Dom May 18, 2008 9:30 pm

Alkatras escribió:Una lastima que no haya intertoto, pero como seguidor del Athletic estoy contento con la temporada.

Salu2!

Hombre, despues de los ultimos dos años nefastos, es como para estar satisfecho el haber optao a europa asta los ultimos minutos de la liga.

Este Athletic con casta ilusiona, veremos que tal el periodo de fichajes, otro David Lopez mas no por favor, que por lo que valio este, tendriamos a Joseba Llorente...

Un saludo!

Vie May 23, 2008 12:18 pm

Bueno, pues para quien le interese (ya que este hilo no lo lee ni Chus xD), el Athletic esta de altas y bajas.

De momento, sabemos que Aranzubia y Exposito no van a seguir el año que viene, ya que terminan contrato y el Athletic ya les a comunicado que no siguen. En la misma tesitura esta Del Horno, ya que el club no ejercera el derecho a compra del lateral zurdo y volvera al Valencia.

Supongo que volveran los cedidos Unai Alba y Lafuente, no se todavia si Armando seguira al menos una temporada mas, y tiene toda la pinta que Velez hara tambien la pretemporada con el Athletic.

Fichar..., bueno, por los otros clubs bailan entre equipos Dani Alves, Villa, Cristiano Ronaldo...etc, pero nosotros hemos fichado a un jugador de segunda B! xDDDD, el mediapunta vitoriano de 23 años Gaizka Toquero, que militaba hasta ahora en el Sestao River;

Imagen

Ai ama, que les costara hechar el resto por Joseba Llorente, el unico fichaje de calidad que podemos, debemos, hacer y parece que se lo llevara el Villareal...., otra opcion que suena por bilbao es Xabi Alonso, ya que Benitez no lo quiere y se rumorea que se ira al Inter. Se podria intentar ficharlo tambien cojones xDDD.

En fin, asi es el Athletic y asi es de limitada su capacidad de fichar, que desde luego no la cambio por nada, aunque un aciago dia nos lleve a segunda. Pero JAMAS ficharia un extranjero, y entiendase por extranjero los españoles tambien claro, que por lo menos no encajan en nuestra politica de fichajes.

Un saludo!

Vie May 23, 2008 12:40 pm

Ese concepto es un tanto difuso porque esta muy bien decir que solo juegan Vascos, pero bien que juegan Riojanos y Navarros en el Athletic y esos no son Vascos a día de hoy por lo tanto son extranjeros.

Claro que si ya comenzamos con Euskal Herría pues...es como si el Betis dice que solo ficha Andaluces pero cuenta con jugadores de todo el territorio de Al-Andalus 8)

Despues de ascendencia Vasca...como por ejemplo Kepa que queríais ficharlo y es más malagueño que Antonio Banderas o Amorebieta que es nacido en Venezuela.

Y...el Athletic fue el primero en contar con jugadores extranjeros ;-)

Aquí la historia;

El football empezó a popularizarse en Vizcaya a finales del siglo XIX, principalmente por la influencia de los comerciantes ingleses que acudían a Bilbao y su zona minera, y de los bilbaínos que habían estudiado en Inglaterra. En 1898 gracias al interés de un grupo de bilbaínos surge el Athletic Club, jugando partidos no oficiales, ya que aún no había ningún tipo de campeonato, hasta 1902, y fue entonces como nos cuentan en Diarios de Fútbol cuando aparecen los primeros extranjeros:

Ya en aquel primer Campeonato de España, el Athletic presentó varios jugadores anglosajones en sus filas. MacLenan, Evans, Langford y Davies fueron los primeros futbolistas ingleses en vestirse la camiseta por entonces azul y blanca del Bizcaya, a los que siguieron en los años venideros los Cockram, Mills, Dyer, Graham, Burns, Smith, Sloop, Martins o Veith, jugadores que aportaron su inestimable experiencia al por entonces aún incipiente deporte del fútbol. Con ellos, el Athletic conquistó cinco Copas de España (actual Copa del Rey) y empezó a forjar su leyenda de “equipo copero”.

Fruto de la rivalidad existente ya por aquel entonces, y del dominio del Athletic en los duelos que enfrentaban a ambos equipos, la Real Sociedad de San Sebastián (fundada en 1909, tras jugar varios años bajo la denominación de San Sebastián Football Club), encabezó una queja formal de varios equipos ante el Athletic Club de Bilbao por alinear jugadores ingleses en su equipo, y llega a retirarse de la competición ante lo que se consideraba “un abuso” por parte del equipo vizcaíno.

Era el año 1911. El fin de la historia de los extranjeros en el Athletic Club de Bilbao. Tocados en su orgullo, los bilbaínos decidieron, a partir de entonces, jugar únicamente con jugadores de su tierra.

--

Por cierto en la cantera del Athletic teneis chicos que nos son ni Vascos, ni de Euskal Herría pero supongo que eso tambien entrará en vuestra política de jugadores si los cria un Vasco o un equipo Vasco son Vascos para jugar en el Athletic.

No lo digo con Acritud solo para dejar claro algunas cosas que a mi parecer eran un poco incoherentes desde mi prisma (Que probablemente no lo sean para ti)

Saludos Karonte ;-)

Vie May 23, 2008 1:22 pm

Tranqui, si me gusta que la gente conteste en este hilo xD, asi no estoy de monologos tol dia :wink:

Para empezar, los navarros, son vascos. No son vascos de Euskadi, pero si de Euskal Herria. Luego, para jugar en el Athletic, tienes que encajar en alguno de estos 3 supuestos, que son la filosofia del Athletic desde siempre;

- Haber nacido en el territorio de Euskal Herria (Bizkaia, Nafarroa, Araba, Gipuzkoa, Zuberoa, Nafarroa Beherea, Lapurdi)

- Tener ascendencia vasca.

- Haber militado en las categorias inferiores del Athletic durante bastantes años, vamos, formarse futbolisticamente en Lezama.

Amorebieta, por ejemplo, nacio en venezuela como te dije una vez, pero de pequeño, sus padres volvieron a Euskadi y entro a formar parte de las categorias inferiores. Lo de Kepa es algo que no entiendo, ya que su madre es vasca (por lo tanto valido al 100%) y podria jugar, pero hubo un arduo debate el verano pasado y no me digas porque, el presidente decidio que no era apto para jugar en el Athletic, cuando por lo menos para mi, efectivamente lo es. Los "riojanos" del Athletic, algunos sino todos, pertenecen a la rioja-alavesa, por lo que en teoria, son validos tambien. Personalmente para mi, no serian validos, pero se conoce que entran en la filosofia del club.

Los jugadores no vascos en la cantera (tenemos un par de negritos que incluso han jugado esta misma temporada unos amistosos con el primer equipo contra el Baracaldo, Zalla y demas), por el mero echo que te dicho antes de formarse como futbolistas en Lezama, son aptos tambien. Recuerdo como marca tildo a Bixente Lizarazu como el primer extranjero que jugaba en el Athletic, cuando nacio en Donibane Lohizune, iparralde, osea como lo llamais vaosotros, pais vasco-frances. Apto tambien.

La historia que cuentas, ni pajoelera idea, habria que ver si efectivamente el Athletic jugó con ellos con el propio nombre de Athletic, por que las fechas que dices me parecen un poco extrañas, pero de ser cierto, la primera noticia que tengo del dato. Prometo que preguntare a gente mas entendida que yo sobre esto, y ya te posteare la explicacion si la hubiera crack. Vamos, que explicacion tiene que tener fijo, que en el Athletic jamas a jugado un extranjero que no encaje en los 3 supuestos que te mentao arriba es un hecho, pero me reitero en que me informare para explicartelo con datos exactos, ya sea rebuscando en internet, o mi mismo Aitite (abuelo xD) si lo recuerda.

Un saludo!

Vie May 23, 2008 1:36 pm

El puto Lizarazu era un crack el tío. Gran fichaje el suyo por el Athletic!

Vie May 23, 2008 1:42 pm

VictoR_DC escribió:El puto Lizarazu era un crack el tío. Gran fichaje el suyo por el Athletic!

Claro que era un crack, pero si me preguntas, yo no lo hubiese fichado. Jamas se me olvidara con que impetu cantaba la Marsellesa en un mundial con Francia, parecia que le iba la vida en ello xD. Y aun asi, creo que llego hasta llevar el brazalete de la seleccion de Euskal Herria. En las ultimas convocatorias, siempre a entrado Pantxi Sirieix, otro jugador de iparralde que milita ahora mismo en el Toulouse.

Para nosotros, el pais vasco-frances, es tan Euskal Herria como el centro de Baracaldo, por lo que a ojos (y filosofia del Athletic) de todos, son tan vascos como Clemente xDD :lol:

Un saludo!

Vie May 23, 2008 1:46 pm

Joder, yo es que me siento tanto gallego como español a la vez. Entonces no lo veo mal, ya que si tengo que cantar el himno gallego lo canto sin dudarlo, y con el español pasa lo mismo, bueno este último tararearlo. :lol:
Pero bueno, yo no mezclaría la política con el deporte, ya que si es por eso hubieras echado a Urzaiz, Guerrero, Etxeverria, Yeste y muchos mas ídolos del Athletic por haber jugado con la selección española, y no se si todos, pero seguro que muchos están orgullosos de ello.

Vie May 23, 2008 2:08 pm

No no no, no me has entendido. Por decirlo de alguna manera, los jugadores de los que estamos hablando tienen "doble nacionalidad" xD, a algunos no les gustara el termino, que lo respeto, pero para los que consideramos Euskal Herria un pais, es sumamente cierto.

A mi no me molesta que los buenos jugadores del Athletic defiendan "la roja", bueno, me molesta en el sentido de que si los llevan se pueden lesionar y nos joden vivos, pero si no tenemos (aun, espero) la oficialidad de la seleccion vasca y que puedan elegir entre una u otra, es hasta logico profesinalmente hablando que vallan a jugar con españa pues les han convocado, y es su "pais". Yo e jugado al futbol hasta hace bien poquito, y aunque no era malo (el crack era mi hermano pequeño), no hubiera ido con la seleccion de españa. Porque? porque no me identifico con ella sin mas, mis sentimientos tiran mas a la tricolor vasca que a la roja de españa, pero respeto que quien quiera jugar con ella lo haga sin problemas.

Mi hermano pequeño que te digo, fue el maximo goleador de la seleccion de euskadi sub 16, jugó junto a Oskitz (debuto en primera con la Real) o Fernando Llorente (actual 9 del Athletic) e incluso tuve en la grada delante mia a Zubizarreta e Iñaki Saez, que venian al campo solo a verle jugar a él para la seleccion de españa. Al final no llego a ir, pero no por que no fuese lo suficientemente bueno, si no por como venia en el periodico (aun tengo el recorte xDD), "Se duda de él por su discolo comportamiento" xDD. Esto es asi porque mi hermano es un broncas de puta madre, es entrar a su habitacion y tiene una camiseta de su idolo, Hristo Stoichkov, con eso ya te lo digo todo. Que risas cuando me contaba mi hermano que en Lezama, despues de terminar un entrenamiento e ir a ducharse, Fernando Llorente se hacia el chulito delante de todos y decia que la ultima ducha era la suya, y claro, con lo grande que era a ver quien le discutia, hasta que llego mi hermano y cuando le dijo que se fuera de esa ducha, le metio un puñetazo en toda la gaita y Llorente flipada, lo tiro al suelo y todo. Despues de eso y mas movidas como trapichear con petas en el vesturiario xDD, el Athletic acabo hechando a mi hermano. Pero tendriais que haberlo visto jugar, era una maquina, maximo goleador de la seleccion de euskadi y cuando tuvo una "triada" de esas en la rodilla, y mientras todavia no jugaba en el Athletic, este club corrio con todos los gastos de la operacion por todas las esperanzas que tenian puestas en él.

Lastima que era (y es) un fiestero de puta madre, porque lo tenia todo para triunfar en el futbol, tenia una tecnica exquisita y le visto marcar goles de chilena, rabona, y demas filigranas, pero claro, al final siempre acababa expulsado, y si no lo expulsaba el arbitro, lo cambiaba el entrenador para que no lo expulsaran, no podia contener la mala ostia que tenia en el campo, como dije antes, si Stoichkov era su idolo, con eso lo digo todo. Podia haber sido el Bojan del Athletic, pero eligio la fiesta...

Un saludo!

Vie May 23, 2008 2:20 pm

Yo también tengo una historia parecida a la de tu hermano, no por broncas claro. :lol:

Soy portero de fútbol sala y en mis épocas de niño bueno siempre estube en los mejores equipos de Lugo según la categoría que fuera, por ejemplo campeón de Lugo fuimos 4 veces, de provincia 2, 2 veces 3ºs de Galicia e iba a la selección lucense, la verdad es que íbamos casi todo el equipo a la selección. :D
Pues el último año que jugué así en plan profesional (el año pasado volví haciendo con amigos un equipo en liga loca) fue el último año de cadete y ese año ganamos en Lugo, en la provincia y quedamos 3ºs de Galicia y también fui a torneos con la selección lucense, y ese año fue cuando empecé a salir, beber asiduamente, fumar diariamente...y el equipo se deshizo y pase de seguir jugando a fútbol sala, aunque podía haberme ido a otro equipo, pero pase, me tiraba mas la fiesta. Ahora me tiro de los pelos por ello, pero bueno lo hecho, hecho está. Aunque el año pasado ascendimos a 1ª local quedando yo zamora y no es por presumir, pero si no estoy yo en la portería no ascendemos ni de coña.

Vie May 23, 2008 2:28 pm

Que razon tienes, si es que siempre lo e dicho, a todo futbolista "amateur" por muy bueno que sea, le llega el momento de elegir entre la fiesta o el futbol. Y depende de la edad que se tenga llegado el momento de la eleccion, mucha gente escoje la fiesta. Luego pasan los años y como tu dices, te tiras de los pelos hechando la vista a atras y pensar hasta donde hubieras llegado, pero la cuestion es que es muy duro ver como los coleguitas se van de fiesta a ligar con las chavalas y tu te tienes que quedar en casa porque juegas al dia siguiente, domingo.

Ahora, yo te digo que si yo hubiese sido mi hermano, me hubiera cuidado asako y elegiria el futbol, pues cuando te vas haciendo mayor y encuentras un empleo de mala muerte, piensas toda la millonada que hubieras ganado como posible futbolista profesional, y eso, no tiene precio. Yo te juro que contaba con que mi hermano me jubilase xD, y a dia de hoy aun se lo recuerdo, que me tenia que haber resuelto la vida, y todavia se enfada porque en el fondo, yo se que se arrepiente de tener tan mal caracter en el campo, aunque ese mismo caracter fue el que lo llevo lejos, pero termino perdiendolo para el futbol.

Un saludo!

Full Version