Re: Post Oficial: F.C Barcelona

Mar Ago 24, 2010 9:12 am

Lo que yo veo no es que el club les impida salir. El club tiene derecho a luchar por ellos y a solicitar lo que crea conveniente porque les han formado, en algunos casos (caso Cesc), y mejorado en otros (caso Mascherano).

Lo que tampoco veo bien es que cuando un jugador se canse de estar en un equipo o simplemente quiera marcharse a otro, diga que no juega hasta que lo traspasen. No señores, así no son las cosas.

Cuando un jugador firma un contrato, lo hace con determinadas condiciones. Lo suele hacer a largo plazo y para un club que lo ficha porque confía en él, obviando que cobra una millonada. Tiene unas OBLIGACIONES con el club que le PAGA, y por supuesto que puede mostrar su deseo de ser traspasado, pero jamás faltar a su compromiso y profesionalidad, como parece que también hizo Ozil con el club que le ha llevado a la fama.

¿Tiene algún sentido luchar por llevarte un jugador, pagarle millones con pala, aún a sabiendas de que cuando se canse va a haber que dejarlo marchar sí o sí? Pues no, así no deben ser las cosas. ¿O qué es lo que ocurre, que cuando un jugador quiere marcharse hay que dejarle salir como sea? Cesc se quería ir, claro está, pero ¿por eso el Arsenal tenía que dejarlo marchar por la primera oferta que llegara? ¿Acaso Cesc, como ha seguido entrenando sin rechistar, no quería venir al Barcelona?
El Barcelona fue de listillo y dijo, "coño, pues como Cesc quiere venir a Barcelona, voy a ofrecer 20 kilillos porque como seguro que fuerza su salida...". Y claro, el Arsenal se parte el ojete. :?

La diferencia es que Cesc es un profesional como la copa de un pino. No le han entrado pataletas. Si no me voy este año, me iré el siguiente, porque el Barcelona me quiere y punto. Y ahora sigue entrenando, y jugará, y seguirá siendo el capitán del Arsenal. Es decir, que va a seguir haciendo su trabajo, y no faltando al respeto ni al club, ni a los compañeros ni a los aficionados.

A Mascherano se la trae al pairo tanto el club, como el entrenador como los aficionados, si se hubiera negado a entrenar, que por lo visto no ha sido así la cosa, sino que simplemente estaba descentrado y punto, aunque es comprensible que desde la prensa se diga que se negó, para así agilizar su salida.

Has comentado el tema de Eto'o, pero Samuel jamás se negó a jugar con el Mallorca, y si bien es cierto que presionó con el tema de los contratos, nunca faltó a su profesionalidad, más allá de algún enfado o rifirafe con Pep.
Yaya, por ejemplo, estuvo diciendo toda la temporada pasada que se quería ir, pero nunca se negó a jugar. Y cuando llegó el verano, se le traspasó sin el mayor problema.

Si los clubes tuvieran pelotas y demandaran a los jugadores por incumplimiento de contrato cada vez que hacen alguna barrabasada semejante, veríais qué pronto se terminaban las tonterías.

Mar Ago 24, 2010 4:48 pm

Ya, pero las cosas funcionan así, si un jugador se quiere ir se ira seguro, y hay algunos que usan todos los medios necesarios para irse. Como tu has dicho se la trae al pairo el club, la afición y demás ¿Y que? ya sabemos que Mascherano no lleva ni al Liverpool ni al Barça en el corazón, es distinto a Cesc que lo ha formado como jugador. El contrato es un tramite para ellos, es lo que les asegura que les paguen por sus servicios, Masche con lo que ha echo es romper el contrato para venir. El tema de jugadores mercenarios ya esta mas que hablado y visto, si Mascherano se quiere ir algún día del Barça pues se ira, no se si llegara hasta ese extremo pero cualquier, y repito cualquier jugador que se quiera ir de un club se ira tarde o temprano. Es mas me atrevería a decir que nosotros ya tenemos ese tipo de jugadores (Alves, Ibra)

A mi lo de Toure me dolió, ya que se puso a divulgarlo en mitad de la temporada para desestabilizar, eso es igual de feo que lo ha echo Marscherano. Si te quieres ir, espera a que acabe la temporada y ya lo dices, pero no antes.

Mar Ago 24, 2010 8:24 pm

Según AgenciaNews el Barça habria llegado a un acuerdo con el Milan por la cesión de Ibra, no especifican nada más, aunque no me fio mucho de esta pagina (he leido que publicaron que el Barça habia fichado a Cesc) pero parece que el acuerdo es cuestion de horas...

Mar Ago 24, 2010 8:42 pm

Yo he leído que es a cambio de Borriello :roll: . Pero si es una cesión tampoco esta mal, aunque los cedidos jamas vuelven a vestir la azulgrana :roll: .

Mar Ago 24, 2010 8:44 pm

Caso Hleb, Henrique o Keirrison :roll:

Mar Ago 24, 2010 9:06 pm

Espero que no hagan un trueque por Borriello, sería lo peor que podrian hacer :-x

Mar Ago 24, 2010 9:20 pm

Bueno Borriello quizas podria estar bien pensando en que Bojan puede jugar mas por banda izquierda, seria el delantero centro suplente, no estaria mal para partidos de Copa o de Liga con rivales inferiores,supongo que el aceptaria ese papel sin problemas, cosa que Ibra dudo que haga, ademas de ahorrarte 12 millones de euros por un jugador suplente...Aunque yo más bien preguntaria por jugadores como Thiago Silva o hasta incluso Pirlo.
Por cierto a ver quien entiende estas declaraciones de Roy Hodgson:
"Mascherano no tiene el ánimo suficiente para jugar y, si el Barcelona no aumenta su oferta, esto podría alargar el problema y repercutir negativamente en la moral del jugador.

A ver, por mucho que quieras que se quede Mascherano, si sabes que va a ser un problema quitatelo de encima, es decir si se queda lo vas a tener debajo de su rendimiento,como si no lo tuvieras, si acepta la oferta del Barça, se va el jugador pero se queda con 22 millones de euros, cosa que el Liverpool agradeceria más

Mar Ago 24, 2010 9:59 pm

Ceder a un jugador como Ibra para traer a Borriello?

Será una maldita broma... :?

Mar Ago 24, 2010 10:15 pm

No hay duda de que Ibra es mejor que Borriello pero a veces no hay que pensar en la calidad y si en otras cosas como en Mino Raiola que va a echar pestes por la boca como Ibra sea suplente habitual,que lo ha de ser teniendo a Bojan y a Villa por delante, ademas de pagar 12 millones de euros por un suplente, os recuerdo como dejo el club endeudado Laporta? como para gastos tontos teniendo que fichar a Mascherano, y ya no solo eso, si tanto se quiere a Cesc, por mucho que se quiera ir el Arsenal no bajara de los 30 millones, asi que la salida de Ibra me parece un ahorro en mal ambiente y dinero.

Mar Ago 24, 2010 10:28 pm

Joder, pues para traer a Borriello se sube a Soriano o a Rochina y asunto arreglado...

Full Version