Re: Post Oficial: F.C Barcelona

Mar Mar 16, 2010 7:19 pm

Repito por última vez, que no aprovecho ningún momento. Simplemente confirmo lo que ya he comentado anteriormente: que Bojan es un buen suplente.
Si tú a eso lo llamas oportunismo, pues así sea. ;)

Te recuerdo que Bojan también jugó en el B, y por lo tanto llegó rodado al A.

Coincido contigo en que la copa de Bojan del año pasado fue muy buena. Pero en la liga marcó un solo golito. 2 goles contra la Cultural Leonesa en Copa, eso sí.

Miguel era el mismo defensa de la primera parte. Bojan no pudo con él en ninguna ocasión. Henry, cuando le encaró, le bailó.

En la temporada 2007/2008, Pep le pidió a Rijkaard que, si no iba a contar con Bojan, poder disponer de él en el Barcelona B. Bojan estaba jugando muy poco y tenía por delante a Eto'o, Messi, Ronnie y Guddy, y Frank aceptó que jugara con el B. Pero Bojan se negó y prefirió quedarse sin jugar (por eso casi nunca se queja de los pocos minutos que juega), pero en el A.
Sin embargo a Pep no le hizo mucha gracia el tema (vox populi en círculos barcelonistas) y, aunque quedó campeón de Tercera, a Bojan se la guardó. Supongo que ya lo habrá superado, pero la situación fue exactamente esa. :|

Después, como bien dices, jugó, y la verdad es que jugó bastante bien, en parte porque Guddy resultó un semi-fiasco.

Y que quede claro, porque parece que piensas que odio a Bojan, que no es así. Que me parece un buen jugador, pero no a la altura de un equipo titular del Barcelona. Nunca lo he visto determinante, ni resolutivo, ni desequilibrante.
Yo fui el que cuando le veía jugar hacía dos años, encumbraba el descaro que tenía con el balón.
Ahora mismo me parece un jugador de segundas partes.

Por supuesto, es muy posible que le falte confianza, culpa de sus pocos minutos. Pero esa es la razón por la que debe dejarse la piel cuando sale.
Y, amigo, yo no veo ningún pellejo del chico por el campo... :|

Respecto a lo de Villa, ten en cuenta que tiene la misma edad que Ibra, y yo, hoy por hoy, no veo un delantero centro de garantías después del sueco en la cantera.
Lo ideal, claro está, es fichar a Wayne, pero eso es otra historia.... ;)

Mar Mar 16, 2010 9:43 pm

Hace 2 años, cuando el Barça jugaba como el culo, que nos goleaba hasta el numancia, con Ronaldinho ocupando las 2 bandas a la vez, Messi lesionado y Eto'o no marcaba ni en la play, ¿Quien tiro del equipo? Un chaval debutante llamado Bojan, eso es lo que se busca en un jugador, una desgracia es que con el paso del tiempo haya tenido menos minutos, pero algún día (cuando Ibra se vaya) sera el delantero titular,

Mar Mar 16, 2010 10:20 pm

jairotoya escribió:Hace 2 años, cuando el Barça jugaba como el culo, que nos goleaba hasta el numancia, con Ronaldinho ocupando las 2 bandas a la vez, Messi lesionado y Eto'o no marcaba ni en la play, ¿Quien tiro del equipo? Un chaval debutante llamado Bojan, eso es lo que se busca en un jugador, una desgracia es que con el paso del tiempo haya tenido menos minutos, pero algún día (cuando Ibra se vaya) sera el delantero titular,

+1

"neckripper" Bojan en la temporada 2007/2008 era miembro del primer equipo, y el míster contaba con él desde el inicio. No se de donde te sacas los pocos minutos. Los únicos partidos que se perdió fueron al inicio de la temporada porque se fue al mundial sub-17 en el que se llevo el balon y la bota de bronce.
Ese año en el que dices que no jugaba nada, llego a disputar 31 partidos de liga, 9 de champions y 8 de copa, marcando 12 goles en total. La mitad de los partidos siendo titular.
Aquí tienes los datos: http://www.fcbarcelona.cat/web/castella ... fitxa.html
Vamos que como dices no contaba para el primer equipo, y tenía que haberse ido a tercera división a jugar en campos artificiales ¿? :roll:

Mar Mar 16, 2010 11:39 pm

Veréis, y tirando de estadísticas algo más ampliadas, que veo que ahí no vienen.

Yo tiro de aquí: http://www.transfermarkt.co.uk/en/spieler/44675/bojan-krkic/default/2007/leistungsdaten.html#ES1

Eso es a lo que me refiero con "jugar pocos minutos"...

Se perdió las dos primeras jornadas por el Mundial, hasta ahí de acuerdo.

El caso es que el chico volvió, y hasta la jornada 7, es decir, 4 partidos (la jornada 6 ni jugó), jugó la friolera de 24 minutos. :roll:

Eso, amigo, es jugar pocos minutos. Para algunos será la repera, pero no sé, a mí me parecen pocos...

No voy a comentar más las estadísticas porque seguro que podéis verlas vosotros mismos. Sumando todos los minutos, tenemos un total de 17 partidos completos, aunque participara en 31, que peor me lo pones entonces.
Si te fijas en las titularidades de Bojan y las comparas con las jornadas de lesión de Messi, te llevarás una (in)grata sorpresa.

DeiviDHG escribió:Ese año en el que dices que no jugaba nada, llego a disputar 31 partidos de liga, 9 de champions y 8 de copa, marcando 12 goles en total. La mitad de los partidos siendo titular

Cuidadín, que yo no he dicho eso. Yo nunca he dicho que no jugara NADA ese año, pero como podrás ver, se acerca mucho más a nada que a titular en la mitad de todos los partidos.

Como supongo que ya te habrás dado cuenta es EVIDENTE que no tenía minutos, y por eso fue solicitado por Pep, lógicamente, a principio de temporada.
Yo no entro en si la decisión de Bojan fue la correcta, porque está claro que cualquiera prefiere jugar en primera y con el Barcelona, así que tu última frase sobra, porque yo tampoco he dicho eso.

No suele gustarme que se pongan en mi boca (o mi teclado) cosas que no he dicho. :?

Si echas un ojo a las estadísticas de los partidos de Copa, un poco más abajo, verás la impresionante estadística del chico. Sólo 3 partidos titular y dos de ellos completos. 1 gol en total. :roll:

Y justo encima los "9" de Champions, titular en 3, y... 1 golito. No ta mal. :roll:

Era una dura decisión para Frank tener que elegir entre Bojan y Ezquerro como delantero suplente... :mrgreen:

Tampoco voy a debatir sobre la importancia de esos 10 goles en liga, pero sólo hay que ver qué partidos son y los resultados finales.

Entiendo que le defendáis, pero si ningún entrenador ha confiado en él, y menos Pep, que prefiere sacar a jugar a Jeffren antes que a él, cuando Pep es hombre de cantera y de visión (Cruyff mediante), algo debe pasar con ese chico.

Esto, es un killer: http://www.transfermarkt.co.uk/en/spieler/4257/samuel-etoo/default/2007/leistungsdaten.html#ES1

Samu, misma temporada, "13" partidos menos.
Cierto, no marcaba en la Play. Lo hacía en el campo. :P

El otro: http://www.transfermarkt.co.uk/en/spieler/28003/lionel-messi/default/2007/leistungsdaten.html#ES1
2000 minutos, "28" partidos", 10 goles y 14 ASISTENCIAS.

Sólo cuando estuvo lesionado al argentino, apareció Bojan.

Conclusiones:

Si es Bojan el que "tiró del carro", entonces yo debí ver otra liga. Y como debí ver otra liga, pues es tontería dicutir al respecto.
El que tiró del carro a final de temporada fue, curiosamente, Henry, junto a un inmenso Eto'o. Pero bueno, Bojan animó desde el banquillo, así que algo de mérito debe tener.
Si es este chico el futuro delantero titular del Barcelona, que Dios se apiade de nosotros. Espero que siga teniendo al lado a Messi, que podrá darle asistencias (porque, curioso, Bojan da muy poquitas... creo que con las 3 del otro día ha cumplido expediente).

Entiendo que se le apoye por varias razones:

1. No es mal jugador
2. Es muy culé, e incluso con ofertas de fuera y sabiendo que no iba a jugar, prefería quedarse aquí
3. Es buen suplente
4. Cae bien

Pero lo que no podéis pedirme que entienda es, que después de 3 años, confíe en un jugador que no da la talla cuando aparece, que sólo juegue bien contra sparrings, que no sea capaz de desbordar NI UNA SOLA VEZ a un tipejo de 30 años y, desgraciadamente, que otro tipejo de 33 le de la razón a Pep.

Bojan jamás será el delantero titular del Barcelona.
No define.
No aporta.
No asiste.
No defiende.

Como digo, podéis defenderle.
Yo también he defendido muchas veces lo indefendible, y algunas he claudicado, y los owned me han caído como puñales.
Pero NO PODÉIS obviar que Bojan no es jugador, ni por lo más remoto, para el equipo titular del Barcelona.

Mar Mar 16, 2010 11:57 pm

Bojan necesita minutos, el Barça lo sabe, Pep lo sabe y el propio Bojan lo sabe, ahora bien, el problema llega en que ninguna de las 3 partes esta dispuesta a la cesion, cosa que para mi seria buenisima tanto para el Barça como para el propio Bojan, ya que la idea es que el jugador tenga minutos que en el Barça no tiene y asi poder seguir creciendo como jugador.

A mi, a dia de hoy NO me parece un jugador valido para la plantilla del Barça, ahora bien, con minutos y paciencia, puede ser un jugador perfectamente valido, pero el problema es que esos minutos un club como el Barça no puede darselos porque tiene unas aspiraciones que por desgracia no permiten probaturas con jugadores novatos

Mié Mar 17, 2010 12:08 am

El problema radica en que este año, con una plantilla relativamente corta, no se puede prescindir de ningún jugador.

Pero creo que en eso coincidimos todos: la cesión sería una buena solución (para Italia, con el objetivo de que en cuanto toque balón tenga que chutar y vuelva con pegada; luego otro añito en Inglaterra, para que lo curtan, y vuelve con 22 años hecho un crack).

Mié Mar 17, 2010 5:39 am

COjones, la fiestecita que me habeis montado. 8O

Guaaaaaauuuuu!! ... como para venir desclazo.(de neuronas digo, que como ya sabeis, alguno las tiene fundidas a perpetuidad :mrgreen:)
Lo se, el comentario es tendencioso.Señoria, deme unos azotes, y mandeme un par de noches al calabozo. Asi espabilare.

Corriendo un estupido velo.

Yo a Bojan, tampoco le veo como titular para el FCB, pero lo cierto es que esta temporada, el mister muyyyy poquitas oportunidades le ha dado, ergo, continuidad? ninguna por descontado.
El mismo Pep, reconocia hace poco en una entrevista que no estaba siendo justo con Bojan, por no darle oportunidades.

Y no sera porque no haya habido ocasion.El año pasado, vale, pero este, llevamos con el frances muerto en la banda izquierda, desde inicios de Septiembre.Yo ahi, creo sinceramente, que para el aporte que hacia el messie, le habria dado minutos a Bojan, mas alla de que hiciese mas o menos, por una sencilla razon ... al menos, los minutos en el canterano, era una inversion en un jugador de progresion ...
En cambio, los minutos invertidos en un veterano, de vuelta de todo, con la mente mas en su seleccion en el Mundial, que en el equipo,honestamente, no lo veo por ningun lado.
Yo, de no darle minutos aqui, si que lo cederia, pero claro, esta temporada, con una plantilla de 20 tios, no puedes ceder ni al utillero.

En fin, me apena bastante la situacion de Bojan, pero la veo bastante enquistada en todas direcciones.

Mié Mar 17, 2010 7:43 am

A mi no me gusta tirar de números, ya que muchas veces son injustos, lo que yo vi como aficionado de aquella dura época, Bojan fue de lo mejor.

Mié Mar 17, 2010 11:42 am

jairotoya escribió:A mi no me gusta tirar de números, ya que muchas veces son injustos, lo que yo vi como aficionado de aquella dura época, Bojan fue de lo mejor.

Pero porque era la novedad. Y cuando salía a jugar, lo hacía con ese descaro que comento antes.
Era una alternativa válida tanto para Eto'o, como para Henry o Messi.
Salía enchufado.

Pero ha llovido mucho. :|

Mié Mar 17, 2010 7:51 pm

Pues Xavi lesionado :? y Henry de titular e Ibra al banquillo 8O

Full Version