Re: Post Oficial: F.C Barcelona

Sab May 01, 2010 7:24 pm

Yo creo que mejor seria:

---------------Valdes----------
--Alves--Pique--Puyol---Maxwell--
----Keita----Busquets----Toure----
---Messi-------Bojan------Pedro

Si eso en la 2º parte entran Xavi e Ibra.

Sab May 01, 2010 9:38 pm

Messi :campeon: Xavi :campeon2: Bojan :campeon3: :cabeza: :cabeza: :cabeza:

Sab May 01, 2010 10:50 pm

Villareal 1-4 Barcelona
Gran victoria, en la penúltima salida complicada. En las grandes citas el equipo se crece.

Que golazo de Bojan!! No hase falta desir nada mas.

Ahora solo quedan tres partidos, Tenerife y Valladolid en casa y Sevilla fuera. Este último pinta como el mas complicado pero seguro que lo sacamos adelante. El otro que temo es el último partido frente al Valladolid, no debería traernos mucha complicación pero con Clemente en el banquillo me espero de todo.

Sab May 01, 2010 11:05 pm

Yo desde aqui solo quiero decir una cosa.

No a Villa!!!, yo quiero a Bojan!!!

Sab May 01, 2010 11:55 pm

Leccion Master and Commander

Jugaba hoy Xavi Hernandez forzado por las circunstancias de tener que dirigir la nave en la enesima "final" del equipo, y lo hacia con una leve lesion.Quien lo diria!!!, porque el muy animal, daba la asistencia del primer gol rompiendo la defensa amarilla, marcaba el 0-2 con un autentico golazo de libre directo y cerraba su bestial actuacion dando el 0-3 a Bojan, sepultando asi un partido dificilisimo.
Ha destrozado el choque con 2 asistencias y un golazo ... y todo esto,con el valor añadido de estar lesionado,de levedad pero lesionado. Que puta barbaridad!! (dixit Pep)
Luego seguire con los nombres propios, que hay ,muchos y todos interesantes.

Sobre el partido, ... quedan confirmados los dos puntos que comentaba el miercoles en mis reflexiones. Los Globos y las estatuas.

Uno.Que los globos colgados al area, pueden ser un recurso en ciertos momentos puntuales de segun que partidos, pero que en modo alguno, JAMAS deben ser nuestro principal recurso de ataque ni tomarlo como Faro guia, como hicimos contra el Inter.
Hoy le hemos hecho 3 al Villarreal en 45 minutos, y estaban muy bien colocados atras.Pero hemos tenido la paciencia necesaria (la que nos falto el miercoles) moviendo el balon y la movilidad, para ir creando espacios, y esperar a que la jugada apareciese.

Y dos. Movilidad de los hombres arriba. Es lo que nos falto el otro dia, y fruto de eso, recurrimos a los balones aereos. Nuestro equipo no puede ni debe salirse de su estilo, que es tocar y mimar el balon y cocer a fuego lento la jugada, hasta que aparezca el espacio. Pero para eso, debe haber arriba gente en constante movimiento, que tire diagonales.Que habilite espacios muertos. Que corra, que se mueva.Que rompa en desmarques una y otra vez.Y que incluso se intercambien posiciones entre ellos, como ha hecho hoy Pedro, Messi y Bojan.
Eso, resquebraja los posicionamientos defensivos rivales y tarde o temprano empiezan a aparecer los huecos por donde el maestro Xavi, hace de las suyas. Todo esto, queda resumido perfectamente en la jugada del primer gol.

Si el rival se cierra, tocamos y tocamos una y otra vez, hasta que aparezca la ocasion.No nos olvidemos que asi hemos ganado titulos, y nos hemos enfrentado muchas veces a equipos que se cerraron. Pero lo de los globos, no es una opcion.

Hoy, con movilidad arriba, sin constantes balones aereos ... y con un excelente trabajo de presion para recuperar la bola, le hemos pegado un baño de mucho cuidado al Villarreal, que solo habia perdido dos partidos en su casa en toda la liga.Ahi queda eso!

Apartado individual:

Recadito supremo el que Bojan ha dejado sobre el cesped. De nuevo, vuelve a demostrar que su movilidad arriba, es mucho mas util para el sistema que tenemos, que la densa quietud de Zlatan.
El canterano ha hecho un partido magnifico, presionando y corriendo cuando el equipo no tenia el esferico y ofreciendo alternativas rompiendo en desmarques cuando teniamos posesion. Para guinda, firma un autentico golazo, con desmarque, velocidad,tecnica y definicion. De meterlo otro ... seria nombrado 20 veces mas en todas las webs deportivas. Chapeou chaval, si ya tenias mi respeto, ahora tienes mi titularidad.

Creo que Pep, se ha dado cuenta de lo que cambia el dinamismo del equipo arriba cuanto esta el sueco, a cuando esta Bojan. Hoy ha puesto la tripleta atacante que yo habria sacado (Bojan-Messi-Pedro) y ha sido un rotundo exito.El abrazo final de Pep a Bojan, cuando salio sustituido ha sido cuando menos significativo. Espero que siga poniendolo en el 11 titular.

Otro a destacar,Alves, que hoy me ha gustado mucho. A vuelto a ser ese perro de presa atras, y arriba, ha hecho mucho daño con sus desdobles en banda, y ademas, jugando la bola en raso, que para mi, es mas dañino que poniendo balones aereos. Asistencia en el segundo de Messi.

Pedro, magnifico. Pese a no marcar, siempre ha trabajado mucho, bien y efectivo. Con y sin balon. Trabajo arriba de presion impagable! Desmarques para crear espacios, carreras ofreciendose.Ademas, nos ha dejado dos o tres detallazos dignos del mismisimo Leo. Como esta creciendo el tinerfeño!! Espectacular.

Leo Messi, que decir. Un partido trabajado, sin ser el mas espectacular que ha hecho, de nuevo, ha dejado su clase y categoria con toques, jugadas aportes y ademas, con dos goles, uno para abrir el marcador y el otro para cerrarlo.
El primero, especialmente importante, porque esta noche era vital abrir la lata. Con Bojan y Pedro al lado, intercambiando posiciones con plena libertad de movimiento, es aun mas peligroso, porque no sabes por donde te la puede liar.
29 golitos que lleva la criatura en liga y no es delantero centro!! Que puta locura!

Resumiendo, hemos ganado un partido complicadisimo, por el cansancio fisico y psicologico del otro dia, y sobre todo, por el golpe moral sufrido. Pero este equipo, es Hexacampeon ...y asi se levantan los Hexacampeones. Dando una leccion sublime de futbol.

Esta liga, no se quien la terminara ganando, pero desde luego, por lo que respecta a futbol construido, yo no le puedo pedir mas excelencias a los mios.

Visca BARÇA!

Dom May 02, 2010 1:09 am

Vamos por partes:

1-Sombrerazo al equipo, nada de depresiones ni leches, el equipo ha sabido levantarse rápido de la eliminación de Champions para volver mas fuerte que nunca en la liga, demostrando que vamos a muerte a por el titulo.

2-Bojan, quiero resaltarle porque a Messi y Xavi ya les conocemos de sobra, este chaval es un crack, venderle seria un error enorme, si viene Villa bien, pero no a cambio de Bojan, que se lleven a Ibra o Henry.

3-Xavi, tocado, arriesgando lo que queda de temporada ha estado espectacular, el mejor del partido asistiendo y marcando, pero ha jugado con una comodidad que parece que no le pasara nada. Un crack.

4-Maxwell, se que no es un jugador que destaque, pero este tío costo 4 millones y se decía que era un paquete, con la baja de Abidal ha sido muchas veces titular y creo que ha cumplido con creces. Un buen fichaje, si señor.

5- Y aun nos falta Iniesta :mrgreen:

Dom May 02, 2010 2:07 am

Por cierto, ... Xavi tiene una rotura de 3 centimetros en el soleo ... y mira el partido que ha hecho.

Lo dicho, vaya animal!!! 8O 8O 8O

Dom May 02, 2010 4:25 am

q golazo de bojan seria un grave error que se fuera por villa como a dicho jairotoya si villa yega al equipo q sea x ibra o por henry
boyanesta demostrando q merese mas tiempo :campeon:

Dom May 02, 2010 12:04 pm

Bueno mi crack, sigue jugando muy bien en los minutos que le estan dando en los partidos.
Tengo mucha confianza en él desde cuando lo vi en la sub 16 o sub 17 en unos de los torneos finales y creo que va ha triunfar.

Yo me lo quedaba aunque se fiche a Villa, aunque si para su progresion es mejor que se vaya un año cedido al Valencia "puedo aceptarlo", pero jamas una venta.

Con la salida de Henry yo me quedaria con esta delantera

Ibra, Villa, Messi, Bojan, Pedro y Jefren, 6 jugadores para 3 puestos y haciendo entender desde un principio a todos que son 60 partidos al año y que hay que hacer rotaciones en diferentes momentos, para que los 3 chavalitos vayan jugando muchos minutos, por que Pedro no puede quedarse el año que viene "siempre" en el banco despues del temporadon que esta haciendo por poner un ejemplo.

Del partido muy bien, uno de los mejorcitos del ultimo mes.

Lo de Xavi, sinceramente creo que si eso es asi, deberia haber sido cambiado en el 45, por que si te fijas en el partido, hay jugadas que no "quiere ir" por temor a la rotura. Imagino que contra el Tenerife empezara desde el banquillo, deberiamos ganar sin él

Dom May 02, 2010 12:09 pm

Mino Raiola abre una guerra entre Ibrahimovic y David Villa

Al representante del delantero sueco no le hace ninguna gracia la posibilidad de ver al 'Guaje' con la elástica blaugrana. Es por eso que, en declaraciones a la web 'www.fotbollshanalen.se', lanza dardos envenenados al ariete asturiano.

Villa vendría para ser suplente:
"Es normal que el Barça quiera fichar a Villa. Es un club grande y él es un gran jugador. Pero si viene para jugar en la posición de Zlatan es mejor que se quede en casa. Y si viene tiene que estar preparado para estar en el banquillo. El papel de Zlatan en el Barcelona no va a cambiar, va a cambiar la vida de Villa. Si quiere estar en el banquillo, bienvenido".

El futuro de Ibrahimovic:
"Hasta que Zlatan no esté en los libros de oro de la historia del Barcelona no va a dejarlo. El año que viene es posible ganarlo todo. Ahora mismo Barcelona es el reto más grande. Zlatan no se va a ninguna parte, cada vez que ha cambiado de club es porque él ha querido".

Ha dado un gran rendimiento:
"Yo sé que en Barcelona están contentos con él y si se miran los goles y las asistencias que ha dado se comprueba que no son muchos los futbolistas que han hecho eso en su primera temporada".

Pep lo sustituyó ante el Inter: "Fue una decepción que lo sacaran a los 60 minutos. Podría haber hecho algo en los últimos minutos que podía haber cambiado el partido".

El representante de Zlatan se luce...

Gran partido del Barça ayer, Bojan, Xavi y Messi enormes!

Full Version