también en Alemania, siendo elegido mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga 2009-2010, y siendo el máximo asistente (en total, entre todas las competiciones, dió el año pasado 33 asistencias 8O ), además de ser uno de los líderes de un equipo de cierto nivel como el Werder.
Avatar de Usuario
thejoker6
Pichichi
Pichichi
 
Mensajes: 845
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:19 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor neckripper » Mié Ago 18, 2010 3:03 pm

thejoker6 escribió:Veamos, yo he dicho que tiene buena definición, pero refiriéndome sobre todo en consonancia con los goles que suele marcar teniendo en cuenta la posición en la que juega (el año pasado marcó 12 goles con el Werder, lo que para un jugador de su posición no está nada mal, siendo el segundo máximo goleador de su equipo)


El año pasado jugó de tercer punta, justo por detrás de Pizarro y Almeida, marcando 11 goles y 27 asistencias en todas las competiciones, según la página oficial del Werder. No está mal, cuando un equipo juega para ti y cuando juegas en una liga en la que el nivel es bastante mediocre, quitando a cuatro o cinco equipos.

thejoker6 escribió:Por eso me parece un poco injusto que tires de hemeroteca para decir que Ozil falló un gol en liga y demás, porque eso se podría hacer para todos los jugadores; o es que hay algún jugador que nunca haya fallado un mano a mano o un gol??, todos los grandes delanteros, de los que todo el mundo destaca su excelente capacidad de definición, han fallado goles claros a lo largo de su carrera, con lo que Ozil, un jugador muy joven y que no es delantero, parece razonable que también falle algún gol :roll: .


Yo tiro de hemeroteca? No hombre, no, Yo te digo, así, por encima, lo que me acuerdo. Si tiro de hemeroteca saldrían muchas más cagadas de Ozil frente a la puerta contraria.
Aunque ese comentario venía al respecto de la "definición" que comentas.
Si por "definición" entendemos que de vez en cuando marca un gol, entonces sí, Ozil tiene "definición".

thejoker6 escribió:Además de por esto, también se pueden mentar otros partidos en los que tu teoría flaquea usando los mismos argumentos de hemeroteca; así, podemos mencionar la irrupción de Ozil, en el Europeo sub-21 del año pasado, en cuya final Alemania ganó a Inglaterra con un gol y dos asistencias suyas, siendo elegido mejor jugador del partido.


Por supuesto. Pero te repito que yo, de momento, no he tirado de hemeroteca. Tengo más recuerdos sobre este chico de los necesarios para googlear. ;)

Y sí, hizo un muy buen campeonato, como reiteramos en el artículo que escribimos sobre él allá a mediados de 2009. Ya entonces existía Ozil, y ya entonces despuntaba, tanto en la selección como en la Bundesliga, lugares ambos donde tampoco hay que esforzarse demasiado.

thejoker6 escribió:Si elegimos la Bundesliga, podemos decir como falló un mano a mano con el Dortmund pero también como por ejemplo abrió el marcador con un golazo, de jugada personal y definiendo perfecto, contra el Schalke, un rival de más entidad, en la penúltima jornada, cuando su equipo se estaba jugando la vida para entrar en puestos de Champions y el Schalke se estaba jugando el título, ya que estaba igualado a puntos con el Bayern hasta esa derrota con el Werder...


Ya veo que tú también tiras de hemeroteca. :mrgreen:
Y sin embargo, sus cualidades ya las sabemos, y lo que yo te estoy intentando explicar es que tampoco le subas a los altares de los jugadores perfectos porque no es así. Pero bueno, es cierto, marcó un gol, por lo que tiene buena "definición".

thejoker6 escribió:En el Mundial, aceptando, no lo recuerdo, que fallara un mano a mano claro frente a Ghana, hay que recordar también que Alemania ganó ese partido gracias a un golazo suyo.
Contra España no apareció, como no lo hizo el resto de la selección alemana (ni de casi ninguna selección que se enfrentó a España), sobre todo los del ataque y no creo que vayamos a discutir por ello la calidad de todos los alemanes.


Seguimos hablando de "definición", que es sobre lo que va todo este post, creo.
No recuerdas el fallo? Tsk! Hay que ver los partidos completos para juzgar a un jugador (sin acritud). :roll:
Por cierto, en el partido de España y Alemania, yo vi dejarse la piel en el campo a Bastian, Friedrich, Trochowski, Lahm y Mertesacker, entre otros. A Ozil no le vi en todo el partido, pero como comprobarás si tiras de hemeroteca, eso no es nada extraño.

thejoker6 escribió:En cuanto a la velocidad del jugador, [...] no creo que haya que ser tampoco una bala, ya que es un jugador hábil con el balón, con capacidad para regatear y con un buen cambio de ritmo, y con ello podría suplir esa supuesta falta de velocidad.


Por supuesto. Y con su calidad suple su velocidad, que es relativa.
Capdevila también tiene velocidad, por esa regla de tres.

thejoker6 escribió:Y en cuanto a que parezca para mucha gente que sólo ha destacado y ha irrumpido en el Mundial, te aseguro que no es mi caso, simplemente con informarse un poco se ve que antes de éste ya destacaba y prometía bastante, en ese europeo sub-21 y también en Alemania, siendo elegido mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga 2009-2010, y siendo el máximo asistente (en total, entre todas las competiciones, dió el año pasado 33 asistencias 8O ), además de ser uno de los líderes de un equipo de cierto nivel como el Werder.


Aquí discrepo. Ozil jamás ha sido el líder del WB. Ha sido un buen jugador, como lo son ahora Marin y Hunt, pero de ahí a decir que ha sido líder, va un trecho. Que yo sepa, sólo lleva un par de temporadas rindiendo a un nivel destacable y jamás le he visto tirar del carro en un partido.

Aquí entran, claro está, las ideas que tengamos tú y yo de líder.

PD: Los líderes del equipo son Frings, Wiese y Mertesacker.

Y con todo esto que quede claro que yo no digo que Ozil sea malo, ni mucho menos, porque, y vuelvo a repetirlo, ya hablé de él en otra web hace año y medio, cuando empezaba a despuntar, mucho antes de este Mundial que le ha catapultado a la fama y mucho antes de que fuera un buen jugador en el PES.

Pero al mismo tiempo soy realista, y entiendo que los aficionados del RM estén ilusionados con el jugador que parece poner solución a todos sus males. Pero el señor Ozil también tiene sus cosillas, como todos, y merece la pena saber cuáles son también sus defectos, porque la mayoría de sus virtudes ya las ha explotado el Mundial y la prensa deportiva.

El RM ha fichado un buen jugador, pero ya. Y lo ha fichado por lo que todos sabemos, y no es por su calidad.
Ni sé que estarán pensando los chavales de la cantera, ni, por supuesto, Canales.
Avatar de Usuario
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5183
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor thejoker6 » Mié Ago 18, 2010 6:05 pm

Nada, si no vamos a llegar a ningún sitio, dudas en un momento de tu comentario sobre lo que va el post, tú sabrás a dónde lo has llevado, yo sólo hice un comentario sobre el fichaje de Ozil y mi opinión sobre él, y desde entonces has ido rebatiendo y sacando punta continuamente a mis simples opiniones y puntos de vista, con el aparente objetivo de "demostrar" que Ozil simplemente es un buen jugador sin más, yo tampoco he dicho en ningún momento que ya, a día de hoy, sea de los mejores jugadores del mundo o esté asentado en la perfección, como pareces percibir continuamente en mis palabras...

Pero bueno, ni tengo tiempo ni ganas de seguir debatiendo contra tu "sabiduría futbolística"; no sé qué edad tendrás, y si trabajas o en qué, pero desde luego parece que el mundo del fútbol se está perdiendo un gran ojeador, director deportivo o entrenador (sin acritud).

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
thejoker6
Pichichi
Pichichi
 
Mensajes: 845
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:19 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor neckripper » Mié Ago 18, 2010 8:39 pm

thejoker6 escribió:Pero bueno, ni tengo tiempo ni ganas de seguir debatiendo contra tu "sabiduría futbolística"; no sé qué edad tendrás, y si trabajas o en qué, pero desde luego parece que el mundo del fútbol se está perdiendo un gran ojeador, director deportivo o entrenador (sin acritud).


Lo sé.
De hecho, tengo el carnet de entrenador RFEF nivel 1. :mrgreen:
Ojeador, por los pelos. De hecho, estuve de "ojeador-entrenador" para un equipo de fútbol base de Madrid, si eso te sirve.

Y teniendo en cuenta los directores deportivos que abundan en el panorama actual, no me cabe ninguna duda de que podría estar a su nivel. 8-)

Ahí queda eso.

Abrazos para ti también.
Avatar de Usuario
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5183
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor AaToJos » Mié Ago 18, 2010 11:17 pm

Queda en duda la salida de Van der Vaart o ya se ha dicho algo? Porque Özil tendria que ocupar numero de filial en la camiseta o ponerle a Antonio Adan el 26 y que Özil se quede con el 13, aunque veo que el Madrid tiene muchos jugadores de medio campo y casi nada de defensores :S
Imagen


No resuelvo dudas o atiendo pedidos por MP...
Avatar de Usuario
AaToJos
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:00 pm
Ubicación: Mexico
Agradecido : 5 gracias
Recibidos  : 6 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor thejoker6 » Jue Ago 19, 2010 10:27 am

AaToJos escribió:Queda en duda la salida de Van der Vaart o ya se ha dicho algo? Porque Özil tendria que ocupar numero de filial en la camiseta o ponerle a Antonio Adan el 26 y que Özil se quede con el 13, aunque veo que el Madrid tiene muchos jugadores de medio campo y casi nada de defensores :S


Parece que Van der Vaart, por desgracia, tiene todas las papeletas para ser traspasado, aunque todavía no se sabe nada seguro ni confirmado sobre su futuro.

En cuanto a los números, hay que esperar hasta el cierre del mercado de fichajes, cuando ya serán oficiales, porque se supone que no sólo va a salir Van der Vaart, sino que también saldrán uno o dos jugadores más, con lo que todavía puede haber cambios de dorsales en varios jugadores.
Avatar de Usuario
thejoker6
Pichichi
Pichichi
 
Mensajes: 845
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:19 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor genucho » Jue Ago 19, 2010 12:17 pm

Yo venderia a Mahamou Diarra y a Gago.Con van dervart y lass me los kedaria.
K opinais?¿?¿?
Avatar de Usuario
genucho
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:00 am
Ubicación: Galicia
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor thejoker6 » Jue Ago 19, 2010 1:13 pm

genucho escribió:Yo venderia a Mahamou Diarra y a Gago.Con van dervart y lass me los kedaria.
K opinais?¿?¿?


A Diarra lo vendería sin dudar, creo que ya ha dado sus mejores momentos en el Madrid, desde su grave lesión no termina de ser el mismo, y esa posición está perfectamente cubierta, y además el año que viene queda libre.

En cuanto a Gago, a mí me parece un jugador bastante aprovechable, se podría quedar sin problemas, pero eso no quita que si por ejemplo, me dieran a elegir entre vender a Van der Vaart y a él, aunque ambos no jueguen en la misma posición, le vendería, ya que Van der Vaart en mi opinión es un gran jugador y se ha ganado con sus méritos seguir en el equipo.

Y por último, Lass, tengo poco que decir, para mí es intocable.

También creo que Drenthe tendría que ser cedido o vendido con una opción de compra, y que el propio Granero podría ser de los que saliera, aunque le salva su condición de canterano, lo que le hace indispensable para cumplir la normativa de la Uefa, a menos que se pase al primer equipo a otro canterano.
Avatar de Usuario
thejoker6
Pichichi
Pichichi
 
Mensajes: 845
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:19 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 3 gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Futbol - Post Oficiales Equipos y Selecciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados