Dom Oct 03, 2010 10:59 pm
El mallorca hoy no se ha cerrado...la verguenza esque el Barça de 9 puntos en el Camp Nou haya hecho 4.Lo que me choca son los buenos partidos que se hacen fuera y como se sufre en casa.
Lun Oct 04, 2010 2:36 am
Es lamentable, pero asi es javi.
Dejo aqui mis impresiones ...
Aquellos barros traen estos lodos.
No acierto a entender, porque cuando las cosas no salen todo lo bien que nos deberían salir, encima, echamos sal en la herida de forma gratuita e innecesaria.
Digo esto, porque ya de inicio no me gusto el medio campo que Pep puso en el 11 inicial. Si por circunstancias, tienes 3 bajas importantísimas en nuesto 11, como son Puyol,Xavi y Villa … Pep añade una “baja” mas, dejando (vaya usted a saber porque) a nuestro pivote titular, Sergio, que esta en el mejor momento de su carrera profesional, saliéndose en casi todos los partidos en el banquillo, sacando en su ligar a Mascherano, que aun le falta acoplarse.
Asi pues,como digo ... si tienes 3 bajas importantísimas, y de motu propio tu mismo añades una cuarta innecesariamente, desde luego que no estas facilitando la labor de que el juego del equipo no se resienta por la falta de 3 campeones del mundo, sino de cuatro. Asique por ahí, ya empezamos mal de entrada.
Luego, la delantera, tampoco me gustaba. Lo dije el año pasado y lo he dicho ya un par de veces este. De tres atacantes, dos deben ser siempre pesos pesados. Alinear un Bojan –Messi – Pedro, es arriesgarse a perder finalizacion, porque Pedro, pese a su pasada temporada escandalosa, no hay que engañarse, no es un goleador. Que puede aportar goles?, si, pero ese no es su rol. Los goles en Pedro son un complemento, no una obligacion.Por cierto, ayer dio la asistencia a Messi para el 1-0.
Todo lo contrario sucede con Bojan, donde su obligación si es que nos de goles, y sigue estando a años luz de su mejor forma. Me gusta Bojan, pero repito, ahora mismo no debe jugar de titular arriba, porque esta absolutamente out.El partido de hoy, salvo por un par de jugadas decentes, ha sido bastante malo.
Asique con Bojan en permanente estado de “off”,y Pedro sin su racha goleadora de año pasado, seguimos perdiendo mordiente, goles y por ende, puntos como los de ayer. Es cuestión de pura lógica.
Coño, que Villa esta sancionado, y salvo Nolito y Jeffren, ¿no había mas a quien alinear arriba? Claro, pero es ahí donde entra la cuestión “Planificacion de la temporada en verano” queridos amigos. Ahí es donde se ve, la previsión de posibles daños colaterales, y otros menos colaterales que yo siempre he avisado que podrian producirse.Joder, que no se trata de ser adivino, se trata de aplicar una regla de tres que firmaria el mismisimo perogrullo coño.Es de cajon de madera de pino.
No me voy a cansar de repetirlo, debimos fichar a un tio con rodaje y presencia para el ataque.Un tio curtido en partidos de primera división y con su seleccion. Porque a nada que vengan bajas por acumularse circuntancias, nos vamos aquedar con el culo al aire en este caso, arriba.
Seamos serios.De la zona atacante, los que nos aportan gol ahora mismo, son Messi y Villa. Con los goles de Pedro, no debemos contar, porque como ya he dicho, no es su obligación, y sin estar en racha, el aportara desborde, pases inteligentes al hueco, trazar diagonales, presión arriba, lucha, trabajo, sacrificio … eso es lo que a el hay que pedirle.Y si marca de vez en cuando, mejor que mejor. Pero no se le debe exigir goles como deber.
El otro hombre de arriba que si nos debería aportar gol, no lo hace porque esta a un mundo de su mejor versión, con lo cual si por cualquier circunstancia te falla arriba uno de los dos goleadores (Messi o Villa) … el ataque pierde una barbaridad en finalización, se marcan menos goles, y todo esto se termina traduciendo en una notoria perdida de puntos.Una regla de tres bien sencilla vamos.Pura logica.
Pasó en Rusia (1-1) donde no pasamos del empate, y ayer tarde ha vuelto a pasar en casa, frente al Mallorca(1-1).Dos pauperrimos marcadores de los que se desprenden muchas cosas.Eso sin olvidarnos de como ganamos al Sporting hace 7 dias. 1-0 y gracias.
Yo lo tengo muy claro. No se puede tomar como revulsivo opcional a un chaval del filial (Nolito), por muy bueno que sea.Las cosas como son. Siempre lo dije. La cantera debe ser un complemento, pero no una solución obligatoria por la dictadura del “no he hecho los deberes en verano”.
Y la película no ha hecho mas que empezar. Aun nos quedan muchos partidos como el de ayer por ver. En algunos, saldremos victoriosos si la pelota nos entra.Pero en otros, por falta de pegada y definición, nos dejaremos los dientes de la manera mas tonta, absurda e inverosimil, como ha pasado hoy.
Hechas estas puntualizaciones, del partido comentare las cosas positivas y las negativas.
Las cosas positivas.
*El equipo ha jugado una primera parte espectacular en cuanto a futbol control.En los primeros 20 minutos, se llego a registrar un 90%-10% de posesión para el FCB.Ademas, esta posesión, no era esteril. Creabamos ocasiones clarísimas cada dos minutos. Habia desmarques continuos, se movia rápido el balón, y se machaco la moral del Mallorca por el abrumador control del esférico.
*La ausencia de Xavi, siempre se nota, pero en esta ocasión, solo se le echo en falta en el segundo tiempo, donde perdimos la pausa y no estábamos bien “enfocados”.En la primera parte, no se noto en demasia la ausencia del maestro.
*La reapacion esplendida en liga de Leo Messi. Ha jugado un buen partido.Se le ha visto con muchas ganas, e incluso un punto egoísta en alguna que otra jugada.Tenia sed de gol. Marco a los 20 minutos un golazo, con el interior de su zurda, colocándola donde duele.
*El debut de Nolito. Me ha gustado mucho el chaval. En los pocos minutos que ha jugado, ha dado mayor sensación de peligro que Bojan en todo el partido.Aun asi, no me ha gustado como se ha producido el debut, pero eso lo pondré en lo negativo.
Las cosas negativas …
*El seguir dando (sobre todo en casa), la imagen de que nos cuesta horrores ganar un partido con la comodidad que en pasadas campañas. Jugamos bien, pero no lo traducimos en goles y esto se esta repitiendo demasiadas veces. De momento, nos ha costado 5 puntos en casa en poco mas de un mes de competicion.No esta nada mal la broma.
*La clarísima dependencia arriba de Messi y Villa. En cuanto nos falta un pilar de los dos, arriba perdemos mucha pegada, nos cuesta definir mas y ... o perdemos puntos,... o ganamos por la minima costandonos sustos en el tramo final por no cerrar el partido.Algo que no solíamos acostumbrar a hacer.
* El nuevo partido gris de Bojan, que sigue confirmando que no esta para jugar de titular ahora mismo.Muy alejado de su mejor version.
*El lamentable partido de Alves. Creo que en muchísimo tiempo, es su peor partido con nosotros. Me produce espanto pensar el numero de centros a la nada que ha hecho ayer tarde.No tengo los números, pero ha debido ser escandaloso. Sobre todo, lo mas lastimoso es que muchos fallos, eran "errores no forzados".
Ayer, sinceramente, podría haberse quedado atrás y no subir para nada, porque balón que centraba en banda, era balón perdido. Hasta marró un pase de la muerte a Messi en el segundo tiempo. Ya digo, lamentable hoy el brasileño, como no le recuerdo nunca, por la indecente cantidad de centros que terminaron en balones perdidos.Alguien deberia darle unas clases particulares porque centrar tantisimas veces para no sacar absolutamente nada comestible... es verdaderamente desesperante!
*La decisión de Pep de dejar en el banquillo al mejor pivote español en la actualidad, sabiendo que teníamos bajas como las de Puyol, Villa y Xavi.
Me gusta Masche, pero a dia de hoy, Sergio debe ser titular si o si.Las cosas como son.
*El mal estado del césped, que en el segundo tiempo se veía muy levantado. Creo que fruto de eso, Don Pedro se lesiono. Rotura fibrilar en el bíceps femoral.Si es que, a perro flaco ...
*Como he dicho antes, no me gusta que se le haya metido a Nolito como ayer se le ha metido. Con un partido 1-1 y las premuras de tener que marcar porque si no perdemos puntos. No me parece bien. No me gusta, y creo que no es justo para el chaval. A esto me referia yo en agosto. Asi no me parece bien que se suba a los chavales.
Esto era para meter a un tio como “Suarez”(por poner un ejemplo, no digo que tendria que ser el uruguayo), con el culo pelado en mil batallas.Internacional con su selección, etc etc. Pero no a un chavalin, del filial. Asi, no se le metio en el equipo a Messi, ni a Pedro, ni a Sergio.
Se les inserta poco a poco, sin obligaciones, y se les deja que crezcan sin ninguna presion, pero no se les mete como hoy a Nolito. Muy mal Pep. No estoy de acuerdo, y no me parece justo para el chaval.
En fin, que yo empiezo a ver los lodos que aquellos barros de agosto están trayendo. No me quiero ni imaginar lo que pueda suceder, si nos ataca una plaga de bajas de 6 o 7 jugadores.
Como dije al inicio de mis impresiones, hay cosas que no llegare a entender nunca.
Sea como fuere, que se recupere pronto Don Pedro, y mas vale que nos pongamos las pilas pero ya, porque en 15 dias la proxima cita ligera, ... se nos presenta el Valencia, que no es precisamente el Hercules, ni el Mallorca. Los ches tienen 16 puntos y son los actuales lideres.
Ya podemos espabilar, porque los demas estan empezando a apretar ...
Lun Oct 04, 2010 9:15 am
No entiendo tanta crítica y fanatismo ante un club por el cual no podemos desconfiar porque viene de ganar muchos títulos y con buen fútbol. Habrán empatado, si, pero con un fútbol bastante bueno y con bajas importantes como la de Xavi y Villa, hay que saber perder y por un tropiezo sea empate o derrota, no hay que buscar culpables porque el fútbol es así. Ahora para que venga el Mou y siga faltando el respeto a los equipos pequeños, cuando un Mallorca le puede al Barça y un Levante le puede al Madrid.
En parte, me alegro por eso. Pero bueno, recordad que el Barça frente a equipos grandes, juega de maravillas, lo digo porque la siguiente jornada es frente al Valencia, creo.
Lun Oct 04, 2010 12:12 pm
FairPlayer, estoy en parte de acuerdo con tus impresiones, digo en parte, porque me parecen a priori y con solo 6 jornadas, demasiado derrotista en la base, Quiero que el Barça gane siempre, pero en ocasiones, espero que no muchas, tenemos que perder partidos, nos tienen muy mal acostumbrados, y estoy hartándome de leer que si hay crisis en el juego del barcelona, que si éste no vale y aquél si, que si comprar o no comprar, en fin que lo que creo, bajo mi humilde opinión es la salvajada de calendario que tenemos en nuestra liga, con jugadores que cruzan el charco dos veces en semana, para luego disputar un partido el fin de semana...es demoledor,Xavi, se queda sin jugar y su entrenador así lo entiende, porque está cansado, CANSADO, por dios bendito, que venimos de un campeonato del mundo, de un verano sin casi descansos, es brutal..... y ya, ya se que no es una excusa de peso, por éso he dicho que era mi humilde opinión.....
Por otro lado, encantad de volver a leer tus crónicas, siempre por y a favor de nuestro club.
Saludos
Lun Oct 04, 2010 4:02 pm
ithan escribió:No entiendo tanta crítica y fanatismo ante un club por el cual no podemos desconfiar porque viene de ganar muchos títulos y con buen fútbol. Habrán empatado, si, pero con un fútbol bastante bueno y con bajas importantes como la de Xavi y Villa, hay que saber perder y por un tropiezo sea empate o derrota, no hay que buscar culpables porque el fútbol es así. Ahora para que venga el Mou y siga faltando el respeto a los equipos pequeños, cuando un Mallorca le puede al Barça y un Levante le puede al Madrid.
En parte, me alegro por eso. Pero bueno, recordad que el Barça frente a equipos grandes, juega de maravillas, lo digo porque la siguiente jornada es frente al Valencia, creo.
+1
La misma historia de siempre. Cuando no se gana siempre encuentran a alguien para echarle la culpa.
El juego del equipo en la primera parte estuvo al mejor nivel, ni la presencia de Mascherano, Bojan,... o la falta de Xavi, Villa se echaron en falta. El Barça dominaba, creando ocasiones, y cuando las fallas es lo que tiene. Segunda llegada del rival y te hacen un gol.
Se van al descanso con el empate y la moral por las nubes. Corrigen los errores y te plantan un partido mas difícil en la segunda, y según transcurren los minutos mas complicado se hace, porque mas se lo creen ellos y mas nervios le entran al equipo.
Me joden muchísimo las críticas a Bojan. Soy el primero en reconocer que el rendimiento hasta ahora ha sido de suspenso, pero es muy injusto que se le eche la culpa a él de su baja forma cuando lleva dos años jugando apenas la Copa del rey y poco más. Cuando además el entrenador no le muestra esa confianza que necesita, y le coloca en una posición nueva para él.
Se esta poniendo en duda la calidad de Bojan, y por ahí si que no paso, porque lo ha demostrado en las categorías inferiores y lo demostró con Rijkaard en el banquillo.
La confianza que Pep deposito en Pedro y Busquets, no se la ha dado a Bojan. Ni siquiera le da minutos de aprendizaje, Rijkaard ese tema lo supo llevar mejor como hizo con Iniesta entrando en el primer equipo con cuenta gotas, dándole los 20min. finales donde puede explotar.
Lun Oct 04, 2010 5:47 pm
Ithan, yo no dudo de mi equipo, pero cuando veo cosas que no me gustan, como he dicho ya otras veces, no soy de los que mira para otra lado, porque prefiere eso, a hacer autocritica.Creo que la autocritica es necesaria siempre y cuando no sea autodestructiva, y mi intencion siempre es que sea construcctiva.
Dices que:“Habrán empatado, si, pero con un fútbol bastante bueno y con bajas importantes como la de Xavi y Villa, hay que saber perder y por un tropiezo sea empate o derrota,”
Y acaso no he dicho yo en el apartado de las cosas positivas que hemos hecho una primera parte primorosa?
Acaso tampoco he mencionado que jugábamos con 3 bajas clave?
Porque creo que eso, también lo he plasmado. Lo que ocurre es que como digo, yo no soy ningún conformista, ni me gusta la autocomplacencia.Si habría sido asi, seguramente ahora no seria del Barcelona.
Y te equivocas en que solo ha sido un tropiezo. ¿Te has olvidas del Hercules?, ¿Y del Kazan? Un tropiezo, es eso, uno, asilado de la tónica general. Y el de ayer no fue un tropiezo, si no uno mas.
Llevamos en esta espiral algo mas que un partido. Esto no ha sido un unico tropiezo, si no otro mas, detalle que es un hecho costatable y que no me lo estoy inventando por muy fanatico que me quieras pintar.
Las cosas cuando no funcionan todo lo bien que deberían, yo trato de analizar y buscar los porques. No cerrar los ojos, y pensar que mañana será otra dia.No soy conformista por naturaleza.Nunca lo he sido. Exigo, porque hay madera donde exigir.Somos el FCB, no se nos olvide.
Y analizo y veo que a este equipo cuando falta o Messi, o Villa, baja enteros en definición y le cuesta mucho mas marcar goles, lo cual hace que suframos mas de la cuenta para sacar los puntos o cerrar partidos. Esto no es pesimismo, es describir unos hechos que se desprenden de los partidos jugados y de sus correcpondientes números que ahí están, a la vista de todos.
Hace dos temporadas, era la jornada 23,y nos habíamos dejado puntos en casa dos veces.Dos empates.
La pasada temporada, sobre la jornada 23, nos habíamos dejado puntos en una ocasión.Un empate.
Esta temporada,tan solo estamos en la jornada 6 y ya nos hemos dejado puntos en 2 ocasiones.Una derrota y un empate.
Esto, son números.No es derrotismo.
Este año, hemos perdido con el Hercules (un recien ascendido) en nuestra casa. Hemos ganado contra el Sporting por 1-0, sin cerrar el partido y sudando mas de la cuenta con otro recien ascendido. Ayer, en casa contra el Mallorca, volvimos a empatar con el rival mas flojo defensivamente de cuantos han pasado esta temporada por casa.
El que quiera mirar para otro lado, libre es de hacerlo. Pero yo desde luego que no lo voy a hacer. Ni lo he hecho, ni pienso hacerlo jamas.Si no gustan mis impresiones,pues que no las lea al que no le agraden, pero no voy a callarme las cosas que no veo bien, cuando tampoco me calle las cosas que me gustan de un partido. Yo digo lo que me gusta pero tambien lo que no. No solo opino de la parte agradable.
Y como una de las cosas que no me gusto fue la planificación en verano que en mi opinion no fue la correcta, pues asi lo manifiesto. Se debio fichar uno o dos jugadores (uno minimo) mas.La plantilla es muy corta.De hecho, la mas corta de todas las ligas europeas. Y ese es un pilar mal construido.
Ahora eso si. Si nos gustamos.Nos creemos los mas guapos, los mas cojonudos … y los reyes de la fiesta … tanto asi, que pensamos, “que coño, ¿para que fichar mas gente, si tenemos una de las mejores canteras del mundo?” …
Pues entonces, en el próximo partido, demos descanso a 8 titulares en plan rotacion, y saquemos a medio filial, porque vamos sobrados.
Lo dije ayer, y lo repito. Fue un error no fichar un jugador o dos mas, escudándose en nuestros jovenes valores. La cantera tiene que ser un complemento al equipo, no un medio de tapar bajas de titulares cual rotaciones, porque como dije ayer, lo de meter a Nolito anoche, en semejantes circunstancias, no me parece bien. No me gusta y no es justo para el chaval.
Se debe meter a estos chavales, sin premuras, sin presiones … sin necesidades de marcador (1-1), y dejarles que crezcan poco a poco en el equipo, eligiendo en los momentos que se les mete.
Para el que no se acuerde, le recuerdo que asi se instalo a Leo en el equipo y asi se hizo con Pedro, y también con Sergio. Es como debe ser y no lo de ayer. Pero eso, viene deribado de no hacer lo que en verano, se debio hacer.
Gardenblue :“nos tienen muy mal acostumbrados, y estoy hartándome de leer que si hay crisis en el juego del Barcelona”
Eso si es cierto. Nos tienen mal acostumbrados. Pero, somos el Barcelona, y al Barça hay que exigirle a la altura que hay que hacerlo. No se es tan grande, para luego poner el liston en la mitad o donde nos convenga segun la direccion del viento.Digo yo.
Respecto a lo de crisis.En mi opinion, para nada hay crisis. Estamos jugando bien en lineas generales (el partido contra el Atletico fue una obra de arte), pero sufrimos arriba de finalización si no juegan nuestros dos pesos pesados. Tenemos que jugar con Messi y Villa siempre.Y cuando eso no pasa, baja muchos enteros arriba nuestra definición, y por extensión, todo lo que ello deriba.
Pero la base de nuestro juego, por fortuna esta intacta.Seguimos haciendo un excelente futbol.El problema lo tenemos arriba en la finalización.