Después de mucho tiempo sin participar en el foro, aunque reconozco que he leído los comentarios que se vertían tras los partidos Madrid-Barça de este mes, la final de copa (de la que no comenté nada) y demás, no puedo evitar, ya que veo que además no hay apenas madridistas en el foro, hacer ciertos comentarios ante esta vorágine de comentarios culés, y que desgranaré a continuación:
- De la expulsión de Pepe,para mí y para una gran mayoría, rigurosísima e inmerecida (una jugada así está a la orden del día en la mayoría de partidos, con un árbitro normal, balón dividido, dos jugadores se lo disputan y al que entre más fuerte, le pitan falta en contra, y si ha entrado con la plancha por delante se le saca amarilla, y a seguir el partido, y no a cargarse el partido y la eliminatoria como hizo el fan de Messi) pongo en el spoiler un primer video de la jugada y luego otro bonito video a cámara lenta donde se ve que encima Pepe no llega ni tan siquiera a tocar a Alves, que cada cuál juzgue objetivamente, aunque no sé porque me da que, sin acritud, aquí todo el mundo va a seguir viendo roja clara:
- Sigo con esta entrada y en relación a un comentario donde se ponía su foto y se tildaba a Pepe de criminal, pongo una bonita foto de hace poco más de una semana, en la final de la Copa del Rey:
En esa entrada (qué casualidad, se parece bastante a la de ayer, y con el agravante de que el balón no está tan dividido, sino que se lo está llevando Xabi Alonso antes de la entrada e intenta hacer un quiebro con él para mantener esa posesión) recuerdo que Busquets no vió ni siquiera tarjeta amarilla, ¿por qué esta diferencia tan radical? ¿Porque el que hace la entrada es un jugador del Barcelona, y ya sabemos que nunca hacen entradas duras, sólo se dedican al tiki-taka

? , ¿ Porque Xabi Alonso, a pesar de que los tacos de Busquets sí impactan en su pierna, se levanta y sigue jugando, y no se revuelca por el suelo, sale en camilla medio muerto, y a los 10 segundos vuelve y se pega una carrera de 30 metros como si nada, como hace el angelito Alves en el 90% de los partidos que juega?
Nuevamente, que cada cuál saque sus propias conclusiones.
- Se pueden mencionar más jugadas de ayer, y que demuestran el doble rasero del árbitro, manotazos claros e intencionados al balón de Busquets y Messi que quedan sin amonestar, agarrones y entradas del propio Busquets para frenar contras sin amonestación, entrada dura abajo de Piqué a Cristiano en el borde del área, patada durísima de Mascherano a Pepe cuando ya no está el balón que se llevaba Pepe con un autopase hacia el área del Barcelona, que aunque amonestada con amarilla, siguiendo el criterio del árbitro en la expulsión de Pepe (aunque para mí con la amarilla se hace justicia) también podía haber estado cerca de tarjeta roja...
Pero bueno, supongo que ayer (no lo escuché), Guardiola diría que no habla de árbitros, a fin de cuentas todos sabemos que el único que habla de árbitros es Mou

.
- También, he leído en comentarios anteriores, que si Di María en un piscinero y tal, yo no sé , tal vez me lo perdí pero yo no ví en estos partidos a Di María exagerar ninguna falta ni hacer nada para tildarlo de esa manera, lo que sí se vió claramente es el teatro al que nos tienen acostumbrados determinados jugadores del Barcelona, nuevamente hay que volver a Busquets, cuya actuación teatral cada partido roza lo grotesco ( no sé si alguien me puede aclarar si tiene algún reflejo del dolor en la cara o alguna enfermedad rara, porque no he visto a nadie, al que rozándole cualquier parte del cuerpo, se lleve ostensiblemente las manos a la cara), ayer también se postuló para la misma especialidad teatral Pedro, en la jugada con Arbeloa, y amplió su repertorio pegando un gran piscinazo en el área en la segunda parte, aunque objetivamente reconozco que sus únicos gestos de dolor reales fueron tras el pisotón (para mí sin intencionalidad, aunque supongo que cada cuál lo interpretará bajo su prisma) de Marcelo.
Y en cuanto a Alves, ya lo he comentado anteriormente, y no me extenderé más, ya que él sólito se encarga en cada partido de demostrar lo que es.
- Luego, comentar que igualmente veo muy camorreros a los porteros del Barcelona, el silbato Pinto le pega una torta a Arbeloa y luego agarra del cuello a Chendo, se ve que es contagioso, porque ¿de qué me sonará a mí ver a un portero del Barcelona agarrar del cuello a un miembro del equipo técnico (concretamente al entrenador) del equipo contrario?; y Valdés , siempre demasiado sobreexcitado, veo bastante fútbol, y es seguramente el único portero que cuando hacen una falta a su equipo se recorre todo el campo hacia donde sea la falta para presionar al árbitro (no sé si ese comportamiento lo tendrá sólo cuando juega contra el Madrid o con todos los equipos, ya que si es lo segundo, el pobre tiene que acabar reventado después de cada partido con esas carreras tan explosivas para un portero

).
Pero bueno, no me extenderé más, tan sólo decir, que no hago este comentario con ánimos de polemizar (es más, sé que cada uno tiene su visión, y por tanto, no voy a empezar a contestar vuestras matizaciones (que ,si se producen, en su mayoría serán seguro objetivas, o eso espero) ni a empezar un debate o discusión, con lo que este será mi único comentario, cerrando aquí por mi parte este tema), tan sólo he escrito estas líneas para dar una visión madridista y creo que a la vez suficientemente objetiva de ciertos sucesos que han acontecido en estos partidos de máxima rivalidad, y que desde la visión única del equipo de este post se quedan en el tintero.
De la misma forma, espero que nadie se sienta ofendido.
Me despido. Un Saludo!