Re: Post Oficial: F.C Barcelona

Mar Jul 06, 2010 4:23 am

neckripper escribió:A lo que yo me refiero es que el Barcelona necesitaba urgentemente un "caso Pepe 2".

¿Hablas en serio? Yo no veo que necesitaramos nada por el estilo. Aqui lo que ha pasado es que Guardiola se puso pesadito, se mal ficho a este tio, una chapuza de negociación en la que el Shakhtar nos saca 25 kilos sin que el tipo pueda jugar Champion, y lo peor es que es un paquete.

¿Que pasa? Pues que nos deshacemos de él devolviéndoselo a su antiguo club por 15 millones sin haber jugado casi nada, 10 millones menos de lo que pagamos y siendo el hazmereir de Europa.

Llevas razon en lo que dices neck, pero no creo que estes en desacuerdo que mas que mala suerte ha sido un chiste de negociacion. Y no es la primera, como bien apuntan con Eto'o o Saviola.

Mar Jul 06, 2010 10:32 am

Primero, me voy a cagar en todo, porque tenía escrita una parrafada y sin querer he cerrado la pestaña... :-x

Así que intento resumirlo. :mrgreen:

1. Eto'o no me parece una mala venta. El club pagó por DESHACERSE de un jugador conflictivo (que lo era; yo no recuerdo una temporada de Samu sin rajada). Además añadió una suma por, para mí, el mejor delantero centro del momento. Viendo la temporada de Ibra en el Inter, que levante la mano el que no hubiera pagado 60 kilos por el sueco. Pero claro, en el FCB no ha dado todo el rendimiento esperado y ahora nos llevamos las manos a la cabeza.

1.5. Creo que Maxwell iba incluido, de alguna manera, en esa operación. Nadie se cree que sólo costará 7 kilos. Esto también se comenta en los círculos internos del FCB (muy internos).

2. Cuánto vale Eto'o hoy? Por qué nadie quería a Samu cuando el Barça dijo que no lo quería? Y las ofertas? Por qué el Barça sólo lo tasó en 20 kilos?

3. Cuando el FCB fichó a Saviola, lo fichó por muchísimo dinero. El argentino venía de ganar el Mundial juvenil, siendo máximo goleador y mejor jugador del torneo, y máximo goleador de Argentina. ¿Quién no hubiera pagado mucho dinero ante tal promesa? Y pasó lo de siempre, que no cuajó, que no era tan bueno en una liga grande, etc. Apuesta fallida, pero cualquiera hubiera pagado. Si mal no recuerdo, estaban compitiendo por él Manchester y RM. Si uno de los dos se lo hubiera llevado y hubiera salido bien, se criticaría al FCB por no haber hecho el esfuerzo suficiente. :?

4. Repito que no es una mala negociación, sino una mala apuesta. Cuando el RM fichó a Pepe, un jugador decente (y punto) en la liga portuguesa, les cayeron palos por todos lados. A día de hoy nadie se acuerda de lo que costó y Pedja puede disfrutar de sus comisiones tranquilamente. Se intentó hacer lo mismo con el ucraniano, y no salió bien. Si hubiera salido tan bueno como Pepe (o como Márquez, que era la idea de Pep) hoy nadie hablaría de los 25 kilos, porque hubiera salido hasta barato. Pero no fue así, mala suerte y a sacar lo que se pueda por él, no vaya a ser que encima se vaya libre (como Saviola) y no recuperemos ni un duro.

5. ¿Hazmerreír de Europa? ¿Quién se va a reír del Barcelona? El Real Madrid, que pagó 30 por Wesley y lo vendió por 16 (y este ha demostrado que era un GRAN jugador), o el Manchester United, que pagó por Berbatov 40 kilos. No! tal vez el Chelsea, que pagó por Zhirkov 22 kilos (¡gracias Abramovich!) y por Obi Mikel 25. Tal vez el Liverpool, que compró a Aquilani por más de 20 para suplir la marcha de Alonso... El Milan pagó por Pato 24 kilos... y lo venderá en breve por 15, por no hablar de Ronnie, por el que pagaron 25 kilos... este sí estaba bien vendido... :P La Juve, que ha comprado a Melo por casi 30? No, tampoco... El propio Shaktar (tirando de BBDD) compró a un tal Nery Castillo por 17 kilos y aún no ha conseguido colocarlo o a Willian, por 16...

6. Nadie en el mundo vende tan bien como el Oporto y el Lyon. Es un hecho. Pero clubes como los grandes no pueden permitirse el lujo de fichar jugadores para el primer equipo y esperar a que exploten en él. Se compran y punto. Para eso están las canteras, que sí fichan para ellas. Cuánto costaron Sergio, Pedrito, Xavi, Iniesta o el propio Messi? Sin embargo, no puedes tener a todos los buenos jugadores juveniles en tu cantera, no caben. Por eso hay que comprar cuando son necesarios, y unas veces saldrán bien y otras no. Si los fichan para la cantera y salen mal, nadie se da cuenta (Assulin?) y nadie alza la voz. Si salen bien, ¡pedazo de cantera!. A veces hay que hacer lo mismo en el primer equipo. Márquez costó 6 kilos. Era urgente y necesario.

NO SIEMPRE SE PUEDE ACERTAR.
Y mientras se pueda recuperar algo, pues bienvenido sea.

Mar Jul 06, 2010 12:00 pm

Rosell: "Nos hemos encontrado un club endeudado"

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=803

Lo que me imaginaba. La venta de Chigry esta claro, mas vale pillar ahora 15 y recuperar credito que no tener nada....

Habla el Sport de una oferta de 20 millones + Robinho por Ibra, la cual si es cierta pues casi que la aceptaba, por que asi recuperamos algo de los 50 pagados por Ibra y creo que Robinho puede encajar bien en el Barcelona ya que puede jugar caido a una banda o de delantero.

Mar Jul 06, 2010 12:03 pm

Como jugador, Robinho me parece magnífico.
Como persona, un desastre. No creo que ese carácter cale en el vestuario.
Yo no vendería a Ibra, la verdad.

Mar Jul 06, 2010 12:13 pm

iLPaTxI escribió:Rosell: "Nos hemos encontrado un club endeudado"

Lo que me imaginaba. La venta de Chigry esta claro, mas vale pillar ahora 15 y recuperar credito que no tener nada....

Habla el Sport de una oferta de 20 millones + Robinho por Ibra, la cual si es cierta pues casi que la aceptaba, por que asi recuperamos algo de los 50 pagados por Ibra y creo que Robinho puede encajar bien en el Barcelona ya que puede jugar caido a una banda o de delantero.

yo el tema robinho ... a mi personalmente , me ha encantado en el mundial.

ya lo dije alguna vez que otra y muchos compañeros han comentado que no lo querrían ni en pintura.

que si es un fiestas y tal y cual.

yo tambien creo que Ibra se merece una oportunidad entonces nose ...

y Robinho , en brasil se divierte y hace alo mejor cosas que aqui no sabemos ni de coña.

igual viene y te la lia o te la monta.

a mi particularmente me parece un buen jugador.

tiene sus dias de lucidez y sus dias de fiesta , entonces nosé.

no quiero tener otro caso parecido al de Ronnie.

que Ronnie , era mucho ronnie, cuidado, el mejor jugador de del mundo con mucha diferencia, ni maradona ni zidane ni pele ni leches.

Ronaldinho si siguiese en forma como en el 2005 ... mama que escandalo !!

y Robson, está claro que no es gaucho , pero las fiestas , seguro que se las monta igual.

entonces nosé, es un dilema, xq Ibra tambien es buen jugador.

que ha costado una pasta ... si !! pero nosé, yo le daria un año mas.

Vuelvo a repetir, Robinho a mi, si está con los pies en la tierra , me gusta. pero claro , quien lo garantiza??

Tambien ha sonado mucho Robben y tambien es un jugador que me encanta. es quizas demasiado chupon en algunas ocasiones, pero me gusta.

que opinais vosotros??

largariais a Ibra por robson??

Mar Jul 06, 2010 12:15 pm

HaReK escribió:que ha costado una pasta ... si !! pero nosé, yo le daria un año mas.

Vuelvo a repetir, Robinho a mi, si está con los pies en la tierra , me gusta. pero claro , quien lo garantiza??

Ahí está la jugada. :|

Mar Jul 06, 2010 12:18 pm

Yo si, por que viendo los problemas economicos que hay y teniendo en cuenta que Ibra no sabemos como puede rendir y que puede ser mas un estorbo... Ademas que tras el fichaje de Villa y con Bojan la posicion de delantero centro esta cubierta, jugando con muchas variantes con Messi que tambien a veces se coloca ahi y con Robinho que de venir tambien podria jugar ahi, ademas de que todos tienen movilidad para jugar de extremos, sumando aqui tambien a Pedrito y otras variantes para casos mas puntuales como Jeffren.

Ademas que con el dinero que se recibiria por Toure, Chigry e Ibra, se podria atajar el fichaje de Cesc u otros sin estar mirando tanto a la tesoreria y completar un bloque importante.

Y por cierto nadie garantiza que Robinho pueda jugar mejor o peor, pero tampoco nadie garantiza a Ibra y un Ibra sin jugar todo el año, es un grave problemon. Ahi que moverse, de uno ya sabemos lo que podemos esperar y lo que nos ha dado hasta ahora y del otro se esperan mas cosas y mas variantes

Mar Jul 06, 2010 12:25 pm

Y ya es oficial

El Shakhtar hace oficial el regreso de Chygrynskiy por 15 millones de euros

http://www.as.com/futbol/articulo/shakh ... ftb_17/Tes

Mar Jul 06, 2010 12:32 pm

Gran negocio el de Chygrynskiy (modo irónico "on") (luego dicen del Madrid :| ) , yo como madridista, no entro en las posibles virtudes de Guardiola como entrenador, pero a la vista está que como descubridor de nuevos talentos de otros países y como cabeza pensante en los traspasos no parece tener mucho futuro :mrgreen: .

Mar Jul 06, 2010 1:54 pm

El Barça oficializa el traspaso de Chygrynskiy por necesidades de tesoreria

Full Version