Re: Post Oficial: F.C Barcelona

Mié Abr 21, 2010 2:29 am

Yo mas que quejarme del lamentable arbitraje le doy un toque al equipo. Hay que esforzarse mas porque asi nos van a echar de la Champions. Mourinho sera lo que queráis pero es un tio muy inteligente que antepone la victoria al fútbol y lo ha sabido plantear bien.

No confio en un 2-0 en la vuelta, sino en mucho mas ;) .

Mié Abr 21, 2010 2:29 am

Bueno, antes de nada saludar a todos los foreros. Hace tiempo que no intervengo en ningun debate y mis ultimas entradas al foro han sido bastante esporadicas y fugaces por lo que seguramente no se recordaran.

Felicitar tambien a los cules y madridistas que hasta el momento han intervenido en este debate que nos ocupa hoy por la correccion con la que lo estan haciendo.

Tambien quiero aclarar antes de comenzar con el discurso que soy cule (por si no lo habeis deducido aun por mi avatar y mi firma), a pesar de lo que os puedan parecer mis comentarios.

Comentar que a mi el resultado de hoy no me ha pillado por sorpresa. Mou ya ha salido victorioso en algun que otro enfrentamiento contra el barça y sabe como hay que jugarle, y hoy lo ha puesto en practica sacando a relucir sus defectos, y le ha dado un giro de 180 grados a la idea que tienen algunos de que el barça practica un futbol perfecto, o como lo llaman algunos "futbol total". Para mi el futbol total es aquel que hace que en 2 o 3 toques el equipo se plante en el area rival o, al menos, genere alguna ocasion de gol, y esto no veo que lo haga el barça. El barça hoy, y como casi siempre, se ha dedicado a tocar, tocar y tocar, pero sin buscar la profundidad y en zonas muy alejadas de la meta de julio cesar, con la unica intencion de agotar al rival y asi crear espacios. A eso es a lo que juega el barça, y desde mi punto de vista (y me reafirmo aun mas despues de lo visto en el partido de hoy) creo que esta manera de jugar le ha dado tan buenos resultados porque hasta hoy, en esta temporada, nunca se habia enfrentado a un equipo con la preparacion fisica que tiene el inter, que ha sido capaz de aguantarle el baile los 90 minutos. Ya le paso el año pasado contra el chelsea en la ida en stamford bridge, y estuvieron a punto de apearnos de la competicion, jugando un futbol muy similar al practicado por el inter hoy. Incluso durante el clasico hubo momentos al inicio de la primera parte en que el madrid hizo algo parecido y nos hizo sufrir bastante, hasta el punto de que el madrid parecia claro dominador, solo pudimos desplegar nuestro juego tras el bajon fisico fruto del desgaste producido por la tremenda presion a la que nos sometieron durante esos minutos, pero de haber aguantado como hizo el inter quien sabe que habria pasado.

Mié Abr 21, 2010 5:12 am

Xus_killer escribió:
FairPlayer escribió:
Xus_killer escribió:Lo que me preocupa de todo esto, es que tanto con el espanyol como contra el inter, Messi a estado desaparecido de combate y el resultado en los dos partidos no a sido para nada positivos.

Cuando messi marco los 4 goles al arsenal os dije : "Se me ocurre una pregunta ahora pero que no la voy a formular por si me tachais de ventajistas" o algo asi dije.

ahora digo la pregunta ¿Depende tanto el barça de messi para encarrilar los partidos?

Si me permites, te doy mi punto de vista.

El Barça depende de Leo, solo en situaciones como las de esta noche.Cuando el equipo no funciona con fluidez, y esta atascado pr los motivos que sea.Ahi si, pero el Barça en las ultimas dos campañas y media, ha demostrado que sabe y puede ganar perfectamente, con o sin el Messi estelar.

Estoy de acuerdo contigo en que el barça tiene equipo para ganar sin messi, pero muchos de los partidos que guardiola a dejado a messi en el bankillo para darle descanso, lo a tenido k sacar en la primera parte para desatascar al barça.

Yo es que veo que el barça depende mucho de messi y de su estado de forma, no veo que ningun otro pueda conectar con los pases de xavi o pueda romper la defensa, excepto pedro.

Tienes tu parte de razon, pero yo es que tengo en cuenta que cuando Messi no ha estado brillante, en otras muchas ocasiones, aparecian otros que hoy o no aparecen porque estan fuera de forma o estan lesionados. Caso Alves (lamentable su momento de forma), caso Ibra, caso del lesionado Iniesta. Son un cumulo de circunstancias que hasta hace un mes o dos, no habiamos tenido.
El no tener a Iniesta, ... este equipo pierde arriba mucho en creatividad, magia, vision. Ibra, tampoco es el del primer trimestre de campaña.

Date cuenta que si fuese un depencia tal como venden algunos panfletos, muchisimo antes que en estos 15 dias, se habria manifestado la falta de resultados a causa de un estancamiento en el juego .. y sin embargo, se han ganado partidos dificiles y posteriormente muchos titulos, con versiones diferentes del once titular y de Leo.
Desde no estar en el 11 por lesion , pasando por reservarlo alguna vez para segundas partes por decision tecnica , jugar partidos malos, partidos discretos,partidos buenos, partidos sobresalientes o partidos sublimes.
Y en casi todas las ocasiones, el equipo ha sabido sobreponerse con solvencia.
Que el juego se resiente si no esta enchufado Messi? Eso es incuestionable!!
Ahora, yo no veo dependencia, despues de los dos años y medio que he visto jugar y ganar a este equipo aun con las distintas versiones de Leo.

PD: Re-bienvenido candongo!! ;)

Mié Abr 21, 2010 6:33 am

el 2-0

se puede creo q lo lograran y en cuanto a este partido el inter fue mejor maurinho supo como aficciar a el motor del barca xavi y mota nunca se le regalo a messi y pienso tambien q la pulga en el partido solo andubo andando y no se inbolucrava en las jugadas pra nada y el albitrage en el segundo tiempo dio mucha polemica para mi exagero con la amarilla a puyol y ese gol de milito no devio contar.el barca jugo sin vicion no fue el buen barca y sobre lo de ibra pues creo q el no era el delantero apropiado para el barca para el juego q tienen necsitan a alguien velos y encarador no digo q ibra no lo sea es solo q no veo interes en el de jugar mejor.
aora a esperar el otro partido.bueno esto ya paso aora lo q importa es concentrarce en el partido de liga

Mié Abr 21, 2010 3:20 pm

Para mi el arbitraje fue perfecto salvo errores muy puntuales si lo comparo con el del derby a este le pongo un 9 xD

Aqui dejo un par de inquietudes:

1) Messi no desaparece LO BORRARON de la cancha y eso no es decision de la pulga sino de la presion y la marca escalonada del inter, vieron cmo jugo ayer ? pues asi juega tdos los partidos en nuestra seleccion ^^
2) Creo q no hay q caer en excusas cmo bien lo dijo pedro adentro de la cancha se perdio en toda ley y hay q remontar a la vuelta no mucho mas ...
3) Destacar q el barca hace rato q no esta jugando como nos tiene acostumbrados para mi debido a las numerosas lesiones y suspensiones q hacen imposible parar un mismo equipo mas de 2 vces ( a pesar de q tiene algunos partidazos putuanles vease real madrid, arsenal, etc)
4) Como siempre elogio a pep x sus tacticas muchas vces carentes de sentido pero bien efectivas hoy debo criticarlo ya q no cabe en ninguna cabeza el cambio de zlatan x abidal ^^
5) Por ultimo y no menos importante se sabia q si algun dia el barca tenia q caer iba a ser contra el planteo tactico y minucioso de para mi uno de los mejores DTs del mundo solo basta con mirar las cifras: lleva un invicto de 8 años cmo local con tdos sus equipos dirijidos y con el inter 135 partidos invicto en la misma condicion ^^

Mié Abr 21, 2010 4:01 pm

DeiviDHG escribió:
ErdOnMC escribió:- El arbitraje de hoy fue penoso, discrepo en esto por que se equivocó para ambos equipos, el año pasado contra el Chelsea, ¿Cómo fué ese?

A quien te refieres, al que no pito un penalti escandaloso a Titi en el Camp Nou? O al que expulsó a Abidal porque el rival tropezó con el y no vio que Toure estaba en la jugada, por lo tanto no era el ultimo defensa?

Sabes a qué me referia xD.. lo que me refiero que los jugadores del barça no se podrian quejar del arbitraje, por que estarían diciendo que el año pasado pasaron a finales gracias al arbitraje: By J.M. De la Bonera.. El Larguero.

Desde mi punto de vista exterior al barça (obviamente me gustaría que perdiese xD), al Barça, Ibrahimovic le sienta fatal, las dos únicas acciones que ha hecho Pep respecto a fichajes, han fracasado. Un delantero como Eto'o por muy polémico que sea te aseguraba velocidad, desmarque y presión en la zona superior, lo que facilitaba los pases mágicos de Xavi e Iniesta, ahora el único que hace esos desmarques son Messi, Pedro y Bojan, éste último para gusto personal debería de ser el 9 culé.

Suerte y que gane el mejor, cuidar a Xavi e Iniesta para el Mundial, y por cierto, Valdés selección, pero vamos... empiezo a dudar si de titular -.-

Mié Abr 21, 2010 5:30 pm

ErdOnMC escribió:
DeiviDHG escribió:
ErdOnMC escribió:- El arbitraje de hoy fue penoso, discrepo en esto por que se equivocó para ambos equipos, el año pasado contra el Chelsea, ¿Cómo fué ese?

A quien te refieres, al que no pito un penalti escandaloso a Titi en el Camp Nou? O al que expulsó a Abidal porque el rival tropezó con el y no vio que Toure estaba en la jugada, por lo tanto no era el ultimo defensa?

Sabes a qué me referia xD.. lo que me refiero que los jugadores del barça no se podrian quejar del arbitraje, por que estarían diciendo que el año pasado pasaron a finales gracias al arbitraje: By J.M. De la Bonera.. El Larguero.

Desde mi punto de vista exterior al barça (obviamente me gustaría que perdiese xD), al Barça, Ibrahimovic le sienta fatal, las dos únicas acciones que ha hecho Pep respecto a fichajes, han fracasado. Un delantero como Eto'o por muy polémico que sea te aseguraba velocidad, desmarque y presión en la zona superior, lo que facilitaba los pases mágicos de Xavi e Iniesta, ahora el único que hace esos desmarques son Messi, Pedro y Bojan, éste último para gusto personal debería de ser el 9 culé.

Suerte y que gane el mejor, cuidar a Xavi e Iniesta para el Mundial, y por cierto, Valdés selección, pero vamos... empiezo a dudar si de titular -.-

A mi tampoco me gusta zlatan ya somos 2 y eso q yo soy del barca y no es xq viene jugando mal sino xq nunka me gusto samy es un goleador de raza nacido para anotar en cambio zlatan mete un golcillo de ves en cuando y ya pero tiene una actitud muy soberbia al jugar q poco me cierra ¬¬
Sino basta con mirar numeros zlatan desde el 2004 a hoy x champions jugo 49 partidos y metio 11 goles ( juventus,inter,barcelona) poquisimo para un jugadoraso cmo algunos lo pintan ... vamos sera bueno y tdo pero sami para mi le da 100 vueltas pero para gustos los colores xD

Mié Abr 21, 2010 7:06 pm

ErdOnMC escribió:Suerte y que gane el mejor, cuidar a Xavi e Iniesta para el Mundial, y por cierto, Valdés selección, pero vamos... empiezo a dudar si de titular -.-

¿Por que? ¿Es que ayer tuvo la culpa en alguno de los 3 goles?

Yo es que la verdad los cambios estos de opinion de un partido a otro no los entiendo, ya sea a un jugador, equipo o lo que sea...

Mié Abr 21, 2010 9:04 pm

iLPaTxI escribió:
ErdOnMC escribió:Suerte y que gane el mejor, cuidar a Xavi e Iniesta para el Mundial, y por cierto, Valdés selección, pero vamos... empiezo a dudar si de titular -.-

Yo es que la verdad los cambios estos de opinion de un partido a otro no los entiendo, ya sea a un jugador, equipo o lo que sea...

Me has entendido mal, me referia si empiezo a dudar si quitar a Casillas por Valdés, no lo por que lo haga mal, sino porque lo hace muy bien e Iker está más bien fallón, ó, no estoy acostumbrado a que reciba menos tiros xD

Mié Abr 21, 2010 10:37 pm

ErdOnMC escribió:
iLPaTxI escribió:

Me has entendido mal, me referia si empiezo a dudar si quitar a Casillas por Valdés, no lo por que lo haga mal, sino porque lo hace muy bien e Iker está más bien fallón, ó, no estoy acostumbrado a que reciba menos tiros xD

Ok, es que anoche en un programa de deportes uno insunio que Valdes no habia estado bien por que le habian metido 3 goles, 8O 8O cosa que el resto le replico por que el hecho de que te metan 3 goles no quiere decir que seas peor o mejor.

Para mi antes de empezar la temporada, a mitad y al final, pensaba, pienso y pensare que Casillas tiene que ser el portero titular de la selección, asi pare Valdes 3 penaltis en la vuelta y otros 4 en la final de champions en el hipotetico caso de que la jugasemos :mrgreen:

Full Version