Mié Dic 16, 2009 6:56 pm
Mié Dic 16, 2009 7:10 pm
Mié Dic 16, 2009 8:40 pm
Mié Dic 16, 2009 9:03 pm
Mié Dic 16, 2009 9:09 pm
candongo escribió:En algo si que le doy la razon a gallina, y es que si las ligas europeas estan donde estan es por la importacion masiva de jugadores, eso es indiscutible. Si los equipos sudamericanos dispusieran del mismo presupuesto para fichar y para mantener a sus estrellas que el que tenemos aqui a ver quien era el guapo que los apeaba de alguna competicion.
Pero claro, teniendo en cuanta la situacion del futbol sudamericano hoy en dia me parece todo un atrevimiento cuestionar el nivel del futbol europeo ya que aqui juegan practicamente la totalidad de los mejores jugadores de todos los continentes, esa es la razon por la que aqui se le da mas trascendencia a la champions que a este torneo, porque el nivel de los equipos que juegan la champions es muy superior al de los equipos que juegan el mundialito este, lo cual le da mas prestigio. Y esa es otra de las razones por las que en ocasiones los equipos europeos no rinden igual en competiciones internacionales, por la falta de motivacion.
Mié Dic 16, 2009 9:11 pm
neckripper escribió:candongo escribió:En algo si que le doy la razon a gallina, y es que si las ligas europeas estan donde estan es por la importacion masiva de jugadores, eso es indiscutible. Si los equipos sudamericanos dispusieran del mismo presupuesto para fichar y para mantener a sus estrellas que el que tenemos aqui a ver quien era el guapo que los apeaba de alguna competicion.
Pero claro, teniendo en cuanta la situacion del futbol sudamericano hoy en dia me parece todo un atrevimiento cuestionar el nivel del futbol europeo ya que aqui juegan practicamente la totalidad de los mejores jugadores de todos los continentes, esa es la razon por la que aqui se le da mas trascendencia a la champions que a este torneo, porque el nivel de los equipos que juegan la champions es muy superior al de los equipos que juegan el mundialito este, lo cual le da mas prestigio. Y esa es otra de las razones por las que en ocasiones los equipos europeos no rinden igual en competiciones internacionales, por la falta de motivacion.
Claro, pero eso es un "Y si..."
Cuando la realidad es que por dinero o por lo que sea, las ligas europeas están por encima.
Con dinero en Camboya, veríamos quién era el guapo que tosía a sus equipos.
Y lo que dice "gallina" es que esto no es así, y que el fútbol sudamericano es mejor que el europeo.
Mié Dic 16, 2009 9:25 pm
Mié Dic 16, 2009 9:28 pm
neckripper escribió:
Yo respeto totalmente las ligas de Sudamérica, y tienen muy buenos jugadores (que lueco recalan aquí, por cierto).
Pero de ahí a decir que pasarían por encima a las europeas, pues hombre, no deja de ser un chiste. Quiero pensar que este hombre ha salido de fiesta y el comentario lo ha hecho al llegar a casa, porque si no, esta discusión es absurda...
Mié Dic 16, 2009 9:33 pm
Fair_Player escribió:neckripper escribió:
Yo respeto totalmente las ligas de Sudamérica, y tienen muy buenos jugadores (que lueco recalan aquí, por cierto).
Pero de ahí a decir que pasarían por encima a las europeas, pues hombre, no deja de ser un chiste. Quiero pensar que este hombre ha salido de fiesta y el comentario lo ha hecho al llegar a casa, porque si no, esta discusión es absurda...
Un chiste no lo sé, pero un argumento endeble que no se sostiene por ningun lado, seguramente.
Yo, en cambio, no diré que las ligas europeas son mejores que el resto porque lo digo yo.(insustancial argumento seria ese,si me agarraria a el).
Pero si dire que las mejores ligas son las europeas porque Europa esta considerada como la "NBA" del futbol, es un hecho incontestable.Ahi estan multitud de datos que confirman y apoyan esta afirmacion.Todos los buenos jugadores, siempre aspiran a jugan en Europa,
Los mejores jugadores del mundo, sean del pais que sean, siempre tienen como sueño, jugan en Europa, el viejo continente donde residen la mayoria de ligas importantes del mundo, y los clubs mas grandes,los de mas nivel.
El jugar en Europa,es sinonimo de mas prestigio porque estan las ligas mas poderosas, y por extension ... los clubes con mas cache, y ese es uno de los principales atractivos para cualquier jugador profesional que se precie.Todos a lo largo de su carrera, siempre piensan o han pensado en esto.
Y es precisamente sobre esta argumentacion, donde se cimenta que la Champions es el torneo mas prestigioso a nivel de clubs. Porque en ella, se concentran todos los años, los mas fuertes, y ademas de precisamente las ligas mas fuertes. Eso es lo que hace de este torneo, un evento tan especial.
Lo mas importante de un torneo, es quienes participen en el.Y segun quien participa, tiene mas nivel, prestigio y relevancia a nivel mundial.Milan,Chelsea,Inter,Manchester,Arsenal,R.Madrid,Barcelona,Bayern,Liverpool, ...ningun otro continente posee tal cartel de equipos en ninguna competicion internacional, basicamente, porque no hay en ningun continente, ligas tan poderosas y fuertes como en Europa.Esto que digo, lo respaldan los aficionados de este bendito deporte, con los share de audiencia que son testigos de esto que afirmo. Simple cuestion de logica y coherencia.
Mié Dic 16, 2009 9:41 pm