Vie May 23, 2008 2:36 pm
Vie May 23, 2008 2:43 pm
Vie May 23, 2008 2:50 pm
Vie May 23, 2008 2:53 pm
Vie May 23, 2008 3:00 pm
Vie May 23, 2008 3:11 pm
Vie May 23, 2008 3:19 pm
Allen_3 escribió:Por cierto Karonte, que edad tiene ahora?
Vie May 23, 2008 3:33 pm
Vie May 23, 2008 4:42 pm
Vie May 23, 2008 5:15 pm
Karonte7 escribió:
Para empezar, los navarros, son vascos. No son vascos de Euskadi, pero si de Euskal Herria. Luego, para jugar en el Athletic, tienes que encajar en alguno de estos 3 supuestos, que son la filosofia del Athletic desde siempre;
- Haber nacido en el territorio de Euskal Herria (Bizkaia, Nafarroa, Araba, Gipuzkoa, Zuberoa, Nafarroa Beherea, Lapurdi)
- Tener ascendencia vasca.
- Haber militado en las categorias inferiores del Athletic durante bastantes años, vamos, formarse futbolisticamente en Lezama.
Lo de Kepa es algo que no entiendo, ya que su madre es vasca (por lo tanto valido al 100%) y podria jugar, pero hubo un arduo debate el verano pasado y no me digas porque, el presidente decidio que no era apto para jugar en el Athletic, cuando por lo menos para mi, efectivamente lo es. Los "riojanos" del Athletic, algunos sino todos, pertenecen a la rioja-alavesa, por lo que en teoria, son validos tambien. Personalmente para mi, no serian validos, pero se conoce que entran en la filosofia del club.
Los jugadores no vascos en la cantera (tenemos un par de negritos que incluso han jugado esta misma temporada unos amistosos con el primer equipo contra el Baracaldo, Zalla y demas), por el mero echo que te dicho antes de formarse como futbolistas en Lezama, son aptos tambien. Recuerdo como marca tildo a Bixente Lizarazu como el primer extranjero que jugaba en el Athletic, cuando nacio en Donibane Lohizune, iparralde, osea como lo llamais vaosotros, pais vasco-frances. Apto tambien.