Sab Feb 14, 2009 1:44 pm
pako_424 escribió:Vuelvo a preguntar, en que consiste el orgullo de ser español?
Puedo comprender que alguien este orgulloso de ser del Barça porque juega de puta madre, del Madrid porque tiene muchos titulos, de una ideologia, de decisiones etc pero de una nacionalidad??
Que estais orgullosos de ser españoles desde este verano no? xD
Porque vamos, nuestra aportacion a la historia, y no me refiero solo a la futbolistica, ha sido nula practicamente... Es que no lo entiendo vamos, que merito tiene haber nacido entre unas fronteras en un lugar llamado España, es que lo habeis elegido? Es mejor ser español, que frances o que italiano?
Y te puedes alegrar de que gane la seleccion sin ser eSpaÑoOooOol, porque te gusta como juegan, te gustan los jugadores, te caen bien, porque juegan en tu equipo, etc etc etc pero no por el hecho de que sean españoles, ya que a mi me la suda que gane el mundial de baloncesto, balonmano, waterpolo o cualquier otro deporte España, o que lo gane Nueva Guinea.
Ni orgulloso ni lo contrario. No estoy ni orgulloso de tener los ojos marrones, ni tampoco voy a negar que los tengo. Ambas me parecen una gilipollez, los tengo marrones y punto.

Hombre Paco, no me jodas. Si eres español que menos que sentirte orgulloso de la selección que te representa? porque si, como español, te representa oficialmente, tienes suerte por ello. Yo que ni siquiera lo soy, me da un gustazo tremendo el ver como juegan, es que es una pasada. También se puede decir, que al no tener la oficialidad de la selección tricolor vasca, me corroe por dentro la envidia de todo lo que se monto el pasado verano en Colón por ejemplo, fue impresionante.
Ojala algún día les hagan caso a los de ESAIT y pueda disfrutar yo lo mismo que vosotros en partidos oficiales, eso si que seria la polla con cebolla!!
Un saludo!
Sab Feb 14, 2009 2:20 pm
Vane, eso si que es para escupirte...
Suponiendo que fuese Colon quien descubrio America, hincharte a matar indigenas tampoco es como para estar muy orgulloso. Ademas me das la razon, lo mejor que hemos hecho ha sido """"descubrir""""" un pedazo de tierra? joder...
Karonte, si no estamos hablando de la seleccion, sino de la nacionalidad, del hecho de sentirte orgulloso de ser de un pais determinado, olvidate del futbol xD.
Tambien me representa Fernando Alonso en la F1 y me la suda si gana o no, es mas, prefiero que se coma los mocos.
Y tu si eres español, no sere yo quien te diga de donde te tienes que sentir, ni tu a mi que color de ojos me tiene que gustar, pero tu eres español y yo tengo los ojos marrones, es lo que hay y es tonteria intentar cambiarlo. Siempre podras crear una liga o seleccion vasca y yo ponerme lentillas de colores, pero aunque la mona se vista de seda...
Lo dicho, ambos extremos apestais, independentistas y patriotas.

xD
Sab Feb 14, 2009 2:44 pm
En fin, ahí te visto Paco, imponiéndome una nacionalidad y contradiciendote en todo lo que as explicado anteriormente al decirlo xD.
Que maravilla Paco, que maraaaaaaaaaviiiiiiiillaaaaaaaaaaaaaa
Un saludo!
Sab Feb 14, 2009 2:53 pm
Pues hombre, yo no me siento orgulloso de ser español, eso me la pela, pero siempre quiero que ganen los deportistas españoles, por qué? Pues porque comparten el mismo trozo de tierra que yo, no sé... Igual que prefiero que gane un murciano a un gashego, aunque ambos seamos españoles, pero comparte otro trozo de tierra más cercano al mío, tenemos unas costumbres, una tradición, cultura, en el caso del país idioma, cultura más general, Estructura y Tecnología de Computadores, Estructura y Tecnología de Computadores, Estructura y Tecnología de Computadores...
Joder, el puto ETC me sale hasta en la sopa ¬¬'
Sab Feb 14, 2009 2:54 pm
Karonte no seas cerril coño xD
Que yo no te he impuesto nada. Te voy a contestar a las dos cosas (lo del orgullo y lo de la nacionalidad) con un ejemplo.
Es como ser hombre, tengo que sentirme orgulloso de ser un hombre? He elegido serlo? No, es asi y punto. Y tu, aunque te sientas mujer y te cambies el nombre, te quites el cipote y te pongas tetas, seguiras siendo un hombre, has nacido asi y no lo puedes cambiar por muchas vueltas que le des. Que respeto que no te sientas hombre, pero que me parece una chorrada porque es algo irrelevante, es mi opinion. xD
Que al final acabaras independizandote y poniendote tetas, y seras feliz, pero que no llevas razon
P.D: No veo ninguna contradiccion, desde el primer momento he dicho que me parece una tonteria ser el mas español del mundo como negar serlo.
Sab Feb 14, 2009 4:10 pm
Es que es vergonzoso que nos represente una patria como esta:
- Descubrir un nuevo continente incluido el pais mas importante del mundo y sembrar colonias españolas por todo el mundo , como muestra san francisco , y toda america del sur siendo una colonia española con el mismo idioma , costumbres....
- Tener el tercer idioma mas hablado del mundo.
- Cientificos como Ramon y cajal nobel en medicina, ortega y gasset , severo ochoa (premio nobel de medicina), miguel servet....
- Pintores de pacotilla como: Picasso , Velazquez, El greco , Dalí, Miró , Goya.....
- Escritores frustrados como : Bécquer, Rafael Alberti , Calderón de la Barca, García lorca, Lope de Vega , Juan ramon jimenez, Machado, Miguel de Unamuno , Valle Inclán.... y por ultimo Cervantes con un tal "El Quijote".
- Un pais con mezcla de culturas y con una historia detras con personajes como : Isabel la Católica, Alfonso X el Sabio, Carlos I, Rodrigo Diaz de Vivar "El Cid"....
-Lugares internacionalmente reconocidos como: Parque Güell, Palacio Güell y Casa Milà (Barcelona), Parque Nacional de Doñana, (Huelva) , La Alhambra, Catedral de Burgos, El Camino de Santiago de Compostela, Ciudades de Baeza y Úbeda, Muralla romana de Lugo , La Sagrada Familia (Barcelona) .....
- No entro en lo cultural por que es mas discutible pero en la musica tambien hemos tenido cantantes vendiendo millones de discos.
- Y en deporte : España ha tenido campeones del mundo en : fútbol sala, pádel, balonmano, hockey patines, waterpolo, vela, karate, judo, taekwondo, boxeo, tenis, atletismo, gimnasia, trial, enduro, triatlón, natación, windsurf, golf, motociclismo, rally, ciclismo y, más recientemente, Fórmula 1 y baloncesto. (sin meter el futbol y su eurocopa, y quitando los deportistas individuales como: Contador , nadal o alonso).
En definitiva para ser un pais relativamente pequeño y con menos poblacion que otros creo que algo hemos aportado , aunque lo diga el cantante / politico / famoso de moda.
Sab Feb 14, 2009 4:20 pm
a todo el post era de la seleccion española (?)
Sab Feb 14, 2009 4:21 pm
Descubrir un continente?

... Por dios America ya estaba poblada
Sab Feb 14, 2009 4:25 pm
Media Humanidad hinco la rodilla ante nosotros
Independientemente de lo que me sienta, pensar eso me gusta.