Sab Feb 14, 2009 11:05 pm

cambiando de tema, que tal os parecio pique ??

Dom Feb 15, 2009 3:11 pm

dj_salido escribió:cambiando de tema, que tal os parecio pique ??

Dios.

Dom Feb 15, 2009 3:35 pm

El Septimo Día que decidió descansar te refieres ¿No?

Dom Feb 15, 2009 4:11 pm

Piqué es Dios Allen...al igual que Busi es el Senna blanco. :pinchando:

Dom Feb 15, 2009 4:23 pm

Que descojone de post, Metralla, en especial lo de mezcla de culturas...
Te podria contestar punto por punto, pero no hace falta, fijate, si dices España, y lo que a todo el mundo se le viene a la cabeza son 3 cosas: Toros, paella y sevillanas. :roll:

No se que quieres decir con tu ultima frase. Ya no se ni a que ha venido todo esto, pero vamos que da lo mismo. Si tu eres mas feliz "españolamente hablando" porque otro que nacio en el mismo sitio que tu descubrio algo, Bisbal vende millones de discos, Picasso pintaba muy bien o un español gana algo en boxeo, ehnorabuena, a mi, me la suda.

Supongo que seras alergico a los alemanes, porque claro, como "los representa una patria que se cargo a millones de judios".........
Ademas, nunca he dicho que sea vergonzoso ser español, aprende a leer... Por si no te ha quedado claro, ni orgulloso ni avergonzado de ser español, aunque podria tener motivos para estarlo, pero no, porque yo no he influido en ello, pero por tu regla de 3:

"Que orgulloso de que me represente una patria como esta:

- Descubrir un continente y exterminarlo.

- Un idioma que la mayoria de la gente no sabe hablar: haiga, fuera, aver, alla, etc

- Un pais con una mezcla de culturas marravillosa, en la cual no se respeta a nadie, los rumanos nos quitan el trabajo, los moros huelen peste y son unos terroristas, los sudamericanos son todos de los latinkings y los gitanos unos ladrones.

- Una historia detras con personajes como Isabel la catolica, que expulso a todos los que no fuesen de su misma religion, obligandolos a pensar como ella y que introdujo en España mejoras culturales como la Santa Inquisicion.

- Un pais machista en el que la mujer solo sirve para limpiarle la mierda al marido y abrir las piernas cuando este mande.

- Un sistema educativo que es el culo del mundo"

...............

Ni lo uno, ni lo otro.

P.D: Parece que nadie me va a explicar en que consiste ese orgullo...

Dom Feb 15, 2009 5:50 pm

pako_424 escribió:Que descojone de post, Metralla, en especial lo de mezcla de culturas...
Te podria contestar punto por punto, pero no hace falta, fijate, si dices España, y lo que a todo el mundo se le viene a la cabeza son 3 cosas: Toros, paella y sevillanas. :roll:

No se que quieres decir con tu ultima frase. Ya no se ni a que ha venido todo esto, pero vamos que da lo mismo. Si tu eres mas feliz "españolamente hablando" porque otro que nacio en el mismo sitio que tu descubrio algo, Bisbal vende millones de discos, Picasso pintaba muy bien o un español gana algo en boxeo, ehnorabuena, a mi, me la suda.

Supongo que seras alergico a los alemanes, porque claro, como "los representa una patria que se cargo a millones de judios".........
Ademas, nunca he dicho que sea vergonzoso ser español, aprende a leer... Por si no te ha quedado claro, ni orgulloso ni avergonzado de ser español, aunque podria tener motivos para estarlo, pero no, porque yo no he influido en ello, pero por tu regla de 3:

- Un idioma que la mayoria de la gente no sabe hablar: haiga, fuera, aver, alla, etc

- Un pais con una mezcla de culturas marravillosa, en la cual no se respeta a nadie, los rumanos nos quitan el trabajo, los moros huelen peste y son unos terroristas, los sudamericanos son todos de los latinkings y los gitanos unos ladrones.

- Una historia detras con personajes como Isabel la catolica, que expulso a todos los que no fuesen de su misma religion, obligandolos a pensar como ella y que introdujo en España mejoras culturales como la Santa Inquisicion.

- Un pais machista en el que la mujer solo sirve para limpiarle la mierda al marido y abrir las piernas cuando este mande.

...............

Ni lo uno, ni lo otro.

Denle un premio a este hombre.

Dom Feb 15, 2009 6:00 pm

pako_424 escribió:Te podria contestar punto por punto, pero no hace falta, fijate, si dices España, y lo que a todo el mundo se le viene a la cabeza son 3 cosas: Toros, paella y sevillanas. :roll:

...............

Ni lo uno, ni lo otro.

Entonces supongo que tampoco te sentirás Andaluz Pako.

Pero si te limitas a poner esos defectos, no creo que nadie se sienta orgulloso de ser de su País.

Ya que en todos ellos hay;

- Momentos altos y bajos en su historia.

- Gente que no sabe hablar con precisión su Lengua.

- Una mezcla maravillosa de culturas, como en Inglaterra que el otro día pararon hasta las centrales nucelares por temor al trabajador extranjero.

- Personajes controvertidos en sus Paises y en todo el Mundo.

- Sistemas educativos que hacen aguas o cualquier otro servicio Público que no funcione.

- Y situaciones en donde la mujer no es que sea el centro de la sociedad.

Por todo esto y por más según tu no creo que nadie de los 6000 mil millones de personas que hay en el planeta se puede sentir orgullosos de su País.

No me creo un Patriota pero a mi personalmente el salir de allí, me ha servido para valorar lo que somos de donde venimos y sobre todo esto...en el extranjero no atan a los perros con longanizas y no todo es tan idílico como lo pintan ni España tan caotica.

Todo esto sabes que te lo digo desde el cariño
:wink:

Dom Feb 15, 2009 6:52 pm

Pero Manuel, es mucho mas facil identificarte con una comunidad que con un pais, porque es un espacio mas pequeño, por el que normalmente has viajado miles de veces, etc.
Si yo te pregunto, te sientes europeo?? Joder es que un europeo tambien es un aleman y no tenemos nada en comun. Pues lo mismo, pero a una escala menor.

Tampoco se que es eso de sentirse de un sitio, supongo que si porque vamos, he nacido en Andalucia, me he criado en Andalucia, vivo actualmente en Andalucia y me gusta Andalucia, coño de Castilla la Mancha no me voy a sentir xD

Esta es mi casa...
mi sitio, mis calles, mi plaza
mis bares, mi clima, mi centro... es mi casa.
Año tras año con los mismos conceptos
Creelo, no necesito mucho más que esto
Mi gente, mi radio, mis bambas, mi bici
mi espacio, despacio... ¿salir de aquí? ¿que dices?

Ese es "mi pais", si ya me afecta poco o nada (refiriendome a orgullo-verguenza) lo que pasase hace 500 años o lo que hiciesen las personas en Cordoba, mas arriba de Despeñaperros ya ni te cuento... :lol:

Me he limitado a poner esos defectos, pero en contraposicion a lo que ha puesto Metralla, porque debajo he puesto "ni lo uno ni lo otro". Y es que si me hubiese tocado nacer en Alemania, no me voy a amargar por ser aleman porque mi bisabuelo se cargo a unos cuantos judios, yo no he influido en ello ni directa ni indirectamente, por eso tampoco me voy a sentir orgulloso de los logros de España, encima cuando no son tantos ni tan buenos.

Dom Feb 15, 2009 7:07 pm

Es cierto Pako, si yo me siento más Andaluz que la guitarra de Paco de Lucia o los Leones de la bandera pero me identifico con un Gallego en un concepto global de Español porque creo que son más las cosas las que nos unen que las que nos separan o al menos soy de los que realzan más las similitudes que las diferencias.

Yo me siento orgulloso de la Historia de España de sus logros y tambien reconozco los errores que ha habido en ella y no por ello tengo sentimiento de culpabilidad.

Y acerca de los logros de España...no creo que sean menos que los de Francia o Inglaterra, y desde luego no creo que hayan sido más este siglo de EEUU.

Dom Feb 15, 2009 8:01 pm

Y tras esto pido, por coherencia que si Llorente tiene su oportunidad con la Roja la tenga tambien Alvaro Negredo.

Lleva ya dos temporadas rayando a un nivel muy bueno y en un equipo modesto, con unas cifras notables.

Full Version