Por ahi mas los tiros de mis impresiones de hoy ...
La ironia del "apestado" Bojan.
No me andare con paños calientes, ni me la cogere con papel de fumar. No soy de los que se anden con hostias y ahora no va a ser la excepcion.
Hemos jugado de forma lamentable 63 minutos, hasta que ironias de la vida (y del Futbol), Bojan Krkic, uno de los dos o tres apestados de la plantilla hasta hace poco, ha roto la peligrosisima dinamica en la que habia entrado el equipo,marcando un gol que quien sabe, si no valdra media liga.
Quiero recordar que Bojan era uno de los tres jugadores hasta hace dos meses y poco, que era el tercero con menos minutos de toda la plantilla (incluyendo a Pinto).
Defenestrado por Pep, (incluso en una entrevista a "la vanguardia" hace unos meses, asi lo reconocia el propio mister), el chaval a seguido trabajando, sin decir esta boca es mia, ni protestar tan siquiera para pedir pan y agua.
Ahora, con la gente cansada,falta de chispa, las lesiones y la baja forma de algunos "presuntos" titulares, ... el mister vuelve a echar mano del canterano,y el de Linyola vuelve a responder sacando las castañas del fuego, en momentos delicadisimos.No es la primera vez que lo hace.
Aun tengo fresco en la memoria su final de temporada el año pasada, donde nos regalo tambien un rendimiendo extraordinario en momentos vitales para el equipo, cuando mas le necesitaba por similares circunstancias.
Hoy de nuevo, el patito feo, el "apestado" ... nos regala un rendimiento excelente y nos salva en momentos puntuales, algo que para mi, tiene un valor mucho mas grande del aparente, teniendo en cuenta lo mal que lo ha debido pasar animicamente este año, viendo como era el ultimo mono de la fila y que en los tres primeros cuartos de temporada, no se conto con el, ni para comprar paquetes de pipas.
Ironias de la vida, no solo todo ese daño moral no lo refleja en el campo, si no que encima, es determinante arriba mientras que trabaja defensivamente en la presion y como digo, quien sabe si el gol de hoy, en el momento mas critico de juego, nos vaya a servir media liga en bandeja. Que ironica es la vida.
Ahora ire con el partido, pero queria hacer esta entrada y dedicarsela a un chaval que lo ha tenido que haber pasado fatal durante todo este año, ... y que ahora, todos aplauden sus importantes actuaciones.
Creo que es de justicia que hoy le dedique mis impresiones, de inicio y como protagonista, que lo es y hoy mucho mas.
Al lio ...
Mis impresiones sobre el partido. Resultado en cierta medida engañoso.
Decia arriba que lamentables 63 minutos, porque he vuelto a ver al equipo muy parado y muy estatico. Esperando la bola muchas veces en vez de ir a por ella.
El Tenerife vino sin ocultar su tactica. Esperar cerrado atras, y a ver si cazaba arriba un fallo, y podia meter el miedo al lider que tambien necesitaba los tres puntos.
El gol de Leo, solo fue un numero en el marcador porque aunque dominabamos, no teniamos la chispa del Sabado. Estuvimos lentos y muy espesos. El juego, era denso. Faltaba velocidad en el pase de balon.Faltaban arriba tirar muchos mas desmarques, ofrecerse continuamente, mas movilidad, PEDIRLA; NO ESPERARLA! ... coño, MAS SANGRE; MAS NERVIO!!
Por contra, ... Velocidad de balon muy baja.Muchos pases imprecisos.Muchos controles largos que se convertian en balones rifados. Demasiadas facilidades para que el rival defendise con orden, y no le sorprendiesemos.
Desconozco si es porque estaban dosificando fuerzas para la final del Sabado en Sevilla, o porque realmente hay partidos en los que les cuesta horrores motivarse.El caso es que hoy hemos jugado a la ruleta rusa y nos ha tocado el hueco que no tenia bala.Suerte, pero la proxima vez no igual nos sale cruz. Hemos jugado con fuego y eso no se puede tolerar.
Para colmo de males, paso lo peor que podria pasar. Arriba, nos cazaron en un error, que si supieron aprovechar.Eso les dio alas a los tinerfeños.
A mi me parece incomprensible que nos compliquemos la vida de manera tan surealista, cuando vamos mandando en el marcador en casa y contra un equipo en descenso.
Que daño le hace al equipo jugar en casa con equipos netamente inferiores. Pierde una barbaridad la motivacion lo que se traduce en perdida de intensidad. Ver los primeros 60 minutos de hoy y compararlo con el primer partido del Villarreal, es como tratar de contar un chiste malo, en un funeral. Un broma de mal gusto.
Atascados, lentos y espesos es como el equipo salio en la segunda parte y jugo en mi opinion los 8 minutos mas horrorosos en liga que yo recuerdo en meses. Perdidas de balon incomprensibles, pases errados sin sentido. Un completo desbarajsute.
Y mientras, el tenerife hacia su "agosto" con nuestra "crisis de futbol", acercandose con mucho peligro a la porteria de Valdes, en varios acercamientos muy incomodos. Se mascaba en el estadio que si en una de estas, nos volvia a cazar el Tenerife, adios a los tres puntos, porque en la dinamica de juego que habiamos entrado, no se desprendia que el equipo remontase un segundo error.
Y en semejante momento delicadisimo de juego, aparece la frescura y la chispa de Bojan, que reabre la lata tinerfeña con el 2-1 y destroza por completo el partido.
De ahi hasta el final, cambio el panorama completamente.Por cierto, un apunte. El gol de Bojan, viene de la unica jugada dinamica,electrica, rapida y vertiginosa en 60 minutos de partido jugados hasta ese momento.Cuando nos movemos en esta frecuencia, somos nosotros en estado puro.A ver si aprendemos la leccion de una vez.Que parecemos nuevos joder.
El Tenerife sufrio el golpe mucho,mientras que el Barcelona se vino arriba ...y ahi se termino todo.El gol de Bojan, fue como una inyeccion de adrenalina en vena para el equipo. Se imprimio velocidad al balon, se presiono para la recuperacion del esferico y se corria a pelear cada balon suelto, como si fuese el ultimo balon que pelear en la final de una Champions.
Todo eso que no se habia hecho durante los 63 minutos anteriores, y que el gol de Bojan, hizo enchufar a todo el equipo, en horas bajas y sin ritmo.
Resumiendo, mi critica es porque considero lamentable la falta de intensidad de la primera hora de partido y me parece imperdonable que hoy nos habriamos dejado la liga por falta de garra, coraje, cojones (llamadle como querais), jugando en casa frente a un equipo en descenso, que os recuerdo que estan en el puesto 18 y que ademas, llegaba al Camp Nou como el mas goleado de toda la LFP con 67 goles encajados.
No podemos tener esta actitud ante equipos inferiores, porque es en este tipo de partidos, donde te pueden pintar la cara y perder una liga de la manera mas vergonzante.
Y no me vale quien alege que se gano 4-1. Para mi, el resultado no lo es todo.Y para el que lo sea, mejor que vaya cambiando de equipo, a uno que tenga por filosofia el resultadismo.Precisamente, si algo se desprende de nuestra filosifia, es precisamente que no nos vale con lo que dicte un marcador. No nos vale con lo que marquen los numeros.Lo que dicten los numeros, esta bien para quienes solo pueden agarrarse a eso.Nosotros, buscamos algo mucho mas satisfactorio.
Apartado de individualidades.
Una vez mas, destaco al maestro y comandante Xavi, en otra leccion de como dirigir las naves. Verle es un autentico "Vals" sobre el cesped cuando caracolea y vuelve majara a su marcador, para terminar pasando el esferico, al compañero mejor posicionado. Veia el partido por goltv, con comentaristas sudamericanos (creo que eran argentinos), y babearon todo el partido viendo a Xavi.Que tremenda suerte tenemos y a veces no nos percatamos!
Leo Messi. Otro partido que parece que no hace nada, pero la arma siempre.Lanza muy bien a Pedro y Bojan con pases interiores.Hace mucho daño al rival con eso. Uno suyo, fue el 3-1 de Pedro. Ademas, a modo de guinda, otros dos golitos para la saca.Y van 31 ... y 44 en toda la temporada. Pero que puto animal es el tio. Normal que luego haya que llamarle D10s. No es para menos.
Pedro. Escandaloso el partido del chaval (y esto ya no es noticia).Con el, sabes que aunque no marque, va a hacer buen partido porque te garantiza sangre y nervio sobre el cesped.
Me encanta como corre, como se entrega. Tira desmarques.Ofrece siempre alternativas al compañero cercano. Su galopada, salvando un entradon por detras y semipicandosela al meta que se le marcho fuera, ... es como para poner en pie todo el estadio. La rubrica, su golazo, de nuevo con una excelente definicion, con rapidez y verticalidad bien lanzado por su amigo Messi.
Pero lo que definitivamente me pone palote de este chaval, es verle en el minuto 82 de partido con 3-1, correr como un poseso y recuperar defensivamente un balon en el lateral derecho cubriendo la espalda de Alves. Y esto, no es cuestion de tener mas calidad, o menos. Ni es cuestion de estar adaptado al equipo, ni de que estes en mala racha cara al gol.
Esto es una cuestion de ACTITUD (no de aptitud), una cuestion de entrega, de lucha, de sacrificarte por el equipo, ... y eso, no se paga ni con 70, ni con 700 kilos. A ver si lo va pillando el amigo Zlatan, a quien por cierto, ya le estan rebautizando de nuevo ... Ibrainmovil.
Se lo gana a pulso, que quereis que os diga.
Huelga decir nada de Bojan, ... ya he dicho que hoy, este escrito se lo dedico enteramente al él, que nos saco del hoyo en un momento jodidisimo.GRANDE BOJAN!
Por cierto, espero que lo de Pique no sea nada!
Ahora, a descansar cuerpo y cabeza ... y a esperar la final de Sevilla, que sera una final con todas las letras.
Un paso mas, ... una final menos.