Re: Post Oficial: F.C Barcelona

Jue Dic 31, 2009 9:16 pm

A titulo mas personalizado ... FELIZ 2010 A toda la familia culé!!! ;) :cerveza:

Imagen

Por los siglos de los siglos ... 8-)

Jue Dic 31, 2009 9:45 pm

Bueno, hoy cerramos el año, el mejor año de la historia, para mi ha sido el mejor año de mi vida tanto en lo personal como en lo deportivo. Y como ahora viene el mercado invernal ¿Fichamos? ¿A quien?

Yo propongo un buen centro campista, de lo del delantero nos olvidamos porque Pedrito es completamente valido. Y como hay copa África sera bueno o una cesión o un fichaje joven, una vez mas propongo a los portugueses Veloso y Moutinho.

Vie Ene 01, 2010 1:41 am

jairotoya escribió:Bueno, hoy cerramos el año, el mejor año de la historia, para mi ha sido el mejor año de mi vida tanto en lo personal como en lo deportivo. Y como ahora viene el mercado invernal ¿Fichamos? ¿A quien?

Yo propongo un buen centro campista, de lo del delantero nos olvidamos porque Pedrito es completamente valido. Y como hay copa África sera bueno o una cesión o un fichaje joven, una vez mas propongo a los portugueses Veloso y Moutinho.

Veloso ni de coña, que es un Guti. Se esconde y es un figuritas. Te lo digo en serio que me he tragado partidos del Sporting en goltv para aburrir... Moutinho igual. No me parece nada del otro mundo. Y más cuando el Barcelona tiene a Dos Santos y Alcántara (cuando se recupere, claro). Alcántara es el sucesor de Xavi, no lo dudéis. Ese insolente es increíble... ;)

Mis alternativas, buenas, bonitas, y puede que baratas:

Lateral derecho/Central: Mats Hummels (Borussia Dortmund)
Comodín medio: Marek Hamsik (Napoli)
Comodín delantero: Obviamente, Luis Suárez (Ajax) o Bryan Ruiz (Twente)

Vie Ene 01, 2010 3:36 am

El Sporting tampoco es que sea el equipo del año, creo que sobretodo Moutinho es aprovechable, aunque la idea de la cantera tambien me gusta mucho.

En cuando a los jugadores que dices no me convence ninguno a excepción de Luis Suarez, son jugadores sin garantías, y seguro que nos querrían sacar la sangre por ellos. En mi opinion si se ficha hay que hacerlo bien.

Vie Ene 01, 2010 3:33 pm

jairotoya escribió:En cuando a los jugadores que dices no me convence ninguno a excepción de Luis Suarez, son jugadores sin garantías, y seguro que nos querrían sacar la sangre por ellos. En mi opinion si se ficha hay que hacerlo bien.

Hombre, vamos a ver. Son jugadores que van a partir de suplentes. Menos garantías de las que trajeron Chygrynskiy, Piqué o Touré, por poner un ejemplo, no las trajo nadie... :roll:

Por lo que yo he visto, Hummels es un Alves, pero en alemán; este será el lateral de Alemania en poquito tiempo, y no veas como juega con los sub21. Decir que Hamsik no es un jugador de garantías... hombre, algo osado es. Un mediocentro que lleva 8 goles en 17 partidos de la Serie A, líder indiscutible del equipo, demostrando temporada tras temporada que es un crack... pues hombre, a mí sí me parecen garantías.

Y respecto a los delanteros, pues fíjate, a mí el que más miedo me da es Suárez... con el equipo que tiene detrás, marco goles hasta yo, y si es como el otro día (1-14 contra unos tetrapléjicos) también. Sin embargo, Ruiz se lo curra más, ya que no tiene tantas figuritas detrás... y es el máximo goleador del líder de la Eredivisie, a 9 puntitos del Ajax, ni más ni menos...

Como yo digo, son opciones. El Barcelona no necesita estrellas, porque ya las tiene, pero sí una plantilla más larga con recambios. Ningún jugador te va a dar garantías, eso hay que asumirlo. Suárez, por ejemplo, no garantiza nada de nada. No es lo mismo la Eredivisie que un grande. Terminará en un equipo medio, ya verás.

Y lo de "fichar bien", eso es delicado. Se suele "fichar bien" cuando el jugador funciona, no cuando es un crack, simplemente. ¿Tú dirías, por ejemplo, que el Inter "fichó bien" a Eto'o, el Real Madrid a Benzema, el Barcelona a Henry, el Milan a Ronnie o la Juve a Melo? Y garantías, supuestamente, tenían... Y de momento, les ha salido rana a todos. Y en estos casos, además, esa "garantía" se paga ;)

Por eso, y teniendo un equipo ya formado, hay que apuntalarlo con jugadores jóvenes y que empiecen a despuntar, que no sean ahora mismo de un precio inalcanzable y que tengan buenas maneras... ;)

Y Moutinho, te lo aseguro, es un globo mal atado. Este sale del Sporting (donde ser el mejor del equipo no es ningún mérito) y se come los mocos. Lleva unos años en boca de todos y ahí sigue... por algo será. Al igual que Veloso se esconde como una perra. Va de Deco y no le llega ni a la suela. Ya puestos a reforzar esa posición, me quedo con Ninis, del Panathinaikos, o con Ozil, del Werder... ;)

Vie Ene 01, 2010 4:47 pm

neckripper escribió:
jairotoya escribió:En cuando a los jugadores que dices no me convence ninguno a excepción de Luis Suarez, son jugadores sin garantías, y seguro que nos querrían sacar la sangre por ellos. En mi opinion si se ficha hay que hacerlo bien.

Decir que Hamsik no es un jugador de garantías... hombre, algo osado es. Un mediocentro que lleva 8 goles en 17 partidos de la Serie A, líder indiscutible del equipo, demostrando temporada tras temporada que es un crack... pues hombre, a mí sí me parecen garantías.

Totalmente de acuerdo, lleva despuntando ya un par de temporadas y es un centrocampista excelente, realmente bueno. Con mucha llegada pero también con trabajo en el medio centro. Sería un refuerzo realmente espectacular para el Barça, seguro que trinfaria.

Saludos !!

Vie Ene 01, 2010 8:46 pm

Si yo no digo que sean malos, pero que no creo que rinda igual si pasa de ser el lider de su equipo a ser suplente en el Barça, donde lideres ya hay a montones. Mirad a Hleb o Caceres lo que paso por falta de minutos. Lo de fichar bien me refiero es que si traemos un buen centrocampista que pueda asegurarse la titularidad (tipo Cesc) habríamos echo una buena inversión, pero si traemos a un jugador desconocido, mejor dicho, sin renombre pues estara de morros gran parte del tiempo en el banquillo.

A Hleb le paso, tambien a Caceres y ahora a Chygrynskiy, lo de Pique y Toure esta muy bien, pero se aposto por ellos en situaciones de ''no necesidad''.

En cuando a lo de Eto'o, es verdad que su rendimiento no es el del Barça, pero el Calcio es mas dificil, Ibra el año pasado a estas alturas llevava menos goles. Yo defiendo que acabara como maximo goleador de Italia.

Henry el año pasado hizo una gran campaña, no es el del Arsenal pero tampoco esque haya sido un fracaso.

Y Benzema aun esta por ver, yo he visto algo de mejoria en el chaval, es pronto para decir que es un fiasco.

Vie Ene 01, 2010 9:39 pm

jairotoya escribió:Si yo no digo que sean malos, pero que no creo que rinda igual si pasa de ser el lider de su equipo a ser suplente en el Barça, donde lideres ya hay a montones. Mirad a Hleb o Caceres lo que paso por falta de minutos. Lo de fichar bien me refiero es que si traemos un buen centrocampista que pueda asegurarse la titularidad (tipo Cesc) habríamos echo una buena inversión, pero si traemos a un jugador desconocido, mejor dicho, sin renombre pues estara de morros gran parte del tiempo en el banquillo.

Cuando un jugador es un paquete, da lo mismo si le das 10 o 1.000 minutos. Hleb era un paquete cuando jugaba en el Arsenal y Arsene lo sabía, y se lo colocó al Barça como un extremo goleador. 2 goles marcaba el amigo por temporada... Lo mismo con Henry, que lo vendió al 60% de lo que fue y salido de una lesión de rodilla. Cuando Arsene suelta a un jugador, mal asunto. Cáceres fue una apuesta y salió rana. Hizo un año bueno y engañó a todos. Ahora es titular con la Juve, y parece que mejora.

Si, como tú dices, se trae a un centrocampista para asegurar la titularidad, ¿a quién quitas? ¿a Xavi o a Iniesta? Precisamente si traes a un Cesc, y está en el banco, es cuando estará de morros. Un "segundón" no protestará, porque sabe que se le ficha para eso (léase Pinto, Maxwell, Chygrynskiy...).
Cesc no baja de 40 millones, eso por descontado. Al Barcelona no le hacen falta titulares, sino recambios de más o menos garantías. ;)

jairotoya escribió:A Hleb le paso, tambien a Caceres y ahora a Chygrynskiy, lo de Pique y Toure esta muy bien, pero se aposto por ellos en situaciones de ''no necesidad''.

Precisamente, ahora el Barcelona está en una situación de "no necesidad", y es por eso cuando hay que hacer apuestas por potenciales cracks. Si salen mal, están a tiempo de cambiar.

Cuando Touré llegó al Barcelona, si no recuerdo mal, era Edmílson, ni más ni menos, el que estaba de cierre. Necesidad había.
Cuando llegó Piqué, los centrales eran, además de Puyol, Milito y Márquez (ni mento a Thuram y Oleguer), que iban lesión tras lesión, así que necesidad había. Se apostó por él, un "don nadie", y mira ahora. ;)

jairotoya escribió:En cuando a lo de Eto'o, es verdad que su rendimiento no es el del Barça, pero el Calcio es mas dificil, Ibra el año pasado a estas alturas llevava menos goles. Yo defiendo que acabara como maximo goleador de Italia.

El Calcio, desde mi pusto de vista, ya no es tan difícil como antes. Ibra, el año pasado, en 16 partidos de liga con el Inter, llevaba 10 goles (y cuatro asistencias). Eto'o, en 17 partidos de liga, lleva 8 goles y dos asistencias. Milito, habiendo jugado un partido menos que Samuel, lleva 10 goles y 5 asistencias... Así que el camerunés va a tener que espabilar...

jairotoya escribió:Henry el año pasado hizo una gran campaña, no es el del Arsenal pero tampoco esque haya sido un fracaso.

24 millones de euros (4.000 kilos al cambio), 30 años. Cierto es que mal no lo ha hecho, pero por ese precio, como comprenderás, se espera algo más, no un suplente de lujo para dos años. Chapeau por Wenger. :aplauso2:

jairotoya escribió:Y Benzema aun esta por ver, yo he visto algo de mejoria en el chaval, es pronto para decir que es un fiasco.

No he dicho que sea un fiasco, sino que a mí me lo parece. El Lyon es uno de los clubes de Europa que mejor vende (con permiso del Oporto). Benzemá ha sido el goleador de un club que no ha tenido rival los últimos años en la potentísima liga francesa. Este último año ni siquiera ha sido pichichi.

No es mal jugador, pero el Real Madrid lo (mal)venderá en un par de años. Es jugador de equipo medio, y eso se nota mucho en la actitud, y a este chico el Real le queda grande.

Entiendo que madridistas y panfletos digan que hay que darle tiempo, que está recuperándose, que tiene buena pinta, etc... pero la realidad es que no ha demostrado absolutamente nada. Si hay que esperar tres o cuatro años para que un jugador demuestre algo, mal negocio. Hoy por hoy, es mediocre.
Igual que es pronto para decir que es un fiasco, también fue demasiado pronto para decir que era un crack ;)

Vie Ene 01, 2010 9:53 pm

Me refiero a un jugador tipo Cesc, no el propio Cesc, pueden ser Mascherano o alguno de la Premier. Iniesta puede jugar delante, en el puesto de henry, en eso no hay problema, ahora lo que pasa es que Toure y Keita se va a África y nos dejan en calzoncillos, Busquets a mi por sus últimos partidos no me ha convencido. Y el cansancio se notara. Hace falta un buen jugador, no podemos traer a alguien para que sea el recambio de Busquets, para eso subimos chavales de la cantera y ya esta.

Si se ficha hay que hacerlo bien, porque si traemos a un ''segundón'' cuando no haga falta (que sera la vuelta de los 2 africanos) habrá que buscarle un sitio, o cederlo, pero en materia de cedidos nosotros ya tenemos bastantes problemas con Keirrison, Hleb y Caceres. (aunque a este ultimo lo quiere la Juve fijo)

En cuando a Benzema, hombre, es verdad que no es Villa ni nada por el etilo, pero que tiene margen de mejora es indudable, yo he dicho que no es el delantero ideal para ningún club grande aun, pero quien sabe.

Vie Ene 01, 2010 10:22 pm

jairotoya escribió:Me refiero a un jugador tipo Cesc, no el propio Cesc, pueden ser Mascherano o alguno de la Premier. Iniesta puede jugar delante, en el puesto de henry, en eso no hay problema, ahora lo que pasa es que Toure y Keita se va a África y nos dejan en calzoncillos, Busquets a mi por sus últimos partidos no me ha convencido. Y el cansancio se notara. Hace falta un buen jugador, no podemos traer a alguien para que sea el recambio de Busquets, para eso subimos chavales de la cantera y ya esta.

Si se ficha hay que hacerlo bien, porque si traemos a un ''segundón'' cuando no haga falta (que sera la vuelta de los 2 africanos) habrá que buscarle un sitio, o cederlo, pero en materia de cedidos nosotros ya tenemos bastantes problemas con Keirrison, Hleb y Caceres. (aunque a este ultimo lo quiere la Juve fijo)

En cuando a Benzema, hombre, es verdad que no es Villa ni nada por el etilo, pero que tiene margen de mejora es indudable, yo he dicho que no es el delantero ideal para ningún club grande aun, pero quien sabe.

Estoy de acuerdo con lo de Busquets. A mí nunca me ha convencido... :?
Pero una cosa es tipo Cesc y otra tipo Mascherano. No tienen nada que ver uno con el otro. Ahora mismo, con la Copa África, falta un cierre, y en el filial no veo nada del otro mundo.
Sergio tendría que jugar todos los partidos durante un mes, y lo va a notar. Y Xavi no puede jugar en esa posición.

Es posible que la primera prioridad sea un cierre, ya que además Touré está algo cojonero últimamente... Mascherano sería ideal. Pero va a ser carillo. Me quedo con Fellaini ;)

Y hombre, Benzema tiene margen de mejora, porque es un crío. Pero a su edad, y con lo que han pagado por él... Ya hay cracks, o semi, de esa edad. Una apuesta no puede costar ese dineral...

Full Version